Tutorial instalación toma de corriente

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#1 Tutorial instalación toma de corriente

Mensaje por Mariano.- » 27 Dic 2006 21:11

Ultimamente está muy de moda en esta sección del foro el tema de las tomas de corriente, o tomas de mechero. Hace poco la instalé yo en mi moto con vistas a usar un GPS que le había pedido a los Reyes (que además me la trajo Papá Noel por encargo de Melchor, mi preferido desde siempre).

Alguien de por aquí, envidioso, me pidió que le hiciera lo mismo en su moto, a lo que accedí gustosamente (previo pago de 60 € por hora mano de obra). Bueno, voy a decir quién es: Sevisoft (al final se va a saber, claro). :mrgreen:

Hemos quedado para esta tarde, de modo que ha venido a mi casa y nos hemos puesto manos a la obra.

Este tutorial es idea de Seveyn, que me ha sugerido que me lo curre (%&$#%&...)

En este punto hago mención al sitio del foro donde pongo algo de información sobre la toma de corriente:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=152878#152878

Costes:

- Toma de corriente: 9,5 €, comprada en Nauti Sevilla, C/Recaredo, 14, de Sevilla. Es una toma magnífica, hecha entera con goma de muy buena calidad (para barcos) y acero inoxidable. Incluye un conector macho con fusible para acoplarlo a cualquier invento nuestro, y un marco cuadrado para empotrar en una superficie plana. Sólo añadir que encaja a la medida en la guía para los cables de acelerador, como veréis en la foto ¡un 10!

- Clema para masa, portafusibles, fusible de 5 Amperios, contactos faston: 1 €, aprox.

- Cable: Con 1,5 m sobra, y no sé el precio, ya que lo ha comprado Sevisoft (ha tenido la gentileza de comprar para mí también, ya lo cambiaré).

Desmontar la tapa lateral derecha de la moto con la llave Allen adecuada, para tener buen acceso a ese lado y poder pasar bien el cable hacia adelante.

En cuanto a la acometida, mucha gente en el foro ha tomado la corriente del clausor. Yo preferí seguir el consejo de Zizustrom porque me parecía más seguro, aunque tiene el inconveniente de que hay que llevar el cable desde al lado de la batería hasta la toma, delante del manillar. Este es el enlace (¡gracias, Zizu!): http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=126187#126187

En su post, Zizustrom nos recomienda desconectar el positivo de la batería por seguridad, así como hacer la acometida de debajo de la caja de fusibles. Se extrae hacia delante hasta desengancharla de dos soportes horizontales. Pero para hacerlo es mejor sacar hacia arriba el relé y fusibles del motor de arranque, al objeto de que nos permita mover bien la caja de fusibles. Esta es la caja de fusibles (aunque desenfocada, ejem), el relé de arranque está en la parte superior de la foto, con una tapa transparente:

Imagen

Una vez retirada la caja de fusibles, vemos debajo el mazo de cables. Hay que tomar la corriente del cable naranja más grueso, que hará que funcione sólo con la llave de contacto puesta (faros y relojes encendidos). Existen dos huecos vacíos al lado, y en cualquiera de ellos podemos introducir el cable que hará de positivo. Tiene dos pestañas en el interior, cerrándolas aprisionará el extremo del cable pelado. Yo, además, le he puesto en la punta una chapita doblada para que no se salga el cable:

Imagen

Aquí vemos el extremo (cable rojo que va al portafusibles) ya conectado al lado del naranja. El otro extremo del portafusibles se conecta al cable hacia la toma de corriente:

Imagen

Aquí vemos las conexiones ya realizadas, la caja de fusibles en su sitio (¡la del relé de arranque también!), y la clema de masa en la tuerca más cercana y segura que vi (con la funda en amarillo). Utilicé cinta vulcanizable de la que recomendaba Zizustrom, estupenda:

Imagen

El cable lo llevamos entre el chasis y el depósito hacia la zona delantera, con cuidado de que no toque el motor. El dedo de Sevisoft lo señala, por si se ha perdido alguien :mrgreen: :

Imagen

Aquí vemos el otro extremo del cable, el cual hemos hecho pasar por una guía espiral metálica forrada, con los fastons puestos: rojo, positivo; negro, negativo o masa:

Imagen

En la siguiente foto, la toma de corriente conectada e instalada. Tiene una tuerca inferior roscada en el cuerpo de la toma, la cual apretamos al máximo posible con las manos. No estará de más revisar de vez en cuando que no se afloje.

