A alguien se le ha ocurrido meter a la V en circuito?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 09 Jul 2007 13:48
- Ubicación: valencia
#1 A alguien se le ha ocurrido meter a la V en circuito?
Si es asi colgar algunas fotillos o videos,no por q vaya de capirosi,sino por aprender un poco de las posturas de conduccion de cada uno, pues despues de 4000 KM y 4meses estoy todavia un poco perdido, es mi primera trail ,y oyes y ves un poco de todo gracias
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2
¿Si se le ha ocurrido a alguien? Pues a muchos
Que yo recuerde el primero del foro que lo hizo y dejo testimoño fue Pelle, que hace poco lo hemos recuperado por el foro, despues se hizo un cursillo en Montemelon, Montmelo pa los entendidos, al que concurrieron un monton del Comando CAT y parte del estranjero, que te lo diga Dasa.
Por Ultimo Mole25 tambien queria correr un campeonato de la categoria que habia en la federacion andaluza, y no se si en la nacional.
Asi que fijate que monton de arriesgados moteros circuiteros tenemos por aqui. Al que hecho de menos es a Baby Strom, que en Montmelo le dio en los morros a mas de una RR y era su primera moto grande, ademas de un chaval estupendo
Que yo recuerde el primero del foro que lo hizo y dejo testimoño fue Pelle, que hace poco lo hemos recuperado por el foro, despues se hizo un cursillo en Montemelon, Montmelo pa los entendidos, al que concurrieron un monton del Comando CAT y parte del estranjero, que te lo diga Dasa.
Por Ultimo Mole25 tambien queria correr un campeonato de la categoria que habia en la federacion andaluza, y no se si en la nacional.
Asi que fijate que monton de arriesgados moteros circuiteros tenemos por aqui. Al que hecho de menos es a Baby Strom, que en Montmelo le dio en los morros a mas de una RR y era su primera moto grande, ademas de un chaval estupendo
- faruom
- Cansino
- Mensajes: 688
- Registrado: 05 Ene 2005 01:29
- Ubicación: Avila
#4 Re: fotos
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
- Bus
- V.I.P.
- Mensajes: 2475
- Registrado: 23 Sep 2005 00:24
- Ubicación: Benaguasil (Valencia)
- Contactar:
-
- Asiduo
- Mensajes: 140
- Registrado: 02 May 2006 19:53
- Ubicación: Principat d'Andorra
#6
Yo lo hice el 12 de agosto en Montemelo, y lo recomiedo. Aunque al princio piensas que vas a hacer el ridiculo ( de las 120 motos, todas r's menos mi V, una varadero de un amigo, y 4 o 5 nakets ), pero al final no es asi.
Vale mucho la pena ;-)
Vale mucho la pena ;-)
Roger
VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar

VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar

-
- Asiduo
- Mensajes: 140
- Registrado: 02 May 2006 19:53
- Ubicación: Principat d'Andorra
#8
Depende, el curso que yo hice http://www.motozk.com 260eur, pero tandas de 30min en montmelo salen por 50eur.daire escribió:Y sobre cuanto puede costar?
Roger
VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar

VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar

- zukistrom
- Cansino
- Mensajes: 723
- Registrado: 31 Jul 2006 21:42
- Ubicación: Las Palmas de G.C.
- Contactar:
#9
¿Que si se me ha ocurrido dices?? K vaaaaaaaa!!! solo puedo decirte que sueño con ello desde que era pequeñitooo :-4
Espero no abandonar este mundo sin hacerlo.
, me refiero a eso
¡¡Que mal pensado sois!! :wh)
Salu2.
Espero no abandonar este mundo sin hacerlo.



Salu2.

