que consejos serian utiles para no caer en parado???

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
saalvador
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 24 Dic 2007 01:06
Ubicación: XIRIVELLA

#1 que consejos serian utiles para no caer en parado???

Mensaje por saalvador »

pues nada, que con 1,70 de estatura la cosa puede tener riesgo.

imagino que para alguno como yo le será util saber que hacer o que no hacer con la moto en parado.

¿¿ en que situaciones se os a caido en parado y como podrias haberlo evitado??
Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#2

Mensaje por pisatxarkos »

Yo despues de tres caidas en punto muerto llegue a la conclusión que era mas peligroso cuando al hacer maniobras llevabas el maillar a tope a un lado u otro. O sea que hacer los giros hacia adelantae y ahcia atras poco a poco, sin tener prisa por hacer la maniobra de una sola vez.
Saludos
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Jun 2007 10:53

#3

Mensaje por el5ºbaron »

no ir borracho, peligro de caida en parado o en moviemiento :mrgreen:

lo unico bueno es que al principio duele menos, pero luego..... :-3


:ch) :ch)
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
roberto
Pesao
Pesao
Mensajes: 381
Registrado: 24 Dic 2006 06:19
Ubicación: valls - tarragona

#4

Mensaje por roberto »

no subirte en la moto,jejeje,
ToKoTo

#5

Mensaje por ToKoTo »

Para eso no hay soluciones válidas salvo lo que ha dicho Pisatxarkos... no liarla más, esto es, no girar nunca el manillar a tope ya que es caída segura a baja velocidad
justjust
Conocido
Conocido
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2007 23:56
Ubicación: Sant Fruitos de Bages - Barcelona

#6

Mensaje por justjust »

asegurarse de que la pata de cabra se ha extendido por completo cuando paras la moto. A veces te crees que realmente esta extendida por completo y no es así, y al cabo de un momento la jodia vuelve a su posición de reposo ...... y si tu ya estas bajando, pues......... OSTIA!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1337
Registrado: 27 Nov 2007 00:23
Ubicación: en los mundos de yupi ...
Contactar:

#7

Mensaje por Eddy »

Otra... cuando frenes, si tienes que hacerlo brúscamente, prepara los pies para la parada, pues suele tener tendencia a "caer" hacia un lado u otro. Si eres rápido y tienes las piernas fuertes, no problem... en caso contrario, muesca!!!

Suerte y... ponle defensas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

V'ssssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2800
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#8

Mensaje por Azturiaz »

Tambien es recomendable acordarse de kitar el candao antes de salir.. yo probe una vez a salir sin kitarlo y..eso, ke es bueno acordarse.

Vssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 19:06
Ubicación: La Alcarria

#9

Mensaje por J-Pepe »

ToKoTo escribió:Para eso no hay soluciones válidas salvo lo que ha dicho Pisatxarkos...
Pues yo añadiria otra...No parate...Seguro que así no te caes...en parado.
:mrgreen:
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
garlik
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 23 Ago 2007 18:54

#10

Mensaje por garlik »

Y cuidado al subirse la artillera, que si no sabe se te cuelga,ten la pata extendida por si tira de ti....
Imagen
toni-vng
Conocido
Conocido
Mensajes: 201
Registrado: 28 May 2007 12:38
Ubicación: Vilanova i la Geltru - Barcelona
Contactar:

#11

Mensaje por toni-vng »

Yo tambien mido 1,70 como tu, una buena solucion es tener siempre la pata de cabra desplegada, almenos el lado izquierdo lo tendras a salvo, asegurate de hacer todas las maniobras despacio y sin prisas, si estas montado ten ciudado donde pones los pies (la punta de los pies en nuestro caso) que el suelo no este inclinado, y cuidado con el suelo de las gasolineras, suele ser resvaladizo, por lo demas, paciencia, y como an dicho antes, para no caerse en parado lo mejor es estar siempre en marcha, que es cuando la moto va mejor.
elemento
Cansino
Cansino
Mensajes: 840
Registrado: 01 Dic 2007 20:33
Ubicación: Mirando pal Oeste.

