Caida en parado... y ya van dos.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
piquin82
Cansino
Cansino

#1 Caida en parado... y ya van dos.

Mensaje por piquin82 »

Bueno esta misma tarde se me ha olvidado quitarle el candado a la moto y me he caido en parado (la primera vez puse mal la pata de cabra)....

Las defensas han cumplido su función, pero el cubre-maneta se ha rajado por abajo, está muy rallado, el contrapeso se ha doblado y la maneta de embrague me da que tiene más baile vertical del debido....además el espejo se ha rallado también y el intermitente se ha rajado también....

¿Algún consejo a la hora de "disimular" las heridas?

Estoy como para dar una fiesta :drag: :drag: :drag:

V´sss
Última edición por piquin82 el 30 Mar 2008 20:13, editado 1 vez en total.
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
ToKoTo

#2 Re: Y ya van dos..............

Mensaje por ToKoTo »

Pues ten cuidadín ya que dicen que no hay dos sin tres...

En la V no me ha pasado aún, con la Yamaha Special me ocurrió una y al darme cuenta en el último instante hice un mal movimiento por el que me quedé fastidiado bastantes días
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Y ya van dos..............

Mensaje por JUSTITO »

a mi mi igual ,dos veces,eso si los topes de caida en parado hicieron su trabajo.
solo tenia el cubremanetas y el espejo un poquitin rallados.
te los aconsejo,como dice tokoto,no hay dos sin tres.
saludos.
:drinks:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: Y ya van dos..............

Mensaje por angel »

El contrapeso puedes enderezarlo en un banco, desmontalo porque lo que se ha doblado ha sido el tornillo.

¿Seguro que la maneta del embrague tiene mucho juego? tal vez sea impresion, porque suele tener juego vertical, la tuya es la peque ¿no?, en las hidraulicas suele haber menos juego.

Si el intermitente se ha rajado por el plastico negro desmonta la tulipa y dale con supreglue, por dentro, si es con pincel mejor, y aprietas un poco para que pegue, si es la tulipa cuesta cuatro euros

Del cubremaneta olvidate, si lo pegas se termina abriendo porque es una pieza sometida a tension

Y el retrovisor, si son muy profundas las ralladas, mal; si son muy suaves con un poco de lija al agua, aunque yo no las tocaria
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
piquin82
Cansino
Cansino

#5 Re: Y ya van dos..............

Mensaje por piquin82 »

Muchas gracias por las respuestas a todos.

Angel: la maneta tiene bastante juego, por lo menos es la primera impresión que me ha dado...además ha llegado a golpear con el cubre maneta..la mia es la 650 si.

El intermitente en principio con pegarlo es suficiente, pero lo que si he notado es que está un poco más flexible de lo debido,..mañana examino de todas maneras.

¿El cubremaneta hay que pedirlo por pares creo no? ¿precio?

El retrovisor tiene unas ralladas pero poco profundas y no tantas como el cubremanetas...mañana con luz hago unas fotos y juzgáis vds mismos.....todo tiene solución menos la muerte no? :biggrin:

V´sss y GRACIAS
Imagen Imagen
Willyjazz
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Y ya van dos..............

Mensaje por Willyjazz »

Animo colega,,,dicen que de todo se aprende,,espero que no te vuelva a ocurrir,,saludos :stop: :stop:
MICALET
Tímido
Tímido

#7 Re: Y ya van dos..............

Mensaje por MICALET »

Hola apañero,ahondando en lo dicho por Angel ,despues de pegar el intermitente, para reforzar la junta le vuelves a dar pegamento y seguidamente bicarbonato, hace una especie de cordon de soldadura muy fuerte,con el cubre manetas lo mismo(con el desmontado para que no haya tensiones)
EL FRACASO ES LA OPORTUNIDAD DE COMENZAR DE NUEVO; CON MAS INTELIGENCIA.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Y ya van dos..............

Mensaje por quentin »

Yo llevo los 2 cubremanos rotos, uno de ellos desde hace 2 años: hablo de una raja de casi 10 cm en el "canto exterior", y con un poco cinta aislante sigue aguantando...
De comprar los venden por parejas, a unos 50 €...

El contrapeso ya te ha dicho: sacar, enderezar el tornillo, y listo.

Para el espejo (tb vale para el cubremanos): en norautos, etc venden (unos 9 € creo) spray de pintura negro mate (para los pachoques antiguos de los coches, de plástico negro). Pues un poco lija al agua y un poco pintura y disimula muy bien (por experiencia).

Intermitente: yo llevo 2 parcheados con un "engrudo" de cinta aislante y loctite, y ahí siguen, hasta que casquen del todo...

:wink:
peterpit
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Caida en parado... y ya van dos.

Mensaje por peterpit »

Buenas, yo ayer desmonte el cubremanetas y la tulipa que estan rayadas debido a mi aterrizaje forzoso.

El cubre manetas tengo pensado poner cinta alrededor hasta que el raja que esta debajo se quede junta, despues hacer lo que me enseñasteis en este foro, con un trozo de pvc (carcasa de cinta vhs, o cualquier pvc negro) hacer trocitos, cojer los trocitos con unos alicates y con el soldador fundirlos hasta cerrar la raja.

un saludo, y mejor no nos caigamos mucho que la segunda vez me ha costado una clavicula :pleasantry:
Imagen
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Caida en parado... y ya van dos.

Mensaje por isidorito cañones »

Esto hice yo para no olvidarme de sacar el candado del disco espero que sirva, ya alguna vez lo colgue en algun post pero lo pongo de nuevo.

