CONEXIÓN A INTERNET EN ESPAÑA: PALERA

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 CONEXIÓN A INTERNET EN ESPAÑA: PALERA

Mensaje por spauser »

El título viene porque mi hermano se largó de vacaciones unos 10 días a Italia. Estuvo en varias ciudades y me comentó algo curioso.

No me dijo en qué hotel fue eso pero el caso es que pagó un bono de esos de WI-FI en el hotel y la conexión era nada más y nada menos que a ¡¡¡15 megas!!!. Era pinchar y se abría todo en milisegundos. Me dijo que era impresionante.

Vale que tal vez los hoteles dispongan de última tecnología y tal pero aquí en España estamos pagando unos precios no demasiado baratos y las conexiones andan por, a lo sumo, 3 megas. Y eso lo ofrece Ono y de esos me fío menos que de mi contable :mrgreen:

Pues eso, que no sé si hay un pacto entre servidores aquí en España para sacarnos las tripas con mensualidades cada vez más caras o qué pasa pero desde luego vamos un ratillo atrasados... Y el ordenata se te cuelga, va muy lento o no sé qué puñetas pero que aquí muchos se quejan.

¿Alguien sabe si esto va a pegar un tirón fuerte en la península en poco tiempo? Porque si ya estamos en 2-3 megas igual en pocos meses nos vamos a los 7-8, y eso ya es respetable.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Tranqui...
En España nos vamos a poner directamente en 15 megas.
Ah !!! y muy importante... ese tipo de conexión será efectiva a partir del día 1 del próximo més de junio.
Me lo ha confirmado una fuente totalmente creible; aunque detecté que se había tomado unas cuantas :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) ........ igual fué eso !!!
Vssssssss y Rfgsssssssss
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Conexiones de 3-5 megas son las habituales en domicilios particulares en el resto de Europa, y encima mucho mas baratas que aqui. :-3
Que buenos ratos!
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Hola.

Yo estoy en PORTUGAL, Teóricamente un país de nivel inferior al nuestro, y aquí una conexión ADSL de 8 MB de bajada y ojo, 2MB de subida cuesta 30 euros al mes. Además no es obligatorio tener contratada linea de teléfono. Así que, timofonica pues eso, nos tima todo lo que puede y más.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Acuen escribió:Hola.

Yo estoy en PORTUGAL, Teóricamente un país de nivel inferior al nuestro, y aquí una conexión ADSL de 8 MB de bajada y ojo, 2MB de subida cuesta 30 euros al mes. Además no es obligatorio tener contratada linea de teléfono. Así que, timofonica pues eso, nos tima todo lo que puede y más.
Timofonica y todos proque estos de Wanadoo (creo que son ellos) anuncian a bombo y platillo conexiones de 2 megas como si eso fuera el chollo del siglo... y además te obligan a conectarte también a su servicio telefónico (como todas).

O sea, te cobran más que nadie en el resto de Europa y encima te ves obligado a cambiar de compañía telfónica si quieres éste servicio con tal proveedor :evil: :evil: :evil: :evil:

Son todos un atajo de sinvergüenzas :-3
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

spauser escribió:
Acuen escribió:Hola.

Timofonica y todos proque estos de Wanadoo (creo que son ellos) anuncian a bombo y platillo conexiones de 2 megas como si eso fuera el chollo del siglo... y además te obligan a conectarte también a su servicio telefónico (como todas).

O sea, te cobran más que nadie en el resto de Europa y encima te ves obligado a cambiar de compañía telfónica si quieres éste servicio con tal proveedor :evil: :evil: :evil: :evil:

Son todos un atajo de sinvergüenzas :-3
Si, pero no te olvides que todavía la propietaria de la infraestructura que soporta ADSL es Timofonica. Todas las centralitas telefónicas son suyas, y la empresa que envia y recibe los datos aunque hayas contratado con Wanadoo o con quien sea es TTD (Telefónica Transmisión de Datos)

Así que aquí no se mueve nadie si telefónica no se mueve. Para poder tener ADSL de 8mb (o de lo que sea) es necesario que TTD cambie sus infraestructuras.

