Buenas a todos, os cuento mi experiencia con la llave de la maleta, desde el principio la he llevado junto a la llave de contacto de la moto, pero en multitud de ocasiones una vez arrancada la moto me percataba de que me había dejado en la maleta las gafas, pañuelo del cuello, incluso guantes o cartera, cuando veo que tengo que hechar gasolina pronto, y me daba mucha rabia tener que apagar el contacto de la moto, así que tomé la decisión de llevar un llavero independiente para la llave de la maleta y del candado de la rueda. Por cierto, que utilizo la V a diario para bajar de la Sierra Oeste a Madrid a trabajar.
Pues bién, pasados los meses, llegando al trabajo descubrí que el llavero de la maleta no lo tenía encima, y pense que lo habría dejado en el garaje de casa, tengo 100 Km. hasta llegar al trabajo y no es cuestión de volverse a buscarla. En la maleta llevo siempre los zapatos, chaqueta, cartera, etc. Pues bién, hasta que no pasaron un par de horas que me pude comprar unos zapatos en un centro comercial, que devolví pocos días después, estuve en la oficina con las botas puestas, además del calor, están algo ralladas de una caida que tuve y no está uno presentable, encorbatado, sin chaqueta y con botas de moto, un cuadro. :oops:
Por la tarde al llegar a casa y no verlas por ninguna parte en el garaje, entendí que las debí de perder en marcha, quizás por haberlas dejado puestas en la maleta, salí a buscarlas en dirección al trabajo unos 10 km., y nada, como tenía otra copia no le dí importancia, esto no volvería a ocurrir, pensé, un despiste lo tiene cualquiera.

Pues bién, pasados unos meses me volvió a ocurrir, esta vez me dí media vuelta en el trabajo en busca de las llaves. :-3 :-3 Seguro que las señales luminisos que un par de vehículos me habían hecho durante el viaje eran por que habían visto colgando de la maleta el llavero, así que para casa por la crta. de Barcelona, M-30, tunel by-pass y salida por la crta. de Extremadura, tomo salida por crta. de Boadilla, paso por Ciudad de la Imagen y después de la última rotonda antes de cruzar con la M-40, ...BINGO..., :-1 el llavero en el arcén derecho de la doble vía del sentido contrario, paro mi V azulita con las luces de emergencia dadas en el arcen izquierdo, cruzo la mediana y recupero llavero sin llaves, 5 minutos después, había recuperado también las llaves, increible verdad, decir que al entrar a Madrid por esta carretera hay un fuerte badén, que fué el que provocó la caida del llavero. Quién conozca esta carretera sabrá a que badén me refiero.
Pues bién, después de esta, la segunda vez que perdía las llaves de la maleta, he vuelto a dejar todas las llaves juntitas. Desde entonces, cuando se me olvida algo en la maleta con la llave de contacto puesta, me acuerdo de la alternativa de tener las llaves separadas y simplemente sonrío.

.
.
.
Mi consejo es que llevéis siempre las llaves en un único llavero. ;-)
.
.
.
De los errores se aprende.
.
.
.
Saludos.