Imagen

¡Listo! Sólo queda comprobar que funciona correctamente, y sólo con el contacto dado en la moto. Es conveniente hacerlo antes de conectar la toma de corriente, para lo que es necesario un polímetro. Cuando esté todo correcto, asegurar los cables de la acometida y el portafusibles para que no interfiera con los apoyos del asiento o de la tapa lateral derecha:

Imagen

Esto ya se sale del tutorial, pero es la foto de fin de fiesta. Sevisoft, a la derecha en la imagen, oficia magníficamente de sostenedor de lámpara. Si alguna vez tenéis que hacer algo en la moto, os lo recomiendo. ¡Pero me debe 180 €! :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Comentarios y preguntas serán bien recibidos. Abucheos, por mensaje privado a Sevisoft.
Última edición por Mariano.- el 07 Abr 2007 13:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#2

Mensaje por ale » 27 Dic 2006 21:30

Muchas gracias Mariano!!

Esto me vale porque tengo ganas de ponersela a la burri, y asi llevar la pda en la bolsa sobredepósito, que por cierto aún no he comprado... bueno...en definitiva...me vale, que conste..jeje

Mucho cobras tu la hora...cobras como las....

Enhorabuena por el tutorial

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#3 Re: Tutorial instalación toma de corriente

Mensaje por seveyn » 27 Dic 2006 22:28

Mariano.- escribió:
Este tutorial es idea de Seveyn, que me ha sugerido que me lo curre (%&$#%&...)
Estoooo :oops: :oops: perdón, perdón
Mariano.- escribió:

Imagen
Guapoooooos!!!!! ;-)
Mariano.- escribió:oficia magníficamente de sostenedor de lámpara
¡¡¡Quien fuera lámpara!!eh? Yserng ;-)
Mariano.- escribió:Comentarios y preguntas serán bien recibidos. Abucheos, por mensaje privado a Sevisoft.
Pues anda que cuando te encargue el de los puños.....ji, ji, ji
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
fito
Conocido
Conocido
Mensajes: 284
Registrado: 12 Oct 2006 11:46
Ubicación: Castrillón

#4

Mensaje por fito » 27 Dic 2006 22:37

Muy bueno el reportaje, precisamente hoy he instalado la toma de mechero en la V, más o menos como tú las únicas diferencias es que el portafusibles que he usado es distinto y que he usado un "vampiro" para cojer la corriente del cable naranja.

He comprado hoy la misma toma de mechero que tú en Gijón y me ha costado 5 € (valía 5,50 € pero no tenían cambio) :mrgreen:

Por cierto yo tambien puse la toma en el mismo sitio y queda ni que pintado para ella entra a la medida justa.

Avatar de Usuario
fito
Conocido
Conocido
Mensajes: 284
Registrado: 12 Oct 2006 11:46
Ubicación: Castrillón

#5

Mensaje por fito » 27 Dic 2006 22:54

Por cierto ¿que tamaño de contactos faston has usado?

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#6

Mensaje por daresa » 28 Dic 2006 00:23

gracias mariano, muy pero que muy instructivo

es un post al que tendre en cuenta el dia que le instale los puños calefactables a la transalp de mi papi... que como parece que no disponen de conector...

me gusta el sitio de la conexion, parece limpio, seguro, y accesible... fijate, todo lo contrario a tu personalidad!!!

sin coñas, gracias de nuevo por el curro, eres un crack
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 23 Feb 2006 23:23
Ubicación: Sevilla

#7 Re: Tutorial instalación toma de corriente

Mensaje por Sevisoft » 28 Dic 2006 01:18

Mariano.- escribió: - Clema para masa, portafusibles, fusible de 5 Amperios, contactos faston: 1 €, aprox
Vaya tela!!!! si no le pongo yo la guinda al tutoria no es operativo!!!Realmente fueron 0,99 €!!!!!!!

