En la izquierda o la derecha
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- pepcudie
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#1 En la izquierda o la derecha
Hola a tod@s. Yo, siempre para mover la moto, la pongo en marcha y andando... Cuestion de peso 215 kg. (moto) y yo que estoy muy escuchimizado; puedo algo pero en plano, en ligera subida nanay. Pregunta: Vosotr@s, cuando apretais la moto, os poneis de pie a su derecha o a su izquierda?. Es decir por el lado del cambio o por el del freno trasero.GRACIAS Y SALUDOS DESDE CATALUNYA.
#2
Te refieres a por donde la agarro? mano izquierda en manillar izquierdo y mano derecha en asa de artillero/a de la izquierda. casi siempre le pongo el caballete, después de aprender el truco es adictivo y evito también las cuestas, a pesar de medir 1,90 y rondar los 100 kilos no me atrevo a ir de Sansón con mi niña
- quentin
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#4
Hola
Creo que te refieres para moverla, ¿no?
Yo desde el lado izquierdo (cada mano en su puño, claro), y a veces apoyo un poco el depósito sobre la cadera (más bien por debajo de la cadera).
Mido 1,79, y 76 kg...
Pero, ante la duda, mejor sentado sobre élla. Lo que pasa es que se tarda más...
;-)
Creo que te refieres para moverla, ¿no?
Yo desde el lado izquierdo (cada mano en su puño, claro), y a veces apoyo un poco el depósito sobre la cadera (más bien por debajo de la cadera).
Mido 1,79, y 76 kg...
Pero, ante la duda, mejor sentado sobre élla. Lo que pasa es que se tarda más...
;-)
#5
pepcudie escribió:GRACIAS TOKOTO. Pero si en esas, la moto se te embala, como frenas?SALUDOS
En llano confío en mis manos, al ser diestro no sabría ni por donde pillarla... pare decirte, que de las pocas veces que dejo la moto sobre la pata de cabra y tengo que montarme por la derecha me las veo y me las deseo...
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- Conocido
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#6
Uff, yo también la muevo montado sobre ella.
Y no es que sea muy macho por eso de "montarla" en todas las ocasiones, jeje :-3 , sino que una vez empujándola hacia atrás del lado izquierdo con el manillar a tope a la derecha, casi me caigo encima de ella :oops: .
Si es que... menudo torpón estoy !!
Y no es que sea muy macho por eso de "montarla" en todas las ocasiones, jeje :-3 , sino que una vez empujándola hacia atrás del lado izquierdo con el manillar a tope a la derecha, casi me caigo encima de ella :oops: .
Si es que... menudo torpón estoy !!
Salu2
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- Moderador
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- Registrado: 24 Ene 2005 13:47
- Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial
#7
Pep, si se te enala con la mano derecha y dejandola caer sobre el caallete ya la tienes controlada.
no obstante, soltarla de la mano derecha del asa trasero, te da tiempo a frenar con la maneta, dejando como te dice quetin apoyando el cuerpo sobre el deposito.
Lo que pasa es que si llevas las manoplas para el frio, es mas complicado, tendrias qu pasar a la opcion 1 de dejarla sobre su peso en el caballete.
no obstante, soltarla de la mano derecha del asa trasero, te da tiempo a frenar con la maneta, dejando como te dice quetin apoyando el cuerpo sobre el deposito.
Lo que pasa es que si llevas las manoplas para el frio, es mas complicado, tendrias qu pasar a la opcion 1 de dejarla sobre su peso en el caballete.
- SQVStrom
- V.I.P.
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- Registrado: 06 Dic 2006 20:39
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#8
Si te refieres a moverla con el motor parado estando tu descabalgado y ante una posible cuesta o pendiente....
Supongo que tu duda viene por el hecho que la maneta de freno te pilla en el otro lado (normalmente la empujas desde la izquierda) y si lo haces como te indica ToKoTo pierdes la posibilidad de frenar.
En estos casos lo mejor es poner primera y jugar con el embrague. Si se embala, lo sueltas y te hace de freno.
