¿ALGUN VALIENTE OFF ROAD?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Nexpi

#1 ¿ALGUN VALIENTE OFF ROAD?

Mensaje por Nexpi »

Buenas, otra vez yo, el pesao :lol:

Como ya puse en otro Post, tengo dudas existenciales acerca de la V-Strom.

Resumiendo dichas dudas:

-Prefiero una moto totalmente de carretera antes que una Trail de carretera , ya se lo que me vaís a decir de la comodidad, la postura, etc., pero como ya dije, yo hoy por hoy no viajo en moto, solo hago rutas de medio/un dia, y para eso no me hace falta un sofá :lol:

-Esto no quiere decir que quiera una RR y que no me guste el campo (tuve una XT-600E)

-Creo que me tendré que decidir (no ya, pero sí en el futuro), entre una moto de carretera o una Trail de las de verdad ;-)

Ahora van las preguntas para ver si tengo que descartar la V-Strom definitivamente:

-¿Alguien la utiliza por el campo? No me refiero a pisar algún camino arrastrando los pies para hacerle una foto a un lago :mrgreen: , me refiero a las rutas para ir de un sitio a otro sin pisar el asfalto y volver dolorido y lleno de mierd... a casa :mrgreen: :mrgreen: (sin necesidad de hacer enduro, claro)

Las tres o cuatro veces que me he metido con ella por caminos, he rozado el codo de escape en el primer surco que he pillado, y en otra ocasión casi me cargo una llanta :oops: :lol: Creo que Vigor650 decía en el otro post que el problema de esta "trail" es precisamente que es demasiado asfáltica, así que el entenderá lo que quiero decir.

Deciros que no tengo problemas con el peso ni el tamaño de la moto (mido 1'81) y que con la XT me defendía bastante bien incluso en barro.

-¿La susi es un caso perdido para el campo? ¿me compro una trail con alguna posibilidad más campera? ¿me dejo de medias tintas y me compro una moto exclusivamente de asfalto? ¿me compro otra XT? ¿me compro otra CBR?

Repito que me gusta tanto el asfalto como los caminos y que solo quiero la moto para ir al trabajo y divertirme los fines de semana.

En fin, que tengo un cacao mental que pa' que. No direís que no os doy tema de conversación :mrgreen: :mrgreen:

Saludos :ch) :wa)
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

Que se nos quite de la cabeza que la V es una trail al uso..........tiene cuerpo de trail, pero todo lo demas (amortiguaciones, llantas)son de carretera, es una sport turismo descarada, los fabricantes se han dado cuenta que gusta la estetica de estas motos pero la mayoria la usamos en carretera exclusivamente, o para irnos a comer una tortilla al pinar por que no vale para mas, creo que es el mismo simil con los 4x4 te compras un Porsche Cayenne e igualmente ve el campo si un dia te decides a ir de picnic y poco mas, siempre hay excepciones logicamente, igual que las hay de los que meten una R1 para hacer una trailera, asi que el que le guste el tema del campiri que busque mayor recorrido de amortiguacion, llantas de radios, mayor distancia libre al suelo, menor peso etc,etc,etc.........osea otra maquina y vamos a dejar de marear la perdiz con que si vale o no.... no vale
a no ser que te gastes la pasta en una transformacion que te de unas garantias off road. :ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

personalmente NO la uso para campo ni de broma... más que nada porque es mía :). Es una moto trail asfáltico, con posibilidades de pistas (auto-pistas mejor ;) )... pero campo, campo... como que no... es que simplemente me imagino en un caminito que se acaba, y no tengo sitio para dar la vuelta, y me da algo (a ver quien es el guapo que mueve en parado 230kg...).

para mi no es una moto para conducir con botas de enduro, gafas, etc.. ni para salir de casa pensando en hacer caminos... no... para mi es una moto "todo camino", que si en un momento se acaba el asfalto, y el camino lo permite, pues adelante. Pero a la mínima dificultad o duda, yo pasaría de continuar.

bueno, para tu uso, habría que ver cuantos km haces al día a tu trabajo y que entiendes por divertirte el fin de semana. Como ex-propietario de una dakar, con la que lo pasé bien (y no tan bien), una "trail" supuestamente a la antigua usanza, yo tampoco la veo para pegar botes en campo... al final acabé haciendo casi lo que hacia con la strom... viajar, y pistas fáciles.