#12

Mensaje por elemento »

yo quiero añadir: tenla bien agarrada cuando quitas el caballete central y si por mano del demonio, se vuelca para el lado en que no estás tú, no intentes aguantarla(experiencia propia), déjala caer, de ahí no va a pasar. :-3
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#13

Mensaje por elbinguero »

No perder la verticalidad ;-)
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 13:21
Ubicación: Terrassa

#14

Mensaje por Rafastrom »

Siempre que aparques o pares con la pata dejar la primera puesta (lógicamente motor parado) ¿y si me paro 1 min para una foto por ejemplo y quiero dejar el motor en marcha?
Pues no es recomendable a no ser que estés muy muy muy muy muy seguro de que es totalmente plano el suelo (o ligeramente cuesta arriba)
Por muy poca bajada que haga, la moto en punto muerto y motor en marcha (=pequeña vibración) acabará avanzando con el consiguiente plegado de la pata. Lo digo por experiencia.
Como no suelo llevar un nivel en la moto no me fio de aparcar en punto muerto.
Avatar de Usuario
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 19 Feb 2007 14:37
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Efectivamente; la primera es nuestro freno de mano.
jose650
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 26 Jul 2007 23:04
Ubicación: mañolandia

#16

Mensaje por jose650 »

Pues yo llevo 15000 maravillosos km en los que he tenido dos caídas en parado.piye un bache tras una frenada brusca y se me fue la moto al suelo ya parada(solo intermitente y unas roces de nada) la anterior se me calo cambiando de sentido en una calle y me piyo con el manillar girado(QUE CAIDA MAS TONTA)
jose650
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 26 Jul 2007 23:04
Ubicación: mañolandia

#17

Mensaje por jose650 »

puedo aconsejar que si se nos va la moto al suelo en parado y no podemos levantarla dejarla apoyar suavemente sobre el suelo,lo he probado y realmente funciona.
Lo que ocurre cuando te ves en la situacion que se me cae,se me cae se me cae y no puedo hacer nada para evitarlo;acabamos poniendonos nerviosos y tirando la moto al suelo por no poder sujetarla, que pesa lo suyo.
Con las dos manos sujetando el manillar se apoya suavemente en el suelo.Se rallaran los contrapesos y el intermitente delantero,mejor esto que tener que llevarla al taller.no se sale la gasolina ni el aceite ni nada de nada.Levantamos la máquina nos subimos otra vez y a cabalgar hasta que
se nos pase el susto.
Espero que sea de ayuda
carlostron
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2007 20:44

#18

Mensaje por carlostron »

Ten cuidado, sobre todo en las gasolineras con las arquetas metálicas. Algunas están más bajas del nivel del suelo y si al poner la pata de cabra no te das cuenta y la abres en una de éstas arquetas, en el 90% de las veces pierdes el equilibrio y la caida es segura. Yo ya lo he probado y el resultado ha sido un intermitente, la maneta del embrague y el protector rotos. Afortunadamente la maneta no se rompió del todo, porque si no, además .....gruas transportes (era domingo y todo cerrado...)
rebufo32
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: 26 Mar 2007 22:00
Ubicación: Lebrija (Sevilla)

#19

Mensaje por rebufo32 »

Controla el desnivel del suelopara que cuando vayas a apoyar el pie no te percates demasiado tarde de que el suelo esta demasiado lejos, nunca aparques la moto encarada cuesta abajo, hazlo siempre con la primera metida, acostumbra a tu artillera a que te avise antes de subirse a la moto para que estas preparado, asegurate de que no te paras sobre una superficia resvaladiza, cuidado de no estacionarla ni con pata ni con caballete en una superficie hundible (tierra suelta, barro, etc.)
Imagen

