Usa 2006

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
ufovstrom

#1 Usa 2006

Mensaje por ufovstrom » 06 Dic 2006 19:52

Hola, a pesar de que en este viaje, la V se tuvo que quedar esperandonos en el garaje, nos gustaria compartir en este foro nuestra pequeña aventura.

Una pequeña aventura por los estados de Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur, a lomos de una Harley Davidson Electra Glide, tan breve como intensa.


Moto alquilada, pasaporte en regla, licencia internacional de conducción en vigor, billetes de avión en la mano, dólares, maletas, chaqueta y pantalón de moto, guantes, cascos, ¿está todo? ¿qué nos olvidamos? Parece que nada, uff, en marcha !!!
Imagen

Y así el día 11 de Mayo cogíamos el primero de los tres aviones que nos llevarían a Denver (Colorado), donde al amanecer del día 12 (obligado pasar noche tras un vuelo intercontinental) nos esperaba una increíblemente brillante Harley Davidson Electra Glide Classic en las instalaciones de Moturis en Colorado Bulevard.

Aviso a fumadores, si Philadelphia es el primer aeropuerto que tocas en suelo americano, te quitan el mechero o cerillas, con lo que después de unas cuantas horas sin fumar, comenzarás a practicar inglés pidiendo fuego en cuanto pises la calle ya que además en el aeropuerto no existe ninguna zona de fumadores.

Tras quince minutos de obligados papeleos quitaba la llave de contacto (si, quitaba¡¡) hacía girar el mando a la posición de ignition y pulsaba el botón start de una bestia que empezó a vibrar y rugir como si de algún bicho prehistórico se tratase, era mi primera experiencia a los mandos de una HD.

Ningún parecido con nuestra Vstrom1000, pero a fin de cuentas cualquier cosa con motor y un par de ruedas se puede conducir, y en este caso resultó una autentica delicia escuchar la melodía de esta máquina mientras apuntábamos la rueda delantera por la Interestatal 25 destino Scottsbluff (Nebraska) donde tendríamos nuestra base.

Parada obligada en la intersección de la I-25 con la I-80 en la salida hacia Cheyenne, capital del estado de Wyoming, para comenzar a descubrir el autentico ambiente de las películas de camioneros americanos, con sus impresionantes cacharros en la gasolinera Flying J, con su bar totalmente equipado para ellos con duchas, accesos a Internet, tienda, restaurante, litros de café, etc.

Llenamos el deposito de la Harley a 2,80 dólares el galón de gasolina que llaman “regular”, de 85 oct., por supuesto no nos pudimos resistir a la tentación de comprar un par de discos de música country para descubrir lo bien que se viaja con música en moto por las larguísimas rectas que recorríamos a unas prudentes 75 millas a la hora. Bueno a veces la aguja se iba a las 100 millas, pero eso ya no le sienta demasiado bien a la moto que empieza a quejarse con alguna vibración y bastantes flaneos.

Continuando por la I-80 hasta la localidad de Kimbal giramos al norte por la 71 hasta llegar a Scottsbluff, población mítica en el camino de Oregón donde merece la pena contemplar los Bluffs (especie de montículos formados por la erosión del suelo) que servían de orientación a los colonos en su camino hacia la conquista del Oeste; después de dos meses recorriendo las llanuras en sus carretas les suponía un tremendo aliciente llegar aquí, pues esto significaba que habían completado un tercio de su camino y algo nuevo en el plano paisaje recorrido hasta entonces.

Como ya teníamos planeado, ésta sería nuestra base de operaciones para las próximas rutas. Primer día 220 millas que nos supieron a poco, esto no es una moto, es el sofá de casa¡¡¡¡

El sábado lo dedicamos a curiosear por Scottsbluff, su gran cantidad de megasupermecados, la calle principal (Broadway) y degustar una parrillada de carnes en el Whiskey Creek, local que mereció la pena visitar por su decoración, el cordial trato y los propios clientes que ya resultan en sí mismo un buen espectáculo para nuestros ojos europeos.
Imagen

También en los alrededores de Scottsbluff merece la pena visitar Wildcat Hill, una pequeña area recreativa donde contemplar en total libertad la fauna típica de la zona y un paisaje que desde la Harley y a ritmo de blues se hacía como sacado de un western.

Y ya el domingo con un sol radiante y una temperatura de 80º F, nos encaminamos por la 26 hacia Chimney Rock, donde además de disfrutar del paisaje y la conocida “chimena” de las películas de vaqueros, pudimos ver cómo varios vaqueros (estos de los reales) conducían un rebaño de vacas a los pies de la roca.