Conseguir un trocito de plastico del ancho de la llave del candado
DSC00506.JPG
ponerselo a la llave del mismo
DSC00507.JPG
cuando ponemos el candado, quitar el trocito de plastico de la llave del candado y colocarselo a la llave de contacto de la moto. Cuando querramos arrancar la moto al irnos, no podremos porque esta el trocito de plastico y vamos a acordarnos de que el candado esta puesto, por lo cual quitaremos el candado y volvemos a poner el trocito de plastico en la llave del candado. Y san seacabo.
DSC00508.JPG
Espero que les sirva. A mi me sirvio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
v chiclana 66
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Caida en parado... y ya van dos.

Mensaje por v chiclana 66 »

animo compañero, duele mucho por lo k keremos y nos duele nuestra moto pero piensa k es lo mas leve k le puede pasar y tu enterito(como diria mi abuela)gracias a dios. solo dinero. ANIMO. :drinks:
Caerse esta permitido, pero levantarse es obligatorio.

COMANDO CAI
ImagenImagen
xarzum
Pesao
Pesao

#12 Re: Caida en parado... y ya van dos.

Mensaje por xarzum »

hola v strom chiclana 66, estuve este finde en chiclana, y vi las rotondas tan peligrosas que hay, tienen un piso imitacion a marmol a algo asi, mi colega se cayó con su mujer en una de ellas. Es para denunciar al ayto.

Un saludo
Mas vale cobarde vivo que valiente muerto.....

Imagen
prismatik
Pesao
Pesao

#13 Re: Caida en parado... y ya van dos.

Mensaje por prismatik »

animo amigo y que todo sea material, el resto duele pero no importa, saludos y buena ruta.
Storm
Cansino
Cansino

#14 Re: Caida en parado... y ya van dos.

Mensaje por Storm »

Isidorito
Muy ingenioso, útil y, sobre todo, barato el sistema.
Con tu permiso lo voy a patentar :descojono: :descojono: :descojono:
piquin82
Cansino
Cansino

#15 Re: Caida en parado... y ya van dos.

Mensaje por piquin82 »

Muchas gracias a todos.

Ahi van las fotos....hoy ya no era tanto el estropicio y es que no es tanto el daño material como moral cuando ves tu V durmiendo en el suelo :angry2:

Muchas gracias por el privado josem y a los demás también por todo lo que habéis aportado.

Buscando en el foro me han sido de gran utilidad estos posts:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ida+parado

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ida+parado

Lo mejor por lo visto para el cubremanetas es darle con una lija al agua y después pintarlo y la idea esa de recomponer con los restos de un video muy buena :ok:

En fin, espero poner una fotos cuando termine mi trabajo con la lija, para que sirva de ayuda al resto de compis.

Por cierto, aunque presenté mi moto ya, la vuelvo a presentar ya que le he puesto todo lo necesario para ser reconocida por otros V-stromeros :mrgreen:

Saludos y gracias de nuevo por los ánimos

V´sssss :bye:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Imagen
panocho
Tímido
Tímido

#16 Re: Caida en parado... y ya van dos.

Mensaje por panocho »

yo me he acostumbrado a poner los intermitentes "warning" cuando pongo el candado, asi si se me olvida quitarlo al poner el contacto y ver que se encienden los intermitentes me lo recuerda y puedo quitarlo, a su vez le puse una pegatina al candado para no olvidarme de poner los intermitentes. :blink:
Pregunto para aprender,enseñame
Imagen
Fenix650
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Y ya van dos..............

Mensaje por Fenix650 »

ToKoTo escribió:Pues ten cuidadín ya que dicen que no hay dos sin tres...
Y sin cuatro o cinco... :blush:
Antes de cambiar intermitentes o cubremanetas yo que tu les haria algun apaño y seguiria asi un tiempo, ojala no se te vuelva a caer pero por si acaso... tienes las mismas rayaduras en la maneta y en el espejo que yo.
Mucho ojo con los bordillos cuando paras cerca de ellos en una caida en parado por que se te desequlibra la moto, lo normal es tender a separar el pie ¿no? si hay algo que te lo impide se te plantan encima los doscientosypico kilos de moto. Fue un consejo de un viejo motero.. :wink:

Saludos :drinks:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Caida en parado... y ya van dos.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Animo y estamos contigo amigo.
Carpe diem
gorgue
Cansino
Cansino

#19 Re: Caida en parado... y ya van dos.

Mensaje por gorgue »

Yo, en mi caso tengo una solución todavía más barata. Y es que no pongo el candao, jejej. No me acuerdo de cuando fue la última vez. De hecho, ssssssss!!!! la tengo en el garaje sin el bloqueo si quiera. Bromas a parte, yo creo que hay poca gente que no se haya caido en parado con la moto. Yo siin ir más lejos, no hace creo que ni un mes. Y además, me entraron ganas de pedirle el vídeo de las cámaras de seguridad a la gasolinera porque fue de risa. Estaba inflando las ruedas por el lado derecho de la moto. Fui a desplazar la moto un poco adelante para poder inchar la de atrás y sin verlo, el pata cabra rozó el suelo y se recogió ligeramente. Te puedes imaginar el resto, lo gracioso es que la aguanté todo lo que pude hasta que salí volando hacia el otro lado del impulso. Un salto en plan KUNFÚ con casco y chaketa, rodando por el suelo. Ejem......con esta van unas cuatro veces con ésta moto, porque con la anterior ya me caí una, casi dos. AVISO, para los que no os habeis caido ya:...........los siento pero os queda poco. Es lo que hay. Unas barras, imprescindibles en el equipamiento. En cuanto a los daños, lo normal. Lo mejor que te puede pasar es que dobles un poco los contrapesos y rajes un poco los intermitentes. Juas, juas, y que carita que se te queda delante to la peña????
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”