Ventas de motos en Francia '06

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ventas de motos en Francia '06

Mensaje por Luipy »

Viendo las ventas del mercado frances en el año 2.006, compruebo las grandes diferencias con el mercado español.

1.- Lider en ventas Kawasaki Z750 ( por 2º año consecutivo )
2.- De las 3 motos más vendidas 2 Kawasaki ( Z750 y ER6 ) - AlexDL1000 al final tendra razon :mrgreen: -
3.- En 10ª posicion la FJR1300 con 1.775 uds. apenas 200 menos que de la RT de BMW, en España dudo que se vendan mas de 200-250 uds.
4.- La V650 ( 16ª ) se vende más que la GS1200 ( 18ª ) e infinitamente mas que la GS650 ( 69ª ), incluso se venden más V1000 ( 62ª ).
5.- Yamaha lider en ventas, aqui Honda lleva años liderando el mercado.
6.- BMW baja en ventas, junto a KTM las 2 unicas marcas que venden menos en un año record de ventas.
7.- Algunas motos que aqui apenas se venden alli tienen unas ventas respetables : Kawa Z1000 ( 21ª ), Suzuki GSF 1200 ( 23ª ), Triumph Speed Triple ( 24ª ), TDM 900 ( 32ª ) ....

Aqui el analisis.
http://www.moto-station.com/article2290 ... ue-.html#7

Tambien hay datos de Belgica, Italia, Gran Bretaña ...

Un saludo
:ch)
Que buenos ratos!
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

¡¡¡ Curioso....!!!!

Que mercados tan distintos....

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Es que los franceses son muy franceses !!.

Y nosostros... somos muy nosotros !!.
;-)

.-1
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Pues si que es curioso observar las diferencias de gustos de los distintos mercados.

El Francés siempre se ha considerado un mercado super experimentado y muy maduro en el tema motos , con lo que , a veces , hace ver las cosas desde otra prespectiva.Está muy bien :-/

Pero bueno ..... no siempre lo de fuera tiene que ser mejor , que aquí también tenemos criterio
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

La verdad que el verano pasado cuando estuve en la Bretaña francesa pude ver muchas motos, vi bastantes Dl-650 y como bien dice el analisis, muchas pero muchas kawas.

Lo que no vi son tantas BMW como me esperaba. El recorrido que hice era bastante turistico, solias ver muchos grupitos de motos totalmente equipadas, con maletas y demas, y ya te digo, me quede un poco sorprendico, esperando ver mas BMW y no, no las vi.

FJR Luis, tambien vi muchas, ademas como si fueran de viaje tipo kedada, en grupos de tres o cuatro.

Es curioso, pero ellos (los franceses) son asi.
Imagen
AlexDL1000
Conocido
Conocido

Mensaje por AlexDL1000 »

batistet escribió:La verdad que el verano pasado cuando estuve en la Bretaña francesa pude ver muchas motos, vi bastantes Dl-650 y como bien dice el analisis, muchas pero muchas kawas.

Lo que no vi son tantas BMW como me esperaba. El recorrido que hice era bastante turistico, solias ver muchos grupitos de motos totalmente equipadas, con maletas y demas, y ya te digo, me quede un poco sorprendico, esperando ver mas BMW y no, no las vi.

FJR Luis, tambien vi muchas, ademas como si fueran de viaje tipo kedada, en grupos de tres o cuatro.

Es curioso, pero ellos (los franceses) son asi.
En Italia te hartas a ver TDM's de todo tipo. La Ducati Monster parece que la regalan con los Donetti. La hornet y las Z de Kawa a patadas. Mucha naked y mucha RR pasada a Naked. Pero deportivas, más bien pocas... BMW no triunfa mucho y no vi ni una KTM...

También son curiosos los Italianos...
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
·GAASS·STROOMM·
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ·GAASS·STROOMM· »

Es curioso como cambian las tornas en el pais vecino en cuanto al mercado motero. De todos modos un 16º lugar para la V no esta nada mal. Me imagino que en Alemania la cosa cambie tambien al igual que los precios de las mismas en relacion a la capacidad adquisitiva.

Interesante la info.

Saludos
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Sobre las Kawas, pensar que eran mucho mas baratas en el pais vecino que en el nuestro, cosa que ha cambiado al coger directamente la distribucion e importacion Kawasaki, Y las Kawas son motos muy buenas, cuando desaparezca el mal concepto que tiene en España probablemante se enderan muchas, muchas mas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”