Si buscas una trail de verdad, para todo, para divertirte en campo (a morir), y para desplazamientos a diario, yo miraría algo como una TTR600 o una DR400... cumplen en uso diario (no esperes que sea una strom, claro), y en campo... eso si que es divertirse... en mi caso, meterte en campo con 200kg, y 10000 euros de moto (por poner un ejemplo) que parece que se desmonta en cada bache... pues como que no. Yo lo tengo claro.
De las trails que hay actualmente en la categoría media, yo no veo grandes diferencias entre ellas... bueno, si... veo dos grupos.. trail asfáltico (gs650, pegaso, transalp, strom, xt660 -aunque esta no tanto- e incluso metería a la dakar, a otro nivel que las anteriores, claro, pero bastante más asfaltica de lo que aparenta), y las trail que yo pienso que son tales... ttr600, dr400, lc4, lc4 adventure, klr650, etc....

en tu caso, si quieres meterte directamente en barro y lios (o sea, usar botas de enduro de vez en cuando ;) ), pues yo diría que la menos mala, sería la dakar (el resto, creo que aun habiendo diferencias.. más de lo mismo)... va muy bien en asfalto, y en campo no es gran cosa... pero dentro de lo que hay, pasa. Para mi tiene otros problemas respecto al fabricante.
otra opcion sería una ktm 640 adventure, y esta si es una moto de raids de verdad (la bmw dakar sólo lo aparenta bajo una moto muy asfaltica).... pero la comodidad creo uqe no es gran cosa, vibraciones... y luego la marca y su fiabilidad, claro.

en resumen.... sin tenerlo muy fácil... la dakar podría encajar en tu uso, el resto ya serían demasiadas concesiones al asfalto (cualquiera de ellas...). Claro está, si como te dije, no te encaja una dr400 o una ttr600... esas si serían trail :)

un saludo
EfeDL
Cansino
Cansino

#4 Re: ¿ALGUN VALIENTE OFF ROAD?

Mensaje por EfeDL »

Nexpi escribió: Prefiero una moto totalmente de carretera antes que una Trail de carretera
Yo creo que ya la tienes, la moto de carretera digo, la forma que mas da.

Para mi la V es una moto de carretera y te puedes meter por caminos igual que con otra moto de las llamadas de "carretera", caminos sin complicaciones.

Y antes si me metia por camino, y lo pongo en singular por que era siempre el mismo. Era el que iva al chalet de mis padres, y me metia los domingos a comerme la paella que hace mi madre... Ahora lo han asfaltado y ya ni eso.

Aaaasaaados
Socio MGM 5148
Quimi
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿ALGUN VALIENTE OFF ROAD?

Mensaje por Quimi »

Nexpi escribió:Las tres o cuatro veces que me he metido con ella por caminos, he rozado el codo de escape en el primer surco que he pillado, y en otra ocasión casi me cargo una llanta.
Definitivamente la V no es para ti, vas demasiado a saco o las pistas que haces son demasiado dificiles...
Yo hago pistas con la V, muchas, y nunca ni la mas remota queja.

Salud

P.D: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2413
Hasta el infinito...
Imagen
trailero

#6 no vale o no valeis para campo

Mensaje por trailero »

:evil: Buenas.es la primera vez que escribo algo en este foro ,ya estoy un poco cansado de leer que nuestras v-strom no valen para campo.Esta es mi quinta moto tres de carretera y dos de trail,entre ellas una cbr 600 y una super tenere 750.hace cinco meses que tengo la v-strom 650 y creo que llevo casi mas km hechos por tierra que por asfalto.Me esplico.Anterior a la V ,he tenido la super tenere 4 años,he disfrutado con ella como un enano.Yo creo que lo principal es saber lo que llevas entre las piernas y (me refiero a la moto) y hasta donde puedes llegar.La super tenere pesaba 230 kg ,era mas alta y mas dificil de maniobrar en parado,me he metido con ella por sitios que no os lo creeriais,sufriendo lo mio claro esta ,pero tan solo me he caido un parde veces por campo sin ningun altercado grave ni para la moto ni para mi.Ahora tengo una V-650 con 40kg menos llego mejor al suelo y mas manejable en parado,pues bien esta claro que no es una moto de enduro y que las suspensiones no tienen recorrido para ir fuerte por pistas destrozadas pero os aseguro que me meto por los mismos sitios que con la s.tenere incluso con mas confianza.Esta claro que las suspensiones las tienes que aflojar al maximo para que no te rebote con cada piedra tanto la delantera como la trasera ybajar la palanca del freno trasero para que no te bloquee la rueda nada mas rozarlo.igual que dosificar bien el freno delantero ,frena el doble que la super tenere,tambien le he echo un pequeño cubre carter que protege el filtro de aceite y los bajos del carter pues a la s.tenere un dia por un camino le rebente el carter con una piedra que salto y eso que llevaba cubre carter.el radiador de aceite queda muy alto para que le den las piedras que saltan tan solo se llena de barro.bueno no quiero enrrollarme mas que no tengo tarifa plana.Si tu vales o te atreves a pisar tierra te aseguro que la v te puede llegar a sorprender ,el motor retiene mogollon en bajadas complicadas de piedra suelta ,si te ves apurado en sitios complicados ponte de pie al estilo trail y fliparas lo bien que pasas por sitios que sentado parece que la rueda delantera se valla para todos los lados.en fin no es una moto para hacer el cabra por el monte pero puedes pasar por casi todos los sitios que te lo propongas y disfrutar haciendo cruzaditas en tierra acelerando y derrampando rueda al frenar.Lo que si es una pasada es en carretera tumbas hasta donde tu quieras y es manejable como pocas.la verdad estoy contento con mi v-strom .ha mido 1.96 por si te sirbe de referencia.un saludo a todos los stromoteros.Si quieres fotos de por donde he pasado con mi v pon tu direccion de email y te envio unas cuantas por si no te cres que valga para campo.Hasta otra
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

