No sé cual elegir; BMWF650GS o V-Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
lukeibi
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 02 Dic 2007 22:54
Ubicación: Alicante

#51

Mensaje por lukeibi »

Pos casi que sí. :mrgreen:

Por raro que parezca, tal y como he hablado con alguno de vosotros, todos los motivos me llevaban a decidirme por la V-Strom, pero realmente creo que no es la moto que estoy buscando.

Sí, ya sé; más moto en todos los sentios. Pero yo necesito una moto más práctica para el día a día y que me permita hacer mis saliditas campestres. Creo que buscaré la mejor oferta de segundamano de la F650GS.
Al menos por dos años que debo ir limitado, luego ya buscaré la moto definitiva.

Espero que no me :-3 y seguiré por este club.

Gracias a todos, se admiten sugerencias.
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#52

Mensaje por Yasimoto »

lukeibi escribió:Pos casi que sí. :mrgreen:

Por raro que parezca, tal y como he hablado con alguno de vosotros, todos los motivos me llevaban a decidirme por la V-Strom, pero realmente creo que no es la moto que estoy buscando.

Sí, ya sé; más moto en todos los sentios. Pero yo necesito una moto más práctica para el día a día y que me permita hacer mis saliditas campestres. Creo que buscaré la mejor oferta de segundamano de la F650GS.
Al menos por dos años que debo ir limitado, luego ya buscaré la moto definitiva.

Espero que no me :-3 y seguiré por este club.

Gracias a todos, se admiten sugerencias.
NO! F650GS a secas no, la F650GS DAKAR :-/
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1168
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#53

Mensaje por PabloDL »

Noo¡¡¡¡¡¡ la Dakar no (y tuve una)¡¡¡¡ mejor la F650GS a secas... acabarás haciendo lo mismo, y en el uso diario que acabarás haciendo (escapaditas, rutas largas, algun caminito como mucho y muy ocasional) irá mejor (en el campo, cualquiera de ellas irá muy limitada... muy mal la GS650 -recordar que tiene suspensiones de moto de carretera, rueda de 19", etc... es más "campera" que otras motos por volumen... una GS500 con Tourance irá igual o mejor por caminos...-).... y mal la dakar... pero bien... como que no)...
Pero cuando llegue el momento en el que te das cuenta lo que estás haciendo en la vida real.... te arrepentirás de no haberte comprado la V-Strom ;)

Grasacadena, muy bueno tu post...aunque en ciertos aspectos no coincido. La diferencia en motor entre la GS y la Vstrom es abismal... y ya no hablamos de correr... hablamos de par, respuesta, suavidad... no tienen nada pero nada que ver. Yo he tenido una Dakar y me pasé a la vstrom1000 (que vibra más que la650) y no hay color. Y he conducido muchas veces la DL650... y la GS está en otro mundo, por abajo. Siempre lo he dicho... la DL650 funciona casi como una "maxitrail", la GS650 funciona como otras trail medias monocilindricas. Cualquiera que pruebe ambas, se da cuenta de las diferencias, y no van a ser "un poco más suave", "un poco más elástico" o "un poco más de respuesta".
Es que haciendo una comparación casi "lógica"... comparar una GS650 con una vstrom650, es casi compararla con una varadero, una gs1200, una vstrom1000 (vaya, con esta a veces se compara), etc. Son mundos diferentes.

Despues respecto a ciertos "temas" abstractos que la GS650 aporta, como puede ser personalidad, caché, humanidad, caracter... personalmente yo no creo en nada de eso (y lo digo con todo respeto). Una persona.... los puede tener... un perro... tambien... una lavadora, o una moto? os imaginais una televisión con "caracter"?. Cuando se compra un "aparato" es para que haga su función y nada más. Simplemente esas definiciones las veo como "excusas" (iba a decir de "mal pagador", pero casi diría de "buen cobrador", porque quieren cobrar de más por nada).

En cuanto al uso en ciudad, no me cabe duda que la gs650 es mejor, es mucho más pequeña (que no pesada) y el centro de gravedad más bajo.. además su motor no tiene "bajos" ni respuesta (comparados con la v) y eso puede llegar a ser más agradable (en ciudad cuanta menos potencia y respuesta, cualquier moto es mejor).
Respecto a la Dakar en campo... yo tambien la tuve, y deja muuuuucho pero muuuucho que desear... sigue siendo una moto "asfáltica", frágil (si se cae el destrozo tambien es importante), suspensiones poco absorventes (por lo que yo he probado, lógico... tiene que mantener el equilibrio entre asfalto y carretera -y son 200kg-, de modo que son bastante secas). Que se pueda ir muy rápido? si¡¡¡ pero eso con cualquier moto. Siempre lo he dicho, y lo diré... a mi dame cualquier moto e iré rapido en campo, si la tengo que pagar yo (y 9000 euros para tirarlos en un camino, a muchos nos duelen), ni de coña arriesgo lo más mínimo (y estas motos van arriesgado siempre).
Ahora... a mi que me den una dakar para ir a marruecos, y como un tiro¡¡¡ o mejor aun, en Aras rural, que te dan las motos, pegaría unos botes que alucinaría. Pero con mi moto, la mía... no, gracias. Sé hasta donde llega en mis manos (y los crujidos que pega toda la moto a poco que te metas en caminos rotos, plasticos que vibran, etc... que no, que mi dakar no era una moto para campo, era para caminos con cierta seguridad, y se acabó... la gs a secas, asfáltica, caminos, pero sin seguridad, bajo mi punto de vista y despues de mi experiencia). Si no es mía... da igual, dame una vstrom, una gs, incluso una gs1150 o 1200 adventure que ni soy capaz de aguantarla derecha o una gsxr... haré cosas increibles con ellas que servirán para poner fotos espectaculares y decir que son "trails"... lo peor que puede pasar es que rompa a la mitad, las caidas en campo suelen ser muy llevaderas para el piloto.

Hoy por hoy, si quieres quedarte en BMW, esperaría a las nuevas 800GS´s. la 650gs tiene un precio que no lo vale ni de lejos (aun siendo una buena moto).
Incluso, si crees que la GS650 se acerca más a lo que buscas... entonces no dudes en mirarte la nueva transalp700... te costará igual (cara), pero a cambio te ofrecerá mucho más (10cv más, bicilindrica, suspensiones con el mismo recorrido, radios... aunque en la práctica sea igual de "campera" que cualquier trail media). Pero me sigue pareciendo, valorando el precio, más completa, y además, la tendrás más "tiempo", ese motor bicilindrico te dará más vida, lo mismo que su "volumen".
Y si lo que pretendes es hacer "campo", es decir, salir de casa con botas y traje de enduro, y usarla a diario para trayectos cortos,... bajo mi punto de vista... ninguna de ellas... hay motos más aventureras que te permiten viajar si quieres (a otro ritmo), y no hace falta ni tener 600cc. Pero en este terreno... campo, campo... ninguna de las dos.... caminitos ocasionales... cualquiera, y que eso no decida.

Como sugerencia... si vives en una zona rural... no descartes motos como la WR250F o la DR400, ambas por menos de 6000 euros, que te permiten desplazarte sin problemas (puedes viajar a tu ritmo), y disfrutar del campo sin límites. Para mi, hoy por hoy, en el aspecto TRAIL (de verdad) serían mi elección.