(perdonarle pero es que no tiene ni idea el pobre) :mrgreen: :mrgreen:
seveyn escribió: Guapoooooos!!!!!
¿Nieves es correcto utilizar el plural en esta expresión??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y como complemento del tutorial comentaros lo últimos pasos que he tenido que hacer yo en mi casa:
1.- Broca del 5 y taladro en el mentón del Casco justo a la altura de la boca
2.- Extraer Cigarrito de paquete de Malboro y ensamblar en el agujero efectuado en el punto nº 1 (también conocido como punto anterior)
3.- Con higiene situamos el cenicero justo a la izquierda de la llave de contacto y con esto la toma de mechero ya está lista y preparada para usarse.

PD: Mariano""··"!!!! veo que has retocado las fotos para que la moto pareciera sucia jejejej


En fin, espero que os haya gustado mi tutorial
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Tutorial instalación toma de corriente

Mensaje por Mariano.- » 28 Dic 2006 08:19

uro escribió:Mucho cobras tu la hora...cobras como las....
Uro, yo no tenia ni idea de lo que cobran. ¿Cómo lo sabes tú? :mrgreen:
seveyn escribió:Estoooo :oops: :oops: perdón, perdón
Ja, ja, quería decir que fue idea tuya, y que en parte, los agradecimientos vayan a tí.
fito escribió:Por cierto ¿que tamaño de contactos faston has usado?
Fito, los standard, los normales, vaya... Si quieres los mido y te doy la medida.
daresa escribió:me gusta el sitio de la conexion, parece limpio, seguro, y accesible... fijate, todo lo contrario a tu personalidad!!!
¿Y a tí qué te digo yo ahora? :mrgreen:
Sevisoft escribió:PD: Mariano""··"!!!! veo que has retocado las fotos para que la moto pareciera sucia jejejej
Sevi, la fama ya no te la quita nadie :mrgreen:

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#9

Mensaje por ALBERT » 28 Dic 2006 08:48

Me he quedado impresionado !!!

ImagenImagenImagenImagenImagen


No sabia yo que fueras capaz de una cosa así .... ¿ No tendrás un cuñado electricista que te ha hecho todo el trabajo ? :mrgreen:

:wa)

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#10

Mensaje por Mariano.- » 28 Dic 2006 08:53

No, Albert, yo no tengo tu suerte... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#11

Mensaje por daresa » 28 Dic 2006 09:37

sevi, que no esta tan sucia hombre!! fijate que se leen hasta las letras del nº de bastidor... algo impensable hace unos meses...

veo que el sindrome de diogenes tiene cura, enhorabuena sevisoft por superarlo!!!
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
fito
Conocido
Conocido
Mensajes: 284
Registrado: 12 Oct 2006 11:46
Ubicación: Castrillón

#12

Mensaje por fito » 28 Dic 2006 14:40

Mariano no hace falta ya los he comprado, gracias

Avatar de Usuario
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 23 Feb 2006 23:23
Ubicación: Sevilla

#13

Mensaje por Sevisoft » 28 Dic 2006 15:14

jejeje

Ahora en serio, la toma ha quedado estupendamente y ahora estoy viendo que soporte me compro para mi nokia 6680.

Creo que me decidiré por este aunque aún lo estoy valorando (Mariano se va a hacer un invento con algo parecido al neopreno pero yo (que por quien no lo sabe NO SOY MANITAS) prefiero comprarlo y fuera.
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"

Avatar de Usuario
jogg
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 26 Sep 2006 22:37
Ubicación: Sevilla

#14

Mensaje por jogg » 05 Ene 2007 01:55

Mariano y sevi creo que pronto intentare daros la lata a ver si me echais un cable.Tengo intencion de montar los puños y la toma ,asi como adaptar el mando de la puerta del garaje con un pulsador.
Saludos

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#15

Mensaje por Mariano.- » 05 Ene 2007 12:00

Jogg, con la toma te puedo ayudar, aunque lo tienes todo muy claro en las fotos y la explicación, pero los puños no los he montado, ni el mando de garaje. Hay información por el foro, utiliza el buscador. Incluso alguien lo adaptó al pulsador de luces largas del dedo índice, busca por ahí. En lo que pueda, a tu dispo.

