CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#1 CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por hudsin » 06 Mar 2008 20:04

Pues eso, como solo dispongo de los 4 dias de rigor de Semana Santa (no como otros :mrgreen: ) pues me he propuesto hacerme una escapada a la Carmarga francesa.

Me he pillado un bungalow en un camping de Arles como campo base y de alli hacer escapadillas, como comerme una buena Bullabesa en Marsella y cosillas asi.

Si alguien tiene alguna recomendación se agradecerá.
Cuando vuelva os pongo la pequeña cronica que se pueda hacer.
Última edición por hudsin el 25 Mar 2008 01:20, editado 1 vez en total.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
sergi3
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 01 Dic 2006 18:06
Ubicación: Barcelona

#2 Re: Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por sergi3 » 07 Mar 2008 00:36

Estuvimos el año pasado por la zona. Esta es la ruta que hicimos por el mont de ventoux. La zona es muy chula

salut
Imagen

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#3 Re: Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por hudsin » 07 Mar 2008 11:47

Gracies Sergi, pensaba que nadie habia ido por esos parajes. Me miraré la ruta y seguramente la haré. Ya os contaré.

Gracies de nuevo. :drinks:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Storm
Cansino
Cansino
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2007 16:39
Ubicación: Alt Penedès

#4 Re: Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por Storm » 21 Mar 2008 17:00

Te compadezco amigo Hudsin
Acabamos de llegar toda la familia (enlatados) de la Camargue y hemos tenido cuatro días de viento huracanado constante.
Seguro que ya es tarde, pues ya estarás en ruta, pero si no es así ve con muchísimo cuidado.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#5 Re: Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por Mamut » 21 Mar 2008 17:34

Y en Marsella, mientras estás con la bullabesa, no le quites ojo a la moto.
Busca un restaurante con vidrieras con vistas sobre la acera donde la tengas aparcada, atada, bloqueada, y asegurada a una farola !!!
Uy ! Marsella.......
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#6 Re: Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por angel » 21 Mar 2008 21:29

mamut escribió:Uy ! Marsella.......

Y las marsellesas...nos ha jodio :take_example: :queen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
STV
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5360
Registrado: 14 Jul 2007 22:06
Ubicación: SANT FOST D.C. - ESTEVE

#7 Re: Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por STV » 21 Mar 2008 21:33

Buen viaje Jordi, pásatelo pipa. Ya nos contarás......y fotos por supuesto. :bye:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#8 Re: Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por hudsin » 25 Mar 2008 01:14

Pues bueno, acabo de leer vuestros mensajes y la verdad, viento, mucho. Marsella, pues vigilando (iba avisado y la Boullabesse, buenísima) las Marsellesas, ...... que decirte, a mi las francesas siempre me han gustado (vale, me gustan todas :blush: )

Pues aquí va la crónica:

SEMANA SANTA EN LA CAMARGUE FRANCESA

Pues con suerte para mi, pude escaquearme del trabajo el Jueves por la mañana (en Catalunya, los festivos son el viernes y el lunes). Es que tengo un jefe que no me lo merezco......vale, yo soy el jefe :biggrin: .

Así que para hacer vía, de Barcelona a Perpiñan lo hice por autopista. Aburrido, pero quería salir rapidito de España para adentrarme en tierras vecinas.

Antes de entrar en Francia, como es de rigor, pare a reponer gasolina (en Francia la sin plomo 95 se mueve desde los 1'27 € hasta los 1'50 €) y allí me encontré mi primera sorpresa. El chapuzas que instalo el Scottoiler no apretó la clavija del Lube Tube sucediendo esto:

Imagen

Vale, la culpa fue mía, yo lo instalé, así que saque la maleta, el asiento y lo pude arreglar sin sacar nada más. Puse asiento, maleta, pequeña limpieza de esta y a seguir la ruta.

Una vez llegado a Perpiñan ya me había buscado una ruta alternativa para desquitarme de los 200 kms por autopista. La ruta fue mejor de lo que pintaba en el mapa. El primer cacho de ruta, me cruce como mucho con 5 coches la segunda alguno más ya que iba por pueblos de costa y ya se sabe. La ruta fue la siguiente, totalmente recomendable:

Imagen

Aquí os pongo alguna foto de la carretera que me encontré.