-
- Cansino
- Mensajes: 850
- Registrado: 10 Sep 2006 18:47
- Ubicación: Graná, casi ná
- Contactar:
#10
Bueno, pues yo entraré en una tanda el 22 de septiembre en Guadix (Granada), junto a otras 27 motos (todas erres menos una Silverwing)...
Y me surgen dudas/acojones...
1ª.- Ya le he puesto el filtro K&N y le voy a poner latiguillos antes de entrar... ¿alguna otra mejora mecánica?
2ª.- ¿Seguro que no es peligroso correr con 27 motos con una aceleración exageradamente superior al de la Vstrom? lo digo porque yo entro bastante a menudo a circuitos de kart con la vespa que tengo preparailla, y con los niñatos de los scooters hipertrucaos siempre surge algún que otro "roce", cuando no te adelantan todo lo limpiamente que debieran...
3ª.- Es recomendable quitarle el ABS?
4ª.- Alguna técnica que me aconsejéis? yo suelo rodar bastante bien en carretera, las ruedas las apuro, pero no se yo si en circuito es aconsejable variar el tipo de conducción.
5ª.- ¿Acojona una vez que estás dentro o es sólo en estos momentos previos?
Asias, apañaos!!!
Por cierto, 115 € nos ha costado todo el día.
Y me surgen dudas/acojones...
1ª.- Ya le he puesto el filtro K&N y le voy a poner latiguillos antes de entrar... ¿alguna otra mejora mecánica?
2ª.- ¿Seguro que no es peligroso correr con 27 motos con una aceleración exageradamente superior al de la Vstrom? lo digo porque yo entro bastante a menudo a circuitos de kart con la vespa que tengo preparailla, y con los niñatos de los scooters hipertrucaos siempre surge algún que otro "roce", cuando no te adelantan todo lo limpiamente que debieran...
3ª.- Es recomendable quitarle el ABS?
4ª.- Alguna técnica que me aconsejéis? yo suelo rodar bastante bien en carretera, las ruedas las apuro, pero no se yo si en circuito es aconsejable variar el tipo de conducción.
5ª.- ¿Acojona una vez que estás dentro o es sólo en estos momentos previos?

Asias, apañaos!!!
Por cierto, 115 € nos ha costado todo el día.
Última edición por alex_malafollá el 12 Sep 2007 13:24, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
- Mensajes: 850
- Registrado: 10 Sep 2006 18:47
- Ubicación: Graná, casi ná
- Contactar:
#12
Pues no te creas que no lo he pensado... peeeeero eso afectaría a la centralita, no???daresa escribió:alex, visto como vas, no creo que tengas problemas macho!! eso si, arrancale la sonda lambda!!
Estoy deseando cambiarle el pu*o escape capao este... pero claro, veintemil duros no me puedo permitir el lujo de soltar en estos momentos por esta pijada.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#13
Alex, sobre el tema de consejos para rodar en circuito (mi especialidad
) te pongo una cita de un tocayo tuyo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=165
Resultados e impresiones en el post de MONTMELONADA, dale al buscador. ;-)
También DL650Girona recomendaba este artículo:
http://www.guiamotera.com/articulos/alcircuito.htm
Muy completito.
Espero que te ayude y te lo pases bien.
Ya nos contarás.
Salut! :ch) :ch)

