Tutorial instalación toma de corriente

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#76

Mensaje por PapaToni » 18 Jun 2007 10:32

ToKoTó,
A mí me pasó lo mismo, temía forzar el tema y romper la caja, pero al final salió fácilmente.
Mira este enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
Cuando puedas colócala en su sitio correcto.
Por lo poco que entiendo, así como la llevas está conectada permanentemente, de la otra manera sólo cuando el contacto está dado. Como apuntaban en el otro post, así no te pueden poner algo metálico en la toma y hacer un cortocircuito.
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#77

Mensaje por Mariano.- » 18 Jun 2007 12:33

... ni robarte corriente algún simpático.

ToKo, es muy fácil sacar. Como decía en la primera página de este hilo, se extrae hacia delante hasta desengancharla de dos soportes horizontales, pero para hacerlo es mejor sacar hacia arriba el relé y fusibles del motor de arranque, al objeto de que nos permita mover bien la caja de fusibles.

¡Venga, inténtalo, que tú puedes!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#78

Mensaje por PapaToni » 18 Jun 2007 12:50

Hombre Mariano.- no todo el mundo tiene tu proverbial fuerza... :mrgreen:
De todas maneras, aplicando mi axioma kzinti (estoy releyendo MUNDO ANILLO):
"Si PapaToni ha podido hacerlo, cualquiera puede hacerlo".
Salut! :ch) :ch)

ToKoTo

#79

Mensaje por ToKoTo » 18 Jun 2007 12:53

Sisi, si la teoría me la sabía pero ayer estuvimos tres foreros, por lo menos dos bastante cualificados en temas de ñapas) y ninguno nos atrevimos a tirar más de lo debido)... Cuando vea a alguno que lo ha hecho como vosotros pediré sopitas...

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#80

Mensaje por Mariano.- » 18 Jun 2007 19:22

ToKo, de la tercera foto del tutorial he extraído este detalle. Te pongo en un círculo uno de los dos soportes de la caja de fusibles, que tienes que vencer. Se trata de un plástico en forma de T horizontal. Empuja hacia adelante la caja de fusibles moviéndola un poquillo de arriba abajo, verás cómo sale. Está introducida en una funda de goma que tiene que ceder. Y si no, le amenazas con que viene el tito Mariano.-

Imagen

ToKoTo

#81

Mensaje por ToKoTo » 18 Jun 2007 19:34

Lo probaré este miércoles que libro, pero ya te digo, estuvimos ahí dale que te pego y cada vez que tocabamos la caja de fusibles decíamos "ayayaaaay"

Avatar de Usuario
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 23 Feb 2006 23:23
Ubicación: Sevilla

#82

Mensaje por Sevisoft » 19 Jun 2007 18:21

igual la tuya es que no trae fusibles jejej
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"

Avatar de Usuario
NACO
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 15 May 2007 11:19
Contactar:

#83

Mensaje por NACO » 03 Jul 2007 12:36

Hola a todos!!
Quería agradecer a Mariano su tutorial para toma de corriente. Esta mañana, después de comprar todo la toma por 3 € y el portafusibles, lo he montado y funciona perfectamente.
He puesto la toma debajo del asiento ya que la quiero únicamente para cargar el móvil y no importa si me llama alguien mientras ya que lo miro cuando paro, yo cuando voy en moto "no estoy para nadie" :-2
Vssssssss


naco

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#84

Mensaje por Mariano.- » 03 Jul 2007 15:48

Naco, es un placer para mí comprobar que ha sido de utilidad; gracias a tí.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mikestrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 210
Registrado: 24 Abr 2007 21:52
Ubicación: Manresa

#85

Mensaje por Mikestrom » 30 Jul 2007 22:48

Buenas, me estoy mirando este tutorial hace algún tiempo, y me parece estupendo. Ya tengo la toma de corriente la misma que se puede poner en la guia cables. Pero me surge una duda..... si llueve está bien protejida? quiero decir, no se producirá un cortocircuito al mojarse?
Estoy dudando si ponerla donde dice Mariano o mejor la clavo en el carenado. Decidme cosas porfavor que me voy de vacaciones al norte este findeeeee...
Saludos. Y.....buenas vacaciones a todos.
PD. Tokoto pudiste poner la conexion por debajo de la caja de fusibles?