Un saludo

PD: La Dakar creo que ya hace tiempo que no se vende nueva (y parece lógico, la gente busca motos de "carretera", y las ventas ya en su momento eran 10 GS´s asfálticas por 1 Dakar... cuando todos hablaban de que "si más trail", que si "más aventurera", que si... y al final... todo el mundo, cuando tocaba pagar, se compraba la de "carretera" (y la GS60 es una moto de carretera casi tanto como una Vstrom) )
Última edición por PabloDL el 29 Dic 2007 12:08, editado 2 veces en total.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1168
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#54

Mensaje por PabloDL »

Lukeibi... volviendo a tu duda... y como dije, no descartaría dos motos "trail" de verdad (si aquella DTlc80 te hubiese gustado... estas son aquello, pero muuuuuuuuuucho mejor, son la esencia del trail)

tienes la nueva WR250F, arranque electrico, inyección, ligera, suspensiones muy buenas, posibilidad de pasajero... una moto que puedes usar a diario, y en caminos, podrás disfrutar de todo el paisaje sin ir pendiente de "si te la pegas o no".
Imagen

Imagen
y la que hoy es para mi la trail "perfecta"... la DR400, fiabilidad a toda prueba (8 años en el mercado sin cambios), suspensiones "de verdad", 132kg, motor con unos 45cv (más que suficiente para rutear, de hechoy hay la vesrion supermotard), en caminos y más que eso, no tendrás límites... y 6000 euros.

No sé... igual no es lo que quieres (más comodidad), pero si realmente le vas a dar importancia al "campo", y no vas a viajar (con estas motos puedes hacerlo a tus 120, ponerle maletas aventureras y listo, en USA es lo que se hace), creo que ganarías mucho más de lo que podrías perder en campo (las motos de 200kg son lo que son... y todos lo sabemos)

Un saludo
Avatar de Usuario
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1926
Registrado: 03 Dic 2007 20:26
Ubicación: Vikalvarock (Madrid) / Ricardo

#55

Mensaje por arrozpe »

Una cosa que deberias tener en cuenta es la cantidad de pistas por las que te puedes meter, el peligro de ir solo si no tienes compañeros que tengan motos similares o iguales, el tiempo que vas a tener para hacerlo. Yo en dos años que llevo con la mía me he metido una vez y por probar, pero lo cierto es que ni me vi muy ducho en el tema ni me gusta hacer ruido por el campo. Tambien tendría en cuenta la comodidad hasta llegar ha dichas pistas, el tiempo que vas a pasar en el negro y el que vas a pasar en el marron.
Si aún asi sigues interesado en la F 650 gs mandame un privado porque yo vendo la mía para comprarme una v strom, eso si te aviso, esta mejor que nueva pero tiene una serie de fallos endemicos de este modelo, como los retrovisores que se cierran a partir de 120 Km/h o pequeños tirones entre las 3500 y las 4000 rpm si acelersa con suavidad.

Salu2
govijo
Conocido
Conocido
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2007 16:09
Ubicación: Maçanet de Cabrenys

#56

Mensaje por govijo »

Sobre gustos colores, hoy en dia no hay moto mala, la bmw quizas si este un poco desfasada, pero recordemos que nuestras V tambien tienen unos añitos, o hay mucha diferencia d la primera V hasta la k8?, la verdad que comparar las dos no es facil ya que aparentemente sean motos parecidas son bastantes diferentes, auque las respectivas marcas las engloben en el mismo nivel, si t gusta bmw yo me esperaria a la nueva 650 con motor 800cc, aqui si podriamos hablar de mas igualdad por lo k he leido, y he visto que uno de los pros de bmw era el seguro mas barato, yo pago por un mes de antiguedad de carnet con la v 230 leros, joer si es mas barato que eso es una ganga, hice la sinulacion de seguro con una cb250 en la misma compañia y me salia por 300 leros, la V esta considerada una moto poco siniestrada supongo por ser trail, porque por velocidad no sera ya que la V le arranca las pegatinas a una cb 250.

en fin piensatelo bien, y si decides la V sobre todo que sea negra ( es la mas bonita y la q mas corre)
SI LA VIDA TE DA PALOS, CONSTRUYETE UNA CABAÑA
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#57

Mensaje por Yasimoto »

Probando...
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#58

Mensaje por Yasimoto »

Es q con esas fotos no se lee vien el hilo...
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#59

Mensaje por Yasimoto »

a ver si pasamos a la siguiente página...
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#60

Mensaje por Yasimoto »

ahora sí!

(si redimensionas las fotos borro estos mensajes y así se pueden leer mejor el resto)
Última edición por Yasimoto el 30 Dic 2007 19:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#61

Mensaje por Yasimoto »

Estimado Amigo Pablo (malo, esto suena a tocho), posiblemente eres el primero motero q conocí q se compró una V-Strom (de las primeras), veníamos de foros de BMW donde no se permitían criticas hacia la marca, los concesionarios o las deficiencias/fallos de estas motos. Lo hemos criticado mil veces, ¿recuerdas?, pues me parece q estamos cayendo en el mismo error. Esto ya no es razonar, es "amor de madre". Te pongo un ejemplo:

Por mucho q pueda parecer igual el peso de ambas motos no es el mismo, según reza en los catálogos oficiales de ambas motos:

Suzuki DL 650. Peso en vacío: 190 Kg.

BMW F 650 GS. Peso en vacío en disposición de marcha: 192 Kg.

Pero esto, como tantas cosas, hay q saber interpretarlo, y eso no es personalidad de la marca con la q tampoco yo estoy de acuerdo, BMW suele dar pesos en vacío sin ocupantes ni equipajes pero con todos los líquidos en disposición de marcha y con al menos el 90% de la capacidad máxima de combustible, mientras q el resto de marcas denomina "Peso en vacío" a la moto sin ningún liquido (no sé para qué sirve pero tengo entendido q es así). Es decir, si llenáramos todos los líquidos de la V-Strom, incluido el 90% del depósito de combustible, no sé si llegaría a pesar los 215 Kg. q citan en una Web, pero es evidente q pesaría bastantes más q la BMW en igualdad de condiciones. Porq q si medimos así podríamos equiparar el peso de la DL 650 con el de la 1000.

También BMW lleva años anticipándose a las normas anticontaminación más exigentes impuestas en los mercados, lo q implica menos potencia final y sin embargo en consumos es una marca puntera (en concreto la F650GS gasta menos q un mechero, no creo q nadie haya superado los 3,43 L/100 km de media en una jornada sin proponerse batir records, unos 500 kilómetros con sólo 17,3 litros). Sus motos suelen tener alternadores de más potencia q los de la competencia. Los sistemas de seguridad suelen ir varios pasos por delante del resto de marcas. Los detalles más "insignificantes" como puede ser un simple enchufe están súper estudiados. Y así sucesivamente ...

Sigo diciendo lo de siempre, la F650GS no es del todo comparable con la V-Strom 650, la segunda es mejor moto en casi todo, pero no le quitemos el mérito q tiene en ciertos apartados la GS.

Podría entrar al trapo tb en el tema de manejabilidad por el centro de gravedad más bajo q le da el depósito bajo el asiento de la GS, o en si es más de campo o menos (Pablo, es q eres digital, no radical :mrgreen: , digital, o todo o nada [1 y 0], hay escalas de grises y en esta escala la GS está por delante de la DL, no la puedes comparar con una GS500, ni siquiera los neumáticos mixtos con los de carretera)...


Y no digo más por muchos motivos:

- Por q somos amigos desde hace muchos años, cuando los de este foro ni se sabía q existía esta moto.
- Por q me voy de fiesta q para eso es domingo y mañana Navidad ¿o es Nochevieja? :mrgreen:
- Por q me van a "lapidar" mis amigos de este gran club, :mrgreen: al q contribuyo a agrandar cada vez q veo una estupenda V-Strom (si es q le faltó un pelín para comprarla yo)
- Por q lo digo yo! :mrgreen:
- Por q se ma ha terminadolatinta

Por cierto, Feliz entrada y salida ... ¿o es al revés? salida y entrada ... ah! eso, y de año también :mrgreen:

Por cierto 2, te cambio la moto. :-:;Z30 :-:;Z47
Una abrazo Pablo! :D :-:;Z4
Última edición por Yasimoto el 31 Dic 2007 00:42, editado 1 vez en total.
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#62

Mensaje por Leth »

Vaya nivelazo de hilo.