Del post de la rodada en circuito del año pasado:AlexDL1000 escribió: Correcto, pero yo añadiré para los muy novatos: si podeis, apretad la precarga de los amortiguadores y horquillas (pero recordad como lo teniais antes de entrar al circuito). Lo suficientemente dura sin estar blanda. Rodareis a un ritmo más rápido de lo normal y en las frenadas, sino endureceis la suspensión, acuserais más las inercias y transferencias de peso de una moto con el peso situado muy alto y con el recorrido de suspensiones excesivamente elevado para circuito. Id con los neumáticos en condiciones, pastillas de freno y kits de transmisión (recordad que la cadena no debe ir nunca muy tensa). Pantallas bajadas (nada de antiturbulencias ni parafernalias touring, ni top case ni soportes de maletas ni aditivos innecesarios, vais a correr, no a hacer el mindundi), mucha concentración y haced caso a lo que os dicen.
Y recordad, no estais rodando en carretera, es un circuito cerrado sin guardarrailes ni coches de cara, ni radares aprovechad TODA la pista, para eso está, no hace falta subirse a los pianos, pero no os de miedo inclinar la moto y aprobechar todo el asfalto, para eso está. Teneis mucho grip y margen de seguridad.
Si os marcais un recto, no os pongais nerviosos, a la grava directos, frenad con el de atras y suave con el de alante, la grava os parará, y si la moto se cae en la grava no os preocupeis, no le pasará nada. A la mínima duda que tengais o susto, seguid rectos, no freneis e intenteis volver a hacer la curva, parad tranquilamente y reincorporaos. Si se os cae la moto, no hagais el gili de intentar levantarla, esperad que vengan a ayudaros.
Y recordad, Montmeló no es un circuito donde el motor deba ir estresado, es un circuito de marchas largas, y aunque os parezca que vais largos de relación, falso, vais más rápido de lo que parece. En el curso, creo que en la segunda teorica, os explicarán como hacer el circuito y que marcha usar, las marchas son válidas para cualquier tipo de moto, digo PARA CUALQUIER TIPO, da igual una 1000, que una 600. Más importante que llevar el motor alto de vueltas, es llevar la marcha adecuada, sinó teneis chivato de marcha engranada, contadlas en todo momento.
Por último, recordad, cuanto más tranquilos y concentrados vayáis, mejor y más rápido rodareis, JAMÁS forceis el ritmo, y sobre todo, no os asusteis de la gente que os adelanta, el que va detrás ya se preocupará de pasaros.
Se me olvidaba: bajad presiones de las ruedas medio kilo más o menos, en circuito se calientan mucho y podeis tener un susto por el excesivo aumento de presión debido al calor. Para que os hagais una idea, en mi moto llevo 2.5 delante y 2.9 detrás en carretera, en circuito pongo 2.1 y 1.9 respectivamente.
Suerte y nos vemos el dia 11.
:ch)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=165
Resultados e impresiones en el post de MONTMELONADA, dale al buscador. ;-)
También DL650Girona recomendaba este artículo:
http://www.guiamotera.com/articulos/alcircuito.htm
Muy completito.
Espero que te ayude y te lo pases bien.
Ya nos contarás.
Salut! :ch) :ch)
-
- Cansino
- Mensajes: 850
- Registrado: 10 Sep 2006 18:47
- Ubicación: Graná, casi ná
- Contactar:
#14
Nadie me contesta??? jooo...alex_vespacito escribió:Bueno, pues yo entraré en una tanda el 22 de septiembre en Guadix (Granada), junto a otras 27 motos (todas erres menos una Silverwing)...
Y me surgen dudas/acojones...
1ª.- Ya le he puesto el filtro K&N y le voy a poner latiguillos antes de entrar... ¿alguna otra mejora mecánica?
2ª.- ¿Seguro que no es peligroso correr con 27 motos con una aceleración exageradamente superior al de la Vstrom? lo digo porque yo entro bastante a menudo a circuitos de kart con la vespa que tengo preparailla, y con los niñatos de los scooters hipertrucaos siempre surge algún que otro "roce", cuando no te adelantan todo lo limpiamente que debieran...
3ª.- Es recomendable quitarle el ABS?
4ª.- Alguna técnica que me aconsejéis? yo suelo rodar bastante bien en carretera, las ruedas las apuro, pero no se yo si en circuito es aconsejable variar el tipo de conducción.
5ª.- ¿Acojona una vez que estás dentro o es sólo en estos momentos previos?![]()
Asias, apañaos!!!
Por cierto, 115 € nos ha costado todo el día.
Por cierto... hay gente que ha rebajado los agarres de los bastones, para bajar un poquito la moto y, con ello, conseguir que sea menos cabezona a la hora de entrar y salir de las curvas... es cierto esto?, alguien lo ha hecho?, ha mejorado algo?
Asias!!! apañaos.
-
- Cansino
- Mensajes: 615
- Registrado: 18 Nov 2005 12:04
- Ubicación: Madrid
#15
Alex yo acabo de rodar en ese circuito con el Grupo Caponord, tienes moto para rodar alante, es un circuito ratonero donde solo te sacaran un poco de aceleracion al final de recta y aun asi no creo.
Ese dia rodamos solo motos trails y tambien rodo un chico de 8 años con una ktm 85cc supermotard que nos paso a la mitad de nosotros, con eso te digo todo.
Nosotros fuimos con monitores que nos enseñaron la trazada que aqui es muy inpotante, comentaban que 30cm fuera de la trazada hacia que ya fueras mal.
El asfalto es de carretera normal pero bueno, la gente comentaba que el del Jarama era infinitamente mejor, las ruedas no sufrienon nada, baja un poco las presiones.
Quita caballete y avisadores porque tocaras con ellos.
Si quieres te paso por privado algunos truquillos del circuito.
Te vas a divertir de lo lindo ya te lo digo yo....lastima de que este tan lejos sino iba a veros.
Ese dia rodamos solo motos trails y tambien rodo un chico de 8 años con una ktm 85cc supermotard que nos paso a la mitad de nosotros, con eso te digo todo.
Nosotros fuimos con monitores que nos enseñaron la trazada que aqui es muy inpotante, comentaban que 30cm fuera de la trazada hacia que ya fueras mal.
El asfalto es de carretera normal pero bueno, la gente comentaba que el del Jarama era infinitamente mejor, las ruedas no sufrienon nada, baja un poco las presiones.
Quita caballete y avisadores porque tocaras con ellos.
Si quieres te paso por privado algunos truquillos del circuito.
Te vas a divertir de lo lindo ya te lo digo yo....lastima de que este tan lejos sino iba a veros.

