primero vienen las dudas despues uno se informa, y con experiencia metiendose en el tema comprueba y es mi conclusion final. merece la pena la dl1000 no solo por los caballos sino porque es una moto distinata pero muy muy diferente a la dl650 en la parte no visible, y en la visible mejores acabados.Leth escribió:Vaya saalvador, parece que ya lo tienes claro, con lo indeciso que parecías al principio![]()
Yo sólo voy a poner un punto: si el uso de la moto va tener como destino esporádico carriles, pistas y caminos, la 650 tiene un handicap que no hay que despreciar: menor peso, menor altura del sillón, embrague con tacto progresivo (cable), una 1ª mucho más corta y por ende mucho más controlable, y un sistema de inyección mucho más afinado carente de tirones.
Todo eso, junto con la pericia del piloto, provoca un escalón a veces insalvable entre modelos, que hará que pases de sufrir a medio-disfrutar en esas situaciones. (Si mides 2 metros y estás fuerte algunos puntos pueden ser discutidos)
Indudablemente cuando sales a lo negro el tirón de los 30cv más es una pasada, pero si sólo fuera a circular por asfalto me habría comprado una Versys o una Z750.
Cierto es que hace un tiempo me habría pensado el paso a la 1000, pero después de saborear lo bueno del monte, si cambiara sería a menor cilindrada y peso![]()
Ahora mismo volvería a comprarme la 650 y sin abscazurro que es uno
en cuanto a lo que comentas: PESO es poca la diferencia, basta que el conductor pese unos kilos menos para que en una y otra montura sean iguales en peso. ALTURA es solo 1 cm de diferencia así que tampoco veo una ventaja a eso. EMBRAGUE es mejor mecanicamente hablando que sea HIDRAULICO y no de cable, mas bien ahi encuentro desventaja en la 650, TIRONES he de decir que yo al menos todavia no he notado ni un solo tiron, pero ese tema ya se comento aqui, es meterla en la maquina yohisuma (no se si esta bien escrito) subirla un 5% y solucionado. aunque no creo que ninguna dl 1000 vaya por ahi a base de tirones, mas bien es algo muy exporadico y que no merece la pena ni subirla es 5%. en cuanto a finura, pues hombre son dos propulsores de 500 cc y necesariamente es mas brusco el motor, mas ruidoso, aunque tambien son dos motores distintos es un motor de TL y la 650 un motor SV.
NO CRITICO UNA MOTO COMO LA DL650, pero no puedes compararla una la dl1000 pues no tienen nada que ver. ambas motos sirven y hacen bien sus funciones. pero es como si te comparo una fazer de 78 cv con una honda cbr1000 rr, pues no tienen nada que ver.