Coincido con los gustos de PabloDL, la trail perfecta, hoy por hoy, es la DR400, hay que seguir a esa moto para ver lo bien que va, ese 400 es pura dinamita.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1168
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#63

Mensaje por PabloDL »

Puff... yasimoto, me has asustado con lo de "probando, probando" :)

Efectivamente Yasimoto, creo que ya no estamos para discusiones "teóricas", yo creo que ya estamos "de vuelta" de "papeles, revistas y catálogos", y el par motor de una monocilindrica, aunque indique 6mkg, no tiene absolutamente nada que ver con otros 6mkg de un bicilindrico. La experiencia dice que no son iguales, aunque la teoría dice que si.

En cuanto al peso... no puedo darte más que la razón. Es más... te puedo decir que aunque pesasen igual (que no lo pesan), la F650GS sería más manejable, primero porque es más bajita (y eso equivale a muchos kg), y porque el centro de gravedad es más bajo (no sólo por el deposito, simplemente por ser una moto muy "compacta").
No recuerdo el peso exacto ahora mismo, real, de la F650GS (porque puede variar, como la DL, con o sin ABS), pero si no recuerdo mal, mi Dakar estaba en los 198-200kg llena (de los pesos en seco, ni caso... cada uno da una medida a su estilo, yo sólo valoraría los pesos en orden de marcha, y en esos en todas, van líquidos necesarios y deposito (lleno, o como dices, el 90%, pero eso es comun a todas, el peso en seco no).
Y la DL650 se iba a los 212kg o algo asi, y unos 7kg más con abs (la diferencia respecto a la 1000 eran 13kg, 1000 sin abs, 650 con abs)

Todo esto es para decir que si, que el peso no es el mismo, y aun siéndolo (que no lo es), la 650gs sería más manejable en ciudad y maniobrable, eso nadie lo discute. Y las revistas ya pueden decir misa, si has probado ambas, lo sabes. Del mismo modo que la dl650 es MUCHO mejor en ciudad que la DL1000, aunque la segunda pese sólo 15kg más, e incluso, aunque lleve el deposito por la mitad y pesen lo mismo¡¡¡ la 650 seguirá siendo mejor por otras cosas. Para una revista, podría no serlo si pesan igual (equivocados)

Tambien lleva años anticipándose a las normas anticontaminación (y entre tu y yo, me importa un pimiento, es más... lo considero un defecto, porque como bien dices, añaden pesos a la moto con catalizadores, restan potencias y crean problemas de alimentación -la dejan demasiada fina para homologaciones, ya ves la vstrom1000, más "corta" de gasolina cada año por las normas euro-), eso no es una virtud para mi, no me aporta nada.
El consumo de la F650GS es excelente, eso no cabe duda, lo he comprobado, y pocas motos se acercan (sin embargo... cuando ganas bastantes prestaciones y funcionamiento de motor... te da igual gastar 1 litro más, y no es decisivo).
Lo de los alternadores, según modelos ,es cierto (por ej, los 1200 son potentes, y siguen descargándose baterías y en modelos anteriores con servo, provocando fallos... )... en la F650GS creo que da 400w actualmente (antes creo que eran menos) que tambien es lo que ofrece una "sencilla" V-Strom. Pero tambien es un detalle que salvo sepas lo que vas a hacer, cualqueir alternador hoy en día te da para una ropa termica y unos puños calefactados sin ningún problema (el resto es rizar el rizo)
Los sistemas de seguridad efectivamente suelen ir por delante (en lo bueno -seguridad- y en lo malo -problemas, como por ej, los servofrenos que fueron una pifia de juzgado, y no hablo de oidas ni "foros"-, pero en el caso que nos toca... no ofrece nada en seguridad por delante de la competencia... ABS ya lo tienen muchas.
Pero estos temas me parecen anecdóticos, a mi claro.

Y te doy la razón, porque tambien la conozco, que tiene muy buenos detalles "insignificantes", recuerdo por ej, el cableado cubierto con su capa de tela, todo muy bien ordenadito... Pero sinceramente, recuerdo más cosas "negativas" (más que nada, por el precio, si me hubiese costado 7000 euros, no diría ni mu y genial, pero....), por ej... las GS´s hasta el 2004 la tapita trasera del compartimento se sacaba con la mano, cuando no se caía sola¡¡¡¡¡¡ por no hablar del color de los escapes (por mucho tratamiento inoxidable que me cuenten no es de recibo), que tenías que pulir cada 3 semanas si no querías que se pusiesen amarillos, o lo peor, por ej, a nivel de plásticos, el frontal es penoso, no encaja un sólo plastico por la zona del faro, donde van las tapitas grises de los intermitentes, aparecen huecos, no hay ni simetría, etc... (y con eso ya tuve problemas en el conce, que solucionaron con unas bridas por dentro...), por no hablar del cuentakm que se dedicaba a comer km cada vez que la apagabas... Y muchos más detalles... que enturbian, y mucho, los buenos que tiene, y para mi, dejan el conjunto no muy bien.

Insisto, me parece UNA BUENA MOTO (y por fiabilidad, ningún problema, y hoy por hoy, creo que es la más fiable de la gama bmw), pero NO VALE lo que quieren cobrar por ella. Hoy por hoy la transalp es "superior", e incluso, tienes una aprilia pegaso TRAIL, nuevas, a 5800 euros, y sin ningun genero de duda, me parece mejor opción, porque por ese dinero, aunque tenga ciertos detalles, como la GS, mejorables, el conjunto sigue siendo buena relacion calidad-precio. La GS650, sinceramente, no lo tiene.

Y con esto no te digo que la VStrom650 y la 1000 no tengan cosas mejorables, sólo tienes que leer este foro, pero lo que ofrecen, y lo que cobran por ellas, hacen que esos "defectos" no duelan, del mismo modo que alguien paga "mucho" por "poco", y entonces es cuando quieres ese "poco" perfecto, y con razón.

Respecto al campo, no te creas que soy digital :), lo que pasa es que veo las escalas de grises de otro modo... yo creo que la F650GS va mejor en campo, pero diciendo eso uno podrá llegar a la conclusion de que la F650gs puede ir por un camino, y una vstrom650 por ej, se autodestruye. Mis escalas de grises, dicen que la vstrom650 (y la 1000 es peor, por simple lógica, motor y peso, aunque tenga suspensiones con más recorrido, eso casi es secundario) es mala en campo, no sirve... y la F650GS es "menos mala", pero tampoco la veo para ello. Creo que el 99% de los usuarios de ambas motos, harían EXACTAMENTE lo mismo, si se las intercambiasen... habrá un 1% que sólo quiere ir a 200 en autovía e irá mejor con la Vstrom... y otro 1% que quiere pegar botes hasta romper la moto en caminos e irá mejor con la GS... pero la realidad es que siendo tan diferentes, van directas al mismo usuario (lo mismo que la F650GS bicilindrica, que va directísima a la Vstrom650, será la vstrom de BMW, sin duda).
Yo creo, aunque suene a risa... que con unos tourance, me meten en una trialera, y voy mejor con una gs500 de carretera y 160kg, además pequeñaja y bajísima (casi la puedo soltar entre mis piernas y con los pies en el suelo), que con una gs650, una dakar o una vstrom. Por simple física.
Yo no veo esas diferencias decisivas por ej, en maxitrails... donde me dicen que una adventure con 260kg es más "trail" por ej, que una vstrom650 que pesa 60kg menos... no me lo creo (aunque los catálogos digan otra cosa).