Madre mia!! aqui no hay quien se aclare :mrgreen: :mrgreen: unos me decis que me olvide, y otros que sí que sirve para campo. Hasta se ha formado un comando Off-Road y yo sin enterarme!! No se os puede dejar solos :mrgreen: :mrgreen:

Quimi, eran pistas normalitas pero con surcos hechos por los Todo-Terrenos. Bueno, y algún que otro pequeño terraplen :mrgreen: :mrgreen: , la verdad es que a lo mejor me pasé :mrgreen: :mrgreen: Si viviera por vuestra zona ya me teniaís ahí con vosotros haciendo el cabra ;-) No había visto el post del que pones el enlace.

trailero Ole tus güevos!! ¿donde 'tabas metio'? Ya estás poniendo fotos del cubrecárter ese!! :mrgreen: :mrgreen:

Vamos señores, ¿hacemos un comando Off Road a nivel nacional, o me compro una Hornet y una DRZ400? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

bienvenido trailero, como bien dicen... parece que se están formando comandos off-road :)

desde luego dicen por ahí, que es más importante el indio que la flecha, y creo que es así. Yo no me quejo en absoluto de lo que me ofrece mi Vstrom (y eso que es la 1000, más pesada y bruta) como maxitrail, en lo referente a pistas... no me ha decepcionado en absoluto (al contrario, esperabas menos todavía y me ha sorprendido)... otras motos supuestamente trail si me decepcionaron, porque esperabas mucho, y al final se quedaba en nada. Creo que en el aspecto asfáltico, lo que ofrece es de todos conocidos... y en el aspecto pistero (y algo más para según que persona), para mi es suficiente.... para otros puede no serlo.. y para otros, puede permitir "diabluras". Eso ya lo decide el dueño.

de todos modos, está claro que cada persona es un mundo... y que la mejor Vstrom para campo.... es la de otro :mrgreen:
mi vstrom en pistas va justita... pero la de mi amigo caridix, si me la deja, iría cruzado y pegando botes por todos los laos :D

un saludo
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Creo que Quimi tiene razón.
La V no es una moto de cross (evidentemente) ni es una moto de trial (también evidentemente); pero sin ser una moto Off Road pura y dura, creo que se comporta más que dignamente en pistas y/o caminos de tierra.
Tiene sus limitaciones, es obvio; pero con tacto y sabiendo donde si y donde no se puede meter... sin problemas.
Lo que no quita para entender que es una moto de tendencia "asfáltica"... Aunque lo que siempre ha quedado claro en este foro es que la moto es pa disfrutar... y con la V se disfruta, tanto en asfalto como fuera de él.
Hala... ta lue.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

Por cierto otra pregunta :mrgreen: ¿teneís subidas las barras de la horquilla? yo las llevo subidas 1cm. para las curvitas. A ver si va a ser eso.....
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

las comparaciones son odiosas, pero yo que me muevo mucho dentro del mundo del 4x4, podria comparar a la dl con un todocamino, no es un todoterreno como un discovery, pero tampoco es de asfalto puro.
Yo vivo en el campo. segun salgo de casa tengo miles y miles de hectareas de pinares, caminos, etc. Con la cbr o con la r1 ni se me ocurre ir a dar un paseito por el pinar. con la v si que los doy. Pero matizando, voy despacio, no es una enduro, pero me permite acceder a sitios preciosos que con una carretera pura no podría.
Las horquillas si se notan. Yo las he subido un centimetro tambien, y he perdido en los caminos, ahora va mas dura, porque va mas cargada de adelante. de todas formas, para andar por el campo, baja la presion de las ruedas a 1,5, ablanda al maximo todas las suspensiones y te sorprenderá. la presion 2,5 es para carretera, en campo con 1,5 es otra moto. Pero ya te digo, no es una trail, o haciendo el simil con el 4x4, no es un discovery, es un cayenne...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Llevo unos días haciéndome una pregunta parecida a la de Nexpi....Para mí la V es la moto más asfáltica que me compraría, o ésta o la cambiaría por una Xt, Dakar...

