que consejos serian utiles para no caer en parado???
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 que consejos serian utiles para no caer en parado???
pues nada, que con 1,70 de estatura la cosa puede tener riesgo.
imagino que para alguno como yo le será util saber que hacer o que no hacer con la moto en parado.
¿¿ en que situaciones se os a caido en parado y como podrias haberlo evitado??
imagino que para alguno como yo le será util saber que hacer o que no hacer con la moto en parado.
¿¿ en que situaciones se os a caido en parado y como podrias haberlo evitado??
- pisatxarkos
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#2
Yo despues de tres caidas en punto muerto llegue a la conclusión que era mas peligroso cuando al hacer maniobras llevabas el maillar a tope a un lado u otro. O sea que hacer los giros hacia adelantae y ahcia atras poco a poco, sin tener prisa por hacer la maniobra de una sola vez.
Saludos
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#6
asegurarse de que la pata de cabra se ha extendido por completo cuando paras la moto. A veces te crees que realmente esta extendida por completo y no es así, y al cabo de un momento la jodia vuelve a su posición de reposo ...... y si tu ya estas bajando, pues......... OSTIA!!!!!!!!!
- Eddy
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#7
Otra... cuando frenes, si tienes que hacerlo brúscamente, prepara los pies para la parada, pues suele tener tendencia a "caer" hacia un lado u otro. Si eres rápido y tienes las piernas fuertes, no problem... en caso contrario, muesca!!!
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#8
Tambien es recomendable acordarse de kitar el candao antes de salir.. yo probe una vez a salir sin kitarlo y..eso, ke es bueno acordarse.
Vssssss
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
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- J-Pepe
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#9
Pues yo añadiria otra...No parate...Seguro que así no te caes...en parado.ToKoTo escribió:Para eso no hay soluciones válidas salvo lo que ha dicho Pisatxarkos...

Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
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#11
Yo tambien mido 1,70 como tu, una buena solucion es tener siempre la pata de cabra desplegada, almenos el lado izquierdo lo tendras a salvo, asegurate de hacer todas las maniobras despacio y sin prisas, si estas montado ten ciudado donde pones los pies (la punta de los pies en nuestro caso) que el suelo no este inclinado, y cuidado con el suelo de las gasolineras, suele ser resvaladizo, por lo demas, paciencia, y como an dicho antes, para no caerse en parado lo mejor es estar siempre en marcha, que es cuando la moto va mejor.
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#12
yo quiero añadir: tenla bien agarrada cuando quitas el caballete central y si por mano del demonio, se vuelca para el lado en que no estás tú, no intentes aguantarla(experiencia propia), déjala caer, de ahí no va a pasar. :-3
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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#14
Siempre que aparques o pares con la pata dejar la primera puesta (lógicamente motor parado) ¿y si me paro 1 min para una foto por ejemplo y quiero dejar el motor en marcha?
Pues no es recomendable a no ser que estés muy muy muy muy muy seguro de que es totalmente plano el suelo (o ligeramente cuesta arriba)
Por muy poca bajada que haga, la moto en punto muerto y motor en marcha (=pequeña vibración) acabará avanzando con el consiguiente plegado de la pata. Lo digo por experiencia.
Como no suelo llevar un nivel en la moto no me fio de aparcar en punto muerto.
Pues no es recomendable a no ser que estés muy muy muy muy muy seguro de que es totalmente plano el suelo (o ligeramente cuesta arriba)
Por muy poca bajada que haga, la moto en punto muerto y motor en marcha (=pequeña vibración) acabará avanzando con el consiguiente plegado de la pata. Lo digo por experiencia.
Como no suelo llevar un nivel en la moto no me fio de aparcar en punto muerto.
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#16
Pues yo llevo 15000 maravillosos km en los que he tenido dos caídas en parado.piye un bache tras una frenada brusca y se me fue la moto al suelo ya parada(solo intermitente y unas roces de nada) la anterior se me calo cambiando de sentido en una calle y me piyo con el manillar girado(QUE CAIDA MAS TONTA)
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#17
puedo aconsejar que si se nos va la moto al suelo en parado y no podemos levantarla dejarla apoyar suavemente sobre el suelo,lo he probado y realmente funciona.
Lo que ocurre cuando te ves en la situacion que se me cae,se me cae se me cae y no puedo hacer nada para evitarlo;acabamos poniendonos nerviosos y tirando la moto al suelo por no poder sujetarla, que pesa lo suyo.
Con las dos manos sujetando el manillar se apoya suavemente en el suelo.Se rallaran los contrapesos y el intermitente delantero,mejor esto que tener que llevarla al taller.no se sale la gasolina ni el aceite ni nada de nada.Levantamos la máquina nos subimos otra vez y a cabalgar hasta que
se nos pase el susto.