Yasimoto... en el fondo tienes razón en lo que dices al principio, lo de amor de madre, me acabo de dar cuenta al leer lo escrito :), pero yo creo que me entiendes.
No creo que te mate nadie del foro, al contrario, estas discusiones a veces dan vidilla (aunque tambien te digo, y te pasará igual... cada vez te apetecen menos, porque ya he descubierto qeu son ciclos en los foros, las mismas preguntas, las mismas respuestas, usuarios nuevos "enérgicos", veteranos...)

Te puedo decir que guardo un buen recuerdo de mi Dakar, la disfruté y no me dio problemas de fiabilidad, en ese aspecto encantado. No guardo un buen recuerdo en la relación calidad-precio, y a lo mejor sólo me pasa a mí, pero es algo que valoro mucho y me duele (quizás porque no me sobra el dinero).

Cuando conduces tu moto "cara" en rutas, etc... te empiezas a preguntar si realmente lo que llevas entre las piernas "vale" lo que te han cobrado, y más cuando otras motos (mucho más baratas) te acompañan en la ruta y hacen exactamente lo mismo que tú. Despues empiezas a analizar detalles de la moto, y ves auténticos detalles de calidad... y otras cagadas que no son de recibo en semejantes precios... y ves motos "más sencillas", que de nuevo hacen lo mismo que tu, sin tantos "prodigios", pero sin tantas "cagadas", más homogéneas, y además, funcionan igual.
Sólo puedo decir que el día que entregué mi dakar en el concesionario (tal y como estaba, con los extras, estaba valorada en 10.700 euros, si señor, como lo oyes, maletas, bolsa, asiento monoplaza, abs - de hecho se rieron de mi en algun concesionario japonés cuando dije el precio de comprarla nueva, una monocilindrica¡¡¡¡) se corroboraron mis dudas.
Yo creo que no hay que justificar nada en una moto... cuando estás satisfecho, te dan igual los números, los consumos, y muchas más cosas... te puedo decir por mi experiencia, que cuando aparecen estas dudas de que si lo que has pagado se corresponde con lo que te dan (o si podías obtener MÁS por el mismo dinero), es cuando empiezas a justificar "es que gasta poco", "es que es la más vendida", "es que la reventa es buena", "es que el par motor es altisimo"... y te digo esto, a toro pasado, por lo que me pasó a mi.

Por eso cuando veo que se defiende a este modelo (insisto, la F650GS es una BUENA MOTO) con argumentos de este estilo, pienso.... ummmmm, está dudando :).

Y cuando leo en otros foros que alguien empieza a hablar de cosas como "personalidad", la más vendida, acabados, gasta un poco menos, la usaron en tal pelicula y todo eso... para justificar su compra, pienso igual, está dudando de narices :), tiene que autoconvencerse de que lo que ha comprado vale la diferencia, está viendo que va con gente con motos diferentes (algunas, mucho más baratas), y hacen exactamente lo mismo que él, algunas cosas peor, otras mejor¡¡¡ pero pagaron mucho menos.

Y te digo yasimoto, que no es tu caso, porque eres mayor ;), tienes el culo pelado, y sabes lo que compras (porque hay gente que simplemente es lo que quiere, lo quiere pagar y se acabó, no hace falta dar argumentos para justificar una compra).
Creo que llegado a cierto momento te das cuenta que lo que quieres es que todo "funcione" y "cumpla", nada más... te importa un pimiento si las piñas están bañadas en oro y te las cobran... sólo quieres que funcionen y no den problemas. Te da igual que una suspension no tenga 100 ajustes, si con 3 funciona perfectante, y con 100 no das con el "correcto". Te da igual que una moto pese "poco" pero en la práctica sea incomoda por altura, no la manejes bien, etc... que una moto más pesada, pero que te da seguridad por altura, etc. De nada te sirve que dos motores te digan que tienen 6mkg y 60cv, cuando puede que no tengan nada que ver (y eso lo verás en la práctica)... te da igual que gaste 1 litro más si resulta que no te enteras, mientras en otras vas continuamente pensando "que por lo menos gasta un litro menos", y así podemos seguir.
Todos estos aspectos teóricos, sobre los que discutimos, al final, ves que muchas veces no tienen sentido

Pero hoy por hoy, y no es un desmérito, porque lleva casi 8 años en el mercado, la F650GS en su categoría es la menos recomendable (de hecho, por eso tenemos la F650bicilindrica), para el 99% de los usuarios que buscan una moto así... una transalp, una vstrom ofrecen mucho más por el dinero que cuesta, y "menos" de nada... e incluso una aprilia pegaso trail por ese precio que he visto, 5800, me parece mucho mejor en relacion calidad-precio. Que eso no quita que haya algun usuario que la F650GS se le adapte mejor (muy muy muy pocos, la verdad).
Eso si... la F650GS en fiabilidad, en general, es lo mejor que tiene BMW hoy en día... muy por encima, indiscutiblemente, que la 1200gs por ej (pese a venderse tanto o más, las averías son muchas menos)

Ahora... la F650GSbicilindrica... seguramente sea mejor opción que una vstrom o una transalp, no lo dudo, el tiempo, y el PRECIO, factor decisivo para juzgar una moto, sea buena o mala, lo dirá.

Bueno Yasi, es que hoy tenía la tecla floja :mrgreen:
Un abrazo (y además sabes que eres uno de los foreros que más valoro por tus opiniones) y felices fiestas (y como ves , pese a estar contento, vendo mi V... otros caprichos me llaman)

PD: y si.. la DR400 me parece la trail "perfecta", un buen equilibrio, para mi es el 50/50 en uso. SImplemente en asfalto tienes que ir a velocidades legales y parar cada 150km como mucho, para descansar el culo, y llenar deposito (ya lo ponen así a posta), pero irás al fin del mundo.
Avatar de Usuario
grasacadena
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 03 Dic 2007 11:29
Ubicación: Albacete

#64

Mensaje por grasacadena »

Yasimoto, me parece una descripción perfecta la que has hecho. Totalmente de acuerdo contigo.

Leth, tengo una Suzuki DRZ 400S. Te veo ilusionado con esta moto no me gustaría deshacer ese encanto pero puntualizo algunos detalles: la defines como trail perfecta, yo lo haría como trail enduro. Su mayor cualidad es que resulta única en el mercado y se encuentra en un nicho que está vacío. Si la comparas con una trail le falta "empaque", comodidad por su asiento puro enduro, motor escaso para carretera, motor sin bajos, le encanta que lo maltraten a tope de vueltas, escasa autonomía.
Si la comparas con enduros es pesada, poco potente, demasiado civilizada y cómoda, desarrollos larguísimos...

La DRZ S no tiene ni de lejos la polivalencia de la V, ni su equilibrio ni un 50% de posibilidades de uso variado que puedes conseguir de la V. Yo la uso para desfogar, para hacer trail puro sin miedo a romper nada (algo que la V no consigue de ninguna de las maneras). Hace unos meses he recorrido las dunas de Marruecos con la DRZ400, me divertí como un enano y es la moto ideal pero la transportábamos en una furgo. Años atrás recorrí esa misma zona en una GS 650 y no se disfrutaba ni la mitad que con la DRZ y con la V no voy a esa zona pues no está hecha para eso, lo que no quiere decir que no puedas dunear con ella.

