STROM 650 O 1000
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- JulioG
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#1 STROM 650 O 1000
Hola a todos:
Soy un admirador de la STROM desde que salió al mercado. Siempre la he mirado con buenos ojos. En aquellas fechas tenia la DR800 BIG. No es que sea muy alto y mis problemas tenia para apoyar los pies. La verdad es que alguna vez se me cayo en parado. Ahora tengo una KLE500 muy bien conservada (es del 92) y con algunos extras (tengo fotos). Estoy mirando la posibilidad de adquirir (osea comprar) una STROM. La pregunta es: ¿si quiero hacer algún viaje largo (ejemplo: Pamplona - Malaga) voy bien con la 650 o deberia comprar la 1000?. A ver si alguien me aconseja. Gracias y un saludo desde Alsasua en el precioso valle de Sakana (NAVARRA).
Soy un admirador de la STROM desde que salió al mercado. Siempre la he mirado con buenos ojos. En aquellas fechas tenia la DR800 BIG. No es que sea muy alto y mis problemas tenia para apoyar los pies. La verdad es que alguna vez se me cayo en parado. Ahora tengo una KLE500 muy bien conservada (es del 92) y con algunos extras (tengo fotos). Estoy mirando la posibilidad de adquirir (osea comprar) una STROM. La pregunta es: ¿si quiero hacer algún viaje largo (ejemplo: Pamplona - Malaga) voy bien con la 650 o deberia comprar la 1000?. A ver si alguien me aconseja. Gracias y un saludo desde Alsasua en el precioso valle de Sakana (NAVARRA).
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
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- Cansino
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#2 Re: STROM 650 O 1000
Bienvenido
La 650 viniendo de la KLE ya sabes lo que es, tiene 20 cv mas pero si viajas con mucha carga, le pesa algo el culo.
La 1000 pos eso va sobrada y es buena opcion si viajas, mas a su precio actual.


La 650 viniendo de la KLE ya sabes lo que es, tiene 20 cv mas pero si viajas con mucha carga, le pesa algo el culo.
La 1000 pos eso va sobrada y es buena opcion si viajas, mas a su precio actual.

Última edición por rasa el 25 Abr 2008 15:59, editado 1 vez en total.


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#3 Re: STROM 650 O 1000
,sin duda la 650.vamos a ver.si vas a viajar,y lo haces cargado,(se entiende de carga ropa etc) la 650 te consumira pneumatico,pero es que la 1000...
mas cosas.ya de por si,al tener mas potencia,el consumo tambien se eleva,por que el que diga que lleva una 1000 como si fuese una 650,
,mienteeeeeeee.el seguro mas caro.rodaje mas caro.si "se cae en parado mas pesa".etc.y no es porque tenga la 650,pero desde luego como te comenta nuestro compañero,ahora estan mas baratas las jodias y no hay que rascarse tanto el bolsillo
.compres cual te compres,seguro sera una moto muy cuidada,ya que poseiste su primera antecesora,y una de las motos mas "bonitas" para mi,la drbig.suerte.
saludos
vssssss
mas cosas.ya de por si,al tener mas potencia,el consumo tambien se eleva,por que el que diga que lleva una 1000 como si fuese una 650,


