Turbulencias.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Turbulencias.

Mensaje por Joséan »

:cry: Hola, que tal. Estoy muy liado con esto de las turbulencias, no sabía nada antes de comprar la moto (650-plata), y para mí está siendo realmente molesto, incluso llego a sentir malestar en mi cabeza cuando llevo un rato conduciendo.
Al principio (llevo 1.200 km.), me la dieron con la pantalla en la mitad, luego se la subí a tope (he notado un poco de mejoría pero sigue siendo incómodo. Ahora más que llego a 140-150 (también se produce a 100 km./h) incluso a menos. Supongo que no es nada nuevo para vosotros, es más, por lo que he leído, creo que pocos o ninguno, realmente lo habéis conseguido evitar (turbulencias).
Estoy hecho un lío,, claro, por aquí no conozco a nadie que pueda dejarme probar con una pantalla Givi, Kappa o MRA.
En fin, ya pedí consejo antes pèro he quedado con muchas dudas. Necesito más opiniones, sobre todo basadas en experiencia propia.
No soy de los que prefieren la estética a lo práctico, aunque soy de los que, obsesivamente quizás, buscan el equilibrio en ocasiones como estas.
Ay compañeros veteranos, echarme un cable o quitármelo porque me afixia y es pronto para ello. Muuuuuchiiiiisiiiiiimaaasss GRACIAS.

Espero vuestras experiencias y consejos, sin menospreciar las que ya he recibido, sin duda.
Saludos de nuevo y :ch)
¡ Más vale tarde que nunca !
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Una idea tonta:

¿por qué no pruebas a bajar la pantalla en vez de subirla? Te dará más el aire, sí, pero quizá con menos "turbulencias" (creo entender que se deben a la lejanía entre pantalla y piloto, pero si la pantalla hace menos "efecto pared" para provocarlas....)

Es verdad que muchos os quejáis de éllas. Y hay muchas "soluciones" por el foro: inclinar la pantalla / pantalla más grande (Givi, etc) / la pantalla con deflector (MRA o Suzuki Touring) / MadaStat (o algo así) / etc.....

Yo mido 1,79, y no tengo experiencia con otras motos más "protegidas", pero llevo 12000 km y voy muy cómodo. Y a 160 (lo negaré ante Pere Navarro, jeje) "sostenidos" desde Portugal a Vitoria y sin "turbulencias" (o soy tan-tan-tan torpe que no las aprecio......). Llevo la pantalla en la 2ª posición más baja.

Que tengas suerte ;-)
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Hola Joséan, desmonta la pantalla del todo y prueba.

Si así vas más cómodo, tu solución está en buscar una pantalla más baja, que aunque te dé más aire, lo haga uniformemente.

Ahora no puedo probarala por lesión, pero en cuanto lo haga estate atento al foro que comentaré resultados.

Por si te sirve de consuelo, mido 1.77 y es mi máxima preocupación en la moto, para mí llega a ser realmente insoportable.
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#4 hola

Mensaje por granavstrom2005 »

bueno pues yo voy a probar tambien sin pantalla aunque he probado la givi y la mra con deriva.... o sea la que tiene suzuki y va bien pero tienen inconvenientes
1º la givi es demasiado grande y cuando hace aire la jod*s es molesto hace de vela
2º la mra va bien pero no me las quita del todo
y estoy a ver si consigo hacer algo parecido al mastar o como se llame el artilugio para por lo menos probarlo y si va bien pues lo mas seguro que sera eso lo que comprare y le pondre,por que tienes mas variedad de inclinaciones
si alguien lo tiene a ver si me puede ayudar un poco con alguina foto echada de perfil
saludos y ya os contare
aguopti
Conocido
Conocido

Mensaje por aguopti »

no había por ahí un intento de compra conjunta del madstar, la he buscado y no la encuentro, pienso que esa sí sería la solución.

Un saludo, agu v´sssss
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

yo logre quitar las turbulencia en un 95% , puse el MADSTAD
( http://www.madstad.com/servlet/Categori ... ccessories)
y puse tambien la pantalla Givi
( http://www.twistedthrottle.com/trade/pr ... w/623/108/ )
(... la mia es sin borde negro) ,
la angulacion que puse fue 50% y altura 50% y con eso va de maravilla , hasta escucho el ruido del motor .
mido 1.80 y llevo un caberg justissimo
cualquier pregunta me consultas.

