Programa útil para localizarnos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#26

Mensaje por garrobito »

..Aca en USA anda por los 600 dolares depende si lo quieres con gps o no.
A mi me costo un poquito menos porque trabajo en el gremio ;)


Leth: Espana sera mas pequena que USA pero hoy lamentamos la muerte de un amigo que tal vez podria haber tenido una oportunidad en caso de haber tenido un equipo de estos..
Al menos yo con la seguridad no me arriesgo.. no creo que sea ser paranoico llevar un epirb y una pistola de senales para irme a una vuelta que no me llevara mas alla de una hora u hora y media de casa pero estare en un area totalmente agreste y en algunos casos hasta solitaria...
..La .45 sip.. tal vez la llevaria al desierto pero definitivamente no a la zona de lake berrysea... jajjaa ;););)
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#27

Mensaje por Leth »

No te llamo paranoico amigo, ni mucho menos. Igual no me he expresado con claridad. Hay que tener en cuenta las circunstancias de dónde vivimos. Seguramente yo en tu lugar actuaría igual (o más)

Sobre el desdichado accidente no quiero pronunciarme hasta que no sepamos datos fiables, si se saben algún día. No creo oportuno ir removiendo nada en estos momentos.

Sobre la fiabilidad de las radiobalizas tampoco quiero (ni puedo) poner dudas pues está claro y demostrada su eficaz funcionamiento tanto en la emisión como en el propio sistema InmarSat. Sigo mostrandome escéptico en cuanto a la parte del operativo de rescate aquí y su tecnología, y tengo mis razones.

Yo sólo he intentado aportar otros sistemas menos fiables pero mucho más asequibles y que YA tenemos todos.

Para los que no hayan podido acabar de leer el último tocho que he puesto, se puede conseguir los dos modelos PLB estrella de ACR Electronics, el TerraFix, tamaño walkie, y el más moderno MicroFix, tamaño movil de los antiguos.

ACR Terrafix con interface GPS (para usar uno externo) : 449$
ACR Terrafix con interface GPS y GPS interno : 549$
ACR MicroFix con interface GPS y GPS interno : 649$

Precios de portes a España : 39$

Estos precios son evidentemente en dólares y hay que sumar lo que cuesta programarlos para su registro aquí, ya que por defecto vienen preparados con el código de registro de NOAA/USA y aquí se hace mediante el código de nuestro país en https://www.406registration.com.

Todo este material está en http://www.aeromedix.com

Para los que se pierdan entre tanta sigla, las radiobalizas se dividen en tres grupos, muy similares técnicamente pero que difieren en la forma de activación, por agua las primeras, por gran impacto las segundas, y de forma manual las terceras.

Radiobalizas marítimas de emergencia e indicadoras de posición (EPIRBs)
Transmisiones aéreas de localización de emergencia (ELTs)
Radiobalizas de localización personal (PLBs)

Quien quiera saber más del sistema puede visitar http://www.cospas-sarsat.org (sólo ingles, frances y ruso) o un breve resumen en castellano en http://www.arrakis.es/~zamoul/Balizas.htm.

Por cierto, el sistema en 121,5 será paulatinamente desconectado en Febrero del año que viene, quedando activo sólo el de 406 Mhz.
Avatar de Usuario
toni66
Pesao
Pesao
Mensajes: 499
Registrado: 20 Ene 2007 09:36
Ubicación: Entre Bergondo y Sada - Coruña rabuña

#28

Mensaje por toni66 »

Encontré este dispositivo y parece que es muy completo, y a un precio más que aceptable (319 €)
http://www.laipac.com/localizador_personas_gps.htm

Los que entendais del tema dar vuestras impresiones.
Imagen Imagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#29

Mensaje por garrobito »

..yo tengo el microfix con gps interno.. No es grande, no abulta y es bastante robusto para aguantarse una caida..
Los precios no son tan altos si vemos las ventajas.. tal vez jamas lo necesitemos, tal vez lo usemos manana.. no sabes..
Sugerencia? Si van mucho a la montana o por carreteras secundarias.. comprenlo; si se mueven mas en autopistas, tal vez no seria necesario porque siempre sera mas sencillo reportar un accidente desde celular; generalmente las companias de celular tienen buena cobertura de carreteras primarias y menor o cero en las secundarias..
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#30

Mensaje por Leth »

Hola de nuevo, sigo ofreciendo información por si a alguien le resulta interesante:

Os voy a pegar el enlace de un hilo del foro de la Patrulla Aguila donde una integrante de la Estación Espacial de Maspalomas en Gran Canaria (nodo del Cospas-Sarsat en España desde principios del 2006), explica muy bien y de primera mano como funciona el sistema y la importancia de que la radiobaliza lleve el código de pais correcto y sea registrada donde toca.
Lo digo porque los buenos precios de estos dispositivos suelen ser con registro para USA, y hay que sumar la programación que lo adapte o comprarlo en España (más caro).

Asímismo, se explica también las diferencias en la actuación y las competencias dependiendo de si el dispositivo es una EPIRB, una ELT o una PLB.

No hace falta registro y se lee de abajo a arriba

http://www.foroswebgratis.com/foro-Mens ... &NumPage=1
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”