Salut i Vssss.
Supongo que tu duda viene por el hecho que la maneta de freno te pilla en el otro lado (normalmente la empujas desde la izquierda) y si lo haces como te indica ToKoTo pierdes la posibilidad de frenar.
En estos casos lo mejor es poner primera y jugar con el embrague. Si se embala, lo sueltas y te hace de freno.
Salut i Vssss.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
engendra un vicio, que es la prisa.
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- Pesao
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- Registrado: 30 Jun 2006 20:05
- Ubicación: Santander
#9
Pues para esto de mover la moto...... como en todo, nada mejor que la práctica.
No suele ser recomendable mover la moto ayudandose del motor pero es una posibilidad más.
El lado de la moto en el que situarse..... pues en llano por el que te encuentres más comodo y en cuesta siempre en la parte de arriba.
En llano, cuando dices ¿al lado del freno o del cambio? ¿como frenas si se te va.....? no pretenderás subir un pie para frenar??? eso te dejaría muy inestable. Si vas a moverla en llano y en marcha.... el lado más comodo, si eliges la derecha tendrás que poner una marcha antes de arrancar y si se ves que se te escapa.... freno delantero y botón rojo corta corriente sin pillar embrague y pararía en seco.
Si consideras que eres bajito, descartaría mover la moto en marcha y tu sobre ella, sobre todo si el terreno no tiene mucho agarre o tiene pendiente. Siempre tendrás menos fuerza para ayudarte.
Un truquillo, en función del terreno, es bascular la moto ayudandose de la pata, consiguiedo girarla sobre si misma todo lo que necesites en muy poquito espacio. También se puede hacer con el caballete.
Desde luego, el llano, la mejor manera es una mano en el manillar y la otra en el asa del artillero, solo superman y la masa podrían empujar tan fuerte la moto como para perder su control. Si además te situas a la derecha podrás utilizar la pata como seguro (tampoco al cien por cien porque si la moto esta avanzando, aunque sea poco, tienes papeletas para que se cierre y la moto se eche una siesta)
Otra cosa muy recomendable es no pegar el cuerpo a la moto, esto es que hay que mantenerse lo más alejado de ella sin tener una postura forzada, incomoda o inestable. Con esto lo que conseguimos es mover nosotros a la moto y no ella a nosotros.
SALUDOS :wa)
No suele ser recomendable mover la moto ayudandose del motor pero es una posibilidad más.
El lado de la moto en el que situarse..... pues en llano por el que te encuentres más comodo y en cuesta siempre en la parte de arriba.
En llano, cuando dices ¿al lado del freno o del cambio? ¿como frenas si se te va.....? no pretenderás subir un pie para frenar??? eso te dejaría muy inestable. Si vas a moverla en llano y en marcha.... el lado más comodo, si eliges la derecha tendrás que poner una marcha antes de arrancar y si se ves que se te escapa.... freno delantero y botón rojo corta corriente sin pillar embrague y pararía en seco.
Si consideras que eres bajito, descartaría mover la moto en marcha y tu sobre ella, sobre todo si el terreno no tiene mucho agarre o tiene pendiente. Siempre tendrás menos fuerza para ayudarte.
Un truquillo, en función del terreno, es bascular la moto ayudandose de la pata, consiguiedo girarla sobre si misma todo lo que necesites en muy poquito espacio. También se puede hacer con el caballete.
Desde luego, el llano, la mejor manera es una mano en el manillar y la otra en el asa del artillero, solo superman y la masa podrían empujar tan fuerte la moto como para perder su control. Si además te situas a la derecha podrás utilizar la pata como seguro (tampoco al cien por cien porque si la moto esta avanzando, aunque sea poco, tienes papeletas para que se cierre y la moto se eche una siesta)
Otra cosa muy recomendable es no pegar el cuerpo a la moto, esto es que hay que mantenerse lo más alejado de ella sin tener una postura forzada, incomoda o inestable. Con esto lo que conseguimos es mover nosotros a la moto y no ella a nosotros.
SALUDOS :wa)