435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Bauglir
- Cansino
#26 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
Aprovecho este post de consumos para hacer una consulta sobre el tema. Últimamente me he estado fijando, y me da la sensación de que, cuando voy bajo de gasolina, la moto pierde un poco de potencia, que vuelve a recuperar al repostar. No sé si puede ser psicológico, o si puede ser cosa de la gestión de combustible de la centralita. ¿Es posible que la centralita de las V (en mi caso, la 650) lleve alguna programación para gestionar el consumo de gasolina, y que no te quedes tirado, tipo las de motociclismo profesional? En principio, no parece que sea algo difícil de implementar, a nivel de programación.
Vssss
Vssss
-
- Conocido
#27 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
hola. os quiero comunicar que siendo las mismas motos no tienen que ser esactas.
yo con la 650,mi minimo 290km maximo 423klm velocidad max 190km-h
AHORA mi tio el cafre, se la compro 1 mes despues
y me decia que es imposible 190km-h y 423km.
decidimos cambiarnoslas.
efectivo todas las maquinas no van igual,le toco la coja.
no pude pasarla de 175km-h y 388km con una petillera de gasolina en el bolsillo por si acaso.
y tiene un mosqueoooo.
he decidido cambiar el tub-escap, decante por el arrow, un paston pero merece la pena.
minimo 210km - maximo 380km. -vel.max 210km-h
una caña el sonido etc....
lo que no me mola esque no me dijeron que no se podia poner el caballete central.
yo con la 650,mi minimo 290km maximo 423klm velocidad max 190km-h
AHORA mi tio el cafre, se la compro 1 mes despues
y me decia que es imposible 190km-h y 423km.
decidimos cambiarnoslas.
efectivo todas las maquinas no van igual,le toco la coja.
no pude pasarla de 175km-h y 388km con una petillera de gasolina en el bolsillo por si acaso.
y tiene un mosqueoooo.
he decidido cambiar el tub-escap, decante por el arrow, un paston pero merece la pena.
minimo 210km - maximo 380km. -vel.max 210km-h
una caña el sonido etc....
lo que no me mola esque no me dijeron que no se podia poner el caballete central.
- Mariano.-
- V.I.P.
#28 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
Bauglir, lo que dices es más psicológico que real, ya que la moto no tiene ningún sistema de ahorro de combusible en función del que quede en el depósito. Yo, al menos, no noto que tire menos con poca gasolina.
Lo que apuntas de que si sería fácil de implementar, pues... psss, no sé, pero no sería muy difícil, pero no sé si tendría sentido. Ten en cuenta que en MotoGP (¿a eso te refieres?) tienen que cubrir una distancia muy concreta midiendo hasta la última gota de gasolina, pero en circulación abierta habría que combinar ese sistema con uno de GPS con datos de la gasolinera más próxima y avisarte con una pantalla TFT de 4'. Del futuro, vaya
Lo que apuntas de que si sería fácil de implementar, pues... psss, no sé, pero no sería muy difícil, pero no sé si tendría sentido. Ten en cuenta que en MotoGP (¿a eso te refieres?) tienen que cubrir una distancia muy concreta midiendo hasta la última gota de gasolina, pero en circulación abierta habría que combinar ese sistema con uno de GPS con datos de la gasolinera más próxima y avisarte con una pantalla TFT de 4'. Del futuro, vaya

-
- Cansino
#29 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
Bauglir, yo estoy deacuerdo con Mariano. Estoy convencido de que es psicológico, una vez que ves que la última rayita empieza a parpadear(al menos en mi caso) e incluso sabiendo que la próxima gasolinera está cerca(digamos 20 Kms), je je, automáticamente conduzco más relajado
, no apuro marchas(aunque casi nunca apuro marchas, por no decir nunca
), y siempre tengo una mosca tras de la oreja diciendome la muy p***a...: llegarás o tendrás que empujar este mastodonte...
Saludos y no apureis la gasolina del depósito...que no es sano para la moto

Saludos y no apureis la gasolina del depósito...que no es sano para la moto

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- Pesao
#30 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
Discrepo... con la 650 se podrían llegar a recorrer, conduciendo relajadamente y a velocidades moderadas, aprox. 550 Km, de lleno a vacío.
El cielo puede esperar
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#31 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
Mambrino escribió:Discrepo... con la 650 se podrían llegar a recorrer, conduciendo relajadamente y a velocidades moderadas, aprox. 550 Km, de lleno a vacío.

Tu quieres liarla, pájaro
- ale
- V.I.P.
#32 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
Al igual que Mambrino he conseguido un consumo de 4 litros/100 con lmaletas!!, eso si, a 80-90 km/h...en una jornada que me hice casi 400 km...Comodoro Rivadavia escribió:Mambrino escribió:Discrepo... con la 650 se podrían llegar a recorrer, conduciendo relajadamente y a velocidades moderadas, aprox. 550 Km, de lleno a vacío.![]()
![]()
![]()
![]()
Tu quieres liarla, pájaro
Como tenemos 22 litros en el depósito se conseguirían 550 km....casi como la bmw adventure con su treinta y pico litros!!!
-
- Pesao
#33 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
ale escribió:
Al igual que Mambrino he conseguido un consumo de 4 litros/100 con lmaletas!!, eso si, a 80-90 km/h...en una jornada que me hice casi 400 km...
Como tenemos 22 litros en el depósito se conseguirían 550 km....casi como la bmw adventure con su treinta y pico litros!!!