saludos
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#4 Re: STROM 650 O 1000
esta es una cuestión muy tocada ya, y no suelo entrar porque el buscador viene muy bien para ver las diferencias entre una y otra moto, pero hay opiniones que a mi juicio no son validas, y para no poder inducir a compra erronea al que pregunta, me apetece puntualizar alguna respuesta, en concreto la de el markay.
amos a ver. Copio el post de makay y respondo entre lineas, en mayuscula, para distinguir mi aportacion de la de elmarkay
",sin duda la 650
SIN DUDA?
.vamos a ver.si vas a viajar,y lo haces cargado,(se entiende de carga ropa etc) la 650 te consumira pneumatico,pero es que la 1000...
TENGO 17.000 KM EN MI NEUMATICO CON LA 1000, LES HACES TU CON LA 650? LAS DOS SE COMEN EL NEUMATICO EN FUNCION DE COMO LA TRATES. SI LA MIMAS TE DURARÁ IGUAL QUE LA 650, Y SI A LA 650 LA ACHUCHAS, TE DUDARÁ MENOS QUE A UNA 1000 SIN ACHUCHAR.
mas cosas.ya de por si,al tener mas potencia,el consumo tambien se eleva
A VELOCIDADES ELEVADAS, CON CARGA Y DOS PERSONAS LA 1000 GASTA MENOS QUE LA 650. COMPROBADO POR MI MISMO, Y CORROBORADO POR OTROS FOREROS EN ESTE FORO. REPASA LOS POST. LA DIFERENCIA DE CONSUMO A IGUALDAD DE CONDUCCIÓN ES PEQUEÑA, Y A MEDIDA QUE AUMENTA LA VELOCIDAD Y EL PESO DISMINUYE, HASTA LLEGAR A SER FAVORABLE PARA LA 1000.
,por que el que diga que lleva una 1000 como si fuese una 650
YO LO DIGO! TU NOTAS EL LLEVAR EL DEPOSITO LLENO O LLEVARLO VACIO? PUES SI ES ASÍ QUE NIVEL DE PILOTAJE!!!, LA MAYORIA DE ESTE FORO NO NOTA MEJORAS EN LA PRACTICA ENTRE DEPOSITO LLENO Y VACIO.... ESA ES LA DIFERENCIA DE PESO ENTRE LA 650 Y LA 1000. YO LA LLEVO EXACTAMENTE IGUAL QUE LA 650 POR LA CIUDAD.
,
,mienteeeeeeee.el seguro mas caro
EL SEGURO DE MI DL ME COSTABA 1 EURO MENOS QUE SI FUERA DE 650. PAGO 200 EUROS... PAGAS LA 650 MENOS?
.rodaje mas caro
EN ESO ESTOY DE ACUERDO
.si "se cae en parado mas pesa".etc.y no es porque tenga la 650
ESTOY SEGURO QUE SI TUVIERAS LA 1000 NO PENSARIAS IGUAL, SEGURISIMO
,pero desde luego como te comenta nuestro compañero,ahora estan mas baratas las jodias y no hay que rascarse tanto el bolsillo
.compres cual te compres,seguro sera una moto muy cuidada,ya que poseiste su primera antecesora,y una de las motos mas "bonitas" para mi,la drbig.suerte.
FIN
"
Ahora te doy mi opinion: si compras con la cabeza comprate la 650 con abs
si compras con el corazon, hazle caso y compra la que te pida...
con las dos vas a ir muy bien, pero el simple echo de dudar entre una y otrapara mi hace que te recomiende la 1000.
la mia concretamente tiene casi 50000 km, ni una revisión oficial pasada, todo se lo hago yo salvo que me falte tiempo, y va como un reloj.
amos a ver. Copio el post de makay y respondo entre lineas, en mayuscula, para distinguir mi aportacion de la de elmarkay
",sin duda la 650
SIN DUDA?
.vamos a ver.si vas a viajar,y lo haces cargado,(se entiende de carga ropa etc) la 650 te consumira pneumatico,pero es que la 1000...
TENGO 17.000 KM EN MI NEUMATICO CON LA 1000, LES HACES TU CON LA 650? LAS DOS SE COMEN EL NEUMATICO EN FUNCION DE COMO LA TRATES. SI LA MIMAS TE DURARÁ IGUAL QUE LA 650, Y SI A LA 650 LA ACHUCHAS, TE DUDARÁ MENOS QUE A UNA 1000 SIN ACHUCHAR.
mas cosas.ya de por si,al tener mas potencia,el consumo tambien se eleva
A VELOCIDADES ELEVADAS, CON CARGA Y DOS PERSONAS LA 1000 GASTA MENOS QUE LA 650. COMPROBADO POR MI MISMO, Y CORROBORADO POR OTROS FOREROS EN ESTE FORO. REPASA LOS POST. LA DIFERENCIA DE CONSUMO A IGUALDAD DE CONDUCCIÓN ES PEQUEÑA, Y A MEDIDA QUE AUMENTA LA VELOCIDAD Y EL PESO DISMINUYE, HASTA LLEGAR A SER FAVORABLE PARA LA 1000.
,por que el que diga que lleva una 1000 como si fuese una 650
YO LO DIGO! TU NOTAS EL LLEVAR EL DEPOSITO LLENO O LLEVARLO VACIO? PUES SI ES ASÍ QUE NIVEL DE PILOTAJE!!!, LA MAYORIA DE ESTE FORO NO NOTA MEJORAS EN LA PRACTICA ENTRE DEPOSITO LLENO Y VACIO.... ESA ES LA DIFERENCIA DE PESO ENTRE LA 650 Y LA 1000. YO LA LLEVO EXACTAMENTE IGUAL QUE LA 650 POR LA CIUDAD.
,