Supongo que cada moto es para un medio y cada piloto es un mundo así que cada uno sabrá donde se mete y para los que no lo saben estan estos foros, para asesorarse.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1168
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#65

Mensaje por PabloDL »

Hola.. grasacadena ha hecho una descripción perfecta de la DR400S, y más si la tiene. Y efectivamente, tambien creo que hoy por hoy, está sola... apareción la WR250F que es un concepto similar, aunque le falta algo de motor (que se traduce en "fuerza").
Pero creo que la DR400, y eso supongo que dependerá de cada persona, si puede ser una Trail, de hecho, lo bueno de esta moto es que la puedes usar en carretera, con motos de carretera (casi... salvo en carreteras con muchas curvas,de 3ª y rotas donde va rapidisimo)... y con unas ruedas de tacos, salir casi (y digo casi) con enduros. Abarca mucho (y aprieta poco, claro).
Tambien la base es buena para hacer una "trail" más completa, y de eso saben los americanos: un asiento corbin, un deposito ims, maletas laterales... y ya sería una "trail" completita (para desplazarse por asfalto, y circular por caminos con total seguridad y disfrute).
Logicamente no tiene nada que ver con una V o una GS... pero en la práctica, para rutas "trail" de verdad (logicamente, no para ir a los "alpes" porque eso no es una ruta "trail", y para eso, cualquiera de las otras), con gps, caminos, etc... me parece perfecta. E incluso para ir a los alpes... paciencia y... hasta no hace mucho se iban en XT600´s que por motor, es como la DR400, y más comoda de asiento.
Si te tienes que quedar con una moto... una DR400 te permitirá seguir disfrutando del monte... y desplazarte del asfalto.. con una gs650 o vstrom.... basicamente para asfalto. Un buen dilema si te gustan ambos terrenos.

Un saludo
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#66

Mensaje por Patri »

Amigo mio:No se si te lo seguiras pensando,pero si es asi yo te daria otra opcion que es la nueva honda transalp.A dia de hoy no compres la BMW,pues si tenia buena venta cualquier dia dejara de tenerla,esta muy obsoleta para lo que hoy en dia se necesita.RECUERDA:Si vas a andar por caminos ,pistas,generales y autopistas,comprate la strom.Si te vas a salir mas de lo negro;mas Enduro,la transalp.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#67

Mensaje por Yasimoto »

grasacadena escribió:... Hace unos meses he recorrido las dunas de Marruecos con la DRZ400, me divertí como un enano y es la moto ideal pero la transportábamos en una furgo. Años atrás recorrí esa misma zona en una GS 650 y no se disfrutaba ni la mitad que con la DRZ y con la V no voy a esa zona pues no está hecha para eso, lo que no quiere decir que no puedas dunear con ella. ...
Creo q en esta frase pronunciada (o escrita) por grasacadena se resume todo. De hecho a mi no me termina de gustar ya el campo (como decía la canción: "no tengo edad") pero cuando comencé a salir con V-Stromeros contemplé con sorpresa q aun lo rechazaban más, incluso gente q viene de él y, por mucho q os empeñéis en q ninguna moto es para salirse de lo negro, con la GS siempre te atreverás a "ir más lejos" fuera de lo negro. Puede q no vuelva a realizar una ruta del estilo "Guadalajara-Cuenca por pistas", ya no estoy para semejante palizón, pero estoy orgulloso de haberlo conseguido cierto día con esta moto y esta edad siguiendo a gente experta con KTM de enduro, DR-350 y tacos.
Imagen

Dime Pablo, ¿cuándo hubiera atravesado un ¿barbecho? recién labrado con perfectos surcos de tierra suelta una GS500 sin ir directamente al suelo?, la F650GS es muchísimo mejor para campo simplemente por geometrías, pero también por suspensiones, posición, manillar ancho, en fin, lo q se entiende por una trail. ( Ruta zona centro 18F y 19F)
¿O tal vez sea ese el problema? q cada cual entendemos el concepto "trail" de forma diferente. Mi idea cuando compré la GS consistía, entre otras cosas, en comprar la moto más versátil y segura q, además, me permitiera llegar hasta la ermita q hay al final de cualquier camino poco complicado. Y he de reconocer q la DL650 me tentó y mucho, pero al final la escasa altura y su ABS desconectable me decidieron por la F650GS. ¿Q en carretera preferiría llevar la DL? por supuesto pero entonces no se vendía con ABS y la escasa altura de la GS hoy me sigue dando muchas satisfacciones q en el caso de la DL podrían ser disgustos por caérseme al suelo, en especial cuando me meto en complicaciones y tengo la moto a punto de caerse.

Imagen

Mi decisión no fue popular, pasar de una K100LT a una F650GS, la mayoría la criticó con desilusión, pero era lo q yo buscaba (como segunda moto), admito q con algo más de potencia y esas cosas q la V tiene y ella no, pero cada día q P.Navarro ("Santo Varón") nos hace más la vida imposible yo me alegro de haber comprado esta moto.

En fin, q no discuto q se haga más o menos campo ni las tendencias futuras, sólo q la GS es más apta para hacerlo q la DL. Y eso no creo q sea discutible. "Al Cesar lo q es del Cesar".
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#68

Mensaje por Yasimoto »

Me rindo, si es por cantidad (y calidad) de escritura he perdido :mrgreen:
Última edición por Yasimoto el 31 Dic 2007 00:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#69

Mensaje por Yasimoto »

Patri escribió:... A dia de hoy no compres la BMW,pues si tenia buena venta cualquier dia dejara de tenerla,esta muy obsoleta para lo que hoy en dia se necesita. ...
También podría suceder como con las Africa Twing, q cuando empezaron a escasear se revalorizaron un montón ... por cierto, sus propietarios siguen prefiriéndola (AT) a la Transalp.

Por ciereto, Pablo, el consumo de la Gs de doble bujía no tiene nada q ver con la anterior q supongo q es la conoces. La pontencia y la forma de entregarla tb es superior en la de 2004 en adelante.
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#70

Mensaje por Leth »

Yo me lo paso pipa leyendo a tíos con el nivel y la experiencia demostrada en los anteriores textos, se aprende hasta de las comas :mrgreen:
PabloDL escribió:... estas discusiones a veces dan vidilla (aunque tambien te digo, y te pasará igual... cada vez te apetecen menos, porque ya he descubierto qeu son ciclos en los foros, las mismas preguntas, las mismas respuestas, usuarios nuevos "enérgicos", veteranos...)


Hola Pablo, esto es así, es ley de vida. A veces, incluso existiendo conversaciones antiguas idénticas, se vuelven a lanzar una y mil veces por lo bonito del nuevo debate, por lo excitante de la discusión con buenos amigos y posiciones más o menos enfrentadas, y es que no es lo mismo leer que participar, ya lo sabes ;-)
Te doy la razón en cualquier caso en lo que refiere a hilos técnicos en los que sólo se busca una solución, más que trillada por el paso del tiempo y por las innumerables contestaciones idénticas, aunque supongo que los foros de este tipo son así, y el novato, con el hormigueo de la moto nueva y la impaciencia intrínseca al momento, no se para y entra "a saco".
Entiendo perfectamente que los más veteranos están más que cansados y busquen otras cosas o en su defecto, otros foros, pero ya te digo que creo que es ley de vida.

Venga, y ahora al tajo, a ver esa DR400 ... :mrgreen:

Yo los únicos datos que tengo de esa moto son sus especificacioes técnicas y que un buen amigo tiene una 400 SM y salgo de vez en cuando con él. Ya se que en realidad no es la misma moto, pero voy detrás suyo bastante rato y alucino como se mueve ese motor con tan poco peso. También es cierto que mi colega pesa 65kg, si le meto a esa moto mis casi 95 puede que no vaya igual de fina :mrgreen:

De todas formas esto del trail es hoy en día una cuestión muy personal, creo yo. Cuando ya no se compite en una modalidad, la "mejor" moto ya no es la más efectiva en tal o cual situación o prueba, y pasa a ser la mejor para tu condición y necesidades.

