LIMPIEZA V STROM
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 LIMPIEZA V STROM
ante tenia una custom, por lo tanto ni se me pasaba por la cabeza, meterle en un tren de lavado, de esos con mangeras a presion, que tal aguanta la v este tipo de lavado??? alguna zona a eviar de dar con la mangera??? :-/
jejejej pregunto mas bien, a los que suelen limpiarla jajaja
:-2
saludos en v´ssss :-3
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- Rafastrom
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#3
No veo porque no lavar a presión una custom y sí una VStrom. A las dos se les puede aplicar lo mismo: Zona de bajos SÍ (barro...), parte alta de motor y sobre todo piñas del manillar/relojes NO.
Yo prefiero de todos modos el método del cubo y el trapo para todo, porque lavar media moto de una forma como que no.
Yo prefiero de todos modos el método del cubo y el trapo para todo, porque lavar media moto de una forma como que no.
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#4
RAFASTROM porque en la custom a parte de limpiar, habia que dacar brillo a los cromados, pero me apuntare al cubito de agua y zas zas, como la patena, gracias compañeros....
mas saludos en v´ssssssss
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- tino_tenerife
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#9
Yo nunca lo he lavado, al menos con agua, y jabon.
Siempre le paso un trapo con esos liquidos en spray para darle brillo al vinilo. Eso si, jamas saco la moto en condiciones de lluvia. Y en caso de tener esa mala suerte, seco toda la moto con una gamuza, trapos de esas sabanas que ya no uso jejeje, y de nuevo spray de vinilo por todas partes. Creerme, está mas nueva que cuando nacio ! El gran inconveniente es que si tienes un roce debido a una caida, prepara las lijas, porque debido al vinilo costará que la pintura quede bien.
Todos las veces que meto la bestia en el garage, le paso un trapito, pero eso creo que es debido a mi sindrome de trapitis :-3 .
Supongo que la limpieza es algo muy personal.
V´s
Siempre le paso un trapo con esos liquidos en spray para darle brillo al vinilo. Eso si, jamas saco la moto en condiciones de lluvia. Y en caso de tener esa mala suerte, seco toda la moto con una gamuza, trapos de esas sabanas que ya no uso jejeje, y de nuevo spray de vinilo por todas partes. Creerme, está mas nueva que cuando nacio ! El gran inconveniente es que si tienes un roce debido a una caida, prepara las lijas, porque debido al vinilo costará que la pintura quede bien.
Todos las veces que meto la bestia en el garage, le paso un trapito, pero eso creo que es debido a mi sindrome de trapitis :-3 .
Supongo que la limpieza es algo muy personal.
V´s
#10
yo creo que como comentais, lo importante es darle la distancia adecuada, y evitar juntas, rodamientos, cadena, cableado etc, y en el caso de las mate, aclarar muy bien, que si no queda fatal, y secar luego. Una forma de secarla que me va bien, es circular por autovia 10 minutos a 120.
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- Chachi
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#14
Pues yo soy de los que la he metido en lavados desos con pistolas a presion, teniendo cuidaito hasta ahora no he tenido problemas (cierto que solo la he lavado 2 veces asi pero weno). Tambien intento hacer lo que hace toofast, luego me meto en autovia un ratito para secarla con el viento y despues un poquito de limpiavinilos o algo parecido para darle a los plasticos y tal. Por ahora se me que mu potita mu potita :D
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
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#15
La única vez que la he lavado ha sido en la última revisión. Lo hicieron los del taller SUZUKI. Cuando pasé a recogerla la estaban lavando, y no lo ví directamente, pero sí oí el sonido de la manguera a presión. Así que no creo que sea tan descabellado utilizar una de esas mangueras de monedas de las gasolineras. Y para secarla, yo hice lo mismo: unos minutillos a 120 Km/h y apañá...
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
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#16
Yo lave la mía por primera vez el otro día, con el chorrito de agua (sin presión ninguna), y ha estado dos días, que cada vez que tocaba el freno delantero, hacía un ruido metálico bastante desagradable; osea, que cuanta menos agua mejor, por lo menos en donde exista cableado ó partes más sensibles.