EL SEGURO DE MI DL ME COSTABA 1 EURO MENOS QUE SI FUERA DE 650. PAGO 200 EUROS... PAGAS LA 650 MENOS?
.rodaje mas caro
EN ESO ESTOY DE ACUERDO
.si "se cae en parado mas pesa".etc.y no es porque tenga la 650
ESTOY SEGURO QUE SI TUVIERAS LA 1000 NO PENSARIAS IGUAL, SEGURISIMO
,pero desde luego como te comenta nuestro compañero,ahora estan mas baratas las jodias y no hay que rascarse tanto el bolsillo

FIN
"
Ahora te doy mi opinion: si compras con la cabeza comprate la 650 con abs
si compras con el corazon, hazle caso y compra la que te pida...
con las dos vas a ir muy bien, pero el simple echo de dudar entre una y otrapara mi hace que te recomiende la 1000.
la mia concretamente tiene casi 50000 km, ni una revisión oficial pasada, todo se lo hago yo salvo que me falte tiempo, y va como un reloj.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#5 Re: STROM 650 O 1000
No he querido entrar en precios de seguros, depende la edad y eso
Pero vamos 40 años recien, 20 de carnet 203 € DL 1000.
Yo si noto la diferencia lleno/vacio, pero el par de la 1000 lo enmascara bastante.
Comprate la que creas conveniente, pero como te dicen el Overdrive(6ª) de la 1000 de viaje es impresionante cargado(tres maletas y dos personas), hay es donde la 650 se queda.
Piensa y decide con el coprazon, ese manda casi siempre


Pero vamos 40 años recien, 20 de carnet 203 € DL 1000.
Yo si noto la diferencia lleno/vacio, pero el par de la 1000 lo enmascara bastante.
Comprate la que creas conveniente, pero como te dicen el Overdrive(6ª) de la 1000 de viaje es impresionante cargado(tres maletas y dos personas), hay es donde la 650 se queda.
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#6 Re: STROM 650 O 1000
Suscribo lo que dice jotajota, si dudas cojete la 1000. Yo estuve hace algo mas de un año como tu, dudando y al final pense: "si la 650 se me queda corta......." no tiene remedio. Compre la 1000 y a dia de hoy te digo que es la misma moto pero con ese extra de C.V que puede que eches de menos en la otra. Las demas diferencias no son apreciables apenas, ¿cuanto mas gasta?, ¿cuantos kilometros duran de menos las ruedas?, ¿el seguro mas caro (yo pago 122 euros en AXA)?.
Te aseguro que lo que si se nota es si viajas cargado, a favor de la 1000.
Compra con el corazon y aciertas fijo.
Te aseguro que lo que si se nota es si viajas cargado, a favor de la 1000.
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EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
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#7 Re: STROM 650 O 1000
todo depende del uso que le des, si vas a viajar cada mes 1 o dos veces y le vas a hacer km a mogollon , la mil, pero si se para cuando hagas alguna que otra vez un viajecillo, la 650, ten en cuenta que menos motor menos consumo, y las reparaciones seguramente mas baratas, menos peso, pues mas manejable por ciudad la 650, ahora depende de ti y de lo que te quieras gastar, lo que si te digo es que tengo algun que otro conocido que me a dicho que la 1000 es mas brusca a bajas revoluciones, es decir por cuidad , por lo quela 650 por ciudad va muy muy suave. al menos la mia, saluditos
No conduces para ir, vas para conducir
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#8 Re: STROM 650 O 1000
holas.vamo a ver.todo lo que dice jotajotajulio tiene su logica y es,para mi,muy comprensible.en un primer plano,es lo que pensamos todos a la hora de comprar coche o moto o tractor o lo que sea."caballos.potencia.que tire,que tire..."a mi me paso lo mismo con el coche.el modelo que tengo tenia motorizaciones de 75 c.v.("puede ser "algo" poco para un coche de 1400 kgs".),90 c.v.("pa ir tirando..."),110 c.v.("uno de los mejores motores de volskwagen"),y el 150 c.v.("el coche de los macarrillas,jejeje),postdata:y hace algo mas de 5 años,el que yo elegi.
.pues bien.el coche no me ha dado ningun problema (toca madera)hasta ahora.(150000 kms).pero digo yo...si me hubiese comprado el de 110 c.v.,(a parte de ahorrarme mas de 6000 euros)ahora seguramente podria estar disfrutando un poco mas de la vida.estar un poco mas desahogado,(tener una 1200gs adv...
...con las motos pasa lo mismo,auque a menor escala,logicamente.hay gente(como yo)que ya ha estirado lo imposible sus posibilidades economicas de tener una moto "grande",como para plantearse tener el modelo elegido pero con mas cubicaje.no me retracto en lo dicho en el anterior post,y se que lo que dice nuestro querido amigo jotajotajulio,es real como la vida misma.
queeeeeeeeeeeeeeeee tochoooooooooooooooooo.vaya cagadaaaaaaaaaaa que escritooooooooooooo
saludos
vssssss


