sabias palabras amigo sancho...PabloDL escribió:pues ahí va mi opinión.
La 1000 aventaja, por lo menos para mi, de un modo muy evidente, a la 650 en tema estético y acabados (sobre todo hablamos del doble escape, protector de aluminio, carenado más amplio, embellecedor metalico en el cuadro, basculante, etc...).
En cuanto a funcionamiento, la 650 va redonda... el motor es muy lógico y es más que suficiente. El motor de la 1000 es más brusco (normal, es más potente y sobre todo, más que potencia, par motor), y vibra más. En cualquier caso tampoco es que una parezca un mono y la otra una tetra.... no... una vibra más que la otra por simples cuestiones físicas.
Para mi, el precio que tiene la 1000 me parece más que justificado (teniendo en cuenta lo que ofrece a mayores). No me parece justificado que costase 3600 euros de tarifa más, por doble escape, basculante reforzado, aluminio en estriberas, carenado más grande, cubremanos, cubrecarter, etc.... Pero por 1900 euros de diferencia, la "oferta" buena, para mi es la 1000.
En cuanto a la elección... pues tu mismo... el que tiene la 1000 no creo que dude lo más minimo en ningún momento como iría con la 650 (no duda porque simplemente lo sabe, no abres tanto gas y punto). El que tiene la 650, estoy segurisimo que en varios momentos dudaría con "y si ahora tuviese la 1000....".
Y es que la potencia engancha... aunque no la uses (yo no la uso... casi nunca... pero tenerla ahí, o poder ir rápido sin sensacion de forzar, pues tambien se agradece)
De todos modos para ciudad por ej, está claro que la 650 es mejor, se llega mejor al suelo, es un poco más ligera y el motor es más suave (no tiene esa patada de la 1000, ni la retención... que en ciudad, cualquiera de ellas no son precisamente su punto fuerte). La 650 en todo se defenderá bien... pero en viajes largos, aun a la misma velocidad, la 1000 va relajada en su 6ª, con paquete, se nota mucho menos, etc... claro que tambien se come más la rueda o el kit de transmisión...
el eterno dilema...
personalmente como dije, la oferta de la 1000 me parece lo mejor que hay en calidad-precio. Si no costase lo que piden con ella (si fuesen los 11500 de tarifa)... la 650 me parecería con mejor relación calidad-precio. De todos modos, la 650 la he probado y es de lo más homogeneo que hay, ese motor es muy pero que muy muy muy bueno en todo.
A ver miguelanxo... que tu probaste la 1000 ... alguna diferencia hay, eh?... y caridix tambien
![]()
un saludo
Alonso Quijada.