ESCAPADA DE FINDE POR LA PROVINCIA DE BURGOS...

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#1 ESCAPADA DE FINDE POR LA PROVINCIA DE BURGOS...

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Hola vstromeros!!

Hoy me ocupa para rellenar un hueco de este foro una escapada que en principio se había planeado para acampar cerca de Burgos y pasar la noche del sábado de barbacoa y concierto en plan coleguitas...

Una vez consultado el mapa me planteé eludir la autovía en la medida que fuera posible y que me permitiera aprovechar el día y conocer un poco más de nuestra geografía...¿impedimentos?...ninguno..que no faltara gasofa, neumático, aceite...etc.... :mrgreen: jajaja

Comenzé la aventurilla en la Ciudad de Aranda de Duero, con un día soleado y caluroso con lo que cualquier excusa para ponerse a la sombrita era buena!!...

ImagenImagenImagen

En la Iglesia de Santa María y junto al puente de Tenerías sobre el Río Bañuelos...

Visité de seguido y en marcha el centro de la ciudad en busca de algún sitio donde pillar algo de comida para ir reponiendo las energías y poder continuar la marcha...

Dicen que este mundo es un pañuelo y una vez más se corroboró el dicho encontrándome en la gasolinera en la que paré a nuestro compañero Moisés Merchán y artillera, que habían decidido pasar el día de tranquis...los tres flipamos con el encuentro y decidimos hacer parte del recorrido juntos continuando hacia Santo Domingo de Silos parando en la Bajada de La Yecla a contemplar el paisaje y reponer líquidos que nos iba robando el calor de las fechas...

ImagenImagenImagen

Tras el afortunado encuentro decidimos cada uno continuar nuestra nuestra ruta estipulada despidiéndonos en este punto...

Decidí vistar el claustro del Monasterio y la sequoia tan famosa que hay en el patio principal plantada durante el pasado siglo XIX, donde rezaba un cartel acorde con el ambiente monástico que se respira...

ImagenImagenImagenImagen

En el interior del claustro la combinación de estilos y materiales se suceden y contrasta con el verde del jardín, capitaneado por un ciprés...todo en su conjunto hace que la visita merezca realmente la pena...

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

Sepulcro y estatua de la Virgen de Marzo...

ImagenImagen

Tras el provechoso paréntesis encima de la negrita era hora de continuar en la carretera y seguir recorriendo kilómetros para contemplar más paisajes de la zona...camino de Covarrubias y Burgos...

Imagen

En el tramo desde Santo Domingo de Silos hasta Covarrubias tuve la suerte de encontrarme la carretera recién rectificada y asfaltada, con tramos sin señalizar mediante marcas viales y con señal cicunstancial pero en un estado excelente...un lujo vamos...

ImagenImagenImagen

El día rutero finalizó una vez en el camping de destino...cansados mi negrita y yo pero más contentos que nada!!...

ImagenImagen

Aún nos esperaba una barbacoa y un concierto con tinte rockero convocado por unos amigos...que no falte de ná!!...jajaja

ImagenImagen

Continuará...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

No paras ehhh....con la tienda bien, no? no te ha dado problemas al montarla imagino...jeje...como no dices nada...jiji

Espero la continuación.

Vsss
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Uyy, la tienda, es un buen invento, aunque las primeras veces lo peor es recogerla más que extenderla...jejeje :mrgreen: :wh)

Habrá que seguir dándole uso, pero en campings en condiciones como el de este finde, que eso de ir hecha una cerdita por el mundo es lo que menos me mola!!...jajaja...oinkkkoinkkk...juasjuas :lol: :lol: ;-)
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

que bien nos lo montamos!!!!!!!!!!!!!! ala enga barbacoa, viajecitos, rutillas.........mi venganza sera terrible, cojo vacaciones el 25!!!!!
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Continúo con el 2º día de escapada castellana...

El despertar en el camping fue caluroso...quién me manda plantar la tienda sino debajo de una sombra mañanera!!...jejeje...gajes de una campista novata...

Imagen

Continué ruta tras despedirme de la gente desde Burgos hacia Hortigüela, donde obtuve una bonita panorámica, para subir hacia las ruinas del Monasterio de Arlanza, que sorprenden en el camino por lo escondidas que están...

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Seguí avanzando hasta el cruze de Covarrubias para subir el tramo que el día anterior había bajado...una delicia el asfalto recientemente renovado...y paré para reponer líquidos y disfrutar de unas cerecitas de la zona...

Imagen

Ale pa alante!!...hacia Hacinas, pasando por Sto. Domingo de Silos y una subida por una carretera estrecha y no en muy buen estado pero preciosa...el fin esta vez era cotillear esos famosos árboles petrificados por el paso de los años y de las eras geológicas...

ImagenImagenImagen

Parándome a contemplar el paisaje aproveché para sacar alguna que otra fotillo...subí el puerto de Cabeza Gorda llegué hasta Huerta del Rey y dirección Peñaranda de Duero encontré las ruinas de Clunia Sulpicia, ciudad muy importante en la época romana...

A las puertas del recinto de las ruinas hay un mesón donde degusté platos ricos ricos del menú del día por un precio contenido...unos 12 euros...pero mereció la pena...ñamñam...

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Una panorámica de uno de los mosaicos principales...

Imagen

Panorámica de las Termas...
Imagen

Panorámica del Teatro romano...
Imagen

En toda la visita, como fue a pie y la equipación no era la más adecuada para andar mucho, tuve la suerte de que las nubes ayudaron a pasar más fresquito el rato...

Este es el enlace web para encontrar más detalles del precioso lugar... http://www.cluniasulpicia.org/

Casi llegando al final del viaje, en la Ciudad de Peñaranda de Duero...

Imagen

Terminé donde había empezado, Aranda de Duero, y me despedí del lugar dirección Madrid....atascos, rutina....jejeje

Besotes

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”