Imagen

Imagen

Imagen


Y al final de esta carretera de montaña, llego la carretera de costa.

Imagen

El paisaje precioso :good: , la parte del Parque Natural de la Camargue espectacular :good: , Y EL VIENTO QUE SOPLABA ERA LA LECHE :resent:

Después de 466 kms de ruta llegue al Camping donde tenia alquilado un bungalow. Duchita, ropa cómoda y una buena cena con la familia y unos amigos.

Al día siguiente se levanto un poco triste y grisáceo, así que aproveche para ir a visitar la ciudad de Arles. Le tenía muchas ganas a esta ciudad ya que según había leído, aquí estuvo viviendo Van Gohg y pinto un cuadro que me encanta que es "Café La Nuit". También tenía ganas de visitar el famoso Coliseo Romano que hay ya que esta en muy buen estado. Y para colmo, eran las Fiestas Mayores del pueblo. Todo pintaba a la perfección.

Así que deje la moto en el camping y nos fuimos con el coche de la familia. Para pasar desapercibido me encasquete la boina francesa y la verdad, que el pego daba, si no juzgad vosotros mismos

Imagen

Al llegar al pueblo ya vi algo raro. Como plato fuerte de la fiesta mayor había un Cartel de una Corrida de Toros digna de la Maestranza. Yo aquí ya tenía la mosca tras la oreja, pero bueno, seguimos. Las 12:30 a comer (aquí en Francia, es normal) y aquí vino mi segunda sorpresa. PLATO TIPICO DE FIESTA: LA PAELLA. La cosa ya me empezó a mosquear :bronca: . Toros, paella y para acabar de rematar el tema, casetas con sevillanas a todo trapo. Ya no sabía si estaba en la Camargue Francesa o en plena Feria de Abril de Sevilla.

El pueblo era bonito, típico francés

Imagen

Y después de recorrer las callejuelas de Arles, nos dirigimos a ver el Coliseo Romano. Aquí ya empezó a tocar lo que no suena las fiestas mayores, pues no se les ha ocurrido la brillante idea de hacer la corrida en toros en dentro del coliseo. 5 de la tarde, corrida, y el menda se quedo sin poder visitarlo porque el Litri estaba haciendo la faena. Solo pude verlo por fuera.

Imagen

Bueno, que no decaiga. Después de mi frustración por los toros, las paellas y el Coliseo Romano, nos dirigimos a ver el "Café La Nuit". Aquí ya me dieron ganas o de irme corriendo, o echarme a llorar, no lo se. Vosotros mismos juzgad:

Imagen

Imagen

Bueno, aquel día me fui un poco "destrempado", pero descubrí algo muy bonito que tiene la Camargues, y son las puestas de sol.

Imagen

Al día siguiente se levanto un día precioso y aproveche para hacer la ruta que tenía planeada: LAS GONGUES DE NAZQUE

Imagen

Para llegar, primero de Arles a Sault

Y después

Imagen

Les Gorgues de Nasque.

La ruta son unos 100 kms para llegar y unos 30 o 40 kms de gorgues.

El viaje transcurría entre sol y rachas de viento (aunque controlables). Entre carreteras estrechitas y preciosos pueblecitos, poca circulación o casi nula. O sea, perfecto.

Hasta llegar a las Gorgues, pase por algún lugar digno de mención

Imagen

Imagen

Cada final de trayecto, empezaba otro aun mejor (si se podía). Que ruta entre montañas, entre valles, entre bosques. Un sinfín de paisajes variopintos dignos de ver y cuando la cosa ya no podía ir a más, entonces te encontrabas un Chateau. Aquí os pongo unos ejemplos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En todo esto, al final llegue al punto culminante del viaje: LES GOGUES DE NAZQUE. Unas vistas de escándalo y curvas y mas curvas con túneles hecho en la misma roca, el asfalto muy digno y con algo de frío (eso si) o sea, un destino motero para hacerlo y disfrutarlo.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Esta última foto es la carretera que vuelve a Sault por el puerto de Abeillers. Un puerto no muy alto (escasos 1000 metros) pero de curvas y circulación a una velocidad mas alta de lo permitido (eso si, con cuidado que hay un radar en un tramo de bajada y recta, justo para pillar a todo quisqui).

A la una me parece a comer en un buen restaurante y seguí la ruta hacia el Parque Natural de la Camargue donde me esperaban la familia y los amigos. Desde allí nos fuimos a Sants Maries le Mer donde aprovechando la ocasión me comí un chichi. Estaba muy bueno, dulce y jugoso. Aquí os enseño la foto del chichi en cuestión.

Imagen
Imagen

Como podéis ver, en este pueblo, la tradición taurina seguía a la orden del día. Con las casitas tan blancas, la plaza de toros y al lado de mar, me recordó un montón al Rocío.

Imagen


Pero como siempre, lo mejor de la zona (a parte del chichi) la puesta de sol sobre el mar y las lagunas de la Camargue.

Imagen

Imagen


Y un poco mas al anochecer.

Imagen

Imagen

Con este espectáculo de la naturaleza, uno se va a dormir tranquilo y feliz (y como no, después de la ruta realizada por la mañana).

Al día siguiente, se levanto el otro día esplendido, frío y ventoso, pero espléndido. Así que nos dirigimos a Marseilla, segunda ciudad de Francia y uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Como comento nuestro amigo Mamut, en Marsella la fama que tiene es por parte de los amigos de lo ajeno, así que por si acaso, la moto y los coches en un parking cerrado y a patear la ciudad a la antigua usanza.

La ciudad no es nada del otro mundo, lo más digno que tienen es la Boullabesse y el lugar donde se tiene que comer, el Restaurante Miramar. Cabe decir, que a 55 € el plato de esta rica sopa, pues un servidor se negó a entrar en ese restaurante aunque fuera el mejor, así que nos dirigimos a otro restaurante que aunque no sea "el Bulli" de Marsella, no estaba mal.

Aquí os pongo un par de fotos de Marsella para que no sea dicho, pero si se tiene que ir, que sea para comer su famosa sopa.

Imagen

Imagen

Esta es la catedral de Marsella.

Imagen

Al día siguiente, Lunes por la mañana toco el regreso a Barcelona para empezar a trabajar, no sin antes mostraros lo que os he comentado un montón de veces, los atardeceres de la Camargue

Imagen

Pues espero que os haya gustado y que os sirva para animaros a ir a visitar ese bonito paraje que es el Parque Nacional de la Camargue.

Desde Barcelona y yendo a las Gorgues de Nasque han sido un total de 1263 kms de los cuales la gran mayoría han sido con un cierto viento, a veces siendo bastante impertinente. Para los amantes de los toros, la paella y las sevillanas, las Fiestas Mayores de Arles :biggrin:
Última edición por hudsin el 27 Mar 2008 00:45, editado 1 vez en total.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 13:21
Ubicación: Zaragoza

#9 Re: Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o » 25 Mar 2008 01:21

Vaya ruta chula Jordi :clapping:

Me ha gustado mucho la foto del Marselles de la boina sentado en el pilón , parece buena persona

:descojono: :descojono: :descojono:

:drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz



Avatar de Usuario
Cariño
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1192
Registrado: 30 Dic 2007 21:32
Ubicación: BAILEN (JAEN)

#10 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por Cariño » 25 Mar 2008 01:32

menuda envidia compañero, quien se pudiera comer un buen chichi ahoraaa...... :descojono:
en serio muy buena cronica, enhorabuena por la gozada de viaje

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#11 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por Leth » 25 Mar 2008 11:59

Alaaaaa :blink: unos currando y otros comiéndose "chichis" a pares :descojono:

Avatar de Usuario
Lo Danielot
Cansino
Cansino
Mensajes: 855
Registrado: 02 Abr 2007 00:12
Ubicación: La Terra Ferma

#12 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por Lo Danielot » 26 Mar 2008 03:53

Vaya rutilla "tas pegao".

Una cronica muy amena.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig


!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!

Avatar de Usuario
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1071
Registrado: 28 Oct 2006 23:07
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

#13 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por Ernestrom » 26 Mar 2008 10:04

Pues con tu permiso me anoto esta rutita en la que veo que has disfrutado tanto.

