como debe subir el copiloto para que no se me caiga la moto.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
saalvador
Conocido
Conocido

#1 como debe subir el copiloto para que no se me caiga la moto.

Mensaje por saalvador »

hoy me ha costado dios y ayuda para que no se me caiga la moto cuando sube el copiloto. he tenido que hacer una fuerza brutal a pulso para que no se caiga, aun me siento el dolor de la fuerza que he hecho.

ha subido asi: yo apoyo el pie izquierdo en el suelo y ella sube por el mismo lado sirviendose del reposapies como escalon, al subir ella me doy cuenta que he tenido que hacer mucha fuerza, pero al bajar ha sido mas que fuerza, me he dejado casi la piel para que no se caiga.

¿¿ cual es la tecnica ??
Picapedra
Pesao
Pesao

Mensaje por Picapedra »

El truco para que suba el copiloto no tiene más secretos que los que has contado, unicamente apoyarte tú con los dos pies en el suelo para equilibrar más el peso.
Fenix650
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Fenix650 »

Con la pata de cabra siempre estirada y apoyada, cuando suba por el lado izquierdo apoya la moto en la pata (Tranquilo que aguanta de sobra) y sujetala con los pies. Ya me diras que tal.
angelnegro73
Conocido
Conocido

#4 con el caballete

Mensaje por angelnegro73 »

si te cuesta, prueba a que monte con el caballete puesto, a ver que tal

:-3
VIVE Y DEJA VIVIR
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

a mi me va bien echando el cuerpo hacia delante, sujeto con mas fuerza el manillar, importante detalle lo de dejar la pata...
ROMANO
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ROMANO »

Lo principal , la persona que monta o baja de la moto lo hace cuando tu lo dices, te lo digo por experiencia ya que me costó una buena tumbada. Aparte de esto si se monta por el lado izquierdo, tu vuelca ligeramente la moto para el lado derecho para que haga de contrapeso, y al contrario si montan por el lado derecho, veras como no notas tanto tirón. :ch)
Imagen
nikko
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nikko »

Con los dos pies puestos en el suelo y SIEMPRE cuando yo se lo digo, nunca antes, se apoya en mi hombro y pa'rriba. Esto tanto cuando sube como cuando baja.
Lo de la pata de cabra nunca lo he probado, no me ha hecho falta, pero empezaré a usarlo.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
itzhak
Pesao
Pesao

Mensaje por itzhak »

Apoya bien los dos pies sujeta el manillar con ambas manos con fuerza, esto es importante pero tembién que se suba a la moto sólo si le das el ok, para evitar sorpresas.

Otra cosa importante es la experiencia del pasajero. Lo digo porque una vez un amigo casi me tira la moto por subir como si estubiera trepando por una escalera... :-3 yo estaba acostumbrado a la dulzura de mi mujer con la que ya casi ni me entero cuando asciende al trono. :-/ :-/ :-/

saludos
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Lo más seguro es subirse a la moto con la pata de cabra desplegada y apoyada en el suelo. Primero me subo yo, y luego la artillera. Una vez sentados, quitas la pata de cabra y a rular. No te preocupes por el peso. Aguanta de sobra. :ch)
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por NACO »

Hola Saalvador,
totalmente de acuerdo con lo que todos apuntan,
sólo decirte que para la bajada (también con la pata puesta) me bajo yo primero por la izquierda y la artillera se desliza hasta mi posición para bajar más cómodamente. A lo mejor te funciona...
Vs!
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Yo siempre pongo la pata de cabra para que se suba o se baje. Da mucha tranquilidad. Y que se suba por el lado izquierdo claro
a vivir que son 2 dias
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

Hombre yo imagino que esto es como todo... dependera del peso del pasajero y de la pericia, ademas de la talla del piloto.

Pero vamos aparte de lo que te han dicho ya, la fuerza que debe de ejercer el pasajero al subir tiene que ser hacia abajo, no hacia el lado por el que se sube, la mano apoyada en tu hombro, es una manera de avisarte de que va a subir, espera tu confirmacion con un movimiento afirmativo de tu cabeza.

Por su parte el piloto, con el freno delantero pillado y la moto totalmente recta, con un buen apoyo de los pies en zonas donde no sea posible resbalar.
Dl 1000 k5. azul.
Tormenta74
Conocido
Conocido

Mensaje por Tormenta74 »

Tormentita ya me ha costado un viaje al suelo este verano con la mala suerte de que nos caímos encima de la moto de un compañero de ruta, por suerte, no nos pasó nada a ninguno de las tres ni a ninguna de las dos motos. A partir de entonces, tiene que hacer tres cosas para subir y siempre por este orden:
1.- Esperar que la dé el OK
2.- Mirar que esté encendida la lucecita verde del punto muerto
3.- Apoyarse en mi hombro (para ayudarse y que yo tenga consciencia de que se va a subir)

De momento lo que no he conseguido es la suavidad y la dulzura que la caracterizan para otras cosas en el 100% de los intentos (de momento nos quedamos en un 50 o 60%)

Respecto a lo que dijo el compañero, también me pasó lo clásico del amigo que solo ha tenido una Vespa y nunca había montado antes en moto grande, se subió como quien se sube a una bici y casi "nos vamos por el barranquillo"
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

FIRE escribió: Pero vamos aparte de lo que te han dicho ya, la fuerza que debe de ejercer el pasajero al subir tiene que ser [highlight=red]hacia abajo, no hacia el lado por el que se sube[/highlight].
Yo diría que la clave es esta; y práctica. Las primeras veces siempre sale peor... :oops:
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 BUENO, UNA OPINIÓN MÁS

Mensaje por Eddy »

Si no me equivoco, Salvador, tú eres de los de mi altura poco más o menos (sobre el uno setenta y POCO).