En cuanto te haces un día de carreteras secundarias el consumo baja mucho.
El cielo puede esperar
-
- Tímido
#34 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
Yo lo máximo que he recorrido han sido 450 km y como dice ELEMENTO con una tensión brutal porque no encontraba ninguna gasolinera (estaba en laponia)
Por suerte no me pasó lo que cuenta ISIDORITO CAÑONES (muy bueno lo tuyo y la forma de contarlo) y llegue a una gasolinera antes del infarto (repito, estaba en laponia y ese mismo día hice una etapa de 392 kms y no me cruce con NADIE en la carretera así que como para quedarse tirado y pasar la noche al raso.
Mi sorpresa llegó cuando al terminar de repostar (full) solo me entraron 18 litros lo cual quiere decir que aún me quedaban 4 en la reserva con lo que deduzco que podría haber recorrido 60 o 70 km más, pero no seré yo el que haga la prueba ¿verdad ISIDORITO CAÑONES?
Por suerte no me pasó lo que cuenta ISIDORITO CAÑONES (muy bueno lo tuyo y la forma de contarlo) y llegue a una gasolinera antes del infarto (repito, estaba en laponia y ese mismo día hice una etapa de 392 kms y no me cruce con NADIE en la carretera así que como para quedarse tirado y pasar la noche al raso.
Mi sorpresa llegó cuando al terminar de repostar (full) solo me entraron 18 litros lo cual quiere decir que aún me quedaban 4 en la reserva con lo que deduzco que podría haber recorrido 60 o 70 km más, pero no seré yo el que haga la prueba ¿verdad ISIDORITO CAÑONES?
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#35 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
JUASSSS!! En esa misma zona me acojone yo.No me habían avisado de la falta de gasolineras y circulamos durante doscientos km a ochenta por hora con los depósitos secos.álvaro escribió:Yo lo máximo que he recorrido han sido 450 km y como dice ELEMENTO con una tensión brutal porque no encontraba ninguna gasolinera (estaba en laponia)
-
- Tímido
#36 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
Soy de la opinión de que se pueden superar los 500km con un depósito. En mi V 650 el chivato de la reserva suele empezar a parpadear cuando llevo consumidos unos 15-16 litros aproximadamente; esto todavía deja un margen bastante amplio de recorrido hasta repostar, pero no sueles viajar tranquilo sabiendo que vas en reserva. La ultima vez que reposté llevaba recorridos algo mas de 400 kms y con los calculos que hice después me salió un consumo por debajo de los 4 litros. El ritmo utilizado fué mayoritariamente a 5000 rpm.
-
- Cansino
#37 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
Je je yo también pienso que a velocidades bajas 80, 90 ó 100 en sexta marcha y conduciendo relajado, se puede llegar a los 500 kms...pero no seré yo quien lo pruebe
Estoy muy contento haciendo 400 de media y casi nunca apuro la reserva.
Por otro lado, es bueno saber que nuestra moto tiene buena autonomia, aunque repito, no seré yo el que llegue a los 500 kms.
Saludos

Estoy muy contento haciendo 400 de media y casi nunca apuro la reserva.
Por otro lado, es bueno saber que nuestra moto tiene buena autonomia, aunque repito, no seré yo el que llegue a los 500 kms.
Saludos

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- Pesao
#38 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
Pues compis yo llegue solo a 370 y con el testigo de la gasofa un rato parpadeando, lo mismo que la ultima raya.
Me desconcierta sobre todo lo mucho q tarda en desaparecer la 1 raya y lo poco que tardan el resto.
Saludetes desde sevilla
Me desconcierta sobre todo lo mucho q tarda en desaparecer la 1 raya y lo poco que tardan el resto.
Saludetes desde sevilla
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.
-
- Conocido
#39 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
No te preocupes por eso, es normal en casi todas las motos, bueno a mi en todas las que he tenido me ha pasado, la boya o mecanismo de lectura de combustible es lineal y el deposito no es un cilindro perfecto o de sección constante, arriba la seccion del deposito es muy grande y la gasolina baja despacio por lo tanto la boya lo acusa poco, abajo que la seccion se estrecha la gasolina baja rapido y se acusa mucho.
lo suyo seria un medidor que "supiera" como se comporta dicha variacion y corregir la medida real,no se si algun modelo de moto lo hace pero la V como que no.
saludos.
lo suyo seria un medidor que "supiera" como se comporta dicha variacion y corregir la medida real,no se si algun modelo de moto lo hace pero la V como que no.
saludos.

#40 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
390 kilómetros y me dejó tirado a 1,5 kilómetros de una gasolinera... me jodió pero lo que más me cabreo es que al llenar a tope el tanque solo llegué a los 20,4 litros, o una de dos, o Suzuki engaña al decir que el depósito tiene 22 litros o hay 1,6 litros que por mucho que quieras no puedes consumirlos.
- joe la liebre
- Asiduo
#41 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!

-
- Conocido
#42 Re: 435 KM SIN REPOSTAR!!!!!
Yo durante el rodaje llegué a casi 450 kilometros, ultimamente venia repostando a los 380 dandole sus alegrias de vez en cuando, y ahora desde que he puesto el gipro en el 5 suelo repostar a los 340 mas o menos...
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...