Saludos

Negro de Chile
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

A mi me pasaba lo mismo, y compré la Givi, y mano de santo.
De no pasar de 120, a ir relajadisimo a 150, y puntas de 180.
Es lo mejor que se le puede poner a la moto, y la llevo a mitad.
Haz por probarla o comprala directamente, notarás la mejoria.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
nest007
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nest007 »

Yo la subí al tope (mido 1,86) y voy como un campeón a 160 (también lo niego donde haga falta)... me daba mas turbulencias a menor altura...
Igual no hace falta gastar...
HUGOFISIO
Tímido
Tímido

Mensaje por HUGOFISIO »

Hola ,
Todas motos que he tenido son trails y todas producen algo de turbulencias ,mido 1.79 y tras mucho probar la mejor para mi es la posicion mas alta con las arandelas de goma en los tornillos inferiores del soporte y de la pantalla . en esa posicion voy muy comodo casi sin turbulencias.
saludo
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

hice la prueba de ir sin la cupula y dure 5 minutos, a continuacion la subi del todo y acto seguido la baje al minimo, antes la llevaba en la segunda posicion mas baja, y me quedo entre las dos posiciones mas bajas
dame una palanca... y me apalancaré
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

stromcio escribió:hice la prueba de ir sin la cupula y dure 5 minutos, a continuacion la subi del todo y acto seguido la baje al minimo, antes la llevaba en la segunda posicion mas baja, y me quedo entre las dos posiciones mas bajas
Pues lo que está claro es que el tema turbulencias es de lo más subjetivo, porque he conocido compañeros que no saben lo que es, otros que en la posición más alta les va perfecto, otras la más baja, etc. (Yo sin pantalla iba de lujo).

Pero lo que es innegable es que los problemas existen, sino que se lo pregunten a Suzuki Europa que es quien ha desarrollado y fabricado la nueva pantalla corta, en contra de lo que se pensaba de que sería Suzuki Japón. Luego las quejas habrán llegado arriba.

Al final lo que cuenta es que cada piloto vaya lo más cómodo posible, y si la solución es además de práctica, estética, pues mejor que mejor.

Un saludo
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Desde que puse la MRA no tengo la cabeza centrifugando todo el rato, ahora me da el viento que considero "normal" al ir en moto (para nada molesto).
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo no soporto mirar a traves de la givi, asi que actualmente llevo la original en la mas baja, creo que voy a recortar la givi, que aun no he tenido tiempo y a ver sin en el termino medio esta la virtud.
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Yo con GIVI y el madstad, a tope de altura y a la mitad de inclinación: 0 patatero de turbulencias.

Ahora con el buen tiempo llevo la corta (ahumada nueva) baja del todo y a tope de verticalidad: me de al viento, pero no las turbulencias.

Mido 1'86.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

felix_gt escribió:Yo con GIVI y el madstad, a tope de altura y a la mitad de inclinación: 0 patatero de turbulencias.

Ahora con el buen tiempo llevo la corta (ahumada nueva) baja del todo y a tope de verticalidad: me de al viento, pero no las turbulencias.

Mido 1'86.

Un saludo.
Felix,
Con la GIVI no tienes efecto-vela?
Es que me da que con tanta superficie y en la posición más alta, te debe afectar el viento lateral, no?
Salut! :ch) :ch)
aguopti
Conocido
Conocido

Mensaje por aguopti »

esto es un lio de narices, yo no me aclaro, que si el cacharro americano, que si la givi, que si la mra, que si el efecto vela... llevo tres meses intentando cambiarle algo y no me aclaro!!! supongo que como todos, no? al final le pondré un poco de todo, madstar, mra y me rebajo unos centímetros de cuello con una lima del 15!!!

Un saludo, agu v´sssss
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Pues no Papatoni.

TODOS los días paso por unas de las zonas con más viento que puedas imaginar (y conozco tarifa) que es la subida y bajada de la autovía en Benalmádena. Racheado, traicionero y fuerte.

Con la anterior moto (Yamaha DT 125) llegué a parar del acojone y llamar a mi mujer para que recogiera con la furgona. Con la V, no es así. El viento se nota, pero también tiene más peso y mejor aerodinámica. Con la givi y el madstad la aerodinámica no se resiente: tiene mucha inclinación la pantalla y bastante hueco por debajo para que entre aire y no haga 'ventosa'.

Obviamente con la pantalla pequeña menos aún, pero de la 'givi + madstad' a la normal no se aprecia diferencia (y tampoco en punta, la moto se sigue pudiendo poner 'a tope' y algo más !).

Un saludo.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

felix_gt escribió:Pues no Papatoni.

TODOS los días paso por unas de las zonas con más viento que puedas imaginar (y conozco tarifa) que es la subida y bajada de la autovía en Benalmádena. Racheado, traicionero y fuerte.