Imagen


Visitamos el museo de rigor, ya que en estas latitudes hacen un museo con la mínima disculpa y emprendimos la vuelta por la 92 para no repetir carretera, aunque al final fue inevitable hacerlo pues ya el Lunes tuvimos que cogerla de nuevo para llegar a la población de Bridgeport donde girando a la derecha nos lleva la 385 hasta la localidad de Sydney, parada obligada para visitar la iglesia de St. Patricks, cofinanciada por el propietario de la cercana tienda de caza y pesca Cavelas, que merece también una visita sin prisas tanto por la cantidad de artículos de lo mas inesperado (desde lanchas motoras hasta rifles o ballestas) como por su decoración que incluye desde un elefante a un oso polar, pasando por ardillas, alces, etc. Seguimos sorprendiendonos de lo bien que le sientan a esta moto las rectas interminables y aprendimos que si quieres salir a hacer curvas hay que olvidase del estado de Nebraska.


Regreso a Scottsbluff por la I-80 y más tarde por la 71 para tomarnos el Martes para compras y asistir a un cumpleaños típicamente americano con sus hamburguesas a la parrilla, brownie de chocolate y por supuesto cantar el Happy Birthday, donde descubrimos de nuevo el gran abismo cultural que en ciertos aspectos nos separa de ese inmenso país. Nos permitimos el lujo de hacer una queimada con orujo llevado desde España, que resultó un rotundo éxito entre nuestros anfitriones.

Fue una suerte contar con Peppi y Richard, nuestros amigos de Scottsbluff, para conocer los rincones más escondidos y con mayor encanto de la zona, sin los cuales nunca habríamos descubierto lugares como Crawford, Allianze, Cavelas, o el hospital para veteranos en las Black Hills.

Madrugamos el Miércoles para hacer rugir nuestra bestia hacia el norte, al ritmo de “american pie” y “sweet home Alabama” aullando en el Cd de la moto, desviándonos unas 26 millas de la 385 para desayunar en la pequeña localidad de Crawford, casi al límite del estado de Dakota del Sur. El local, White River Deli, no tiene desperdicio, parece sacado de una película del oeste ambientada cien años atrás, todo de madera y con la incombustible foto de Cleant Eastwood colgada en la pared. Sorprendida la propietaria por la presencia de extraños en el pueblo, nos pregunta de donde somos y al decirle que españoles nos pregunta que cómo hemos podido llegar a un lugar tan poco turístico, y tanta gracia le hace que cuando creíamos que se había ido a la cocina a preparar los desayunos, se fue a avisar a la prensa local ¡¡¡¡¡ no lo podíamos creer, pero nos hicieron varias fotos y una entrevista para el periódico local, prometiendo enviarnos un ejemplar que ya guardamos como un tesoro.
Imagen
Tras un copioso desayuno a base de huevos, hamburguesa, tostada y Hashbrown, regado con litros del típico café con mucho agua y poco café, nos dirigimos al norte para adentrarnos en el estado de Dakota del Sur a través de la 84 por Oelrich, Hot Spings y el Wind Cave National Park, donde además de visitar la “cueva del viento” disfrutamos del fantástico paisaje salpicado por continuas colinas (por fin curvas¡¡) y una estrecha carretera que discurre entre perritos de la pradera y búfalos, campando a su libre albedrío por la zona. La visita a la cueva es casi obligada pero si se ha visitado Altamira, Valporquero, etc. no te impresionará demasiado.
Imagen

Atravesando la zona de Blackhills, increíble por su paisaje montañoso y sus lagos de cuento de hadas, donde por fin podemos empezar a enlazar curvas, nos detenemos en la localidad de Custer para degustar una enorme hamburguesa de búfalo acompañada de patatas fritas y una infinita selección de salsas. Tampoco es que el pueblo tenga mucho interés, pero nos permitió reponer fuerzas para recorrer las pocas decenas de millas que nos separaban de Mount Rushmore, la popular montaña de granito donde se encuentran talladas las caras de los presidentes Washington, Jefferson, Roosvelt y Lincoln, que observaban impertérritos como nos dejabamos unos cuantos dólares en la tienda de souvenirs, desde luego los americanos son los reyes del merchandising. Volvemos a comprobar que el haber elegido la moto como medio de transporte ha sido un total acierto, carreteras amplias, sin tráfico (sin tráfico puede ser rodar 60 o 70 millas sin cruzarte con ningún otro vehículo), curvas interminables, paisajes como para quedar sin pilas en la cámara de fotos, sol, el paraíso del motero.
Imagen
Agotados tras la larga ruta y los avatares del día, nos acercamos al pueblo de Deadwood, localidad creada en torno a las minas de oro donde trabajaban ingentes cantidades de chinos a los que les estaba prohibido el paso nocturno por sus calles y para lo cual excavaron decenas de túneles que los llevaban de los Salones a los prostíbulos sin ser descubiertos. En los años 80 al FBI no le pareció bien tanta abundancia de burdeles y tras una batida consiguieron que la ciudad abandonase tan pecaminosa actividad dedicándose en la actualidad al juego. Excepto un par de tiendas, todos los hoteles y restaurantes están presididos por las tragaperras y las mesas de black jack, donde los abueletes dilapidan sin piedad sus pensiones desde tempranas horas de la mañana. La visita es también obligada, perder una tarde viviendo ese ambiente merece la pena y si te vas a quedar a dormir, mejor dejar la moto bien aparcada porque te puedes poner ciego a cervezas sin pagar un solo dólar ¡¡ En muchos de los casinos, el atractivo para que entres a jugar es que las bebidas te las ponen gratis y si como en nuestro caso, te juegas sólo un cuarto de dólar pues es un autentico chollo. Lo del cuarto de dólar en la maquinita era para sacar la foto y encima ganamos 7 dolares que no es que subvencione el viaje, pero dio para unas risas.

