Estudio americano sobre 10 marcas de motocicletas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1168
- Registrado: 16 Dic 2004 21:59
#1 Estudio americano sobre 10 marcas de motocicletas
Buenas, hace poco se acaba de hacer publica este estudio sobre 10 marcas de motos en norteamerica. En este estudio, participaron 6916 personas que compraron motos nuevas entre septiembre de 2005 y mayo del 2006.
http://www.jdpower.com/autos/ratings/motorcycles
Los diversos apartados que consideraron son (traducido):
PRODUCTO - esta valoracion está basada en la satisfacción global del cliente según 5 apartados: comfort, instrumentación y mandos, aspecto y diseño, motor y transmisión, y conducción y manejabilidad
CALIDAD (fiabilidad)- esta valoración está basada en el número de problemas que los clientes reportaron tener con sus nuevas motos. A mayor nivel de valoración, indica un mayor nivel de calidad (por ej, menos problemas experimentados)
COSTE DE MANTENIMIENTO - esta valoración está basada en como los clientes consideran varios aspectos del coste de mentener su motocicleta, inclyendo el precio inical de la motocicleta; coste de seguro; mantenimiento y coste de reparaciones, incluyendo piezas; y el coste de accesorios (por ej, escapes, maletas, etc...)
VENTAS (proceso de compra) - esta valoracion está basada en como los clientes valoran varios aspectos de compra de su motocicleta, basándose en ofertas del producto, el personal de ventas, el proceso de la venta y la entrega del vehiculo.
SERVICIO-POSTVENTA (concesionario) - esta valoracion está basada en como los clientes tienen en cuenta varios aspectos del servicio postventa, como accesibilidad del departamento postventa, personal del servicio postventa, entrega en la postventa, y calidad del trabajo realizado
En resumen, interesante, sobre todo si tenemos en cuenta las 3 primeras valoraciones (producto -con sus 5 subapartados-, calidad -fiabilidad-, mantenimiento) que incluyen la motocicleta en si (las 2 restantes, tambien interesantes, sin duda, valoran los concesionarios de la marca).
Un saludo
http://www.jdpower.com/autos/ratings/motorcycles
Los diversos apartados que consideraron son (traducido):
PRODUCTO - esta valoracion está basada en la satisfacción global del cliente según 5 apartados: comfort, instrumentación y mandos, aspecto y diseño, motor y transmisión, y conducción y manejabilidad
CALIDAD (fiabilidad)- esta valoración está basada en el número de problemas que los clientes reportaron tener con sus nuevas motos. A mayor nivel de valoración, indica un mayor nivel de calidad (por ej, menos problemas experimentados)
COSTE DE MANTENIMIENTO - esta valoración está basada en como los clientes consideran varios aspectos del coste de mentener su motocicleta, inclyendo el precio inical de la motocicleta; coste de seguro; mantenimiento y coste de reparaciones, incluyendo piezas; y el coste de accesorios (por ej, escapes, maletas, etc...)
VENTAS (proceso de compra) - esta valoracion está basada en como los clientes valoran varios aspectos de compra de su motocicleta, basándose en ofertas del producto, el personal de ventas, el proceso de la venta y la entrega del vehiculo.
SERVICIO-POSTVENTA (concesionario) - esta valoracion está basada en como los clientes tienen en cuenta varios aspectos del servicio postventa, como accesibilidad del departamento postventa, personal del servicio postventa, entrega en la postventa, y calidad del trabajo realizado
En resumen, interesante, sobre todo si tenemos en cuenta las 3 primeras valoraciones (producto -con sus 5 subapartados-, calidad -fiabilidad-, mantenimiento) que incluyen la motocicleta en si (las 2 restantes, tambien interesantes, sin duda, valoran los concesionarios de la marca).
Un saludo
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
- Mensajes: 2612
- Registrado: 03 Sep 2006 17:40
- Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!
#2
Parece que Suzuki no sale muy mal valorada en el otro lado del charco...incluso por encima de marcas tan míticas como Harley-Davidson...curioso, ¿no?...
-
- Pesao
- Mensajes: 429
- Registrado: 06 Ene 2005 23:08
- stormy
- V.I.P.
- Mensajes: 1230
- Registrado: 27 Oct 2006 10:20
- Ubicación: Madrid
#5
Suzuki ha salido muy bien parada, en calidad ha tenido 5/5 y en producto y coste 4/5 para mi es lo que mas valoro, aunque hubiera preferido mejor nota en servicio. BMW ha quedado a mi forma de ver peor, obteniendo 5/5 en venta. No me extraña cual ha sido la ganadora viniendo de donde viene.
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#7
O sea, que lo de Suzuki y su servicio post-venta es generalizado en todo el planeta... pues la llevamos clara!!! PArece que se conforman con dar un buen producto a un muy buen precio, que no está mal pero así nunca conseguirán ser una futura Honda (si es eso lo que se proponen, claro)
Una cosa está clara, excepto en países norteños (Inglaterra y países escandinavos) donde los acabados deben ser realmente duros y eso, en los demás países Suzuki no es mala maraca. Es que en UK parece que es de las marcas más corrientitas... o al menos así lo dicen.
Una cosa está clara, excepto en países norteños (Inglaterra y países escandinavos) donde los acabados deben ser realmente duros y eso, en los demás países Suzuki no es mala maraca. Es que en UK parece que es de las marcas más corrientitas... o al menos así lo dicen.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas