La importancia del casco

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#1 La importancia del casco

Mensaje por ACHY »

Tod@s sabemos de la importancia de llevar el caso puesto en caso de caída. Pero para aquell@s que son osad@s y les gusta eso de la "melena al viento" y aunque sólo sea llevarla para ir al comprar el pan, les puede costar muy caro, el precio... la propia vida. En este video y de forma muy clara se ve.

L@s más sensibles podéis ver el video sin preocuparos. Es totalmente Light.

El otro día, cuando regresaba a casa de recoger a la peque de la guardería y estaba parada en el semáforo, esperando para pasar, había un chico, con una Scooter de 125 parado, SIN CASCO. Bien, pues pasa un camión de obras, cae al suelo como grava con piedrecitas pequeñas, el coche que le precede al pasar por encima la rueda "escupe" una china con tal mala suerte que golpea al chico de la moto en una ceja. Resultado, una pequeña brecha. Si hubiera llevado el casco = no brecha.
Fluzito
Cansino
Cansino

Mensaje por Fluzito »

Selección natural.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Estoy contigo ACHY. El vídeo aunque curioso, es bastante explícito!!! :mrgreen: De los chavales de los scooter, pues la mayoría de ellos no aprenderan hasta que no les pase algo como lo que narras.
Recuerdo una noche de ruta en mis inicios, llevaba un Kiwi integral ya que en esa época no daba para mas y como la vicera no era anti-rayaduras, como las de ahora, pues por la noche no podias ir conduciendo con ella baja. Pues se me metió un pedazo de mariposa, bicho o no se qué, en el ojo que me dejó ciego del mismo por minutos. Con un buen casco eso no hubiera pasado. :ch) A partir de ese momento, y hasta que me pude comprar mi primer shoei, llevaba gafas claras por la noche.

Salu2
Imagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Durante este fin de semana fui a dar una vuelta a las sierras y habia dos motos paradas... pare para ver que le pasaba.. uno de ellos habia recibido una picadura de abeja (igual que tokoto) porque andaba con la visera del casco subida y hacia un calor de morirse!!!
Pero lo malo es que este chico era alergico/superalergico a toda clase de bicho asi que se estaba hinchando mal!!!
Saque mi "libranos de todo mal" VHF y llame a la CHP que mandaran una ambulancia.. mandaron a mi comun amigo henry1 (el helicoptero que evacua accidentes) y el chico se salvo (se estaba poniendo feo, feo..)
Conclusion: en verano, en invierno y siempre... usar el casco con la visera bajada.. hace calor??? sudas mucho?? despues desmontas la parte interna y la lavas o la cambias... pero mejor eso que un tiempo en el hospital...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
AVIONETAS
Conocido
Conocido

Mensaje por AVIONETAS »

Yo monto en moto desde los 7 añitos, y la verdad es que el casco lo llevaba más en el brazo que en la cabeza. Solo lo pinía para hacer el animal. Un día, un Guardia Civil, ya cuando tenía 16 años e iba en mi nsr80, me pilló infraganti con el casco en el brazo, y lejos de multarme, me dió una charla y unas cuantas razones para llevarlo, desde ahí, siempre en la cabeza y nunca en el brazo.

He perdido a tres amigos en accidentes distintos por golpear con la cabeza contra el suelo, dos no llevaban casco, y otro llevaba uno que era mejor no llevarlo, pues en este caso lo barato salió demasiado caro.

A los 18 años en la K75 se me cruzó un coche cuando iba a 160 Km/h como un animal (yo iba como un animal subnormal) y salí con múltiples contusiones y varios esguinces, pero milagrosamente nada más. Llevaba un BMW system 3, y quedó literalmente destrozado por detrás. Yo creo que el casco me salvó la vida (y mi angel de la guarda).

Sin más que decir, mi conclusión ha sido que siempre hay que llevar casco, siempre, y no un casco cualquiera, hay que llevar un buen casco que sea de nuestra talla y llevarlo bien abrochado, pues saliendo del garaje, te puedes caer tontamente y matarte (ya he leído algún caso).

Disfrutad siempre de esta maravilla nuestra que es la moto, pero con sentidiño, pues todos tenemos mucho que perder, y aunque no lo creamos, nuestras familias y amigos, si les faltásemos, nos hecharían muchísimo de menos (han pasado más de 10 años y aún los hecho de menos, y sus familias muchísimo más seguro).

