Reparación de pinchazos
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- V.I.P.
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#1 Reparación de pinchazos
Buenas pañeros,
Quería que alguien me indicara (al igual ya existe la consulta hecha pero bueno...), como funcionan los botes de reparación de pinchazos.
Mi duda es cuando dice desinchar toda la rueda y poner el contenido del bote y después ¿cómo hincho la rueda? ¿hay que rodar con la rueda sin aire? O las instrucciones están mal o se han dejado de poner que volvamos a hinchar la rueda.
SOS.
Vssssssssss
Quería que alguien me indicara (al igual ya existe la consulta hecha pero bueno...), como funcionan los botes de reparación de pinchazos.
Mi duda es cuando dice desinchar toda la rueda y poner el contenido del bote y después ¿cómo hincho la rueda? ¿hay que rodar con la rueda sin aire? O las instrucciones están mal o se han dejado de poner que volvamos a hinchar la rueda.
SOS.
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- V.I.P.
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#3
Gracias Nacho.35. Otra duda el bote pequeño o el grande?
Vsss
Vsss
- pedales
- V.I.P.
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#6
Yo tengo en casa uno, tiene aprox, 25cm de alto por 5cm de diámetro, pero en la moto llevo un kit de gusanos, creo que es más efectivo.
En cierta ocasión me encontré a un tio con una SV parado en el arcén y me detuve para ver que le ocurría, tenía un buen agujero en la rueda trasera.
Le ofrecí un espray que llevaba, pero no fué capaz de repararlo, se salía todo el aire y el pegamento, no quedó más remedio que llevar en mi moto a su acompañante y despacito hasta una gasolinera, donde llamó a la grua
En cierta ocasión me encontré a un tio con una SV parado en el arcén y me detuve para ver que le ocurría, tenía un buen agujero en la rueda trasera.
Le ofrecí un espray que llevaba, pero no fué capaz de repararlo, se salía todo el aire y el pegamento, no quedó más remedio que llevar en mi moto a su acompañante y despacito hasta una gasolinera, donde llamó a la grua
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- pedales
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#10
Amos a ver
1º El chirimbolo ese de arriba (en forma de "T") lo metes en el pinchazo, para dejar el diámetro justo.
2º En el chirimbolo parecido de abajo enebras uno de los gusanos con un poco de pegamento y lo metes en el agujero hasta adentro y luego tiras hacia afuera (sin sacarlo del todo) y con la navaja lo cortas al ras de la cubierta.
3º Una vez reparado el pichazo enchufas una de las botellas a la vávula de la rueda y ya está
4º Si quieres usar la navaja pa atracá, antes límpiala el pegamento, a ver si encima de que pinchas a álguien le infectas la herida
1º El chirimbolo ese de arriba (en forma de "T") lo metes en el pinchazo, para dejar el diámetro justo.
2º En el chirimbolo parecido de abajo enebras uno de los gusanos con un poco de pegamento y lo metes en el agujero hasta adentro y luego tiras hacia afuera (sin sacarlo del todo) y con la navaja lo cortas al ras de la cubierta.
3º Una vez reparado el pichazo enchufas una de las botellas a la vávula de la rueda y ya está
4º Si quieres usar la navaja pa atracá, antes límpiala el pegamento, a ver si encima de que pinchas a álguien le infectas la herida
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
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- Pesao
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#12
No exactamente.Yo pinché justo al salir para la 2ªhl y lo reparé con un gusano.Tengo algo de experiencia en el tema y os aseguro que si se repara bien(muy facil) dura lo que dure la goma.Cada bombonita mete 1kg de presion(nitrógeno),asi que se le suelen meter 2 y buscar una gasolinera para completar el hinchado o no gastarlas si puedes reparar en una gasolinera e hincharla con aire.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
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- V.I.P.
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#14
voy a intentar completar la informacion de pedales, con su permiso, claro:pedales escribió:Amos a ver
1º El chirimbolo ese de arriba (en forma de "T") lo metes en el pinchazo, para dejar el diámetro justo.
2º En el chirimbolo parecido de abajo enebras uno de los gusanos con un poco de pegamento y lo metes en el agujero hasta adentro y luego tiras hacia afuera (sin sacarlo del todo) y con la navaja lo cortas al ras de la cubierta.
