reten del embrague vstrom1000

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miqueletdl
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#1 reten del embrague vstrom1000

Mensaje por miqueletdl » 09 May 2005 08:29

Saludos a todos desde MAllorca
acudo a vosotros para que me informeis sobre ese reten del embrague, no en la maneta sino en el motor, que acaba rompiendose por la suciedad. he leido algo por ahi que en las k2 no venia protegido y acababa deteriorandose y tirando el liquido del embrague. ¿teneis el numero de referencia para poder pedirlo?
gracias a todos
v'ssssssssssss

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#2

Mensaje por _Ra » 09 May 2005 11:17

Yo tengo la K4 y ayer mismo viniendo de dar un rulillo con el amigo Lascivo, al intentar cambiar de marcha, nada que ni para arriba ni para abajo :evil: mire el deposito del hidraulico y estaba mas seco que el ojo de la Ines, asi que esta tarde al conce. Imagino que habra sido el reten de la parte del motor.
Un saludo. :ch)
Última edición por _Ra el 08 May 2012 13:55, editado 1 vez en total.
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PabloDL
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#3

Mensaje por PabloDL » 09 May 2005 21:22

Hola...
como bien dice miqueletdl, las Vstrom k2 y k3 tenían el pistón del embrague sin cubrir...
a partir del modelo k4 viene con una goma, que se le puede y debe poner a las anteriores.

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concretamente es esta goma...

aquí teneis la referencia en el despiece, que como sabeis, está en este link
http://usuarios.lycos.es/forovstrom2/

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la referencia a pedir (los usuarios del modelo k2 y k3) es la 25A, y como dije cuesta unos 7 euros. Se pone perfectamente en el pistón, ya que el resto de piezas no cambia nada.


Basicamente lo que hace es evitar que la suciedad, muy comun en esa zona (cadena-piñon), llegue al pistón, provocando esto
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realmente esto ya es un poco exagerado, pero si se ensucia. Personalmente de vez en cuando saco la tapa para limpiar la zona del piñón (la grasa que se acumula), pero si no lo haces alguna vez, puede llegar a este extremo.

Esta goma cubre el agujero de plastico y así la suciedad no llega al cilindro... En caso de que llegue, lo que hace es dañar (la suciedad) el retén que lleva ese pistón. Ese retén (referencia 24) cuesta 5 euros, y lo sé porque lo tengo (sin usar). ¿el motivo? pues que me gusta tener cuando salgo en moto, repuestos básicos como es un cable de embrague-acelerador (que con varias presillas te saca de un apuro tanto si es acelerador como si es embrague), pero que en este caso, al ser hidráulico, no hay esa opcion. Lo que se puede estropear es este retén, y el efecto es como si se rompiese un cable (adios embrague, vamos, que no funciona).
Para cambiarlo, hay que sacar la bomba (2 tornillos, no tiene nada que ver con el motor), y sacar el pistón... se pone el nuevo reten (viene en el manual de taller como hacerlo)... se mete el pistón... y se rellena de nuevo con liquido dot4 (que hay en cualquier gasolinera), previo purgado (aunque para salir del paso no hace ni falta).

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

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#4 gracias

Mensaje por miqueletdl » 10 May 2005 08:30

gracias por la rapidez de la respuesta. Veo que otro usuario de vstrom tuvo el mismo problema y gracias a ti podra, si no solucionarlo ya, por lo menos tenerlo en cuenta para la proxima vez.
una cosa, veo que la referencia viene en el manual de despiece de la k2. ¿es que no se la ponen cuando la montan?¿o es que viene en opcion como el aire acondicionado?misterios.
menuda vuelta me pegue ayer con mi susi y mi amigo Christian gsx600r2005 subiendo a la sierra que tenemos en Mallorca(solo una pero muy chula).ya os enviaré fotos
ojala el servicio tecnico respondiera con tanta rapidez y efectividad
saludos y v'sssssssssssssss

AlexDL1000

#5

Mensaje por AlexDL1000 » 10 May 2005 08:35

Para información de los contertulios, hace tiempo me vi obligado a desmontar el bombín del embrague (aún no recuerdo por que....) y aparte de ver el retén de goma, no vi suciedad alguno por nigún lado... la mia era (snif) una K4, con lo que me extraña que a la moto de Guillermo (_Ra), le haya petao... y mira que el tio limpia la moto a conciencia :mrgreen: , no creo que haya una V-Strom más limpia que la de él...