-
- Cansino
- Mensajes: 850
- Registrado: 10 Sep 2006 18:47
- Ubicación: Graná, casi ná
- Contactar:
#16
Ostras, pues, plis, pásame tus recomendaciones en privado o, mejor, por aquí.Fenix_jm escribió:Alex yo acabo de rodar en ese circuito con el Grupo Caponord, tienes moto para rodar alante, es un circuito ratonero donde solo te sacaran un poco de aceleracion al final de recta y aun asi no creo.
Ese dia rodamos solo motos trails y tambien rodo un chico de 8 años con una ktm 85cc supermotard que nos paso a la mitad de nosotros, con eso te digo todo.
Nosotros fuimos con monitores que nos enseñaron la trazada que aqui es muy inpotante, comentaban que 30cm fuera de la trazada hacia que ya fueras mal.
El asfalto es de carretera normal pero bueno, la gente comentaba que el del Jarama era infinitamente mejor, las ruedas no sufrienon nada, baja un poco las presiones.
Quita caballete y avisadores porque tocaras con ellos.
Si quieres te paso por privado algunos truquillos del circuito.
Te vas a divertir de lo lindo ya te lo digo yo....lastima de que este tan lejos sino iba a veros.
A cuánto bajaste las presiones??!
-
- Cansino
- Mensajes: 615
- Registrado: 18 Nov 2005 12:04
- Ubicación: Madrid
#17
OK te lo paso pero lo haré esta tarde porque ahora me tengo que ir, a ver si me curro la trazada del circuito sobre foto, tb te pasaré unos videos, ojo si ves algun video en Youtube que sea reciente porque lo han remodelado.
Que envidia!!
Que envidia!!