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Pozi, nos a tocado jodernos :-3 para telefónica
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Fíjate tú que acabo de buscar posibilidades y creo que Acuen tiene toda la razón porque excepto Ono y Wanadoo (que creo sí tienen lineas propias) los demás bailan en precios al mismo compás que Timofónica.

Y en esas estoy: descartado Ono, ¿qué tal Wanadoo? Son los más baratos del lote:

ADSL 2MB recepción y 300kbps envío por 39 €/mes (24H-365 días/año)

Si alguien sabe algo de esta gente que lo diga porque cosillas similares se disparan a unos 75 €/mes en: Timofónica, Tíscali, Jazztel, etc
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Spauser:
Wanadoo funciona fatal.

Por lo menos eso es lo que tengo oído. Tienen mogollon de reclamaciones en la oficina del consumidor y creo que un pésimo servicio técnico y son lentos de c*j*n*s a la hora de arreglar problemas.

Si quieres un consejo (y no trabajo en timofónica) lo mejor es hacer la ADSL con ellos, que al fin y al cabo son los que manejan el cotarro. Yo muy a mi pesar, la tengo con ellos, y la verdad, tengo que decir que en 4 anyos he tenido un par de problemas y me los han solucionado muy rapido. La línea funciona bien, y de velocidad, te puedo decir que comparando con gente que tiene MENTA (Cable a 660 Kbps), yo con mi adsl de 512k voy mas rápido. Digo lo de muy a mi pesar, porque a mi también me gustaría no tener que pasar por el tubo.

Y lineas propias, no tiene nadie, por lo menos hasta tu casa, a no ser que instalen un repetidor inhalambrico. Pero eso solo lo hacen gratis si sois una comunidad grande y muchos que quieren darse de alta.

Ahora está empezando el tema de Internet a través de la RED eléctrica. En Madrid creo que IBERDROLA ya ofrece ese servicio. Es la única forma de librarse de tener que pasar por el tubo de Telefónica, que no tiene nada que ver con la red eléctrica.

Mira por ahí en foros de ADSL a ver que dicen de Wanadoo y los otros

vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Estoy contigo Acuen...
Cuando no se tiene la posibilidad de contratar cable (ono, auna, etc...) lo mejor es telefónica, la red es suya y sus clientes sufren menos que los de la competencia. En el trabajo tenemos una red de ocho equipos conectados a un ADSL de 512 y todos vuelan en internet menos el mío (cosas del emule :mrgreen: )
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Acuen escribió:Spauser:
Wanadoo funciona fatal.

Por lo menos eso es lo que tengo oído. Tienen mogollon de reclamaciones en la oficina del consumidor y creo que un pésimo servicio técnico y son lentos de c*j*n*s a la hora de arreglar problemas.

Si quieres un consejo (y no trabajo en timofónica) lo mejor es hacer la ADSL con ellos, que al fin y al cabo son los que manejan el cotarro. Yo muy a mi pesar, la tengo con ellos, y la verdad, tengo que decir que en 4 anyos he tenido un par de problemas y me los han solucionado muy rapido. La línea funciona bien, y de velocidad, te puedo decir que comparando con gente que tiene MENTA (Cable a 660 Kbps), yo con mi adsl de 512k voy mas rápido. Digo lo de muy a mi pesar, porque a mi también me gustaría no tener que pasar por el tubo.

Y lineas propias, no tiene nadie, por lo menos hasta tu casa, a no ser que instalen un repetidor inhalambrico. Pero eso solo lo hacen gratis si sois una comunidad grande y muchos que quieren darse de alta.

Ahora está empezando el tema de Internet a través de la RED eléctrica. En Madrid creo que IBERDROLA ya ofrece ese servicio. Es la única forma de librarse de tener que pasar por el tubo de Telefónica, que no tiene nada que ver con la red eléctrica.