3º Una vez reparado el pichazo enchufas una de las botellas a la vávula de la rueda y ya está
4º Si quieres usar la navaja pa atracá, antes límpiala el pegamento, a ver si encima de que pinchas a álguien le infectas la herida
1º el primer chirimbolo, ademas de sacar corchos, sirve para limpiar el agujero del pinchazo, eliminas astillas o porqueria, metiendolo un par de veces y agrandas un poquito el agujero tirando hacia afuera sin dar vueltas
2º con el segundo chirimbolo, enebras un gusano (las tiras marrones) hasta la mitad y lo untas todo de pegamento (botecillo amarillo) y si hace falta gastar todo el pegamento, lo gastas, que cuestan centimos en cualquier tienda de bicis. metes la mitad del gusano al agujero, de forma que los extremos salgan al exterior del orden de 1 cm, das dos vueltas completas y tiras volviendo a sacar el centro del gusano hasta otro cm, de esta forma has pasado el gusano cuatro veces por el agujero y esta todo bien pringado de pegamento, cortas con la navajilla y esperas a que seque. notese que aqui difiero de pedales-->: el centimetro que sobresale lo dejas asi, ya se encargara la rueda de desgastarlo de lo contrario al rodar podrias fastidiar la reparacion
3º enchufas la botella una vez seco todo y te vas a la siguiente gasolinera a darle el inflado correcto
4º un buen machete acojona mas que esa mariconada de navajilla, no me seas cutre y vete bien armado
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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- V.I.P.
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#16
Gracias a todos por las respuestas. Gran ayuda, como siempre.
Vssssssss
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- Pesao
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#17
CON VUESTRO PERMISO PRIMERO QUITAR LA PUNTILLA SI LA HAY
GRACIAS
GRACIAS
daresa escribió:voy a intentar completar la informacion de pedales, con su permiso, claro:pedales escribió:Amos a ver
1º El chirimbolo ese de arriba (en forma de "T") lo metes en el pinchazo, para dejar el diámetro justo.
2º En el chirimbolo parecido de abajo enebras uno de los gusanos con un poco de pegamento y lo metes en el agujero hasta adentro y luego tiras hacia afuera (sin sacarlo del todo) y con la navaja lo cortas al ras de la cubierta.
3º Una vez reparado el pichazo enchufas una de las botellas a la vávula de la rueda y ya está
4º Si quieres usar la navaja pa atracá, antes límpiala el pegamento, a ver si encima de que pinchas a álguien le infectas la herida
1º el primer chirimbolo, ademas de sacar corchos, sirve para limpiar el agujero del pinchazo, eliminas astillas o porqueria, metiendolo un par de veces y agrandas un poquito el agujero tirando hacia afuera sin dar vueltas
2º con el segundo chirimbolo, enebras un gusano (las tiras marrones) hasta la mitad y lo untas todo de pegamento (botecillo amarillo) y si hace falta gastar todo el pegamento, lo gastas, que cuestan centimos en cualquier tienda de bicis. metes la mitad del gusano al agujero, de forma que los extremos salgan al exterior del orden de 1 cm, das dos vueltas completas y tiras volviendo a sacar el centro del gusano hasta otro cm, de esta forma has pasado el gusano cuatro veces por el agujero y esta todo bien pringado de pegamento, cortas con la navajilla y esperas a que seque. notese que aqui difiero de pedales-->: el centimetro que sobresale lo dejas asi, ya se encargara la rueda de desgastarlo de lo contrario al rodar podrias fastidiar la reparacion
3º enchufas la botella una vez seco todo y te vas a la siguiente gasolinera a darle el inflado correcto
4º un buen machete acojona mas que esa mariconada de navajilla, no me seas cutre y vete bien armado
- naryldor
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#18
Los sprays van bien, ¿eh? Justo esta mañana he pinchado (un clavo... me cachis en $%&!!), perdía aire poco a poco así que pude llegar a la gasolinera más próxima y compré el spray (6 euros, nada de 12), desinflé el aire que le quedaba a la goma y le apliqué el spray, el pinchazo queda así parcialmente reparado (No pierde apenas aire pero se ve la espumilla saliendo por donde está el boquete), luego tienes que ponerte a rodar durante unos 15 kilómetos y la fuerza centrífuga y el calor que coge la goma hace el resto, cuando llegué a mi destino la goma no perdía nada de aire.