(creo que la más marrana es la de jinetenocturno, pero no se lo digais, que se pone a limpiarla y nos fastidia el cachondeo... :mrgreen: :mrgreen: )

Saludos :ch)

PabloDL
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#6

Mensaje por PabloDL » 10 May 2005 17:50

buenas...
la hoja de despiece que aparece ahí, es para modelos k2,3,4 y 5... el motivo de que al final pone K2 no lo se...

cuando una pieza es especifica o distinta de un año, lo pone en REMARKS.... o cuando ha cambiado, por ej... si te fijas en la primera 21200-06811, es la maza de embrague (la famosa ;) )... en remarks pone que viene de la 21200-06810.. es decir, esa, que era la que tenia el diseño "malo", fue reemplazada por la acabada en 11, que es la buena.... y no hay más referencias.

En cuanto a la goma... se puso a partir del modelo k4... lo que sucede es que si ahora pidieses por ej, el bombin del embrague completo... te vendría esa pieza (que es la sustitutiva, aunque solo cambie ese recubrimiento de goma).

No es que sea opcional.. es que cuando sacaron la moto no lo ponían (y creo que deberían hacerlo porque ese tema es conocido de otras motos, por ej, hayabusa 1300.... el embrague va situado en una zona muy "cochina", cerca de la cadena, y le pasaba algo parecido si no lo limpiabas a menudo).
De todos modos, aun así, ese retén sufre desgaste con el tiempo y el uso... igual que los pistones de los depositos de liquido de frenos, que de vez en cuando recomiendan cambiarlos (aunque creo que nadie lo hace).

Alex... en los modelos k4 si ya lo lleva, justamente el pistón sale limpito (yo recuerdo que sin él, cada x tiempo que lo limpiaba estaba sucio, y desde que se lo puse, la suciedad no llega allí). En el caso de Ra... pues será defecto del retén... porque si no es por suciedad.... de todos modos, no te preocupes por eso, que lo dicho, es fácil y barato (y recomiendo a todo el mundo que sea precavido y se compre ese retén para llevar en la moto o tenerlo en casa... que luego los de suzuki tardan una semana en traerlo... y por un par de euros, lo tienes en casa o te puede sacar de un apuro.)

Ah ... y cuidado con el liquido de frenos... que puede corroer la pintura...

un saludo

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#7

Mensaje por _Ra » 10 May 2005 19:27

Ya posteare el motivo de la averia, de momento al comentarselo ya me fue preparando diciendo que no solian tener algunos repuestos por que como son averias que van saliendo nuevas, osea que a ver cuantos dias me quedo sin moto por una gomita, :evil: el importe ya se yo que no va ser mucho mas, bien nada, que la queda un año de garantia :mrgreen:
Impresionante Pablo el trabajo de documentacion, eres un fenomeno :ch)
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#8

Mensaje por _Ra » 11 May 2005 18:51

Ya esta arreglada, habran mandado a Speddy Gonzalez a buscar el reten :mrgreen:
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#9

Mensaje por miqueletdl » 12 May 2005 15:13

otra vez por aqui.entiendo entonces que hay que cambiar el reten, referencia 24, y colocarle la gomita pa que no entre la porqueria ref 25A. ¿sierto?
¿alguno de vosotros puede darme opinion sobre los kits DID o regina, concretamente los que ofrece LOUIS para la vstrom 1000?
saludos y v'sssssssssssssss