Espero que sea de ayuda
Lo que ocurre cuando te ves en la situacion que se me cae,se me cae se me cae y no puedo hacer nada para evitarlo;acabamos poniendonos nerviosos y tirando la moto al suelo por no poder sujetarla, que pesa lo suyo.
Con las dos manos sujetando el manillar se apoya suavemente en el suelo.Se rallaran los contrapesos y el intermitente delantero,mejor esto que tener que llevarla al taller.no se sale la gasolina ni el aceite ni nada de nada.Levantamos la máquina nos subimos otra vez y a cabalgar hasta que
se nos pase el susto.
Espero que sea de ayuda
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#18
Ten cuidado, sobre todo en las gasolineras con las arquetas metálicas. Algunas están más bajas del nivel del suelo y si al poner la pata de cabra no te das cuenta y la abres en una de éstas arquetas, en el 90% de las veces pierdes el equilibrio y la caida es segura. Yo ya lo he probado y el resultado ha sido un intermitente, la maneta del embrague y el protector rotos. Afortunadamente la maneta no se rompió del todo, porque si no, además .....gruas transportes (era domingo y todo cerrado...)
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#19
Controla el desnivel del suelopara que cuando vayas a apoyar el pie no te percates demasiado tarde de que el suelo esta demasiado lejos, nunca aparques la moto encarada cuesta abajo, hazlo siempre con la primera metida, acostumbra a tu artillera a que te avise antes de subirse a la moto para que estas preparado, asegurate de que no te paras sobre una superficia resvaladiza, cuidado de no estacionarla ni con pata ni con caballete en una superficie hundible (tierra suelta, barro, etc.)
- Rocova
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#20
Y aquí va una que no te ha dicho nadie, pásate con la frecuencia que puedas, cuanto más mejor, por el GIMNASIO y trabajas un poco la musculatura en general, así cuando la V se quiera tumbar seguro que la acompañas al suelo con más facilidad y si te pones muy cachitas igual hasta la levantas.
Si no tienes tiempo de ir al gimnasio siempre puedes quedar con tus compañeros del foro, invitarnos a unas birras y hacer levantamientos de jarra que de vez en cuando es muy buen ejercicio. :wa) :ch) :ch) :ch)
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#21
rovoca, ese consejo del gimanasio no me gusta mucho, me quedo con el del levantamiento de jarras, así que cuando se pueda levantamos jarras juntos,Rocova escribió:Y aquí va una que no te ha dicho nadie, pásate con la frecuencia que puedas, cuanto más mejor, por el GIMNASIO y trabajas un poco la musculatura en general, así cuando la V se quiera tumbar seguro que la acompañas al suelo con más facilidad y si te pones muy cachitas igual hasta la levantas.
Si no tienes tiempo de ir al gimnasio siempre puedes quedar con tus compañeros del foro, invitarnos a unas birras y hacer levantamientos de jarra que de vez en cuando es muy buen ejercicio. :wa) :ch) :ch) :ch)
de todas formas si se me cae la moto siempre tengo a mi abuela que esta musculosa y la puede levanta.
fuera de coñas, si se cae al suelo y los daños son superiores a 250 euros me los pagará el seguro. aunque con todos los consejos y mucha cautela intentaré que no suceda.
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#22
No despistarte lo mas mínimo, fijarte en todo lo que vas a hacer,
adelantarte a los acontecimientos, preveer todo lo que pueda pasar,
cuando ya estes cayendo, intentar aguantar un poco la moto, lo suficiente para que no se te rompa el alma con la caída y lo suficiente para que tu rodilla espalda se escarallen...
y por último, REZAR si eres creyente....
adelantarte a los acontecimientos, preveer todo lo que pueda pasar,
cuando ya estes cayendo, intentar aguantar un poco la moto, lo suficiente para que no se te rompa el alma con la caída y lo suficiente para que tu rodilla espalda se escarallen...
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Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
- kunny13
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#23
A ver, con mi 1'65, y 16.000 Km, aún no se me ha ido al suelo por lo citado.strom_Galego escribió:No despistarte lo mas mínimo, fijarte en todo lo que vas a hacer,
adelantarte a los acontecimientos, preveer todo lo que pueda pasar
Al principio pensaba en cada movimiento con la moto, preveía lo más mínimo, donde pongo los pies, perdón, el pie, solo llego con uno

Hoy ya hago lo mismo, pero todo es automático, sigo haciendolo como norma, y ya lo pienso menos, por ahora, me ha funcionado, esperemos que siga a sí.
Un abrazo.