Sin palabras

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

jotajotajulio escribió:...Con este tipo de videos, flaco favor hacemos a quienes estan luchando en nuestra guerra, la lucha contra el guardarrail, porque, efectivamente (si si, ya se que el guardarrail estába alli y esas cosas), la culpa es clarisima del conductor, y ya sabeis que la gente tiende a generalizar...
Efectivamente... creo que es a esto a lo que nos referimos tanto Plegatin, como Aquiles, como yo mismo.

Eso no quita ni una micra de responsabilidad a quienes permiten que los guardarailes asesinos continuen segando vidas.

Imagen
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Como muchas veces estoy completamente de acuerdo con Leth

Está claro que la pericia del conductor pudiera ser mejor, también que no hay que hacer el loco con la moto y tal y tal y tal.

Pero lo que se podría saldar como una anécdota desafortunada sin más consecuencias , debido a los malditos guardarrailes, se convierte en una auténtica desgracia.

No olvidemos que , por inconciencia nuestra o por causas ajenas a nuestra voluntad, todos podemos salirnos de la carretera, y unos medios de contención ADECUADOS podrían evitar muchos males.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

No he podido acabar de verlo.

Ojalá estas cosas no pasaran

Calma a todos
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
vstronero
Cansino
Cansino

Mensaje por vstronero »

muchisimo cuidado a todos las tonterias en la carretera se pagan lo se por mi trabajo y por propia experiencia y me han hecho madurar a la hora de subirme tanto en la moto como el coche.pensad en las consecuencias y tenerlas muy presentes.
un saludo
PA GUSTOS COLORES
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Me pensé mucho ponerlo o no.
Al final decidí verlo, pero pensando siempre que podría entresacar algo que me pudiera ayudar a no pasar por la experiencia de esos pobre chicos.
Es imposible....y da igual el motivo por el que toques el suelo si tienes un guardarail esperándote.

Ojalá un día hablemos en tiempo pasado de estas cuchillas de arcenes.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Jo*er, es impresionante. No entro en si está bien o no colgarlo a la red, pero es la cruda realidad. Me entra impotencia, rabia, tristeza, miedo y no se cuantas cosas mas. Siempre que veo los guardarrailes al lado mío por la carretera me entra un no sé qué. Pienso en las cosas que pueden pasar...y esta es una de ellas, me veo en esa situación y no veas.

Disfrutemos de la moto, de los viajes, de la compañía...pero vayamos con precaución.

V'sss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Leth: Esos chicos estaban condenados desde el momento que cortaron la primera curva y aceleraron mas alla de su conocimiento.
Fue un guardarrail.. podria haber sido un auto con toda una familia...
Para mi el video mas que mostrar la peligrosidad de los guardarrail es una evidente muestra de lo descerebrados que estos pobres chicos fueron...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
ROMANO
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ROMANO »

Lo he abierto pero no puedo terminar de verlo, me imagino lo peor. Ya bastante me como el coco y quiero seguir montando en moto. Precaución ahí fuera.
Imagen
clark
Cansino
Cansino

Mensaje por clark »

Desde luego el video impacta, pero a veces un poco de "cabeza" hubiera salvado el tragico final del video.
Las imagenes no son nitidas del todo... menos mal!!
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por draconemesis »

fotre, coleguitas, estoy por liarme a golpes con los guardarrailes de mi zona, hoy creo que ya no como, y cuando llegue a una curva al menos hoy igual me bajo de la burra y la tomo andando.
No conduces para ir, vas para conducir
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Mensaje por tino_tenerife »

El video es fuerte, pero considero que no iban muy fino conduciendo las motos, la forma como trazaba las curvas asustaba, se come la curva a lo grande. Llevaban las motos al estilo turista, ya sabeis, alquilan la moto sin saber en que condiciones están. No llevaban ningun tipo de proteccion, algunos ni siquiera unos guantes. Es impresionante como la gente intenta de auxiliarlos, en como se llevan los heridos, y todo esto seguro sin ningun tipo de conocimiento.
Estos guardarailes están en todas partes, a todos nosotros nos podría pasar, no está nada mal de mirar el video, nos abre un poco mas nuestras alertas diarias motera !

V´s
guriek-strom
Conocido
Conocido

Mensaje por guriek-strom »

Yo no he podido acabar de verlo.

Cuidadin ahi fuera todos.
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
carlos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carlos »

Yo solo he visto hasta la caida, pero me gustaria saber que significa eso de cortar la curva, yo solo he visto que iban mas rapido de lo que debian.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

carlos escribió:Yo solo he visto hasta la caida, pero me gustaria saber que significa eso de cortar la curva, yo solo he visto que iban mas rapido de lo que debian.
Carlos uno corta la curva cuando invades la linea amarilla y el otro carril entrando recto y haciendo una curva "corta" a la salida.
Haciendo una curva asi tienes la aparente sensacion de que vas a mas velocidad y tienes mas control lo cual es falso... como se aprecia en el video...