-
- Cansino
- Mensajes: 850
- Registrado: 10 Sep 2006 18:47
- Ubicación: Graná, casi ná
- Contactar:
#18
Genial!Fenix_jm escribió:OK te lo paso pero lo haré esta tarde porque ahora me tengo que ir, a ver si me curro la trazada del circuito sobre foto, tb te pasaré unos videos, ojo si ves algun video en Youtube que sea reciente porque lo han remodelado.
Que envidia!!
Si quieres, y puedes, podías agregarme al messenger: bc@moebius.es
-
- Cansino
- Mensajes: 838
- Registrado: 17 Ene 2006 22:16
#19 CIRCUITO
hola
yo he estado una vez en montmelo
y otra en mora d'ebre
y yo no tocaria nada de la v para rodar
excepto collar las precargas a tope
las errres bien llevadas ni las vas ha ver
y te lo vas a pasar en granden a tu ritmo
sea cual sea.
:ch) :ch)
yo tanbien te acompañaria si estubiera cerca. ;-)
que valla bien y poner alguna foto
:ch) :ch)
yo he estado una vez en montmelo
y otra en mora d'ebre
y yo no tocaria nada de la v para rodar
excepto collar las precargas a tope
las errres bien llevadas ni las vas ha ver
y te lo vas a pasar en granden a tu ritmo
sea cual sea.

:ch) :ch)
yo tanbien te acompañaria si estubiera cerca. ;-)
que valla bien y poner alguna foto
:ch) :ch)
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16885
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#20
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
- Mensajes: 850
- Registrado: 10 Sep 2006 18:47
- Ubicación: Graná, casi ná
- Contactar:
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16885
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#22
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
- Mensajes: 850
- Registrado: 10 Sep 2006 18:47
- Ubicación: Graná, casi ná
- Contactar:
-
- Conocido
- Mensajes: 158
- Registrado: 25 Dic 2006 19:39
- Ubicación: Sierra Sur Andaluza
#24
Yo estoy sanditico de hacer un curso de conducción y Guadix me pilla a tiro de piedra :-/ ...
Fenix_jm lo que comentas del grupo de coponnord ¿que era? ¿un curso organizado por alguna escuela de conducción? o ¿que os juntasteis un grupo de motos y alquilasteis el circuito para hacer tandas ese día?
...seria muy buena idea poder organizar algo similar pero con nuestras Vs, seguro que hay más gente interesada y así tendriamos las ventajas de ser todo trails las que estuvieran rodando.
Por favor no escatimes en detalles
:ch)
Fenix_jm lo que comentas del grupo de coponnord ¿que era? ¿un curso organizado por alguna escuela de conducción? o ¿que os juntasteis un grupo de motos y alquilasteis el circuito para hacer tandas ese día?
...seria muy buena idea poder organizar algo similar pero con nuestras Vs, seguro que hay más gente interesada y así tendriamos las ventajas de ser todo trails las que estuvieran rodando.
Por favor no escatimes en detalles
:ch)
"It takes a long time, but God dies too
but not before he'll stick it to you"
but not before he'll stick it to you"
-
- Cansino
- Mensajes: 615
- Registrado: 18 Nov 2005 12:04
- Ubicación: Madrid
#25
Alquilamos el 31 de agosto el circuito de Guadix, lo hicimos el Grupo Caponord España para rodar solo motos trail, se puso en varios foros (V-strom, Varadero y BMW) aunque solo vino uno de Varadero.Muttley escribió:Yo estoy sanditico de hacer un curso de conducción y Guadix me pilla a tiro de piedra :-/ ...
Fenix_jm lo que comentas del grupo de coponnord ¿que era? ¿un curso organizado por alguna escuela de conducción? o ¿que os juntasteis un grupo de motos y alquilasteis el circuito para hacer tandas ese día?
...seria muy buena idea poder organizar algo similar pero con nuestras Vs, seguro que hay más gente interesada y así tendriamos las ventajas de ser todo trails las que estuvieran rodando.
Por favor no escatimes en detalles
:ch)
Hicimos 2 grupos segun niveles y rodamos en tandas de 30 minutos, contamos con la inestimable ayuda de Divermoto (concesionario oficial de Aprilia Granada), ellos corren en campeonatos con las Supermotar de Aprilia asi que nos hicieron de monitores dentro y fuera de la pista, cada nivel tenia su monitor que cada vez iba mas rapido, asi 2 horas, luego ya sin monitores.....cada uno a su bola.
Fue muy divertido y desde luego que si puedo repito.....amosss que repito.