Se ha hablado mucho de qué es el trail, y curiosamente para muchos una trail es una XT350, para otros una XR600, y para otros una AfricaT, y aquí no hay más que gustos y opciones personales, ¿qué vas a hacer tú con la moto?, esa es la pregunta, aunque muchas veces la respuesta es un tanto alocada "..todo lo que me deje hacer" :mrgreen:

Yo tengo una Vstrom comprada con la cabeza, pues para lo que yo uso la moto, era la mejor opción (Ktm's de demasiada pasta aparte), alguna pista facilita y bastante carretera revirada, es lo que me divierte y ya no tengo forma física para mucho más. A mí lo que me llama es pasarlo bien en carreteras de montaña y no tener que cortarme en la llegada a tal estanque o a tal refugio porque la pista se complique "un poquitín". Este tipo de motos, aunque pesadas, se llevan bien de pié si no tienes miedo al mango y permiten pasarlo aceptablemente.

Cuando digo que la trail idónea es la DRZ400 es porque según mi opinión y lo que yo haría con esa moto, estaría aprovechada al 100%.

Sin embargo, tengo otro colega, endurero de toda la vida, de esos que siempre anda con algún miembro tocado de las burradas que hacen, que cuando ha salido con otro amigo con esa moto (DRZ400), lo ha visto como un hierro de paseo, que con eso no se va a ningún lado, pero claro, ellos van con Ktm250 2T, unas malas bestias para lo que están hechas.

Todo es muy subjetivo, como ya véis, aunque lo que de verdad enriquece el debate es precisamente la diversidad de opiniones y la educada y auténtica forma de argumentarlas. Así es un auténtico placer.

Un saludote
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1168
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#71

Mensaje por PabloDL »

que tal Yasi... pues si que nos enrollamos, eh? :)
Si te doy la razón¡¡¡ la GS650 puede llegar a hacer cosas que la V-Strom650 no hará... e incluso te diré que la DR400 podrá hacer cosas que la GS650 no hará.
El hecho de que la GS650 sea mejor en campo que la Vstrom, sigo opinando, no significa que sea buena, que es muy diferente.
Justamente sabes que tengo una DR350, y te puedo decir que comparada con la Dakar que tuve (tuve ambas a la vez) es como llevar un scooter en campo, no tienen nada que ver. ¿que se puedan meter por ciertos sitios? sin duda, la diferencia está que el de la DR350 se dedica a disfrutar de la conducción y el paisaje, porque la moto va haciendo su trabajo... y con la dakar no puedes disfrutar (por lo menos yo), ya que tienes que ir atento a la conducción, y además, a hacer el trabajo de una moto que no hace nada, en resumen, tensión constante, trabajo y riesgos... que en otras motos, no existen. De hecho, a lo mejor no te acuerdas, cuando compré la Dakar (y la metí bastante por campo, hasta que dije... "para esto no vale"), a la semana ya me di cuenta que si tenia que vender una moto, sería la Dakar, y no la DR. Esperaba encontrar en la Dakar una "trail" que llegase a suplir, con sus diferencias, la DR... y ni de broma... me encontré una moto de carretera "disfrazada", y una "trail" (la DR).
Yo creo que no se trata de "llegar" a un sitio, y como bien dices, una podrá llegar mejor que otra (o una llegar y otra no), se trata de disfrutar lo que haces. Con la dakar podría haber hecho cosas más arriesgadas, incluso con mi V-strom1000, pero si no disfruto.. para que arriesgar?

Yasi.. cuando digo lo de la GS500, he dicho en una trialera... para decirte que la moto importa en esos caso más bien poco. En una trialera de piedras enormes por ej, con una gs500 iría mejor que con una gs650, porque pesa mucho menos, y además, es bajísima (y me daría igual que tocasen los bajos)... podría dejarla en medio de las piernas y moverme sin miedo a caerme. A eso me refiero, que muchas veces "la configuracion" de la moto es secundaria... y una moto "poco trail" puede llegar a ir mejor si es más "asequible", o dicho de otro modo, de nada sirve una Adventure de 260kg por muchas cualidades teóricas "traileras", cuando no la aguantas derecha ni en un camino.

La GS650 es "superior" a la Vstrom650 en caminos y campo, no lo dudes, por muchas cosas... pero cualidades técnicas... más bien pocas.. tiene unas suspensiones de moto de "carretera" (170mm?, una vstrom1000 tambien las tiene, y no digo que sea "campera" porque no lo es), la altura al suelo es tambien escasa (en eso, la dakar ganaba bastante), la rueda delantera es de 19"... vamos, que no es nada "diferente" de otras motos "asfálticas". Pero es compacta, bajita, manejable, estrecha, menos potencia en la rueda... Yo diría que por esas cosas es mejor "campera".

Pero cuando hablo de "mejor", insisto, no es "buena". Te doy otra vez la razón que es "muchisimo mejor" para campo que la Vstrom650, creo que es cierto... a una vstrom650 le daría un 1, a una GS650 un 2.5 sobre 10. Como ves... es muchisimo mejor para mi tambien... pero una es muy deficiente, y la otra, deficiente. Veo que existen grandes diferencias (esa valoración lo demuestra, casi tres veces mejor), pero no la considero una "Trail"... e incluso la Dakar... estaría en un 5 muy pero que muy raspado, para mi.


Sin duda, el concepto "trail" como bien comenta leth, es muy diferente para cada uno, y en eso no podremos llegar a acuerdo. Para ti una Dakar sería "la repera" de las trail (si ya consideras una GS650 "buena"), y para mi es mediocre como trail.
Y para mi, "trail", sería una ktm640adventure... o incluso una XR650L o DR400 adaptadas, porque servirían "para todo".

Respecto al comentario de la "ermita al final del camino poco complicado"... te puedo asegurar que justamente por eso tengo una maxitrail :), y no hace falta tener cualidades camperas. Para eso, que al final es lo que hace casi todo el mundo, CUALQUIER maxitrail o trail media, independientemente de cualidades, cumple, y es más... es lo que buscamos. Con cualquiera, dl650, XT, transalp, etc... lo harías (mejor o peor, pero lo harías)

Lo de la altura de la GS650 comprendo perfectamente que te de satisfacciones, y es cierto que una moto "alta" da más sustos (de hecho, esa diferencia, la altura al suelo, para mi, ES MÁS DECISIVA que cualquier otra cualidad "campera"... es mejor eso, que suspensiones más largas, pesos más bajos, etc...).


De todos modos Yasi, aquí estamos analizando situaciones "ficticias", ya que hablamos de segundas motos, y somos pocos los "locos" (que no ricos, porque por suerte, hoy en día cualquiera puede permitírselo, y es más, lo recomiendo, suele ser más rentable que una moto "para todo"), que tenemos 2 motos.
Tu moto es una moto con un uso muy específico, y por ello, te podías haber comprado una gs650, como por ej, una DR400 o una XT600, y seguirías estando contento.

Pero la realidad es que el 95% de la gente que se compra una trail media ES PARA TODO, es buscando POLIVALENCIA... las trail medias no se compran, habitualmente, como segundas motos (suele cogerse algo más específico). Y aquí está el tema...
¿si ahora te tienes que deshacer de tu K1200, y quedarte con una trail media... con cual te quedarías por POLIVALENCIA, aun sabiendo como dices, que en campo, la gs650 va "mejor" -que no quiere decir que una vstrom650 no vaya por caminos sin dificultad sin ningún problema- o en ciudad es más manejable?
A eso me refiero... la respuesta que darías, la moto que te quedarías como moto PARA TODO, estoy seguro que sería la V, porque ofrece mucho más que la GS650, es decir, si haces una media, en algunas cosas pierde (que no es que no pueda, además), pero lo compensa con mucha diferencia en otras, y al final, es más completa, que es lo que interesa en una trail (de hecho hoy en día una trail es más "polivalencia" que uso en campo)
¿que me podrás decir que, en casos extremos, con la GS650 llegarás a algun sitio que con la vstrom650, no? Si... y yo diría que con una DR400 harás todo lo que hace la GS650... y mucho más (no dejarás de ir a ningún sitio). Por eso lo del trail es tan relativo.
Pero hoy por hoy, y volviendo al tema, la Vstrom650, como moto trail-media, polivalente... me parece mucha mejor opción que una GS650, para el 99% de los usuarios, diciendo además, que el 99% de los usuarios de GS650 harían lo mismo y mucho mejor (comodidad, conducción, etc...) con la VStrom650.... mientras que muy pocos usuarios de Vstrom harían nada "nuevo" -buscar limites en campo, que ya no buscaban- con una GS650, y "perderían" en casi todo lo que realmente hacen a diario.