AlexDL1000

#10

Mensaje por AlexDL1000 » 12 May 2005 15:31

miqueletdl escribió:otra vez por aqui.entiendo entonces que hay que cambiar el reten, referencia 24, y colocarle la gomita pa que no entre la porqueria ref 25A. ¿sierto?
¿alguno de vosotros puede darme opinion sobre los kits DID o regina, concretamente los que ofrece LOUIS para la vstrom 1000?
saludos y v'sssssssssssssss
De regina no tengo buenas referencias (y menos en coronas y piñones). Yo iriía a por el DID, de calidad contrastada, si puedes ponerle las cadenas con retenes en X, aguantan mas.
Si quieres una combinación algo más económica y de calidad contrastada, prueba una cadena DID X-Ring y los platos Bea, pero vigila que estos últimos haya para la V-Strom (por lo menos, en la VFR esa combinación me aguantó 40.000 km's de duro trato, aunque la cadena era de tipo O-Ring).

Saludos

PabloDL
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#11

Mensaje por PabloDL » 12 May 2005 19:28

buenas... como bien dices, es conveniente comprar la goma protectora (no penseis mal :lol: ) 25A si tienes una vstrom k2 y k3. Con eso aseguras la protección y duración de la junta 24, que es la que se degrada en caso de que le llegue la suciedad.

En cuanto a los kits... no te hace falta pedir a louis... el kit para nuestra vstrom DID, con cadena XRING, y plato-piñon JT (que es lo que montan estos kits), te lo vende attackshopping por 147 euros (te sale igual que en louis, salvo que tengas ofertas, y lo pides aquí, te cobran 9 euros de gastos).

Creo que DID tienen la mejor reputación... y hablando de did, comentar un detalle que he visto.... la VStrom 1000 monta cadena RK, creo que bastante normalita... pero la vstrom650 trae de serie DID... para mi, en ese aspecto, mejor.

Un saludo

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#12

Mensaje por _Ra » 12 May 2005 21:28

Parece ser que el reten que ahora envia Suzuki es diferente al de origen el mecanico me ha dicho que ahora es conico.............?????????...........ya veremos el resultado, le comente lo de la goma protectora que la mia si la llevaba ............. que eso no es estanco y que le entra giña.
A ver cunato dura esta :mrgreen: :ch)
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#13

Mensaje por _Ra » 12 May 2005 21:29

Ah..........siguiendo los consejos de Pablo, tambien he pedido una para llevar :mrgreen:
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#14

Mensaje por PabloDL » 12 May 2005 21:55

buenas _Ra.... gran idea lo de tener una de repuesto... no cuesta nada, y te puede sacar de un apuro... yo la que tengo (la compré hace varios meses) no sé si es cónica... pero creo que no... la tengo guardada en la bolsa original.

La goma protectora no es hermética... que va... pero retiene casi toda la suciedad.... lo que hace es una barrera entre el agujero por donde pasa el pulsador de metal... y el pistón... de otro modo no hay nada, y con la goma... la gran mayoría de la suciedad se queda ahí. Por lo que he visto funciona muy bien, aunque de todos modos creo que no está de más, sacar la tapa del piñón cada varios miles de km para una limpieza, ya que la grasa se acumula por ahí.

vamos, que ese retén está sometido a desgaste (es el cable de embrague), y creo que todos deberíamos de tener uno de repuesto. No sé lo que durarán, entiendo que bastante.... pero creo que tarde o temprano tiene que empezar a deteriorarse por propio desgaste.

Uno de los sintomas que había en los primeros modelos, sin ese protector, era que el liquido de frenos (esto tambien pasaba en la hayabusa) se volvía cada vez más oscuro... y era porque la grasa y aceite de la zona.... se iba metiendo en la bomba, y al trabajar, la "introducía" en el circuito de liquido... poco a poco... pero al final acababa oscuro. Y luego podría ir perdiendo poco a poco, bajando el nivel, etc... creo que si baja de golpe como te pasó es debido a una rotura o defecto... por este desgaste croe que debería de darte tiempo a reaccionar.

