RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Moderador: Emecé
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#1 RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Me gustaría que organizásemos la "I Ruta de los Despoblados". Como su nombre indica sería por pueblos abandonados, que en la provincia de Soria los hay por un tubo.
¿Qué os parece la idea? La ruta sería por el nordeste de la provincia, que es la zona donde más de éstos hay. Sería por pistas, a poder ser en buen o muy buen estado (vaya, carreteras sin asfaltar). Pediríamos permiso a las autoridades y podríamos acampar en uno de estos pueblos (¡qué mieeeedo!).
Cuando venga la primavera (la de verdad, no ésta que tenemos) comenzaré a moverme por esta zona para recabar información, e ir trazando una posible ruta, con mapas de escala 1:50.000, que son los que tengo (los de 1:25.000 son la caña, pero serían demasiados). Si la ruta se quedase corta, podríamos ampliarla hacia La Rioja, por ejemplo.
Bueno, pues si os parece buena idea, nos ponemos a ello. Se admiten, lógicamente, sugerencias y apoyo logístico, así como la experiencia que podáis tener en organizar eventos, que yo estoy pez.
¿Qué os parece la idea? La ruta sería por el nordeste de la provincia, que es la zona donde más de éstos hay. Sería por pistas, a poder ser en buen o muy buen estado (vaya, carreteras sin asfaltar). Pediríamos permiso a las autoridades y podríamos acampar en uno de estos pueblos (¡qué mieeeedo!).
Cuando venga la primavera (la de verdad, no ésta que tenemos) comenzaré a moverme por esta zona para recabar información, e ir trazando una posible ruta, con mapas de escala 1:50.000, que son los que tengo (los de 1:25.000 son la caña, pero serían demasiados). Si la ruta se quedase corta, podríamos ampliarla hacia La Rioja, por ejemplo.
Bueno, pues si os parece buena idea, nos ponemos a ello. Se admiten, lógicamente, sugerencias y apoyo logístico, así como la experiencia que podáis tener en organizar eventos, que yo estoy pez.
-
- V.I.P.
#2 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Pues me gusta tanto, tanto, tanto la idea... q sería capaz hasta de subir a acompañaros.. en serio, ánimo con el proyecto y ve contando..
-
- V.I.P.
#3 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
anda rafa, no seas bocazas. todos sabemos que tu no tienes webs

a vivir que son 2 dias
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#4 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Sigue las tres P
Planea una ruta, piensa unas fechas y presentala para que se apunte quien quiera.
A mi lo de los caminos, me corta un poquillo el rollo, pero seguro que hay mucha gente que le puede interesar, la zona es muy agradable
Planea una ruta, piensa unas fechas y presentala para que se apunte quien quiera.
A mi lo de los caminos, me corta un poquillo el rollo, pero seguro que hay mucha gente que le puede interesar, la zona es muy agradable
-
- Cansino
#5 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Estas motos no van tan mal por pistas, no será una competición ni iremos a "arar campos". Iremos, si hace falta, a 30 por hora. Luego los kilómetros incitan a ir más deprisa, siempre lejos, lejos del límite.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#6 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
La idea es MUY tentadora
Ahora , tambien te digo que , como Angel, lo de meterme en pistas no vá con mi ''rollo'' motero.
Si los caminos propuestos son asequibles y que no haya sufrimientos varios puedes contar con mi presencia.
Cuadra fechas que te seguimos el hilo

Ahora , tambien te digo que , como Angel, lo de meterme en pistas no vá con mi ''rollo'' motero.
Si los caminos propuestos son asequibles y que no haya sufrimientos varios puedes contar con mi presencia.
Cuadra fechas que te seguimos el hilo

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- Cansino
#7 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Intentaré que sea lo más asequible posible, ya que sé que algunos montáis gomas totalmente de carretera, otros vais con acompañante, etc. El otro día hice una ruta muy dura, sobre todo para la pobre V, con vadeo de arroyo incluido. No soy partidario de esto, porque es ilegal y porque no me gusta maltratar a la naturaleza (ni a la moto), pero no me quedó más remedio, se me hacía de noche y desandar el camino serían dos horas más.
RESUMEN: trataré que sea un paseo, con el objetivo de pasar una noche en un despoblado y pasar un momento agradable. Si la cosa se complica o no es factible, pues no se hace y no pasa nada.
Vssssss
RESUMEN: trataré que sea un paseo, con el objetivo de pasar una noche en un despoblado y pasar un momento agradable. Si la cosa se complica o no es factible, pues no se hace y no pasa nada.
Vssssss
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#8 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Pasar la noche en un despoblado..mmmm
Chuletas a la fogata y tal no??
Me apuntoooooo
Fechas??
Chuletas a la fogata y tal no??
Me apuntoooooo

Fechas??
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#9 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Una cosilla.
Mete un enlace de este hilo en la zona de Aragón que alguno se apunta a meter la bicha por caminillos. Yo si la cosa es muy light aún me meto y todo
Mete un enlace de este hilo en la zona de Aragón que alguno se apunta a meter la bicha por caminillos. Yo si la cosa es muy light aún me meto y todo

Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
#10 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
a mi lo de la tienda de campaña y chuletas y panceta, como que a lo mejor no hago la ruta si hay buenas latas de mahou
ya nos diras como esta el proyecto

ya nos diras como esta el proyecto

-
- V.I.P.
#11 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
el 5º baron:como que a lo mejor no hago la ruta si hay buenas latas de mahou
mahou??????????? donde? cuando? cuantas?????
con panceta y chuletas???
si me cuadran las fechas cuenta con otro..........
Vsssssss
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#12 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Vamos , que esto se anima

Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
#13 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
ppmahou escribió:el 5º baron:como que a lo mejor no hago la ruta si hay buenas latas de mahou
mahou??????????? donde? cuando? cuantas?????
con panceta y chuletas???
si me cuadran las fechas cuenta con otro..........
Vsssssss
estas a la que saltas
nos vamos a MAHOULLEVAR BIEN

- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#14 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Visto que se va apuntado personal me voy al trastero a ver como anda la tienda de campaña .

Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- Cansino
#15 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Buena idea ! Me gusta como esta planteada.
Si se puede ayudar en algo o quieres algun acompañante para buscar pistas, cuenta conmigo.
Si se puede ayudar en algo o quieres algun acompañante para buscar pistas, cuenta conmigo.
-
- V.I.P.
#16 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
No te veo del todo lanzado Javi... q si hace falta cogemos cualquier pueblo y..... lo despoblamos, eh?
vaya, en cuanto nos pongamos en la plaza a apestar todo el pueblo a fogata y panceta y luego nos empezemos a quitar las botas veras tu lo q es emigración rural...

-
- Cansino
#17 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Javi que nos has puesto los dientes laargos ! di algo !!
- seveyn
- Administrador
#18 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Si cuadran las fechas, ya podéis contar con coche escoba.
Me encantan las zonas despobladas de Soria, pero hace muuuchos años que no hago excursión por ahí.
Me encantan las zonas despobladas de Soria, pero hace muuuchos años que no hago excursión por ahí.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

-
- Tímido
#19 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Buenas,
como soy nuevo en el foro estoy haciendo una busqueda masiva de mensajes y temas para ver que hay interesante en el historico...Y ES DEMASIADO PARA MI!! No parais de meter contenido interesante, madre!!
Bueno, al caso, me ha interesado mucho éste post de "los despoblados", pero he visto que las fechas son ya más bien antigüas y queria saber si se llegó a realizar, si se hizo alguna cronica...fotitossssss
:D
Nus organizamus una nueva???
como soy nuevo en el foro estoy haciendo una busqueda masiva de mensajes y temas para ver que hay interesante en el historico...Y ES DEMASIADO PARA MI!! No parais de meter contenido interesante, madre!!
Bueno, al caso, me ha interesado mucho éste post de "los despoblados", pero he visto que las fechas son ya más bien antigüas y queria saber si se llegó a realizar, si se hizo alguna cronica...fotitossssss
-
- Conocido
#20 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Hola chicos, me encanta la idea de una ruta asi. El tema de los pueblos despoblados me encanta. ¿Quien no a sentido curiosidad por algo deshabitado? ¿Curiosidad de entrar en casas abandonadas? 
Bueno bueno os dejo un enlaze de pueblos despoblados de Soria, hay una amplia lista y algunos pueblos tiene colgadas fotitos. http://www.soria-goig.org/VikensRobbot/pag_30.htm

Bueno bueno os dejo un enlaze de pueblos despoblados de Soria, hay una amplia lista y algunos pueblos tiene colgadas fotitos. http://www.soria-goig.org/VikensRobbot/pag_30.htm
V-Strom 650. K8 Negra. Topes Rayza. Defensas GIVI. Gipro Azul. Madstad.Puños Oxford
- seveyn
- Administrador
#21 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
skiter escribió:Buenas,
hola Skiter...
Las fecha es del dia 4 de este mes...no es tan antígua, hombre!!!

Muchas gracias por el enlace..mariothepistol escribió:Hola chicos, me encanta la idea de una ruta asi. El tema de los pueblos despoblados me encanta. ¿Quien no a sentido curiosidad por algo deshabitado? ¿Curiosidad de entrar en casas abandonadas?

Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

-
- Tímido
#22 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Ups, pues es verdad!!! Hehehe...novatada. Creo que me fijé en la fecha de registro de unos de los comentaristas (abril 2006)...hehehe...seveyn escribió: hola Skiter...
Las fecha es del dia 4 de este mes...no es tan antígua, hombre!!!![]()
Entonces que, sale la excursion?? :D:D:D

-
- V.I.P.
#23 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Javiiiiiiiiiiiiiiiii........
Pa mi q está en un pueblo tan despoblado q no hay internet y por eso no puede contestar...
Pa mi q está en un pueblo tan despoblado q no hay internet y por eso no puede contestar...

- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#24 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
Pero que pachaaaaaaaaaaa , tenemos rutica o que???
Visto que la tienda ya está pelin usada , me voy mirando una nueva en el decathlon , a ver que se alparcea por allí..
Que tal estaría de fecha el fin de seman del 24-25 de MAYO ??
Estariamos entrando en el buen tiempo , si no estuvieramos yá, y hay un par de meses para preparar el evento. Organizar ruta,comprar chuletas y panceta, reservar hotel ...
, ah eso no , que vamos de aventura

Visto que la tienda ya está pelin usada , me voy mirando una nueva en el decathlon , a ver que se alparcea por allí..
Que tal estaría de fecha el fin de seman del 24-25 de MAYO ??
Estariamos entrando en el buen tiempo , si no estuvieramos yá, y hay un par de meses para preparar el evento. Organizar ruta,comprar chuletas y panceta, reservar hotel ...

Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- Tímido
#25 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)
A mi la fecha me viene bien. Aunque estaria bien hacerlo el fin de semana siguiente al puente de mayo, porque la gente se habra ido de puente y no habra tanto trajin de coches. Pa finales el nivel de hastacojonudez de los madrileños se habra recargado y habra mas salidas.
En cualquier caso, el 24, 25 estan genial por mi parte.
En cualquier caso, el 24, 25 estan genial por mi parte.