Esta semana he pisado pistas un par de veces, y salvo una pequeña recta no me divierto con la V en estos casos, y yo lo que más disfruto es investigar caminos...De hecho tengo uno pendiente que ya conozco pero me da yu-yu con la V ( esta tarde he pensado en hacerlo pero...). Llevo subidas las barras 1.5 cm y la precarga estandar, voy a probar a dejarla lo más blanda posible y ver qué tal porque como está ahora o la pista está perfecta o voy sufriendo por la moto al mínimo bache... :cry:

Una cosa trailero, no sé como va la Superteneré pero la V no retiene una mie**a comparado con un mono bajando por pistas :lol:

Al igual que Nexpi no viajo con la V, como mucho 200 km y salidas de medio día...La V es una máquina excepcional pero a mí me gustan las trail y como tal tiene poquísimo, al menos con los reglajes que llevo, ojalá mejore tanto como dice trailero dejando blandas las suspensiones.

Creo que entre los propietarios de la V se podría diferenciar dos grupos a grandes rasgos: los que vienen de deportivas o muchos caballos y la V les puede parecer que tiene que mejorar suspensiones, frenos yetc y los que venimos de trails mono que nos gustaría que fuera más ligera, llanta de radios, más recorrido de suspensiones...( No es el caso de Pablodl pero es que tienes cubiertos los dos casos macho! :mrgreen: ) pero ambos grupos coinciden en las excelencias de esta moto! :D y es un gran término medio...Muy asfáltico para mi gusto, espero que no, pero si no me siento meor tras los cambios con la V, haré cierto eso de que " no hay moto mala si no compra equivocada ".

Un saludo! :D
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Por cierto, cuando me meto por pistas bajo presiones y claro que mejora!
trailero

Mensaje por trailero »

vigor650 esta claro que una mono retiene mucho mas pero tambien es mucho mas "tractor"me refiero a las vibraciones en bajas y las pistonas que mete.la s.tenere era mas fina de motor que la V,lleva un bicilindrico en linea,pero no subia tan rapido de vueltas.

Si llevas subidas las barras eso va muy bien para carretera yo se lo hice a la s.tenere.pero en nuestra moto que ya de por si tiene un recorrido corto y si encima le cargas mas peso en el tren delantero esta claro que ira mucho peor por tierra.lo de bajar la presion tienes razon se nota mucho,pero la putada es si haces rutas donde combines pistas y carretera que muchas veces es lo mas normal y luego no puedes disfrutar de lo flipante que es la Vs en las curvas.

Nexpi cuando aprenda ya metere algunas fotos,no te esperes un cubrecarter de diseño ,es funcional y tapa lo justo para no destrozar el filtro ni el carter.[/b]
Quimi
Cansino
Cansino

Mensaje por Quimi »

Pero para mi esto es lo mejor de nuestra V. Fijaros que dos posts mas abajo en el foro general uno quiere aumentar potencia para mejorar en circuito y aqui estamos hablando de hacer pistas. Parezce que estamos hablando de distintas motos pero no es asi. Porsupuesto ni vas a ganar el mundial de motogp ni el mundial de motocross pero la moto te permite ir a tus anchas por donde quieras siempre que respetes sus limites...

:-/ :-/ :-/
Hasta el infinito...
Imagen
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

vigor650, lo has clavado :D . Mi mayor problema es que vengo de los 2 grupos que comentas, por un lado con la XT600 que tuve hacía lo que se me ocurria por el campo, sin temor a caídas y sin que me parara el tipo de camino. Siempre hablando de Trail, que no de Enduro.

Por otro lado, con la CBR600F, aprendí a llevar digamos, rapidillo, una moto deportiva por carretera. Sin ser una deportiva radical,con ella disfrutaba mucho más en carreteras que con la V.

Lo ideal para el uso que le doy yo a la moto sería una Deportiva, y una Trail ligera (KTM, DRZ, etc.) Pero es que no puedo tener 2 motos!! :mrgreen: :mrgreen:

La V tiene su defecto en lo que es su mayor ventaja....Sirve para todo un poco, pero no te "llena" en nada. Siempre hablando de un uso no viajero

:ch) :ch)
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Nexpi, yo te veo en una LC4 Adventure (ya se que la fiabilidad y el conce son un dolor) pero aunque la V nos sorprenda, igual que la R1 de la vuelta al mundo, no parece dar la talla de lo que buscas. No por mala, sencillamente está fuera de sus límites.
Saludos desde Guatemala
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”