Avatar de Usuario
zizustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 792
Registrado: 25 May 2006 09:40
Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
Contactar:

#16 Re: Tutorial instalación toma de corriente

Mensaje por zizustrom » 05 Ene 2007 12:39

En cuanto a la acometida, mucha gente en el foro ha tomado la corriente del clausor. Yo preferí seguir el consejo de Zizustrom porque me parecía más seguro, aunque tiene el inconveniente de que hay que llevar el cable desde al lado de la batería hasta la toma, delante del manillar. Este es el enlace (¡gracias, Zizu!): http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=126187#126187


Hola a todos!

Mariano! Muy bueno el brico-post!
Y de nada! Lo que haga falta!

Creo que se debería hacer un apartado de brico-post! Así no se quedarían tan atrás, y servirían para todos!
Tengo pendiente poner uno de la instalación de un BIXENON, y también tengo en mente hacer otro de una alarma GT!

Pero Mariano, muy bueno!
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#17

Mensaje por Mariano.- » 05 Ene 2007 20:47

En un foro como éste opinan gente de todas clases, y lo difícil en estas cuestiones técnicas es discriminar al que de verdad sabe lo que dice. Me fiaba de tu opinión, porque además la razonabas. Y sobre todo, lo que me decidió fue lo siguiente (me acojonó, claro):
zizustrom escribió:No me andes con chapuzas, que te sale ardiendo la moto!
Gracias a tí, Zizu.

Avatar de Usuario
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 17:26
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por Pericuto » 06 Ene 2007 18:04

Guapisimo manual de instalación. Muchas gracias.

salud.
DL1000 . K5

Avatar de Usuario
MARSANTA
Pesao
Pesao
Mensajes: 393
Registrado: 26 Jul 2006 23:32
Ubicación: Sahagún - León

#19

Mensaje por MARSANTA » 07 Ene 2007 00:09

Mariano, te felicito por el reportaje.
Estoy de acuerdo con que esta para mi es la mejor manera de colocar la toma.
Te voy a hacer una observación que espero que no te parezca mal. Es por deformacion profesional. El cable color azul de la manguera yo lo colocaría a masa y el marron a corriente.
Aunque la instalación es correcta el color en los cables tienen su misión.
Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.
Saludos.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es

Avatar de Usuario
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 23 Feb 2006 23:23
Ubicación: Sevilla

#20

Mensaje por Sevisoft » 07 Ene 2007 02:19

pues yo diré una cosa más.....Si os fijáis bien en la foto de Mariano y mía observaréis quién fue el que trabajó.....
Mariano tiene las manos limpísimas mientras que mis dedos son los que están sucios jejejej
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#21

Mensaje por Mariano.- » 15 Ene 2007 09:36

Marsanta, acabo de leer tu sugerencia. Para nada me parece mal, antes al contrario, te lo agradezco. Estaba equivocado, pensaba que así era lo correcto.

Sevisoft, ejem... :mrgreen:

Avatar de Usuario
nandonano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Sep 2005 16:27
Ubicación: valencia

#22

Mensaje por nandonano » 16 Ene 2007 14:09

Hola, muy buen tutorial, enhorabuena.
Sabeis alguno donde pillar esa toma de corriente en Valencia. Yo le monte una que tuve que sujetar con bridas y quedó algo cutre. iba a ser provisional, pero....

Fer

Avatar de Usuario
Servanx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 05 Oct 2006 10:38
Ubicación: Tenerife - Canarias
Contactar:

#23

Mensaje por Servanx » 06 May 2007 12:36

Magnifico, gracias por este tutorial, me ha salido a la primera y eso que no soy ningun manitas.
Animo a todo el mundo a que se atreva que no es tan dificil, una vez mas gracias.
:ch)

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#24

Mensaje por Mariano.- » 06 May 2007 20:15

Me alegra mucho que haya servido a alguien. Y además, me lo han dicho en persona en la Hispano Lusa, con lo cual... he engordado tres kilos de golpe. :mrgreen:

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#25

Mensaje por jesusca » 06 May 2007 20:22

Pues otros tres kilos más vas a engordar de golpe, pues a mí me va a servir y muy bien, para colocar mi toma de corriente que me llega en breve.

Gracias Mariano por TODO ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”