Hoy me ocupa para rellenar un hueco de este foro una escapada que en principio se había planeado para acampar cerca de Burgos y pasar la noche del sábado de barbacoa y concierto en plan coleguitas...
Una vez consultado el mapa me planteé eludir la autovía en la medida que fuera posible y que me permitiera aprovechar el día y conocer un poco más de nuestra geografía...¿impedimentos?...ninguno..que no faltara gasofa, neumático, aceite...etc....

Comenzé la aventurilla en la Ciudad de Aranda de Duero, con un día soleado y caluroso con lo que cualquier excusa para ponerse a la sombrita era buena!!...

En la Iglesia de Santa María y junto al puente de Tenerías sobre el Río Bañuelos...
Visité de seguido y en marcha el centro de la ciudad en busca de algún sitio donde pillar algo de comida para ir reponiendo las energías y poder continuar la marcha...
Dicen que este mundo es un pañuelo y una vez más se corroboró el dicho encontrándome en la gasolinera en la que paré a nuestro compañero Moisés Merchán y artillera, que habían decidido pasar el día de tranquis...los tres flipamos con el encuentro y decidimos hacer parte del recorrido juntos continuando hacia Santo Domingo de Silos parando en la Bajada de La Yecla a contemplar el paisaje y reponer líquidos que nos iba robando el calor de las fechas...

Tras el afortunado encuentro decidimos cada uno continuar nuestra nuestra ruta estipulada despidiéndonos en este punto...
Decidí vistar el claustro del Monasterio y la sequoia tan famosa que hay en el patio principal plantada durante el pasado siglo XIX, donde rezaba un cartel acorde con el ambiente monástico que se respira...

En el interior del claustro la combinación de estilos y materiales se suceden y contrasta con el verde del jardín, capitaneado por un ciprés...todo en su conjunto hace que la visita merezca realmente la pena...

Sepulcro y estatua de la Virgen de Marzo...

Tras el provechoso paréntesis encima de la negrita era hora de continuar en la carretera y seguir recorriendo kilómetros para contemplar más paisajes de la zona...camino de Covarrubias y Burgos...

En el tramo desde Santo Domingo de Silos hasta Covarrubias tuve la suerte de encontrarme la carretera recién rectificada y asfaltada, con tramos sin señalizar mediante marcas viales y con señal cicunstancial pero en un estado excelente...un lujo vamos...

El día rutero finalizó una vez en el camping de destino...cansados mi negrita y yo pero más contentos que nada!!...

Aún nos esperaba una barbacoa y un concierto con tinte rockero convocado por unos amigos...que no falte de ná!!...jajaja

Continuará...