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#86

Mensaje por Mariano.- » 31 Jul 2007 13:03

Mike: cerrada no entra ni gota, garantizado. Con una conexión introducida tampoco debería dar problemas, sobre todo si la conexión macho que utilices tiene un anillo de goma que selle la entrada, puedes verla aquí. También trae un soporte para empotrar (si es la misma), así que puedes colocarla donde prefieras.

Avatar de Usuario
Mikestrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 210
Registrado: 24 Abr 2007 21:52
Ubicación: Manresa

#87

Mensaje por Mikestrom » 31 Jul 2007 13:50

Mariano! es la misma toma, fui a comprarla en el port olimpic, donde mandaste a Tonijins. La pondré en el guia cables como dices, ya te explicaré....
Otra cosilla, adaptaste el macho que viene con la toma? como conectaste el cable en el interior?
Saludos.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#88

Mensaje por Mariano.- » 31 Jul 2007 13:59

No, Mike, todavía no me he "inventado" nada para conectar. Pero para el día que se me ocurra algo ahí lo tengo: un ventilador, un cargador de pilas, un inflador de colchones, una lámpara... cualquier cosa que vaya a 12 V y no tenga conexión de mechero, claro.

Las conexiones son muy fáciles: Desenrosca la conexión metálica de la punta (cuidado con el contacto y el fusible y muelle de su interior), saca la anilla de goma, retira el tornillo y podrás abrirla. En el otro extremo está la punta de goma; introdúcela en el cable pelado en el sentido correcto; asegura el cable de entrada con la pieza fijadora transversal de dos tornillos. Haz las conexiones en su interior fijándolas con sus tornillos, y vuelve a montarlo todo en sentido inverso. Fácil.

Avatar de Usuario
Mikestrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 210
Registrado: 24 Abr 2007 21:52
Ubicación: Manresa

#89

Mensaje por Mikestrom » 31 Jul 2007 22:34

Ok!
Perfecto, mañana iré por material a ver si puedo instalarlo y pruebo el GPS camino de Llanes este finde.
Un saludo, ya te contaré.

rafa nieto
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2007 11:27
Ubicación: madrid

#90 toma de corriente

Mensaje por rafa nieto » 02 Sep 2007 08:35

hola ¿como estas?:Tengo un problemita ,en Madrid no encuentro tiendas de nautica.S.O.S.GRACIAS

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#91

Mensaje por Mariano.- » 02 Sep 2007 08:42

Rafa, mira aquí, y selecciona Madrid o lo que te convenga. Ahí tienes la siguiente tienda:

CHARRO
Direccion C/ DOCTOR FLEMING, 51
Ciudad MADRID
Codigo Postal 28036
Telefono 913 596349
Fax 913 454398
E-mail [email protected]

rafa nieto
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2007 11:27
Ubicación: madrid

#92

Mensaje por rafa nieto » 02 Sep 2007 08:49

Esta cerrado,no se si por reforma ó por vacaciones .Mañana me paso.GRACIAS.Un abrazo y a tu disposicion

rafa nieto
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2007 11:27
Ubicación: madrid

#93

Mensaje por rafa nieto » 04 Sep 2007 20:00

GRACIAS MILES.todo solucionado.Rafa..gas.

Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#94

Mensaje por Osiris » 24 Sep 2007 15:39

Bueno, pues ya he colocado mi toma de mechero , asi que agradecer a zizustrom, mariano y a todos los que aportaron algo a este tutorial para que los demas puedan aprovecharse de esos conocimientos y gasto de tiempo que cada uno aportó. No se me olvida nombrar a Sevisof....el cual (verdad mariano??) tuvo una labor clave para la realizacion de este tutorial....Tuvo que sostener una lampara!!! :mrgreen: .

De lo que leido de este hilo y del de zizustrom, asi por encima, aclarar que es mejor SIEMPRE quitar los dos bornes de la bateria siempre que se va atrabajar cerca de ella con herramientas, y si solo vamos a quitar uno...SIEMPRE quitar el negativo y NO el positivo....MOTIVO: al quitar solo el positivo, dejamos al descubierto la borna positiva (cuando esta con la conexion, está protegido con un caperuzon de plastico), al dejarla al descubierto corremos el riesgo de que se nos caiga una llave encima de la borna y haga contacto entra masa (chasis de la moto) y el positivo...con el consecuente espectaculo de fuegos artificiales :mrgreen: . Por contra si quitamos el negativo, nunca nos podra ocurris esto, ya que si se cae una llave encima de la borna negativa y toca con masa...no ocurre nada, ya que eso mismo es lo que ocurre siempre, o sea que el negativo esta siempre conectado electricamente a masa.