Comenzamos el Jueves en busca de la carretera que nos haría llegar a Sturgis, localidad motera por excelencia, donde se celebra una concentración anual desde 1938 y que ha llegado a congregar a 600.000 personas procedentes, según nos comentaron, de todos los rincones del planeta. Visita obligada al Sturgis Motorcycle Museum and Hall of fame, donde pudimos contemplar y fotografiar modelos de Harley Davidson e Indian Motorcyles, entre otras con ejemplares desde el año 1.912, sin faltar una impresionante preparación de Arlen Ness con la que podrías soñar el resto de tu vida.
Imagen
Imagen

Tras este empacho de ambiente motero americano, nos dirigimos de nuevo a Scottsbluff viendo desaparecer las montañas y lagos, para transformarse al salir del condado de Custer en suaves colinas y ya en Nebraska en llanuras interminables.

El Viernes había que ir acortando millas hacia Denver para poder entregar la moto el sábado por la mañana, transcurriendo el viaje sin incidencia alguna excepto lo extraño que se hace viajar durante millas y millas por rectas interminables, la presencia en los arcenes de algún que otro antílope y la total ausencia de tráfico.

Pero no pudimos resistir la tentación de sumar algunas millas para acercarnos a la localidad de Alliance, donde pudimos descansar en una peculiar área de servicio y después visitar la particular versión americana de Stonehenge, el más famoso monumento prehistórico del Reino Unido.
Imagen

Después de una recomendable comida en el restaurante The CheeseCake Factory con unas hamburguesas tamaño King Size y la obligada visita al Downtown de Denver, regresamos al hotel para madrugar el Sábado y apurar las últimas millas que íbamos a recorrer en la imponente Harley con matrícula de Nevada y con casi 2.200 Kms. más que una semana antes.




Links de interés:

http://www.westnebraska.com/
http://www.visitnebraska.org/
http://www.sturgismotorcyclerally.com
http://www.colorado.com
http://www.travelsd.com/
http://www.moturis.com/
http://www.wyomingtourism.org/


Saludos en V
Última edición por ufovstrom el 06 Dic 2006 22:42, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#2

Mensaje por Jinetenocturno » 06 Dic 2006 21:14

No fotos = No viaje :mrgreen:
Imagen

ufovstrom

#3

Mensaje por ufovstrom » 06 Dic 2006 22:44

Ya fotos=sí viaje. :lol:

Saludos en V.

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#4

Mensaje por garrobito » 06 Dic 2006 23:28

Men!! La proxima vez quedese un rato mas en el avion y siga volando hacia el oeste; si aterrizas en el bay area, te prometo todas las curvas que quieras, paisajes que te cortarian la respiracion y un poco de todo... desde sierra hasta desierto, pasando por mar y lagos... california tiene de todo... Pero buenisimo el viajecito!!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1307
Registrado: 06 Jul 2005 21:43
Ubicación: Zaragoza

#5

Mensaje por chema_zgz » 07 Dic 2006 09:30

He visto el mensaje en mal momento. Me lo reservo, que parece que merece la pena leerlo con tranquilidad para poder disfrutarlo como merece.

Avatar de Usuario
Vpablos
Conocido
Conocido
Mensajes: 161
Registrado: 29 Jun 2005 16:27
Ubicación: Cádiz

#6

Mensaje por Vpablos » 08 Dic 2006 11:25

Que pasada de viaje. Pero que tal de pelas. Supongo que nada mas que el alquiler de la Harley costará un riñon.

vssssssss
De lujo que te crujo....

ufovstrom

#7

Mensaje por ufovstrom » 08 Dic 2006 11:47

De pelas no sale tan mal, además el cambio euro-dolar esta muy bien.