Con la anterior moto (Yamaha DT 125) llegué a parar del acojone y llamar a mi mujer para que recogiera con la furgona. Con la V, no es así. El viento se nota, pero también tiene más peso y mejor aerodinámica. Con la givi y el madstad la aerodinámica no se resiente: tiene mucha inclinación la pantalla y bastante hueco por debajo para que entre aire y no haga 'ventosa'.

Obviamente con la pantalla pequeña menos aún, pero de la 'givi + madstad' a la normal no se aprecia diferencia (y tampoco en punta, la moto se sigue pudiendo poner 'a tope' y algo más !).

Un saludo.
Gracias por la pronta respuesta Felix. :wa)
Te lo preguntaba expresamente ya que me constaba que vives en una zona de fuertes vientos.
Gracias de nuevo.
Salut! :ch) :ch)
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Por cierto, que a pesar de ponerlo a tope de altura, gracias a la inclinación, conduzco viendo por encima de la GIVI (me da yuyu ver a través de tanto plástico).

Un saludo
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

felix_gt escribió:Pues no Papatoni.

Un saludo.
Concuerdo contigo, yo llevo el madstad y la givi y cero problema, incluso mejor que la pantalla alternativa Suzuki, un amigo probo mi moto y dijo qu se compraria el madstad. Las conbinaciones son multiples , hay que encontrar el mejor angulo.
Que si hace efecto vela , si un poco, pero controlable.

saludos
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Correcaminos »

Yo llevo el artilugio Madstad y la pantalla original, y eso fue un cambio radical. De hacer 200 km y llegar con un parkinson inducidopor las turbulencias, a hacer 600 km y tan fresco como una rosa. Sin duda el accesorio mejor pagado (72 euros con transporte incluido) que le he puesto a mi V.

Un saludo
Última edición por Correcaminos el 14 Jun 2007 20:31, editado 1 vez en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Madre mía, no sé si estoy más confuso que al comienzo cuando os planteé la cuestión o estoy más confuso que al comienzo. Viene un chiste: ¡Vaya!, estos políticos de las narices, ahora que he aprendido a decir candelario, van y le cambian a almanaque. Pues eso me pasa a mí. Por cierto, qué es eso del "Madstar" ese.
Es increíble, lo dais sin pedir nada a cambio... ésta es mi gente y este es el foro... y esta es mi burra. Os debo ya algunas. Muchas gracias a todos; de verdad.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Correcaminos »

En este hilo tienes el fotoreportaje de montaje de mi Madstad.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=

V'sssssssssssssssss
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Hola a todos, os agradezco mucho que compartáis conmigo vuestras idas y venidas acerca de las pantallas parabrissas y produceturbulencias yambién. Por lo que comentáis, lo ideal sería quedar con alguien cercano y que tuviera otro tipo de pantalla para poder probarla en mi burra. Lo voy a intentar en la zona de Albacete o Murcia (aludidos bondadosos, dejar predisposición para mi idea).
Oye Toosfastjuanito, tú vivies en Jaé capital o en algún pueblo de la provincia, porque he estado mirando el mapa y me pillas bastante cerca (más cerca que otros) y además con carretera de p2644 ma%$$&. Qué me dices (a ver si pasa temporal éste, no). Lo digo por lo de la Givi (antes que la cortes, claro.
A los demás que me ayudáis, los que to tenéis problemas. Entiendo que nada de nada, porque si es alguna molestia, entonces no valoro tanto vuestra experiencia, entiéndase. Gracias de nuevo a todos, de verdad compañeros. Os debo unas verdes...
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Correcaminos, me has dejado sorprendido y satisfecho por lo que he podido ver (ya he avanzado más en esto de eliminar ls turbulencias); fíjate que he escrito eliminar turbulencias. Es así, porque hablas de comodidad, satisfacción, mucha mejoría, no molestias de cuello y cabeza. Pero tienes turbulencias, aunque sean pocoas y en ocasiones o las has iliminado por completo.Por tu bien espero que sí. Te ruego si tienes sensación de éllas, me lo comuniques, porque este tema me está tocando las narices ya y al final me cabreo, si me cabreo me enfado y si me enfado... y bla, bla, bla,
Por favor, contestamé, ya que esto que te concreto, no me ha quedado claro leyendo lo que has escrito en la página a la que haces refernecia y que he leído. Muchas gracia por todo. Desde luego, yo soy nuevo por aquí, pero el que consiga evitar las turbulencias, debería de ser recordado y homenajeado por siempre hasta la extinción del género. Saludos a todos. Gracias de nuevo Correcaminos. Espero tu contestación.
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”