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- Pesao
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#17
Las mangeras a presión son un nido de problemas. Meten el agua por los retenes, en lugares inaccesibles aún cuando ruedes bajo una tormenta descomunal. Por lo tanto, aunque es tentador por lo cómodo que es, es totalmente desaconsejable.
Yo la mia no la he lavado aún, y como dicen por ahí, si le enchufo la manger a a presión, desde bien lejos, y más desde:
- Cualquier parte que tenga órganos de movimiento.
(rodamientos de dirección, ejes de ruedas, cableados, piñas de luces, cuadro, conducciones elécticas junto al motor)
Admás, no es nada bueno lavar la moto con el motor caliente.
En resúmen. La roña hace capa y protege... :-3
Yo la mia no la he lavado aún, y como dicen por ahí, si le enchufo la manger a a presión, desde bien lejos, y más desde:
- Cualquier parte que tenga órganos de movimiento.
(rodamientos de dirección, ejes de ruedas, cableados, piñas de luces, cuadro, conducciones elécticas junto al motor)
Admás, no es nada bueno lavar la moto con el motor caliente.
En resúmen. La roña hace capa y protege... :-3
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
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#18
Hola intrusito, vos para secarla la subis al camion y a rodar? jajajajaj 

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- Pesao
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#19
Siempre he lavado las motos con agua a presión y nunca he tenido ningun problema.Incluso la cadena la limpio con agua...unos kilometros y se engrasa...como nueva.
En teoria los retenes y juntas deben estar preparados para soportar la manguera a unos 60 cm.
Lloviendo a 130...el agua sobre la cadena seguro que lleva más presión que la que le puedas dar con la manguera.
Si tienes tiempo,sitio y ganas mejor limpiarla a mano con cubo y esponja..
En teoria los retenes y juntas deben estar preparados para soportar la manguera a unos 60 cm.
Lloviendo a 130...el agua sobre la cadena seguro que lleva más presión que la que le puedas dar con la manguera.
Si tienes tiempo,sitio y ganas mejor limpiarla a mano con cubo y esponja..
Carpe die
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#20
Pues yo llevo 4 motos en 15 años, y las suelo lavar a medias. Si estoy en el campo con maguera y secado a mano, pero la mayoria de las veces con pistola en una gasolinera y nunca ha pasado nada. Eso si, desde una distancia prudente, y con ojito a los rejoles. En los puños se le pueden poner unas bolsas y listo.
No creo que sea malo, si se hace a distancía, puesto que ninguna de las motos presentó oxido ni problema alguno.
Pero si te acercas demasiado con la pistola hace estragos, como por ejemplo rajar el sillín. (visto en directo a un colega con una yamaha).
No creo que sea malo, si se hace a distancía, puesto que ninguna de las motos presentó oxido ni problema alguno.
Pero si te acercas demasiado con la pistola hace estragos, como por ejemplo rajar el sillín. (visto en directo a un colega con una yamaha).
Muris
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#21
Antes no la lavaba. Pero, un día, vi la luz (o la mi*rda, según se mire). Entonces, me decidí por las toallitas para bebé, sin ningún tipo de añadido, con jabón. Y, oye, la primera vez que la limpié me sentía raro, ¡¡no me parecía mi moto!!
Las toallitas son un lavado húmedo controlado que evita sufrimientos por aquello de "¿me habré pasado con la presión del chorro?¿Habrá entrado agua en la junta de la trócola?
Las toallitas son un lavado húmedo controlado que evita sufrimientos por aquello de "¿me habré pasado con la presión del chorro?¿Habrá entrado agua en la junta de la trócola?
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
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- Eddy
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#25
Yo siempre llevo toallitas para bebés... y no solo para limpiar la moto... ¿se ha entendido¿ jejeje
Tokoto, con esa cara de buen chiquito que pones en la foto... ;-7 ;-7 ;-7
¿¿Para qué las llevas entonces??



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