Pues bueno, dadas las peticiones que me haceis, aqui va la segunda entrega del curso de conducción que he hecho este sabado.
El precio inicial eran 230 euros mas 60 de alquiler de mono de cuero, porque en principio era obligatorio. Al final resulto que el mono no era obligatorio (siempre y cuando llevaras una buena chaqueta con espaldera y unos buenos pantalones de cordura tambien con protecciones) asi que me ahorre los 60 eurillos del alquiler y como no llenaban las clases ni a la de tres, rebajaron el curso 25 eurillos, asi que al final me salio por 205 euros
El curso empezaba a las 8 de la mañana con la entrega de la documentacion (un papel para firmar quitandoles toda responsabilidad si te caias) y el chequeo de la moto, frenos, ruedas, aceite y gasolina. Al final todo quedo que me bajaron un poquillo la presion de los neumaticos. Eso si, si le decias al mecanico si podia bajarte un poquillo las manetas o si podia tensar la cadena o lo que fuera, eso te lo hacian gratis (estube a punto de pedirle si me podia instalar el indicador de marchas

).
El curso se componia de una pequeña clase teorica y luego una tanda de 30 minutos, rodando detras del instructor un vez y delante otra. Como solo eramos 4 en el grupo (normalmente deberian ser 5), rodamos dos veces detras y otras dos delante.
Las clases teoricas estan bien si quieres dedicarte a la competicion, ya que hablaban de trazadas, salidas de las curvas, posicion encima la moto.... Aunque como he dicho, todo iba bastante enfocado a carreras, habian muchas cosas extrapolables a la conducción normal de todos los dias.
En total, fueron 4 tandas de 30 minutos y otras 2 de 20 minutos, (la última de estas eran tandas libres). Todas estas tandas resultaron un total de 166 kms lo que resultan unas 80 o 83 vueltas al circuito (el circuito es pequeñito, escasos 2 kms).

Un servidor en el circuito con su V.

Los compañeros del curso (la verdad que cuando vi como iban y con que moto pensaba -¿que narices hago yo aqui al medio?-

Las compañeras de mi V en el curso (parecia la gigantona del grupito)

El detalle del avisador rayadito. Reconozco que a mi me acojono tocarlo.

Detalle la hasta donde llego la rodadura (no quedaba mas rueda

)

Mi colega y un servidor
Y un par mas de mis evoluciones por el circuito.
Solo comentaros que si teneis la oportunidad de hacer algun curso como estem hacedlo, es una pasada lo que cambia la forma de conducir que tienes. Eso si, fueron 166 kms con tal tension que hoy tengo una agujetas que me duele todo el cuerpo
Como curiosidad, el jefe de los instructores es Albert Escoda (probador de la revista
solomoto) con el que estube hablando un buen rato de nuestra moto. Me comento que hizo una comparativa de varias motos, él y varios probadores mas. A Albert le toco llevar una V-Strom 650 y me comento que es una de las motos de su estilo mas completas que ha probado. Incluso cuando hicieron las pruebas por una carretera de curvas no hubo ni dios que lo pillara (aunque reconocio que jugaba con ventaja ya que se conocia muy bien la carretera). Esto quieras o no, a mi me lleno de orgullo que hablara asi de nuestra moto.