Y otra cosa referente al calibrdo de los fusibles, personalmente le he colocado uno de 2 amperios, y con eso va de sobra, pues lo peligroso es poner uno por encima de lo que la seccion del cable soporta, ponerlo por debajo no conlleva ningun riesgo electrico, todo lo mas que funda con asiduidad si el consumo del aparato conectado sea mayor que el fusible, o muy cerca de ese valor.

Y otra cosita mas referente al punto de conexion, aporto una foto. Yo he conectado en vez de en el ceble naranja, en otro cable que es el que va hacia el ventilador, motivo: he utilizado un conector rapido (no necesita cortar el cable), de tal forma que si necesito quitar la conexion no se note nada que he manipulado en ese lugar, a efectos de tener un problema electrico en la moto mientras está en garantia. El no colocarlo en el naranja, es que éste es de seccion mayor para el que esta diseñado este conector. Ademas en el cable que lo he conectado es electricamente el mismo punto que el cable naranja, salvo que hay un fusible de por medio de 10 amperios.


Pues nada, que un saludito.

Lugar de conexion positivo:

Imagen


Lugar de conexion del borne negativo:

Imagen
¿Alguien me enseña mundo?



Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#95

Mensaje por Mariano.- » 30 Sep 2007 20:36

Estupendo, Osiris, queda hecha tu aportación. Sería interesante saber la opinión de alguien que sepa más que yo de electricidad sobre las alternativas que aportas.

¡Gracias!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#96

Mensaje por Osiris » 30 Sep 2007 21:45

ok mariano, heber que dice el resto.
¿Alguien me enseña mundo?



Avatar de Usuario
3rayas
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2004 13:09
Ubicación: Oviedo V-Strom 650 Negra

#97

Mensaje por 3rayas » 03 Oct 2007 23:35

No tengo mucha idea, de hecho ni puñetera, y después de imprimir esto para que me lo haga un colega "chisposo", se me ocurre si podría conectar la toma a los puños calefactables que ya traen fusible y funcionan solo con la llave puesta. Si se puede, ¿habría que cambiar algo? ¿fusible más gordo?

Gracias ;)
--
Hemorragias de saludos y abrazos ;)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Duquedecoria
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 07 Ago 2007 00:02
Ubicación: Cáceres y las bellotas de los alrededores

#98 Re: Tutorial instalación toma de corriente

Mensaje por Duquedecoria » 02 Mar 2008 02:44

¿Sabeis con certeza dónde se encuentra la toma de los puños calefactables? Tengo todo para montar la toma, pero no sé si hacerlo en la caja de fusibles o en la toma de puños.

V's.
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!


Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#99 Re: Tutorial instalación toma de corriente

Mensaje por quentin » 02 Mar 2008 08:24

Duquedecoria escribió:¿Sabeis con certeza dónde se encuentra la toma de los puños calefactables? Tengo todo para montar la toma, pero no sé si hacerlo en la caja de fusibles o en la toma de puños.

V's.
De ayuda:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=16270

El conector está detrás del radiador:

Imagen

:wink:

Avatar de Usuario
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 23 Feb 2006 23:23
Ubicación: Sevilla

#100 Re:

Mensaje por Sevisoft » 02 Mar 2008 10:12

osiris escribió:Bueno, pues ya he colocado mi toma de mechero , asi que agradecer a zizustrom, mariano y a todos los que aportaron algo a este tutorial para que los demas puedan aprovecharse de esos conocimientos y gasto de tiempo que cada uno aportó. No se me olvida nombrar a Sevisof....el cual (verdad mariano??) tuvo una labor clave para la realizacion de este tutorial....Tuvo que sostener una lampara!!! :mrgreen: .
la madre que te parió !!!!!!

¿es que eso no es importante?? :mrgreen: :mrgreen:
Pues os diré a todos los entendidos de la mecanica que SIN LUZ NO SE PUEDE TRABAJAR
:grin: :haha:

Vsss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”