Pero si... al cesar lo que es del cesar... y la GS es más apta que la vstrom para hacer campo, sin ninguna duda :)

Y termino diciendo que la nueva F650bi podrar ser la "vstrom" de BMW, seguramente tendrá cualidades, y hoy por hoy, del mismo modo, si quieres una BMW, diría que te compres la F650bi claramente (a falta de saber precio, claro), porque la F650GS tuvo su época (donde no había competencia, y presentaba características como abs o inyección que no existía). Pero hoy en día, hay competencia, y además, como moto, mejor, y encima, con precios más justos. Una GS650 se podría llegar a recomendar porque es buena moto... a 7000 euros con ABS, o 6500 sin ABS, pero no a lo que quieren cobrar por ella, porque sinceramente, no los vale. Al final, una moto puede ser mejor o peor, por el precio... como dije, una aprilia trail650 nueva por 5800 euros, hasta me puede parecer mejor opción para determinados usos que una vstrom, porque por ese precio ofrece mucho y poco se le podrá criticar.

Un saludo y feliz año :)
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1168
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#72

Mensaje por PabloDL »

Leth escribió:Hola Pablo, esto es así, es ley de vida. A veces, incluso existiendo conversaciones antiguas idénticas, se vuelven a lanzar una y mil veces por lo bonito del nuevo debate, por lo excitante de la discusión con buenos amigos y posiciones más o menos enfrentadas, y es que no es lo mismo leer que participar, ya lo sabes ;-)
Te doy la razón en cualquier caso en lo que refiere a hilos técnicos en los que sólo se busca una solución, más que trillada por el paso del tiempo y por las innumerables contestaciones idénticas, aunque supongo que los foros de este tipo son así, y el novato, con el hormigueo de la moto nueva y la impaciencia intrínseca al momento, no se para y entra "a saco".
Entiendo perfectamente que los más veteranos están más que cansados y busquen otras cosas o en su defecto, otros foros, pero ya te digo que creo que es ley de vida.

Venga, y ahora al tajo, a ver esa DR400 ... :mrgreen:

Yo los únicos datos que tengo de esa moto son sus especificacioes técnicas y que un buen amigo tiene una 400 SM y salgo de vez en cuando con él. Ya se que en realidad no es la misma moto, pero voy detrás suyo bastante rato y alucino como se mueve ese motor con tan poco peso. También es cierto que mi colega pesa 65kg, si le meto a esa moto mis casi 95 puede que no vaya igual de fina :mrgreen:

De todas formas esto del trail es hoy en día una cuestión muy personal, creo yo. Cuando ya no se compite en una modalidad, la "mejor" moto ya no es la más efectiva en tal o cual situación o prueba, y pasa a ser la mejor para tu condición y necesidades.

Se ha hablado mucho de qué es el trail, y curiosamente para muchos una trail es una XT350, para otros una XR600, y para otros una AfricaT, y aquí no hay más que gustos y opciones personales, ¿qué vas a hacer tú con la moto?, esa es la pregunta, aunque muchas veces la respuesta es un tanto alocada "..todo lo que me deje hacer" :mrgreen:

Yo tengo una Vstrom comprada con la cabeza, pues para lo que yo uso la moto, era la mejor opción (Ktm's de demasiada pasta aparte), alguna pista facilita y bastante carretera revirada, es lo que me divierte y ya no tengo forma física para mucho más. A mí lo que me llama es pasarlo bien en carreteras de montaña y no tener que cortarme en la llegada a tal estanque o a tal refugio porque la pista se complique "un poquitín". Este tipo de motos, aunque pesadas, se llevan bien de pié si no tienes miedo al mango y permiten pasarlo aceptablemente.

Cuando digo que la trail idónea es la DRZ400 es porque según mi opinión y lo que yo haría con esa moto, estaría aprovechada al 100%.

Sin embargo, tengo otro colega, endurero de toda la vida, de esos que siempre anda con algún miembro tocado de las burradas que hacen, que cuando ha salido con otro amigo con esa moto (DRZ400), lo ha visto como un hierro de paseo, que con eso no se va a ningún lado, pero claro, ellos van con Ktm250 2T, unas malas bestias para lo que están hechas.

Todo es muy subjetivo, como ya véis, aunque lo que de verdad enriquece el debate es precisamente la diversidad de opiniones y la educada y auténtica forma de argumentarlas. Así es un auténtico placer.

Un saludote
Leth, tienes toda la razón del mundo. El tema del trail es muy relativo, influyen muchas cosas, entiendo que hasta donde vivas¡¡¡¡¡
por ej, supongo que el que vive en Castilla con enormes llanuras, y que tiene que hacer muchos km (pero muchos) para encontrar barro, querrá una moto que pueda "correr" por carretera... y quizás considerará "trail" a motos "pesadas" (200kg)... si vives en Galicia, donde sales de casa y tienes barro, todo son "corredoiras" y caminos de monte... una DR400 y similares (dr350) es la trail perfecta (que por cierto... aquí una dakar por ej, y no hablo de cosas más "gordas", no será una "trail", porque no podrás andar por casi ningun "camino", ni "explorar", a poco que el camino se acabe... estás "muerto" con una moto y sin poder dar la vuelta, pesando 200kg, etc...).

En resumen... que cada uno decida lo que es el trail, no hay la moto "universal", eso lo tengo claro. Aunque cualquier cosa que pese 200kg... si puedo decir que... "con mucho cuidado" :mrgreen:

Ahh.... si... la trail perfecta existe... y es la TUYA¡¡¡¡ si... la tuya, la del otro, y la de el del fondo... que me las dejen, y verás lo que se puede hacer con todas ellas :mrgreen: , caballitos, pasar por encima de piedras a goles de gas, grandes saltos, largas derrapadas, atravesar maleza sin camino.... pero con la mía, sea la que sea... ya no es tan trail :mrgreen:

saludos y feliz año

PD: yasimoto, no me acordaba lo del consumo... la doble bujía lo mejoró, pero con 1 ya era bueno y en ese aspecto no le puedo reprochar absolutamente nada, yo solía hacer un 4 o 4 y muy poco de media (rara vez pasó del 5, ni con maletas), y llegué a hacer un 3.6, de modo que más que bien. En cuanto a la entrega de potencia, no probé la nueva, pero... un monocilindrico seguirá siendo un monocilindrico (aunque tenga, sobre el papel, el mismo par e incluso, potencia, que un bicilindrico... en la práctica, no tienen nada que ver y te preguntas si realmente esos datos son reales).
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#73

Mensaje por Yasimoto »

PabloDL escribió:...
Respecto al comentario de la "ermita al final del camino poco complicado"... te puedo asegurar que justamente por eso tengo una maxitrail :), y no hace falta tener cualidades camperas. Para eso, que al final es lo que hace casi todo el mundo, CUALQUIER maxitrail o trail media, independientemente de cualidades, cumple, y es más... es lo que buscamos. Con cualquiera, dl650, XT, transalp, etc... lo harías (mejor o peor, pero lo harías)
Sinceramente, no, con unas te caes antes q con otras o te da más reparo intentarlo. Insisto, si metemos a todas en el mismo saco llegaríamos a conclusiones como q lo mismo da la DL 650 q la DL 1000 y no creo q la mayoría piense así, cada una hace mejor unas cosas. Por otra parte, no todas las ermitas tienen el mismo camino de acceso.