Un saludo y gracias por compartirla
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#14 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por quentin » 26 Mar 2008 10:41

jeje... No has perdido el tiempo, ¿eh?

Muy bonita la ruta, y la crónica con las fotos. Gracias :drinks:

:wink:

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#15 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por angel » 26 Mar 2008 10:48

Siempre se ha dicho que el Mistral vuelve loca a la gente...


....despues de la foto mimetizado de gabacho camargues, me lo creo :mrgreen:


Yo no soy aficionado a los toros, pero siempre he tenido ganas de ir a ver una corrida a ese coliseo y a los Encontres de fotografia de Arles, es algo que tengo pendiente. Lo que veo es que en casa del herrero cuchillo de palo, te has llevado la compacta y a correr, ¿eh?

Bueno que me he reido un rato con la cronica y eso siempre es un punto positivo :good:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

PerfectStrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 509
Registrado: 15 Mar 2007 11:49

#16 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por PerfectStrom » 26 Mar 2008 10:55

Buena crónica, y como no, muriéndome de la envidia.

Esta ruta me la apunto, seguramente para verano. Y gracias por compartirla, René :descojono:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#17 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por Mariano.- » 26 Mar 2008 11:04

Hudsin, fenomenal. Pedazo de crónica, pedazo de fotos, pedazo de paseo. Gracias, me ha encantado.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#18 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por hudsin » 26 Mar 2008 12:01

Me alegra que os haya gustado la cronica y las fotos :blush: . Teneis mi bendición para aputaros la ruta y para cualquier consulta ya sabeis donde encontrarme. :drinks:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
shannen
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3683
Registrado: 03 Mar 2008 14:55
Ubicación: Barrantes-Pontevedra//// Sonia

#19 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por shannen » 26 Mar 2008 12:54

estoy encantada.... bravo hudsin!!!! :clapping:
es como viajar sin moverte del sillon....
gracias por tu cronica y tus fotos son maravillosas...
da gusto encontrarte con gente asi.... :friends:
CARPE DIEM

Avatar de Usuario
VMAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 20 Ene 2005 03:39
Ubicación: MANRESA

#20 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por VMAN » 26 Mar 2008 16:04

Jordi, buena ruta y buen reportaje, me guardo la ruta para cuando pueda hacerla
salu2

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#21 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por ALBERT » 26 Mar 2008 17:33

Muy bien, nen.

Bonita cronica y bonitas
Imagen

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#22 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por J-Pepe » 26 Mar 2008 18:15

Muy buena crónica Jordi, he disfrutado leyéndola, y las fotos, a cual mas bonita.

Gracias por compartirla. :good:
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

Avatar de Usuario
STV
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5360
Registrado: 14 Jul 2007 22:06
Ubicación: SANT FOST D.C. - ESTEVE

#23 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por STV » 26 Mar 2008 21:38

Yo quiero también ser libre........ :mrgreen:

Estupenda crónica, buenas fotos y magnífica ruta. Nen, son cuatro días......"ben fet" :grin:

Y además en solitario, mucho más meritorio. Felicidades.

:drinks:

:bye:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#24 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por sharkblack » 26 Mar 2008 22:43

buuuffff...... :ok: fantastico viaje colega,con mimetizaje incluido (mira que parecias un payes de pueblo,pueblo) :mrgreen: las fotos bonitas de verdad...ya tengo ganas de perderme por esos parajes. se podria montar una salida a la france, un poco mas corta....de finde.bueno nen que ta quedad muy bonita la cronica. salud jordi :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
birel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1433
Registrado: 06 Nov 2006 19:56
Ubicación: cerdanyola del valles bcn comando Cat/ enrique

#25 Re: CRONICA Semana Santa por la Camarga francesa

Mensaje por birel » 26 Mar 2008 22:47

Muy bien Jordi, se nota en tus relatos lo buena persona que eres. :clapping:

La foto del frances con la boina quien es, tu primo? porque sois calcaos :biggrin:

Has descubierto la moto-gorda tarde, pero la estás aprovechando a base de bien, y sobre todo solo, que es como se disfruta de toda la esencia de un viaje. He disfrutado, gracias. :drinks:
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”