Por precaución la he llevado al taller esta tarde a ver qué me decían. La han estado mirando unos díez minutos, incluso le han metido cerca de 5 kg de presión a la goma para ver si salía aire, y nada, me han explicado que muchas veces no se repara bien el pinchazo con los sprays pero suele ser culpa de que la gente no sigue bien las instrucciones, me han dicho que esté un poco pendiente de la presión y que la lleve en un par de días otra vez por si acaso pero que aparentemente está perfecta. Como ya tiene 12000 Km yo creo que la voy a aguantar así hasta que la cambie (por el desgaste actual diría que le quedan unos 5000 km de vida), a no ser claro que dentro de un par de días los resultados de test no sean tan satisfactorios como hoy. Ya os contaré.
En cualquier caso mañan sin falta compro un kit para llevarlo en la guantera por si acaso, lo que no se es si recurrir de nuevo al spray o a los gusanos, que por lo que explicais tienen muy buena pinta...
En fin, lo dicho, ya os diré qué tal me va la reparación.
Vssss :ch)
Por precaución la he llevado al taller esta tarde a ver qué me decían. La han estado mirando unos díez minutos, incluso le han metido cerca de 5 kg de presión a la goma para ver si salía aire, y nada, me han explicado que muchas veces no se repara bien el pinchazo con los sprays pero suele ser culpa de que la gente no sigue bien las instrucciones, me han dicho que esté un poco pendiente de la presión y que la lleve en un par de días otra vez por si acaso pero que aparentemente está perfecta. Como ya tiene 12000 Km yo creo que la voy a aguantar así hasta que la cambie (por el desgaste actual diría que le quedan unos 5000 km de vida), a no ser claro que dentro de un par de días los resultados de test no sean tan satisfactorios como hoy. Ya os contaré.
En cualquier caso mañan sin falta compro un kit para llevarlo en la guantera por si acaso, lo que no se es si recurrir de nuevo al spray o a los gusanos, que por lo que explicais tienen muy buena pinta...
En fin, lo dicho, ya os diré qué tal me va la reparación.
Vssss :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
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- V.I.P.
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#21
Vale, lo de los gusanos queda claro.
Genial la aportación en imágenes de Kunny.
Ahora viene la pregunta tonta sobre los sprays.
Caducan?
A ver que decís, eh? Que la pregunta es seria.
Salut! :ch) :ch)
Genial la aportación en imágenes de Kunny.
Ahora viene la pregunta tonta sobre los sprays.
Caducan?
A ver que decís, eh? Que la pregunta es seria.
Salut! :ch) :ch)
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- Conocido
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#22
Y tanto que es seria
Luego cuando me pire a casa lo miro, que llevo un bote debajo del asiento, pero mas que caducar creo que no hay que exponerlo a temperaturas extremas, así que en breve compraré un kit de esos que lo veo "mas mejor" porque la ultima vez que pinche con el scooter lo que hice fue con un trozo de goma de las ollas y un poco de pegamento de ese del tipo "no mas clavos" y quedó de PM, así que con un kit de esos será mejor. Lo del spray lo compre para una falta, pero como tengas agujero no te sirve pa na
Luego cuando me pire a casa lo miro, que llevo un bote debajo del asiento, pero mas que caducar creo que no hay que exponerlo a temperaturas extremas, así que en breve compraré un kit de esos que lo veo "mas mejor" porque la ultima vez que pinche con el scooter lo que hice fue con un trozo de goma de las ollas y un poco de pegamento de ese del tipo "no mas clavos" y quedó de PM, así que con un kit de esos será mejor. Lo del spray lo compre para una falta, pero como tengas agujero no te sirve pa na
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
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- Cansino
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#23
Dónde pueden vender los kits repara-pinchazos?, he preguntado en una tienda de accesorios de automóvil y no tienen, acto seguido he preguntado en el conce que compré la V y no venden.
Puede ser que lo tengan en centros comerciales??. Y su precio??
Puede ser que lo tengan en centros comerciales??. Y su precio??
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- V.I.P.
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#25
Sobre el bote de spray me hen recomendado que lo agite de vez en cuando. Ya que el producto se apelmaza en el fondo y no actúa bién.
Vsssssss
Vsssssss