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Mensaje por tino_tenerife »

Gentlemens,,

es el mismo idioma pero con distanto accento, :-8 en mi accento Canario diría que se comio la linea continua a lo bestia ;-) y en plena curva, manda wuevos ! :cry:

Vs
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

aquiles_cuento escribió:
carlos escribió:Yo solo he visto hasta la caida, pero me gustaria saber que significa eso de cortar la curva, yo solo he visto que iban mas rapido de lo que debian.
Carlos uno corta la curva cuando invades la linea amarilla y el otro carril entrando recto y haciendo una curva "corta" a la salida.
Haciendo una curva asi tienes la aparente sensacion de que vas a mas velocidad y tienes mas control lo cual es falso... como se aprecia en el video...
Tienes razón Aquiles, cuando entra en la primera curva, dos personas, moto semipesada, no jugando con el gas........ ya daba miedo ver como la movía....... como si fuera el solo.
Aunque no soy quien para decir esto, pero mi experiencia me dice que cuando llevas carga o pasajero la conducción debe ser como si llevaras un autobus. Evitas problemas de cualquier tipo, hay que ralentizar movimientos para añadir seguridad.
Como habies dicho en más de una ocasión, y yo lo comparto: En la moto ni pienses en la adrenalina, ni te dejes llevar por las emociones........ solo en disfrutar.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
sharksvq
Conocido
Conocido

Mensaje por sharksvq »

me caguento.......y esta mier*a de administracion que no sea capaz de ver los asesinos que tienen colocados en las carreteras,ellos solo a cobrar del impuesto de la gasolina, y de las multas,para llenarse los put... bolsillos....
ImagenV,ssss RAFAGASSSS
anpeis
Asiduo
Asiduo

Mensaje por anpeis »

Lo primero que tenemos que hacer es reconocer nuestros errores(ir demasiado rapido, meterte en el otro carril como si estuvieras en un circuito, conducir con dos personas igual que con una...), y depues presionar a las administraciones propietarias de las carreteras para que resuelvan el problema de las mal llamadas "barreras de seguridad"
DL650 K-7 negra libre
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Imagen

:-3 :-3 :-3 Imagen :-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Pues...... yo he visto el vídeo completo una vez (mas que suficiente) y el momento de la caida varias (se ve bastante mal)..... La trazada no es muy buena que digamos pero no me parece que se meta en el carril contrario para nada (si lo hace en una curva anterior).... dentro de lo mal que se ve tambien... además de la aparente velocidad inadecuada, parece como si inclinase demasiado y al tocar con algo perdiese la rueda trasera...

Desde luego si se alquila una moto para hacer turismo el ritmo debe ser turistico y mas llevando atras a otra persona que no tiene culpa de nada (aunque tambien hay que saber ir de paquete y no asustarse cuando la moto se inclina... puede ser nefasto)

Por eso........ se puede decir que mal por el conductor........

Pero digo yo.... si, por ejemplo en la cruz verde (ya se que hay otro tipo de protecciones, es por el ejemplo) yo nunca he adelantado a otra moto (nunca) y voy unos 20 km por encima de los límites..... todos somos unos imprudentes como el del vídeo.... que nos diferencia de él.......mas protecciones.... mas control de la moto????? creo que las protecciones mitigan pero el guardarrail corta igual.... el control... es relativo... el ser humano mas alla de andar deprisa 4-6 km/h no controla nada, es una ilusión.

Por otra parte, creo haber leido que el impacto contra un quitamiedos a 30km/h ya puede producir una amputación..... si hubiese circulado a 50 km por hora y se hubiese caido......... los resultados pordrían haber sido similares..... no????? Si, a lo mejor no se hubiese caido... muy probable... pero imaginaos que si....

Por eso..... se puede decir que mal por el guardarrail......

A las motos se las tiene respeto.... no miedo.... si se tiene lo segundo es mejor ponerla a la venta (en serio)....

Salir un domingo a dar una vuelta para relajarse, circulando a velocidades legales puede terminar en una desgracia por muchos motivos que ya se han descrito (aceite, un perro, otro vehiculo despistado.......) y con esto no quiero parecer pesimista.
Si quitasen los guardarrailes y todos circulasemos a las velocidades reglamentarias... aun así... se producirían accidentes y los daños serían contra una señal.. una cerca... otro vehículo......... Sacar la moto del garaje implica que nuestra bola entre en el bombo.... aunque tengamos el guines en prudencia.......

El hecho de que siguiesen grabando..... pues hay que tener ganas y valor pero si lo analizas un poco llegas a hacerte una idea de lo que puede ser el esperar una ambulancia con una pierna cortada y tu chica destrozada a tu lado... otro motivo más para pensarse según que cosas.. Una de las quejas de las asociaciones de automovilistas es el tiempo que en España tardan en llegar las asistencias médicas (comparadas con otros paises) al lugar de un siniestro y la cantidad de vidas que se pierden por ello.

