Protección "neumática" de guardaraíles

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Protección "neumática" de guardaraíles

Mensaje por PapaToni »

Pues eso, que ayer vi, creo que en Tele5 que en la zona de Bilbao están poniendo unos protectores a los guardarraíles hechos con caucho de neumáticos usados reciclados.
Me parecía que alguien pondría algún post sobre el tema y no dije nada. La combinación de eliminar un residuo tóxico y de muy difícil reciclaje y ayudar en nuestra seguridad me parece una genial idea.
Buscando más info he encontrado este enlace:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=13764
He comenzado a mirarlo y por lo que veo es del 2004, aparte de la noticia que creo es altamente positiva me ha sorprendido que sea justo ahora cuando comience su implantación.
Han pasado 3 años. :cry: :cry:
Mecachís. :evil: :evil:
En fin....
Pues bueno, comentar la noticia y a ver si alguien de la zona puede dar más información.
Salut! :ch) :ch)
NANAN
Conocido
Conocido

Mensaje por NANAN »

si empiezan ahora no será por el tema de "elecciones". A ver si continuan cambiando quitamiedos y no tenemos que esperar otros cuatro años para unos cuantos kilometros más seguros
prosikito
Conocido
Conocido

Mensaje por prosikito »

no creo que empiecen tanto por las elecciones como por las presiones de los motoristas que se estan haciendo mas continuas y reivindicativas (las elecciones claro que tienen que ver tb).ademas son muchos los motoristas que se dejan la vida con la mi*rda guardarailes que instalan, por ello la noticia es importante, pero hasta cuando debemos esperar para que sea habitual verlos en las carreteras?
SJTQM 25+1
Arloc
Cansino
Cansino

Mensaje por Arloc »

Ojala que realizaran elecciones cada6 meses, es la unica forma de que los politicos haga algo hacia los demás en lugar de pensar en ellos mismos. Aunque tarde, a ver si cunde el ejemplo en el resto del pais y eliminan los quitavidas de todas las carreteras.
yvondkr
Cansino
Cansino

Mensaje por yvondkr »

Pues yo creo que por desgracia en mayor medida esto se mueve por el teme elecciones.
Por otra parte solo se ayuda e incentiva este tipo de proyectos de neumaticos reciclados etc cuando ya se han quemado miles de millones, y lo mas sospechoso para mi es que estas noticias solo salen cerca de las elecciones.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Anteayer me di una vuelta, para los que conozcan la carretrea de Sopelana a Plentzi por Urduliz. A la altura de El Abanico de Plentzia todas las curvas llevan instalado un protector de ese tipo , o muy similar con lo guarros que estan es dificil saber si es el mismo, pero lo parece bastante. Otro día que pase le tiro unas fotos.
En Euskadi hay bastantes puntos que lo tienen, desafortunadamente el domingo se cayeron tres motoristas alaveses de un grupo en una mancha de gasoil falleciendo uno de ellos debajo del GR....
javi_biker
Asiduo
Asiduo
Ubicación: Aranda de Duero (BURGOS) Ahora por tierras Catalanas

Mensaje por javi_biker »

Opino lo mismo que muchos de vosotros, estan las elecciones encima, ahora se dedicaran a poner protecciones como locos , eso si , en cuanto se pasen vereis que frenazo pegan la colocacion de las protecciones.
El Pitufo Gruñon ataca de nuevo
dreiff
Pesao
Pesao

Mensaje por dreiff »

Como dice pisatxarkos, ahi algunos ya puestos por nuestras carretras, pero no los suficientes....
Ademas creo que seran de otro tipo, pues los que salieron en la tele, eran unos prototipos colocados en markina (vizcaya) para ver como resultan, ya que se realizan con el material de neumaticos viejos.

Aqui un enlace del video en youtube que ha puesto otro motero en otro post de motos.coche.net

[video width=400 height=350][/video]

video etb2
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”