Coincido con la limpieza con queroseno..... mano de santo..... aparte de casi obligatorio para dar vidilla a la cadena.
Luego vueltecita para calentar si utilizas grasa con base de teflón, como apunta pepeillo......... es poco diluida y necesita un poco de ayuda.
No soy partidario de cualquier tipo de grasa de este tipo... las hay muy espesas y como que no  

 ...... a veces hasta dudo si llega los retenes, y si llega como los trata con ese espesor.
Es cierto que queda perfectamente protegida de la humedad y el polvo, pero no es eso precisamente lo que me interesa proteger de la cadena.... hago un 90 % solo carretera.
Utilizo la de Wurth, es la más líquida que encontré....... y si encuentro una transparente de igual o más fluidez ni me lo pienso.
Reitero lo de otros post con el mismo tema..... si los scottoiler la llevan y además está probado que alarga la vida de la cadena,  será por algo.... de momento, lógico esperar que el retén se empapa a la primera.
Por otro lado la sensación que da ver una cadena que más bien parece recién puesta. 
 
 
Pero cada uno con su opinión.
Un saludo  

 . --JC