En general creo q hacer más campo o menos depende del piloto, de la moto y del camino, por q no es lo mismo una pista súper buena como las q están haciendo por el Alto Tajo q pasan coches a montones y podrías hacerlo hasta con una GS500 q una pista de piedra o arena suelta y cuesta arriba donde tienes q ir de pie y rectificando continuamente a base de manillar ancho. Del barro no hablo por q le tengo pánico. Respecto de la moto, en general tb, cuanto menos peso y mayor dibujo mejor, pero las geometrías de dirección influyen muchísimo. Pero es q yo ya no me atrevo a salir a la aventura por el campo o por zonas mixtas, pero eso no quiere decir q no se atrevan otros más jóvenes o especializados. Es cierto q en mi juventud sólo hacía campo con motos de enduro y evitaba lo negro para no degradar los tacos pero desde entonces ha llovido mucho y no se puede comparar la agilidad de una a otra, y esta vez no me refiero a las motos, me refiero a "Las Edades del Hombre".

Creo q la tendencia de la mayoría de moteros con el tiempo es a acomodarse y complicarse menos la vida, esto incluye hacer menos campo y más asfalto, pero a la vez q ir escalando motos cada vez más grandes y potentes, lo mismo q con los coches, caballo grande ande o no ande. Hasta q nos damos cuenta de q más grande o más potente no es sinónimo de mejor ni circular con más soltura por ciudad ni entrar en sitios más difíciles. Lo mismo pasa con las motos pero en ambos casos cuesta mucho pasar a menos potencia y volumen, parece q fuera un reflejo de nuestra economía y q hubiéramos ido a menos.

Existe la idea generalizada de q cada vez se circula menos por campo y más por carretera. ¿No será q el q se cambia a una maxitrail va peor por campo y sólo va a gusto por carretera? ¿No será un problema endémico del tipo de trail q uno se compre? Es cierto q apenas conozco gente con V-Strom q se aventure por sistema a ir por campo (salvo los valientes portugueses ante quien me descubro) (ni con Varaderos, ni con Tiger, ni con R1200GS, ni con Transalp, ni con tantas otras) sin embargo el porcentaje de gente q tiene la F650GS y lo hace por campo me parece mucho más significativo (lo veo por la sierra) (lo mismo podría decir de la Africa Twin en su día, o de la KTM Adventur hoy, y eso q ésta última no es ligera precisamente, pero en función de su potencia sí es una "pura" maxitrail).

Perdón, q se me quema el asado... ¡Feliz salida y entrada!
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#74

Mensaje por Yasimoto »

Si es q después de leer la sentencia de grasacadena sobran los comentarios, él ha tenido las 3 y habla de la misma zona:
grasacadena escribió:... Hace unos meses he recorrido las dunas de Marruecos con la DRZ400, me divertí como un enano y es la moto ideal pero la transportábamos en una furgo. Años atrás recorrí esa misma zona en una GS 650 y no se disfrutaba ni la mitad que con la DRZ y con la V no voy a esa zona pues no está hecha para eso, lo que no quiere decir que no puedas dunear con ella. ...
vitronico
Pesao
Pesao
Mensajes: 311
Registrado: 03 Dic 2007 11:07

#75

Mensaje por vitronico »

Da gusto leer opiniones en este foro, tan respetuosas y logradas...
Voy a dar un poco de la mia, pa dar un toque un poco más radical....
Para mi, ni una ni otra son TRAIL.
Si por poner unas gomas mixtas, vamos a dar el nombre de TRAIL a cualquier cosa... (con todos los respetos)



Vengo a decir... el piloto puede sacar más partido a una cosa que a a otra, y muy probablemente, un tipo con experiencia off-road pase con soltura por sitios donde nosotros (la mayoría), lejos de movernos bien, decidámos ni acercarnos caminando...



Bien. Con todo esto, y muy de acuerdo con lo de descripción TRAIL, que para uno puede significar una cosa, y para otros, otra distinta.
Para mi, en el concepto que tengo desde mis ...taytantos... :mrgreen: , las TRAIL fueron concebidas como motos de uso polivalentes, derivadas de motos OFF-ROAD, con ciertas "aptitudes" asfáticas. (Ténéré, Africas, Domis, XT. DR, ...etc)
Pero eran motos derivadas de campo, con suspensiones de campo, protecciones de camperas, posición de conducción campestre, que respondían a unas necesidades que el público general demandaba para este tipo de motos...
Una moto que te permita hacer kilómetros por asfalto, de forma aceptable para disfrutarla en el campo, sin mayores pretensiones que pistear con alguna leve dificultad. Buena autonomía, y que despues de una buena sesión de horas, te permita volver a casa "en las mejores condiciones".


Desviandome un poco, para luego retornar...


Si a una "carretera" sin carenado, se la bautiza como NAKED, por que demonios se quiere llamar TRAIL a un concepto de moto que es lo contrario de sus orígnes???? Yo (MI OPINION) es que las trail son motos off-road modificadas o derivadas para el asfalto, pero con alma off-road, pero estas motos de las que hablamos, son motos de asfalto, que tienen una posición de conducción estilo off-road, pero no han evolucionado hacia la carretera, si no que han nacido para ella, y se les ha adaptado unas cotas un tanto "¿trail?" para, por ejemplo, subir un bordillo y poco más. Por que no dice alguien que se llamen, yo que sé Platavolantes, pero no TRAIL, aunque sea por respeto a las trail auténticas. :mrgreen: Que alguien las re-bautice.

Como se aprecia en los videos, hay gente que podrá exprimir la parte "aventurera" de éstas motos, pero lejos de ser para lo que se han concebido, y máxime en el caso de la V, no puedo, me niego a catalogar como trail a una moto con llantas de aleación, el radiador a un palmo del suelo al ladito del filtro del aceite... y mil detalles mas, posición, suspensiones, peso,...todo por que lleva unas gomas mixtas, que lejos de buscar (en mi opinion) salirse del asfalto, pretende dar un largo kilometraje....

Para ir acabando, la GS, que me encanta, y es mi opinión, es una pasada de moto, me encanta, sobre todo el 80% de mi agrado es por una parte de ella, que no es de ella, su motor... ;-) es una delicia prestaciones-consumo. Pero pagar lo que piden, por un mono, me cuesta. La veo muy apta para un "todo uso", el que quiere hacer una pista sencilla, de esas que subes con tus amigos y sus escuters, que haces alguna salidilla, viajes esporádicos, y sobre todo-todo-todo, para quien la mete en ciudad todos los dias....y es que la ciudad es "la jungla" para esta "trail".
¿Por que?
Fiabilidad, menos mecánica, y consumo reducido. Los menos de 4 litros son en carretera, los menos de 5 de la V, también, pero TODOS sabemos que en ciudad consumen mucho mas, se maltrata mucho mas al motor, embrague, etc... luego está la posición de conducciñón, y el menor peso...

Ahora, la V, que es otra delicia, podrá hacer "casi todo" lo que puede hacer la GS, igual que lo puede hacer una T-Max, al menos, hasta donde están concebidas. (Si hay dudas ver el video de la R1.

Y ya termino, la V la veo más para gente que quiere hacer kilómetros, desea mas comodidad, o se plantea viajes-viajes...
En mi caso, fue la V por kilómetros diarios, por que para ciudad tengo una Domi, y para correr una supermotard...

Aunque a veces me voy a la city con la V, corro (un poco) con la Domi, y la SM, en el garaje... :-3
Bueno, espero que se me perdone el tostón...y como siempre, sólo mi opinión.
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”