METZELER TOURANCE, TOURANCE EXP Y DUNLOP 607

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Pregunta tonta... No hay problema por llevar una Trail Wing delante y una Tourance atrás?....

Stromcio, pues conozco la tienda... me tardaron más de un mes para traerme el candado en U Artago.. no sé no sé...
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues yo te diría ToKoTo, que si el neumático anda ya un poco escalonado que cambies los dos...

Eso he hecho hoy al colocar el de atrás, que me han recomendado por el desgaste del delantero y lo escalonado que estaba, que puesiera los dos y la verdad es que por kms. y sensaciones quizás ya no me convencía llevarlos así...más de 18.000 kms.

Este es el delantero...
Imagen

Y este el trasero...
Imagen

Sensaciones en lo que llevo bien, pero no le he hecho más que el recorrido a casa y las gomas andan gastando el brillo, así que cañita aún poca...jeje...iremos viendo...

Total 234 lereles con válvula y equilibrado.
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Pues no sé, de dibujo van bien pero el otro día tuve un susto y llevo unos cuantos sustitos de unos meses para aqui

Imagen

Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Por cierto ¿que ruedas son?

Ya me respondo yo. La trasera es una Metzeler Tourance EXP y la delantera también?
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

JAJAJA...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Umm, y con ese taqueado te hace tantos extraños??...es el 2º juego en la pelanduska??...nuxe nuxe

ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Es el primero... Para que veas la historia de los sustitos (no por promocionar el blog, sino porque ya estoy sin pilas para teclear, jeje)

http://tokoto.blogspot.com/2007/08/vien ... patos.html
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Tokoto, los trail Wing son los únicos neumáticos que he cambiado a pesar de que les quedaba dibujo para unos miles de kilómetros más.

En los últimos dos meses el ABS saltaba con demasiada facilidad y las patinadas de rueda al salir fuertecito desde parado eran la norma.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Jolin, pues me sorprende que con ese kilometraje las lleves con ese taqueado...mal rollito si vas con sustos en el cuerpo de viaje, porque no vas a disfrutar nada la moto, ni el paisaje, ni ná de ná...

ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Pues si, en el viaje que hice la semana pasada me dí un pequeño susto con un autobus en un cruce, fui todo el resto del viaje intentando no tumbar en exceso.. Luego en Lleida, lo que cuentoen el blog, suelo secandose, en cuesta y derrapada... No sé si es que siempre pillo algún fluido o que pero las ruedas me empiezan a dar desconfianza y si en septiembre le voy a hacer unos cuantos miles de kilómetros...

félix y ¿que ruedas has puesto? yo lo único que tengo casi claro es que no quiero mixtas
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Los dunlop, ya lo comenté en la primera página del post.

Estoy encantado, agilidad, estabilidad y agarre magníficos.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues mejor que sustos, alegrías ToKoTo...cambio a la vista....

stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

tokoto: 2 cosas:
-no te pongas los anakee, no te gustaran
-no vale confundir, he entrado en tu blog y en tu perfil has puesto que eres female, o sea, una piba. Ya esta bien! Kiero la verdad! ¿que eres? :mrgreen:
dame una palanca... y me apalancaré
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

No sé si lo voy a conseguir pero ojalá te ayude...

En asfalto seco casi cualquier neumático es bueno, hoy en día creo que no hay malos neumáticos para seco. Sin embargo sí he oído comentarios no buenos precisamente de los Dunlop D607 en todo tipo de condiciones. En concreto quien me ha dicho que son una ful es lagartijo... pero por otro lado gente como Tenere dice que no cambia los D607 por nada del mundo. En fin, hay diversidad de opiniones. De los de serie, los Bridgestone Trail Wing, yo personalmente te puedo decir que en seco dan confianza total. Yo he tumbado bastante y sin sustos... pero necesitas unos cuantos kms para que las gomas cojan temperatura y entonces es cuando van fetén. PEro en mojado... yo iba a paso de caracol reumático: muy poca confianza o ninguna.

Y pasamos a los que llevo ahora, los Tourance. Qué cambio respecto a los TW para mejor. Sin tener queja en seco de los TW la verdad es que los Tourance te dan mucha más confianza desde el primer momento, yo ya les he metido caña de veras y se comportan fantásticamente. Y en mojado ni te hablo, tumbo lo suficiente para ir deprisita y en esas condiciones tampoco es cuestión de buscar el límite. Perfectos también. De hecho no acabo de entender que te hayan dado un par de sustos, pero bueno, nunca se sabe...

Los Tourance EXP no sé de qué van, pero todo indica (y MCG lo confirma) a que son todavía más asfálticos... deben ser ya 99% asfalto, porque los Tourance "a secas" no son muy trail que digamos. PEro en cualquier caso deberían ser más de asfalto y por tanto de plena confianza.

Los Anakee, por lo que yo he leído (como los D607, no los he probado) son muy buenos excepto en mojado, donde la opinión se divide bastante: hay quien los adora y hay quien los odia en estas circunstancias. Aparte está el hecho de que son los más caros del lote que comentas a falta de saber los precios del Tourance EXP.

Yo desde luego te puedo decir que no pienso cambiar de marca ni de modelo, para mí los Tourance tienen un agarre más que suficiente para mis pretensiones "velocísticas" y en mojado de momento estoy igual de contento. Te diré ma´s a finales de mes porque voy por Europa central y allí lluvia seguro que pillo una cuanta...

