¿Cuantos pares de huevos hacen falta...

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Antonio

#1 ¿Cuantos pares de huevos hacen falta...

Mensaje por Antonio »

... para poder aflojar los tornillos del chasis, donde van cogidas las defensas GIVI?.

Es ya me he dejado los míos y los de un colega que me los prestó y los tornillos no se han movido ni un ápice.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Pues unos cuantos... Yo usé una allen de esas con mango de plástico, y que sea lo más corta posible. Y a dos manos, of course. Por que duros, están un rato, y aparte, llevan fija-tornillos (recuerda ponerlo también cuanto montes los de las defensas, pero solo en las puntas, que si no, luego si que no habrá manera de sacarlos).

Y si aún así no hay manera, haz como Pedrosa... un tazón de Cola-Cao por las mañanas ;-)

Saludos :ch)
Antonio

Mensaje por Antonio »

AlexDL1000 escribió: Y si aún así no hay manera, haz como Pedrosa... un tazón de Cola-Cao por las mañanas ;-)

Saludos :ch)
Buen consejo. Aquí en Canarias tenemos el gofio, pero se ve que ya hace muchos años que no lo tomo, y claro...

Gracias Alex.
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Sobre todo ten cuidado de no pasarles la cabeza a los tornillos, que si no después te acordarás de las p... defensas, los p... tornillos, la p... llave allen y todos los hijos de p... de Suzuki España, estos últimos siempre son un buen recurso a la hora de acordarse de alguien :mrgreen:
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

Lo mas importante es una buena herramienta, que la allen sea de calidad.
Si no puedes a huevo ayudate con un trozo de tubo en el cual introduciras la llave para tener mas palanca y poder hacer mas fuerza, si ves que aun asi no sueltan y vas a pasar la cabeza, trata antes de despertarlos con un bulon de la medida de la cabeza del tornillo y golpeando dicho bulon con un martillo para que despierte.
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

_Ra escribió:Lo mas importante es una buena herramienta
Eso, eso, ni par de huevos ni nada, lo importante es tener una buena herramienta :mrgreen: :mrgreen:
_Ra escribió:trata antes de despertarlos con un bulon de la medida de la cabeza del tornillo y golpeando dicho bulon con un martillo para que despierte
Un mal despertar ese en el que te martillean un poco la cabeza, pero hay veces que es la única solución.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Te digo:

A veces el loctite que llevan no es muy duro y con unos golpes en la cabeza del tornillo los desbloqueas porque ese loctite se seca y rompe antes por la vibración del golpe que por la fuerza al desenroscar.

Otra opción , pero creo que con loctite no funciona, es echarle coca-cola donde van los dichosos tornillos. Es el mejor desbloqueante que he conocido en mi vida...

Lo de ponerle palanca a la llave es buena idea pero, como ya te han dicho también, no hagas redonda la cabeza del tornillo o de lo contrario tendrás que taladrar y tal y eso es muy delicado.

Que tengas suerte
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

"Dadme una palanca y moveré al mundo" Se le olvidó herramientas de calidad, pero la frase aplica.
Saludos desde Guatemala
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Buscate un destor- golpe..de paso no te cargas las cabezas :mrgreen:
Antonio

Mensaje por Antonio »

Gracias por los consejos (sobre todo el de la herramienta de calidad). Ya había pensado en lo de los golpecitos, pero vamos, no me imaginaba yo que los animales estos, pusieran pegamento para que los tornillos no se movieran. Y tanto que no se mueven...joer...
Cerrado

Volver a “CHASIS”