Como todo es cuestión de práctica. Precisamente ayer hice mi primer viajecito por la city con la artillera, y estaba acoj..nado. Y luego nada, ya tenía la práctica de la Kawa Eliminator, que sobre ser más pequeña y menos pesada pues también tenía sus cositas.

Yo creo que lo que han comentado es lo normal, y que no tiene más secreto que la práctica, al igual que lo de poner el caballete. La primera vez me costó 5 minutos, ahora ya sólo 30 segundos :oops: :oops:

Sobre todo, tranquilidad, firmeza y decisión. Con dos co..nes!! :mrgreen: :mrgreen:

V'sssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

Pues como comentan mucha calma.
En mi caso se hace en dos etapas.
1.- Mano sobre mi hombro, pie izquierdo en estribera izquierda, y levantarse.
Permanece así 3-4 segundos.
2.- Pasar pierna derecha sobre el cofre y ponerla en la estribera derecha; ya sentarse.
A mi me va muy bien lo de las dos etapas, porque no noto brusquedades, y siempre estoy equilibrado.
A cada cual como mejor le va.
V´s
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
josemi_
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por josemi_ »

"...como debe subir el copiloto para que no se me caiga la moto...." ........

Con mucho cuidado ..... !! .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio, con cuidado ....

También os podeis subir ambos con el caballete puesto y luego quitarlo con pequeño balanceo hacia delante ......
Mirmidon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Mirmidon »

Si te sirve de algo, cada vez que alguien sube en mi 1200 GS padezco como las bestias. Mido 1'71 y apenas llego al suelo con las puntas de los pies, además mi mujer tiene el [s]puñetero[/s] vicio de subir por la derecha. Lo de la pata puede estar bien pero.........no me acabo de fiar porque mi moto se queda muy tumbada con ella.
itzhak
Pesao
Pesao

Mensaje por itzhak »

josemi_ escribió:"...como debe subir el copiloto para que no se me caiga la moto...." ........

Con mucho cuidado ..... !! .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio, con cuidado ....

También os podeis subir ambos con el caballete puesto y luego quitarlo con pequeño balanceo hacia delante ......

Eso no sé si es muy buena solución. Una vez en una gasolinera después de repostar, con maletas laterales y bolsa sobre depósito al bajar la moto del caballete casi me descoyunto el brazo para evitar una caída. No me gustaría haber experimentado lo mismo con mi pareja detrás. :-:;Z12
perri-laki
Nuevo
Nuevo

Mensaje por perri-laki »

ROMANO escribió:Lo principal , la persona que monta o baja de la moto lo hace cuando tu lo dices, te lo digo por experiencia ya que me costó una buena tumbada. Aparte de esto si se monta por el lado izquierdo, tu vuelca ligeramente la moto para el lado derecho para que haga de contrapeso, y al contrario si montan por el lado derecho, veras como no notas tanto tirón. :ch)

Es totalmente cierto lo de compensar hacia el lado contrario en el momento del apoyo fuerte pero hay que estar atento cuando alcanza la vertical ya que entonces corremos el peligro de caernos para el otro lado.Pero si lo haces bien casi no debes emplear ninguna fuerza, eso si los dos pies plantaditos en el suelo de puntillas por lo menos.Y desde luego no se consigue a la primera prueba. V'ss
NAUTILUS
Conocido
Conocido

Mensaje por NAUTILUS »

Os aseguro que en la Vvvv no es problema ni la subida del copiloto, ni el
caballete. donde se complica la cosa es con un barco de mas de 400 kilos.

Saludos cordiales. .-1
-------------------------------------------
Todos obedecen con gusto
cuando el que manda es justo.
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por isidorito cañones »

Consejo personal, cada vez que tengas una acera cerca y ves que pueda subir por ahi, mas facil es. desde el cordon de la acera.
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
ivancin
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ivancin »

yo creo que esto se arregla con un sidecar... que el otro dia vi por el foro una V-strom con uno y estaba guapisimo.... :-:;Z48
alonso somos todos....

nunca debí vender mi R-18 verde!... que bien se pasaba atrás....
HEINEKEN
Tímido
Tímido

Mensaje por HEINEKEN »

ya no hay más que decir, solo que que al subir se pegue lo más posible a la moto para trasladar la fuerza al centro y no hacia la izquierda, saludos...
GijonStrom
Conocido
Conocido

Mensaje por GijonStrom »

La manera que yo tengo de hacerlo es la siguiente:
Aprieto el freno delanter, (no servirá de mucho) pero evitas que se te pueda desplazar hacia adelante o atras, y con los dos pies firmes en el suelo sujeto el manillar intentando hacer contrapeso, mi chica suele subir por le lado izquierdo de la moto pero aunque suba por el otro lo hace de la misma manera, hinca el primer pie encima de la estribera y se aupa como si subiese encima de un caballo pasando la otra pierna por encima del asiento..

Vssss
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”