Ráfagas para ellos y Vssssss para vosotros.
Son gran traballador, cajo no glorio.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

AVIONETAS escribió:....... y la verdad es que el casco lo llevaba más en el brazo que en la cabeza...........A los 18 años ............ cuando iba a 160 Km/h como un animal (yo iba como un animal subnormal) ............
Amigo, has tenido la suerte que no han tenido muchos otros con este tipo de "aprendizaje".
Eres un superviviente.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Muy buen video

Me ha gustado mucho por lo gráfico que es

Vss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
PerfectStrom
Cansino
Cansino

Mensaje por PerfectStrom »

Quien no entienda esto, no entenderá jamás nada

Gracias por un ejemplo tan evidente Achy
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Con un ciclomotor de 49 o con una BMW 1200 o con cualquier trasto superior o inferior siempre, siempre con casco. ES TAN DIFICIL DE ENTERDER. JOD*ER QUE TE VA LA VIDA, CABEZON.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

A mi me dan pena los niñatos que los llevan en los codos. Está claro con que piensan algunos al ponerse el casco ahí: tienen el cerebro tan pequeño que les cabe en un codo. Pero bueno, cosas veredes.
Nunca mires atrás
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

La DGT lanza una campaña de concienciación del uso del casco.

Es triste ver que un 19% de los fallecidos en 2006 no llevaban casco, y ver las imágenes de estos dos días en los telediarios de Telecinco y Antena 3 de gente circulando sin él.

Al año de la puesta en marcha del Permiso por puntos, Tráfico inicia una campaña para la protección de los motoristas a través de la concienciación y vigilancia del uso del casco
• Durante el año 2006 fallecieron 749 motoristas en accidentes en carretera y zona urbana, de ellos el 19% no utilizaban el casco
• El objetivo principal de la campaña es incrementar el uso del casco de los usuarios más vulnerables, los ocupantes de ciclomotores, sobre todo en ciudad y zonas vacacionales, para que continúen disminuyendo las cifras de muertos por accidente de tráfico.
• Su uso disminuye el 50% la posibilidad de muerte en caso de accidente
Se controlará a más de 50.000 motocicletas y ciclomotores

http://www.dgt.es/dgt_informa/notas_pre ... nsa307.pdf
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Teo650 escribió:A mi me dan pena los niñatos que los llevan en los codos. Está claro con que piensan algunos al ponerse el casco ahí: tienen el cerebro tan pequeño que les cabe en un codo. Pero bueno, cosas veredes.
Y además si caen del lado que tienen el casco, se pueden partir el brazo por dos partes distintas. :evil:
Yo lo que no soporto son los que lo llevan en lo alto de la cabeza sin bajarlos del todo. Si no fuera por el riesgo que corren y la pena que dan, me pondría a reír. :evil:
Mano dura a estos inconscientes. :-3
Lo siento, pero es que este tema me pone. :evil:
Entre los tubarros ilegales, contaminación acústica, motores trucados para conseguir una velocidad inadecuada a los frenos que tienen esos cacharros, carreras en las calles, imprudencias, cascos desabrochados y vestimenta inadecuada, nulo respeto a los peatones, etc, etc, flaco favor el que hacen al resto de los moteros.
Salut! :ch) :ch)
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Pues espero que surta efecto la campaña que ahora inician para conseguir que aquell@s que ven al casco como un estorbo cambien el chip y se lo pongan. Pero claro, si siguen permitiendo que se vendan cascos que una vez puestos es como si no llevaras nada pues.... no vale campaña alguna. Deberían plantearse retirar del mercado esos casos Imagen que tienen el mismo aspecto que los de montar a caballo. No protegen nada.

* Hay una media aproximada de 35.000 moteros accidentados al año en España.
* De estos, cerca de 1000... pierden la vida
* El 70% de los accidentados iban en ciclomotor
* De cada 3 accidentes de moto, casi 2 es por culpa de otro vehículo, entiéndase coche, autobus, camión, etc...
* Las posibilidades de sufrir un accidente mortal conduciendo una moto es 13 veces superior a la de conducir un coche
* Llevando el casco puesto tenemos un 70% menos de posibilidades de sufrir lesiones cerebrales en caso de accidente. Así mismo las posibilidades de sobrevivir a un accidente son del triple si se lleva el casco puesto.
* El politraumatismo es el conjunto de lesiones que más aparecen en los accidentes de moto. Las lesiones en la cabeza suelen producir coma, infecciones, psicosis, epilepsias, parálisis, etc...
* Otra parte del cuerpo tambien muy afectada es la columna vertebral.

Yo estoy a favor de que la penalización para los conductores que circulen sin casco sea la máxima. Confiscar la moto en el instante y trasladarla al almacén de vehículos municipal seguro que va a hacer que la próxima vez se piensen coger la moto o ciclomotor sin ponernos el casco.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Yo recibí con satisfación el que sea obligatoria una inspección técnica ( ITV ) que evite el "trucaje" de los ciclomotores para que no puedan desarrollar una mayor potencia y velocidad. Pero cuando sacaron esta medida se dejaron como de costumbres cosas en el tintero que echaba por tierra el proyecto.
:-3 :-3
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Ese programa me suena a bastante antiguo... como de cuando era yo pequeñajo y lo veía en la tele. El presentador me suena que hacía un programa de TV sobre conducción de coches... seguramente ese sería un capítulo dedicado a las motos.