Intenta conocer las reacciones del neumático (que son diferentes las del TRail Wing respecto a las del Tourance) y creo que aprenderás a disfrutar de casi cualquier neumático que te pongas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Estos días me decidiré por alguna opción... incluso la de tirarme por un barranco, jejeje

Gracias
Stromcio, de female nada, al blogspot le da por hacer demasiadas tonterías,pero como es gratis...
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

ToKoTo escribió:Estos días me decidiré por alguna opción... incluso la de tirarme por un barranco, jejeje

Gracias
Stromcio, de female nada, al blogspot le da por hacer demasiadas tonterías,pero como es gratis...
...nooooooo, no te tireeeeessssss!!...jejeje :-3 :-3 :ch) :ch)

Creo que como dice spauser, es cuestión de gustos de cada uno...

...porque el que tengamos montado un neumático blando no da por hecho que agarre en cualquier situación así por las buenas, si no que requiere de un rodaje previo, calentamiento, para que su comportamiento sea el correcto y para el que está fabricado...entiendo...igual por esto más de uno se ha llevado un susto...

En cuanto a la variación de precios entre el DUNLOP 607 y el EXP traseros me dieron una diferencia de 6 euros de uno a otro...DUNLOP 607--122,25€ y EXP ---128,25€...

Par de neumáticos TOURANCE EXP -- 234 €

ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Por dibujo me gustan más los de los dos Tourance, más el del EXP... y por lo que decis, Metzeler es de confianza
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

MCG.SUZUKI escribió:Pues pienso que la adherencia de la que hablas rayo debe ser igual en una ABS que en una sin ABS, porque este actúa sólo en determinadas circunstancias...el resto como curvear, etc. son iguales y el susto viene de la misma forma...
Hola Mariana, no me he explicado. Como en el primer post hablas de duración . . . Los TW tienen una banda de rodadura durisima. El problema es que a la segunda mitad de su vida tiene un agarre mediocre y como duran tanto al final se cristalizan y el problema es aun mayor.
Estas ruedas se van sobre todo en frenada con demasiada facilidad, en una moto con ABS vas a notar que este actua mucho antes pero sin él . . .
En curva no se me han ido nunca, sin embargo agarran algo menos que otros pero tambien DURAN MUCHO MAS Y SON MUY BARATOS.
Yo los racomendaria a alguien que haga mucha via rapida en tiempo seco en tu caso le montaria los EXP o los Anakee.
:wa)
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Je comprend!! ;-)

jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

totalmente de acuerdo contigo rayo. Los trailwing van bien de nuevos, pero a mitad de vida, SOBRE TODO EL DELANTERO, no agarra nada, y en frenadas se clava solito, y te vas al suelo. a mi me daba panico. en acerelaciones ningun problema (coñ*, que la moto es de traccion trasera), pero en frenadasssssss cuidado cuidado cuando estén a medio uso.
Con los dunlop 607 puedes apretar la maneta del freno delantero bien, que no se clavan.
Evidentemente cada uno cuenta sus experiencias como las ha vivido... y el tema neumaticos posiblemente sea el tema mas subjetivo de todos los relacionados con la moto. subjetivamente, para mi, los dunlop le dan mil vueltas a los trailwing en agarre y seguridad.. ahora bien, los trailwing duran mucho mas.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

jotajotajulio escribió:totalmente de acuerdo contigo rayo. Los trailwing van bien de nuevos, pero a mitad de vida, SOBRE TODO EL DELANTERO, no agarra nada
El de delante mas que desgastarse se escalona . . . tengo ganas de probar el BW de bridgestone.
Ya os contaré.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
divans
Pesao
Pesao

Mensaje por divans »

Hola Mariana.
Pongas las gomas que pongas pregunta precio aqui:
Auto Centro Hijos de Jesus Marqueta, tlf.91 894 25 43 en Colmenar de Oreja (Madrid).
Yo puse el Tourance delantero la semana pasada por 92aurelios.
El trasero me salio por unos 120aurelios(no me acuerdo del precio exacto) y si cambias las dos te hacen descuento.

Un saludo para tod@s en V.
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

Hola.
A mi los originales me duraron 18500 Km y los cambié por que el delantero estaba escalonado y al trasero lo podría haber usado algo más, pero no mucho.
Mi conducción es en asfalto por lo que me decanté por un dibujo de asfalto y puse unos BT 020. No llegaron a 200 € y tras casi 10.000 Km no tengo pega alguna.

Nos vemos.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

rayo_dl650 escribió:
jotajotajulio escribió:totalmente de acuerdo contigo rayo. Los trailwing van bien de nuevos, pero a mitad de vida, SOBRE TODO EL DELANTERO, no agarra nada
El de delante mas que desgastarse se escalona . . . tengo ganas de probar el BW de bridgestone.
Ya os contaré.
Razón os doy a los dos...el delantero más que gastado estaba escalonado y da un mal rollo!!...

MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

divans escribió:Hola Mariana.
Pongas las gomas que pongas pregunta precio aqui:
Auto Centro Hijos de Jesus Marqueta, tlf.91 894 25 43 en Colmenar de Oreja (Madrid).
Yo puse el Tourance delantero la semana pasada por 92aurelios.
El trasero me salio por unos 120aurelios(no me acuerdo del precio exacto) y si cambias las dos te hacen descuento.

Un saludo para tod@s en V.
Hola divans:

Las coloqué el miércoles en ese taller (puse unas fotillos unos mensajes antes), hablé con Jesús...ya les conocía de antes porque muchos compañeros montan allí los neumáticos desde hace tiempo y los precios son buenos...

TOURANCE EXP DELANTERO-- 106,26€
TOURANCE EXP TRASERO--128,25€

Gracias!!

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”