Un saludo

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#15

Mensaje por _Ra » 12 May 2005 22:00

Cuando me traigan el repuesto le hare una foto, para que puedas comparar a ver si is diferent.......... ;-)
:ch)
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#16

Mensaje por PabloDL » 12 May 2005 22:24

bueno _Ra... pues me adelanto y comparas tu :) jejeje

estas fotos son de la goma protectora

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y éstas, del retén del pistón hidráulico del embrague

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un saludo

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#17

Mensaje por EfeDL » 12 May 2005 22:28

Yo tambien puse la goma protectora (25a) por consejo de Pablo (gracias Pablo :-5 ) y la verdades que si que recoje batante porqueria. Aunque al llevar el Scottoiler no se ensucia tanto como con la grasa.

Ta luego
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#18

Mensaje por miqueletdl » 13 May 2005 10:01

dios miooooooo. me voy a encargar ahora mismo reten y condo....perdon gomita. mi liquido de embrague hace ya un par de meses que tiene el color oscuro que comenta pablo (voy a pedir oficialmente su beatificacion).pedire dos y asi llevo un repuesto.
por cierto, ¿como me pongo en contacto con attackshopping?
v'sssssssssssssssssssssssss

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#19

Mensaje por PabloDL » 14 May 2005 13:28

buenas...
lo del color del liquido de embrague tiende a oscurecerse con el uso... pero cuando es por la suciedad, es un color muy muy oscuro (piensa que la grasa se mezcla con el liquido).

el tlf de attack es 902 99 85 63.... pides el kit de Vstrom did, que te viene como dijimos con una cadena Xring, y plato-piñon JT (el plato es un diente más grande, pero no se nota). Como curiosidad, decir que el kit es el mismo que una GSXR750 creo que del 98 o algo así (si no tienen Vstrom, esa moto lleva las mismas referencias).

El preico eran 147 euros + 9 de gastos (contrarreembolso).

Por cierto, ojo, que los kit did vienen con el nuevo remache, para el que hay que usar la HERRAMIENTA DID, que vende louis por 49 euros, o muchas veces de oferta por 29 euros. No sirve una remachadora estandar... el unico modo es comprar un remache estandar (se pide a parte) y remacharlo así. En todo caso os recomiendo la remachadora DID, se amortiza muy rapido, y su uso es muy fácil y eficaz.

Un saludo

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#20 Re: reten del embrague vstrom1000

Mensaje por antonio_murcia » 02 Jun 2009 19:57

Hola a todos,
hace una semana pasé la revisión de los 54000 de mi DL1000 y me dijo el mecánico que el bombín de embrague perdía algo de líquido de embrague, no mucho
pero sí como para ir pensando en cambiarlo en un mes o dos. El problema es que me pidieron 150€+mano de obra+IVA (un pastón) y como ya había visto este post con anterioridad me lo volví a leer entero.

Resultado, he pedido el retén de embrague junto con la gomita protectora de suciedad y ya los tengo en casa, el problema es que como nunca he desmontado esta pieza de la moto me da un poco de reparo meterle mano sin algo más de información. Así que básicamente las preguntas son ¿cuáles son los pasos a seguir para cambiar estas piezas? ¿hay que tener especial cuidado en alguno de ellos? ¿hace falta alguna herramienta aparte de la llave de allen para quitar los dos tornillos que sujetan el bombín? ¿alguna foto de la operación?

Un saludo y mil gracias,
V'sss
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#21 Re: reten del embrague vstrom1000

Mensaje por Jinetenocturno » 02 Jun 2009 22:48

Cuando saques los dos tornillos del bombin has de tener precaucion que uno de ellos lleva un espaciador entre el bombin y el motor, al sacar el tornillo se cae, con lo que en el montaje ves con cuidado.
Para sacar el piston lo suyo seria con el bombin desmontado, o sea, que sacas el latiguillo y el liquido si queda :mrgreen: y asi lo puedes limpiar donde quieras, en el interior lleva un pequeño muelle que ayudará a que salga hacia fuera aunque no del todo, y si no pues pistoletazo de aire comprimido por el hueco del latiguillo y lo escupe al instante.