Yo he llamado a Iberdrola para el tema del télefono y ADSL con ellos pero la respuesta que me ha dado la señorita que me ha atendido ha sido que ellos ponen ese servicio si telefónica llega hasta allí.

En proyecto tienen otra historia que se llama PLC (me parece) que es a través del enchufe, pero por lo visto está en fase experimental en algunos barrios de Madrid y de Valencia. Creen que estará en funcionamiento en unos tres años.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Yo tengo ADSL contratado con Wanadoo y es un truño.

Creo que nunca hemos tenido la velocidad contratada. Y eso que me he peleado por telefono un puñado de veces. Si tienes un problema, tardan eones en arraglarlo, y si no llamas tu no se dan cuenta que tienes un problema.

Cuando nos subieron de 256 k a 512k nos anunciaron a bombo y platillo que nos "regalaban" esa ampliacion, cuando en realidad, POR LEY les obligaban a hacerlo. Lo más curioso vino cuando nos quisimos cambiar a otra compañia para tener 1 mb de bajada antes les llamamos a ellos y cuando les explicamos nuestras intenciones todo fueron: " No hombre que esto lo podemos arreglar..." y " Veremos que podemos hacer..." . Nos dijeron que ellos podian ofrecernos lo mismo que la competencia por el mismo precio que estabamos pagando. ¿¿COMOORRRRRRR??? O sea que si no te llamo diciendote que me voy, me tienes a medio gas????????????

Consejo Nº 1: Llamad a vuestra compañia ( las demás creo que harán lo mismo) y decidles que os vais porque habeis encontrado una oferta donde os dan el doble de banda por el mismo precio. A ver que os dicen...

Consejo Nº 2: Teclead http://213.4.114.108 en vuestro navegador. Es un test para saber la velocidad EXACTA que disponeis en ese instante. Vereis la diferencia que hay respecto la que teneis contratada. Esto lo teneis que hacer sin estar navegando por otro lado o sin bajaros nada ( Emule) sino la respuesta no es de fiar.

ELLOS si que no son de fiar...

Ya me direis que tal...
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Mi resultado en esa prueba 442.45 kbps
No esta nada mal para tener contratados 512 Kbps (ADSL Básica Telefónica) para 8 ordenadores.
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

FERNANDO.VS. escribió:
Acuen escribió:Spauser:
Wanadoo funciona fatal.

Yo he llamado a Iberdrola para el tema del télefono y ADSL con ellos pero la respuesta que me ha dado la señorita que me ha atendido ha sido que ellos ponen ese servicio si telefónica llega hasta allí.

En proyecto tienen otra historia que se llama PLC (me parece) que es a través del enchufe, pero por lo visto está en fase experimental en algunos barrios de Madrid y de Valencia. Creen que estará en funcionamiento en unos tres años.

:ch) :ch) :ch)
Precisamente a eso me refería, pero no me acordaba del nombre.
Se llama, como bien dices, PLC. Creo que funciona en Madrid y Valencia, pero lo mejor es llamarles y preguntar.

BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

vsmoke escribió:Mi resultado en esa prueba 442.45 kbps
No esta nada mal para tener contratados 512 Kbps (ADSL Básica Telefónica) para 8 ordenadores.
Suerte tienes jodío, porque a mi me acaba de salir 412 y eso que tengo contratado 1 mb :-3

No si al final va a ser mejor timofonica que otra cosa...
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Bibo, no se como has hecho la prueba pero verifica esto:

Desconecta todos los ordenadores que tiran de internet, excepto uno.
Cierra todos los programas que puedan estar accediendo a internet, tipo messenger, skype, emule ;-) etc. etc. y entonces haz la prueba.

Solo así te aseguras que todo el ancho de banda entre en la medición.

BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Si Acuen, todo eso lo he tenido en cuenta, el problema es que hay unos bajones del cagarse. El otro dia iba fatal la conexion y se me ocurrió hacer el test: 12 kbps !!!!!!!!!! 12 de 1000 !!!!!!. :-3 :-3 :-3

Eso si, cuando va bien, va bien. todo hay que decirlo.
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Y con quien tienes la linea contratada, si no es mucho preguntar?

BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Con Wanadoo.

Pero eso fue algo puntual, eh... Normalmente va bien...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Yo, visto el panorama estoy incluso planteándome el volver con Ono ... .-5 .-5 .-5

Cage me da, la verdad. Pero son los más baratos y si consiguen que la mitad de la velocidad que anuncian sea cierta pues ya va bien.

Eso sí, me compraré el mejor antivirus del mercado porque desde luego el de Ono es inexistente. No el que te cobran, que para eso ya me lo compro yo, sino que pord efecto no tienen absolutamente nada. O como mínimo no funciona porque como ya dije el ordenador lo tuve que llevar 2 veces a reparar :evil:

Ya veremos que les tengo un miedo... y Telefónica se pasa de precio: pagar el doble por lo mismo o incluso menor velocidad no me va :mrgreen:
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Vamos aver si puedo arrojar por mi parte un poco de luz en esta discusion
1º Todas las adsl que llegan a vuestros domicilios a no ser que lleguen por cable ( ono , .... ) se enganchan a los equipos de telefonica y cuando os hacen esas ofertas de 30 euros me rio yo de eso y os explico el porque , sabeis lo que paga Wanadoo o jazztel a telefonica por llevaros , manteneros y conservaros la infraestructura hasta vuestra casa , pues menos de 15 euros o sea de hay para arriba ganancias sin arriesgar nada.

2º Nos quejamos de Telefonica pero es la unica que te garantiza el ancho de banda en su totalidad no como ono que comparte eel ancho de banda entre sus abonados de una derteminada zona por eso a veces va como una moto y otras se para con el inconveniente de que si no ven trafico te desconecta .

3º Cuando se hace un test de velocidad siempre hay unas perdidas en velocidad a la hora de hacerlo por cuestiones de protocolos ...

El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Módem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en el test se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final.

La unica manera de ver la velocidad real de trabajo es utilizar un programa de gestion de descargas , conectarse a un servidor de ficheros y ver como desccarga tu adsl o moden cable .

En cuanto a servicio deberiais saber que la unica que presta servicio en toda España casi sin restricciones es Telefonica , claro como van a invertir Los demas en Villaconejos de arriba para que naveguen solamente dos o tres clientes eso no es "rentable" pero alguien deberia de obligarles a dar ese servicio a todas las operadoras .

4º En cuanto a precios , no se si sabeis que existe una cosa llamada CMT , o sea Comision Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones dependiente de la administracion que regula las tarifas y servicios , organio este que ha parado a Telefonica varias campañas para captar clientes en muy buenas condiciones para nosotros como usuarios en aras de la libre competencia y hasta quie telefonica no pierda una determinada cuota de mercado no podra operar libremente en un mercado teoricamente liberalizado.

Bueno esperando que haya quedado claro dejar claro que aunque yo trabaje en Telefonica , creo que he sido suficientemente objetivo.
A partir de hay :-3 :-3 :-3 :-3 ya podeis darme

En el tema de velocidad en los hoteles una cosa es la velocidad a la que te conectes a siu servidor que puede llegar incluso hasta los 54 Megas dependiendo de la tecnologia y otra la real de conexion y trabajo .

:wa) :wa) :wa) :wa) Acabo este ladrillito
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

Sus habeis enterao yaaaaaaaaaa.........pos eso :mrgreen:
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Yo la unica velocidad que conozco es la que pillo con la moto o con la bici, no sabia que el ordenador pillase tambien velocidad. :-6
Imagen
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

eljinetenocturno escribió:Yo la unica velocidad que conozco es la que pillo con la moto o con la bici, no sabia que el ordenador pillase tambien velocidad. :-6
Que no?? Tu pon el ordenata en la rampa del parking y metele una patada. Lo cronometras y esa es la velocidad de "bajada". Y la de subida, lo mismo pero al revés...

:mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

salva650 escribió:Vamos aver si puedo arrojar por mi parte un poco de luz en esta discusion
1º Todas las adsl que llegan a vuestros domicilios a no ser que lleguen por cable ( ono , .... ) se enganchan a los equipos de telefonica y cuando os hacen esas ofertas de 30 euros me rio yo de eso y os explico el porque , sabeis lo que paga Wanadoo o jazztel a telefonica por llevaros , manteneros y conservaros la infraestructura hasta vuestra casa , pues menos de 15 euros o sea de hay para arriba ganancias sin arriesgar nada.

2º Nos quejamos de Telefonica pero es la unica que te garantiza el ancho de banda en su totalidad no como ono que comparte eel ancho de banda entre sus abonados de una derteminada zona por eso a veces va como una moto y otras se para con el inconveniente de que si no ven trafico te desconecta .

3º Cuando se hace un test de velocidad siempre hay unas perdidas en velocidad a la hora de hacerlo por cuestiones de protocolos ...

El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Módem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en el test se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final.

La unica manera de ver la velocidad real de trabajo es utilizar un programa de gestion de descargas , conectarse a un servidor de ficheros y ver como desccarga tu adsl o moden cable .

En cuanto a servicio deberiais saber que la unica que presta servicio en toda España casi sin restricciones es Telefonica , claro como van a invertir Los demas en Villaconejos de arriba para que naveguen solamente dos o tres clientes eso no es "rentable" pero alguien deberia de obligarles a dar ese servicio a todas las operadoras .

4º En cuanto a precios , no se si sabeis que existe una cosa llamada CMT , o sea Comision Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones dependiente de la administracion que regula las tarifas y servicios , organio este que ha parado a Telefonica varias campañas para captar clientes en muy buenas condiciones para nosotros como usuarios en aras de la libre competencia y hasta quie telefonica no pierda una determinada cuota de mercado no podra operar libremente en un mercado teoricamente liberalizado.

Bueno esperando que haya quedado claro dejar claro que aunque yo trabaje en Telefonica , creo que he sido suficientemente objetivo.
A partir de hay :-3 :-3 :-3 :-3 ya podeis darme

En el tema de velocidad en los hoteles una cosa es la velocidad a la que te conectes a siu servidor que puede llegar incluso hasta los 54 Megas dependiendo de la tecnologia y otra la real de conexion y trabajo .

:wa) :wa) :wa) :wa) Acabo este ladrillito
M'he quedao perplejo .-4 .-4 .-4

Algo he averiguado hoy mismo porque en el periódico algo he leído sobre lo de las trabas que la tal CNMT o como se llame le pone a Telefónica para bajar los precios y todo el rollo. Menuda putada porque yo creo que pagar 75 €/mes por una conexión de 1mega me parece un atraco, pero bueno.

Supongo que lo que dices de las tarifas estas famosas de 30-40 €/mes teniendo teóricamente lo mismo que los otros puede (y será) verdad porque otros servidores como Tíscali te ofrecen lo mismo a precios similares a Telefónica. O se ganan más todavía que los demás o realmente te ofrecen lo que dicen.

Lo del ancho de banda compartido en Ono no lo sabía, pero ahora me explico el que muchas veces el portátil se me quedara colgado en internet... y gilipo**as de mí pensé que era porque tenía sus años y tenía muy poca capacidad :evil: :evil: :evil:

Bueno, ahora lo tengo más claro y si todos más o menos vienen a decir lo mismo pues al final tendré que ir a morir a Telefónica. Que si no da problemas y es rápida, pues aunque sea caro al menos te da el servicio prometido.

Y dicho esto la pregunta para Salva es: ¿puedo conectarme a internet a través de Telefónica manteniendo la línea de teléfono con Ono? EN información me dicen que no, pero yo creo que es una treta para que me lo pase todo a ellos ;-4

Gracias por toda tu ayuda Salva :P
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”