La DGT hace anuncios simulados de accidentes.... muestra coches y motos que han sufrido accidentes..... suma a los agentes la presencia de una víctima de algunos de ellos....... dicen que son duros pero poca gente hace caso........ si viendo este video...... algún quemao le retuerce menos la oreja a su burra....... habrá servido para algo.... como ya se ha dicho... es la realidad y no se puede volver la mirada............

Saludos y que ninguno nos veamos en algo similar (ni en primera persona ni en segundas o terceras)

:wa)
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Tubarro: Das un par de ideas interesantes.. si sacaran los guardarrailes.. seguirian los accidentes fatales?? si, sin duda.. aun si les pusieran protecciones laterales...
Son por culpa de los guardarrailes?? No necesariamente... falta de control??
No.. creo que la unica diferencia entre este accidente y un motociclista que llega a destino sin problemas radica en una sola palabra... experiencia..
De la misma manera que manejar anos en coche te da un sexto sentido que se desarrolla debido a las "horas de vuelo" en la moto es lo mismo..
Fijate que por aca hay una estadistica que te la dicen en cada curso de seguridad de motociclismo: un motociclista nuevo tiene un 85% de probabilidades de tener un accidente en su primer ano de manejo o sus primeros 5000 millas (8000 km). Esto.. estadisticamente hablando..
No es que el tipo que tiene 20 anos de experiencia no se caiga.. Yo me cai por primera vez el ano pasado despues de mas de 20 anos de manejo.. es que (generalmente) cuando una persona con experiencia tiene un accidente es la mayoria de las veces por culpa de un tercero.. Un auto que se salta un stop, o un semaforo en rojo, una circunstancia mecanica, una falla de freno.. paro ya no te caes porque entraste a demasiada velocidad en una curva porque ya "naturalmente" tienes el sentido de a que velocidad entrar..
Expenciencia y horas de vuelo.. unica manera de evitar (al menos por nuestra parte) los accidentes...

zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

toofastjuanito escribió:no lo abro, no tengo animo, ultimamente ando muchisimo en moto, y no quiero ver estas cosas. me da panico.
Primero que nada, "Bronca monumental" para tí JnKrLss pues no todo el mundo puede ver eso. Entre ellos una madre, por ejemplo, que espera angustiada cuando sales con la moto de noche, o simplemente de día, pero que se empieza a preocupar desde que te retrasas. Lo mismo para tu mujer o tu novia, pues no siempre estamos sólos en el ordenador, etc. Cuando poneís algo tan crudo (aunque sea una realidad tan palpable o injusta como esa) avisar antes. No cuesta nada. ;-) (De buen rollito lo digo, ojo!!)

Haces muy bien compañero toofastjuanito!!! Para ver eso hay que estar muy bien psicologícamente, pues no todo el mundo puede digerir, sin consecuencias, una cosa así.

Aún así, este video sería interesante que lo vieran todos los motoristas, (no así sus familiares, como ya dije)pues para los que nuncan hayan visto algo parecido, de una vez por todas iban a tener claro lo que hace un guardarrail. Esto, aparte de concienciarnos a la hora de conducir, también nos ayuda a involucrarnos en la lucha para hacer de las carreteras un medio seguro.

Quién tenga el Correo Oficial del Sr. Peré Navarro, que se lo envíen por favor.......xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. (Y no digo más porque si no..........) :evil:

Por otro lado, lo siento pero tengo k decirlo, estamos tan acostumbrados a ver tantas imágenes de violencia gratuita que... nos olvidamos de que las víctimas, siempre son víctimas, y que no lo hubieran sido si no hubiera estado ahí esa clase de guardarrail. Si....el piloto era bueno o malo llevando la moto, para mi, no es lo importante, pues todos podemos cometer errores, y motivo de ello es por eso que hay accidentes. Lo importante es que cuando se produzcan, nos infringan el menor daño posible.

Saludos a todos y que ninguno tengamos que vivir tan de cerca una cosa así.
Imagen
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

zukistrom escribió:[...//...Primero que nada, "Bronca monumental" para tí JnKrLss pues no todo el mundo puede ver eso....//:..Cuando poneís algo tan crudo (aunque sea una realidad tan palpable o injusta como esa) avisar antes. No cuesta nada. ;-) (De buen rollito lo digo, ojo!!)...//...
De buen rollito, zukistrom :D

Fíjate, tomado del primer post:
JnKrLss escribió:...//...aquí lo dejo para el que se atreva, es muy duro pero yo lo recomendaría para que nos acordemos en las curvas...//...
Yo he sido uno de los que no me he atrevido ni a mirarlo...

;-)
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Gracias Sr. moderador por su observación!!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: A veces tenemos las llaves delante y no la vemos.

Mil perdones para tí JnKrLss

Fuí víctima del propio vídeo!!!.

Salu2.
Imagen
eolo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por eolo »

eso no se tiene que poner, jo*er
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”