Cuando oigas a un niño preguntar por qué el sol viene y se va,
dile: porque en esta vida no hay luz sin oscuridad.
Avatar de Usuario
Rocova
Cansino
Cansino
Mensajes: 565
Registrado: 03 Dic 2007 17:12
Ubicación: Pedralba (Valencia)

#20

Mensaje por Rocova »

Y aquí va una que no te ha dicho nadie, pásate con la frecuencia que puedas, cuanto más mejor, por el GIMNASIO y trabajas un poco la musculatura en general, así cuando la V se quiera tumbar seguro que la acompañas al suelo con más facilidad y si te pones muy cachitas igual hasta la levantas.
Si no tienes tiempo de ir al gimnasio siempre puedes quedar con tus compañeros del foro, invitarnos a unas birras y hacer levantamientos de jarra que de vez en cuando es muy buen ejercicio. :wa) :ch) :ch) :ch)
saalvador
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 24 Dic 2007 01:06
Ubicación: XIRIVELLA

#21

Mensaje por saalvador »

Rocova escribió:Y aquí va una que no te ha dicho nadie, pásate con la frecuencia que puedas, cuanto más mejor, por el GIMNASIO y trabajas un poco la musculatura en general, así cuando la V se quiera tumbar seguro que la acompañas al suelo con más facilidad y si te pones muy cachitas igual hasta la levantas.
Si no tienes tiempo de ir al gimnasio siempre puedes quedar con tus compañeros del foro, invitarnos a unas birras y hacer levantamientos de jarra que de vez en cuando es muy buen ejercicio. :wa) :ch) :ch) :ch)
rovoca, ese consejo del gimanasio no me gusta mucho, me quedo con el del levantamiento de jarras, así que cuando se pueda levantamos jarras juntos,

de todas formas si se me cae la moto siempre tengo a mi abuela que esta musculosa y la puede levanta.

fuera de coñas, si se cae al suelo y los daños son superiores a 250 euros me los pagará el seguro. aunque con todos los consejos y mucha cautela intentaré que no suceda.
strom_Galego
Conocido
Conocido
Mensajes: 251
Registrado: 27 Nov 2007 14:58

#22

Mensaje por strom_Galego »

No despistarte lo mas mínimo, fijarte en todo lo que vas a hacer,
adelantarte a los acontecimientos, preveer todo lo que pueda pasar,
cuando ya estes cayendo, intentar aguantar un poco la moto, lo suficiente para que no se te rompa el alma con la caída y lo suficiente para que tu rodilla espalda se escarallen...
y por último, REZAR si eres creyente....
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 13:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#23

Mensaje por kunny13 »

strom_Galego escribió:No despistarte lo mas mínimo, fijarte en todo lo que vas a hacer,
adelantarte a los acontecimientos, preveer todo lo que pueda pasar
A ver, con mi 1'65, y 16.000 Km, aún no se me ha ido al suelo por lo citado.
Al principio pensaba en cada movimiento con la moto, preveía lo más mínimo, donde pongo los pies, perdón, el pie, solo llego con uno :mrgreen: , arquetas, gravilla, en la gasolinera si hay charcos de combustible, que patinan lo suyo, cuándo pongo la pata lateral ( de la moto), compruebo antes que esté en su sitio, con el caballete lo hago sin vacilar, al tirón y a la primera, cuándo se sube la artillera, espero el momento de aguantar el peso, etc,etc.
Hoy ya hago lo mismo, pero todo es automático, sigo haciendolo como norma, y ya lo pienso menos, por ahora, me ha funcionado, esperemos que siga a sí.

Un abrazo.
nocrash
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 13 Jun 2007 22:32
Ubicación: Huelva

#24

Mensaje por nocrash »

Yo te diria que, antes de parar, siempre-siempre mires con cuidado donde lo vas a hacer y calcula despues como vas a salir (siempre colocala mirando hacia arriba). Si dudas aparca en otra parte.
Suerte
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”