El reten se cambia sin mayor dificultad, un pequeño destornillador te ayudará, al montar el nuevo mojalo un poquito con liquido de frenos nuevo para que resbale mejor al meterlo, y la goma protectora tampoco tiene dificultad alguna para colocarla, con todo desmontado ya veras que es facil.

Tan solo te queda montarlo en la moto, echar liquido nuevo, purgar el circuito, lavarte las manos, abrirte una :drinks: y reirte de los 150 leuros que te pedian por eso, tiempo invertido, unos 15 minutos.
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#22 Re: reten del embrague vstrom1000

Mensaje por antonio_murcia » 03 Jun 2009 23:01

Gracias por la respuesta Jinetenocturno, a ver si tengo un rato este mes y me animo a cambiarlo. De paso hare unas fotos durante el proceso y las cuelgo aquí, que creo que es el unico detallito que le falta a este post.

Un saludo,
V'sss
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#23 Re: reten del embrague vstrom1000

Mensaje por Mike » 14 Sep 2009 23:06

Bueno !!
Ante todo gracias por este Post porque a mi me paso lo que a todos vosotros, el primer sintoma fue un ennegrecimiento del aceite del deposito del embrague observado a través de la mirilla, el segundo que fue bajando el nivel de este aceite.
Entonces me atreví a meterle mano a la bomba del embrague, con todo lo que habeis explicado me fué muy sencillo el desmontaje, limpieza de la suciedad producida por la grasa de la cadena y el montaje de los retenes.
Os explico brevemente como me fué, por si alguno le puede servir y se atreve a desmontarlo, es muy facil :
Antes de todo destapé el depósito del aceite:
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A continuación aflojé el tornillo de purgación, y mediante una tubo lo conduje a un recipiente, por presión va bajando sólo
Imagen


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Una vez vacio el depósito me dispuse a desmontar la bomba, desatornillé dos trornillos allen y me salío muy facil como podeis ver en la foto, podeis apreciar lo sucio que estaba el reten.
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Despues hay que sacar esa pieza que veis en la foto para poder cambiar el otro reten, cuesta un poco, pero con un poco de paciencia y maña lo pude sacar con un par de destornilladores planos haciendo un poco de palanca.
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Que no se os pase sacar la tapa del piñon para limpiar toda la suciedad de la grasa, yo lo limpié con gasoil,
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Despues de cambiar los retenes,y cuando vayais a montar la bomba, no olvidaos de poner el alargador que hay en el tornillo izquierdo, pues es un poco puñetero. Una vez todo montado, yo limpié el deposito de restos de suciedad antes de poner de nuevo el aceite DOT4.
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Os incluyo un esquema de una fotocopia que me dieron en Suzuki para que veais el despiece.
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Las referencias de los retenes para las K5 y K6 son las siguientes:

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Ah! una peculiaridad !! Cuando comparé el reten que saqué con el nuevo que ponía, el usado era más grande :shok: , y la verdad, no me lo explico. No me equivoqué de referencia, pues en el libro del taller sólo salian los dos tipos: los de la K2,K3,K4 y los de la K5,K6. Supongo que se agrandó de la caña que le doy al embrague :pardon: .
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Espero haver ayudado en aclarar alguna duda más respecto al cambio de retenes de la bomba de embrague.
Ya sabeis....no espereis nada a cambiar esos retenes a la mínima que veais oscuro el aceite del depósito del embrague u os podeis quedar tiradillos sin embrague en algún lugar.
:good:

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#24 Re: reten del embrague vstrom1000

Mensaje por alberto8051 » 04 May 2010 05:37

Muy bueno, por cierto sabeis como se regula la dureza del embrague y como regular la salida de la moto, es decir mi moto no sale hasta que tienes la maneta casi suelta y me gustaria que saliera antes.

Gracias

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#25 Re: reten del embrague vstrom1000

Mensaje por largo-v » 05 May 2010 19:41

Muy buena explicación mike,gracias!! :drinks: :drinks: :drinks:
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