REcuerdo ese programa como algo realmente instructivo y para nada monótono o aburrido. Algo que hoy en día no existe. Ahora se habla mucho de educación vial en las escuelas y toda esa demagogia pero hace todos esos años no se hablaba de ello... porque ya había un programa en TVE que instruía sobre ello. Eso es lo que hace falta hoy día: más acción y menos politiqueo :evil:

Dicho lo cual me fastidia bastante ver niñatos con el casco en el brazo y yo dede luego no me canso de reñirlos (me meteré donde no me llaman, pero mi conciencia se queda tranquila) y en Andalucía hasta hace unos 3 años era frecuente ver todo tipo de motos y ciclomotres sin casco por dentro de las ciudades... me quedé pasmado con el caso de un pueblo malagueño llmado Néjar: si vi 30 motos yo diría que unos 35 iban sin casco :evil: :evil: :evil:

Luego siempre nos acordamos de Santa Rita no cuando llueve, sino cuando la corriente nos lleva río abajo...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
AVIONETAS
Conocido
Conocido

Mensaje por AVIONETAS »

spauser escribió:Ese programa me suena a bastante antiguo... como de cuando era yo pequeñajo y lo veía en la tele. El presentador me suena que hacía un programa de TV sobre conducción de coches... seguramente ese sería un capítulo dedicado a las motos.

REcuerdo ese programa como algo realmente instructivo y para nada monótono o aburrido. Algo que hoy en día no existe. Ahora se habla mucho de educación vial en las escuelas y toda esa demagogia pero hace todos esos años no se hablaba de ello... porque ya había un programa en TVE que instruía sobre ello. Eso es lo que hace falta hoy día: más acción y menos politiqueo :evil:

Dicho lo cual me fastidia bastante ver niñatos con el casco en el brazo y yo dede luego no me canso de reñirlos (me meteré donde no me llaman, pero mi conciencia se queda tranquila) y en Andalucía hasta hace unos 3 años era frecuente ver todo tipo de motos y ciclomotres sin casco por dentro de las ciudades... me quedé pasmado con el caso de un pueblo malagueño llmado Néjar: si vi 30 motos yo diría que unos 35 iban sin casco :evil: :evil: :evil:

El programa ese era 2ª oportunidad, o algo asi, ¿no?

Me cago en to, me estoy haciendo mayor.

Sinceramente, recomiendo y estoy totalmente a favor del uso del casco, aunque si tengo que decir que hasta que aprendí con experiencias su real importancia, y me creció el cerebro lo suficiente como para quitarlo del codo y meterlo en la cabeza. También tengo que decir que la charla que me dió el agente de la guardia civil, fue bastante más efectiva que la multa que no me puso. También es cierto que al principio no multaban, y luego te metian 2000 pelas, y cuando paso a 15000 pues nos cortamos más.

Yo estoy de acuerdo en que se castigue con dureza el no llevarlo puesto, pero asímismo, apelo a los agentes a que aparte de hacer la receta, intenten convencer al infractor de las consecuencias de no llevarlo, como en su día lo hicieron conmigo.

Vssssssss y sentidiño

Luego siempre nos acordamos de Santa Rita no cuando llueve, sino cuando la corriente nos lleva río abajo...
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Es que realmente, los que no llevan casco encima de la moto son los ciclomotores. Son éstos los que hacen subier la estadística. Por esa regla de tres, ciclomotoreros no es igual a moteros.

El caso es que los cascos que llevan los custom, tampoco son cacos!!, pero también es cierto que hay poca siniestralidad entre ellos.

Lo que hay que hacer es llevar la moto con moderación y dentro de los límites. Amén de ir debidamente protegidos, claro está.

Salu2.
Imagen
AVIONETAS
Conocido
Conocido

Mensaje por AVIONETAS »

Yo ayer, que se me fue mi mujer en el coche con mi Integral y mi cazadora, me hice 50 Kms con el casco de trial, un NZI Indoor y sin cazadora, y la verdad es que antes de entrar en una curva me entraba una angustia de pensar en lo bonito que iba a quedar si arrastraba, que no disfruté nada del paseo.

Ahora, hace un par de horas, me crucé con una choper preciosa, y cuando me saludó, no pude evitar señalarme la cabeza en vez de enseñarle la V, iba sin casco el tio pillando la curva como si fuese en una RRR sin casco y de camisa. Joer, se me puso la piel de gallina, y no tenía 15 años el tío.

La verdad, y perdón por el ladrillo, pero yo por lo menos, cuando voy con botas, pantalón, cazadora, casco y guantes, aunque sigo siendo vulnerable, me siento más tranquilo y agusto sobre mi V. Será que ya he hecho el gilip... todo lo que pude y ahora ya se lo que duele.

Vssssss y sentidiño, que mas vale pasar un poco de calor en la moto que en la cama de un hospital mientras la peña está en la playita.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”