Presupuesto aprox.:

Vuelos asturias-madrid-philadelfia-denver, dos personas, ida y vuelta: 1.300 eu.

Alquiler HD 9 días, seguro vip: 950 eu.

Precio medio comidas dos personas: 50 eur.
Precio medio hoteles dos personas: 60-150 eur./noche.
Precio medio gasolina: 2,20 $/galón.

Saludos en V.

Avatar de Usuario
delim
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 22 Dic 2005 15:46
Ubicación: entre viñas.

#8

Mensaje por delim » 08 Dic 2006 13:01

ufff tio que pasada, la envidia me corroe......

Avatar de Usuario
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2612
Registrado: 03 Sep 2006 16:40
Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!

#9

Mensaje por MCG.SUZUKI » 08 Dic 2006 17:25

Toda una experiencia, si señor!!!

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen

Avatar de Usuario
stormy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Oct 2006 09:20
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por stormy » 10 Dic 2006 19:16

Que suerte campeón!. Si la envidia fuera tiña................. :mrgreen: LLevo años pensando hacer una ruta como esa empezado en Chicago y acabando en California, vamos la Ruta 66, pero de momento está dentro mi mundo onírico. Siempre me hago la misma pregunta será este año?

Avatar de Usuario
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1071
Registrado: 28 Oct 2006 23:07
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

#11

Mensaje por Ernestrom » 11 Dic 2006 23:46

Escalofrios me dan de poder plantearme una movida asi. Me encanta lo que habeis disfrutado si señores!!!!
gracias por compartirlo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen

Avatar de Usuario
dragonstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 239
Registrado: 12 Jul 2005 16:42
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por dragonstrom » 12 Dic 2006 11:55

Bonito viaje, si señor... sana envidia.

Yo también tengo en mis planes acercarme a los USA para hacerme un viajecito en una HD. Por supuesto lo ideal sería la "Route 66" pero para hacerlo bien se necesitan por lo menos tres semanas y normalmente no tengo tanto tiempo para mis escapadas.

Quizás este verano lo cambie por un viajecito a California, con base en SF y recorrer hasta Nevada o subir por Oregon. Todavía no lo sé.

Por cierto, dónde comprásteis el billete de avión, por internet o agencia? Y tenéis una web del alquiler de la moto? Era eaglerider?

un abrazo y enhorabuena de nuevo por el viaje...

ufovstrom

#13

Mensaje por ufovstrom » 13 Dic 2006 07:33

Los billetes de avión los sacamos por agencia, con us airways.
El alquiler de la moto, con moturis. (http://www.moturis.com).



Un saludo en V.

Avatar de Usuario
dragonstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 239
Registrado: 12 Jul 2005 16:42
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por dragonstrom » 13 Dic 2006 13:30

ufovstrom escribió:Los billetes de avión los sacamos por agencia, con us airways.
El alquiler de la moto, con moturis. (http://www.moturis.com).



Un saludo en V.
Gracias

Avatar de Usuario
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#15

Mensaje por batistet » 13 Dic 2006 15:40

pedazo viaje!!!!!!!!!

una de mis ilusiones es cruzar la mitica route 66 en una HD, viendo tu reportaje aun me han entrado muchisimas mas ganas de hacerlo ........................ Todo llegara!!!!!!!!!
Imagen

ufovstrom

#16

Mensaje por ufovstrom » 19 Dic 2006 15:22

Me alegro que resulte util la crónica, quien desee informacion mas concreta, ya sabe, a golpe de click.

Saludos en V.

ToKoTo

#17

Mensaje por ToKoTo » 20 Dic 2006 01:21

Este es uno de mis sueños.. viajar por EEUU en moto, más bien un coast to coast con tranquilidad

Por cierto, muy buena crónica

Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 22:58
Ubicación: David - A Coruña

#18

Mensaje por Goliath » 20 Dic 2006 17:02

Muy guapa la crónica ;-)

Jopé! que peazo de viaje.... que envidia......

..eso si son vacaciones y no las visitas obligadas al pueblo :mrgreen:
V's :drinks:

Avatar de Usuario
javifat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 11 Nov 2006 19:40
Ubicación: madrid

#19

Mensaje por javifat » 31 Dic 2006 06:56

Que demasiado y que envidia, yo con un colega lo hemos estado hablando para irnos este verano, por lo menos un mes y llevarnos las v strom en barco y cuando lleguen nosotros irnos en avion, por ahora es un proyecto pero si conseguimos realizarlo os tendremos informados.
Un saludo y felices fiestas.

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”