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#9 Re: STROM 650 O 1000
Ante la duda la más tetuda.
- JulioG
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#10 Re: STROM 650 O 1000
Estoy muy agradecido por los consejos que me estais dando. Veo que las dos motos estan muy bien consideradas por todos. Voy a seguir recopilando datos y voy a intentar montarme en alguna de ellas para vivir la sensación al natural (cosa complicada, pero alguien igual me deja provar..).
Cuando haga algo lo comunicaré..... pero tengo que esperar. Vender la mía, convencer a mi mujer y con mis dos hijos (7 y 3 años) ... pues eso, que ya vere como me lo monto.
Una preguntita como se cambia el perfil para poner una foto?. De nuevo gracias a todos, a mi tocallo Julio por lo extenso y lo de la más tetona esta bien pero ojo!! detras de las tetas (normalmente) hay una mujer...y hay que ser educado al menos en público. Saludos
Cuando haga algo lo comunicaré..... pero tengo que esperar. Vender la mía, convencer a mi mujer y con mis dos hijos (7 y 3 años) ... pues eso, que ya vere como me lo monto.
Una preguntita como se cambia el perfil para poner una foto?. De nuevo gracias a todos, a mi tocallo Julio por lo extenso y lo de la más tetona esta bien pero ojo!! detras de las tetas (normalmente) hay una mujer...y hay que ser educado al menos en público. Saludos
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
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- Jorgestrom
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#11 Re: STROM 650 O 1000
Por si te sirve de algo, yo he tenido la 650 y ahora tengo la 1000. La "pequeña" se me quedaba corta, quizá sea porque mis anteriores máquinas han sido todas R's. y me gusta darle al mango. A igual pilotaje, es cierto que la gorda gasta más (jamás he hecho mas de 270 km con ún depósito, y con la pequeña llegué a los 400. El neumático trasero me lo pulo en 7000 y esto es debido a que con mas potencia, mayor fricción con el asfalto. Las reparaciones y revisiones, igual, y el seguro, igual. Lo del peso... no lo noto demasiado y en todo caso disfruto mas con la 1000. El motor es una maravilla, tiene huevos desde abajo y suena que alucinas. Para mí, le des el uso que le des... la 1000. Es mi opinión.
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#12 Re: STROM 650 O 1000
Yo he tenido las dos, primero la 650 y ahora la 1000.
Voy al grano: Si vas a viajar mucho con dos personas y equipaje, la 1000. Si no es así, si sólo haces un viaje cada dos o tres meses, las 650 de todas todas. La 650 va de maravilla para viajar incluso cargado, yo sólo notaba la falta de cv en puertos de montaña cargado hasta arriba. En autopista, la 650 te aguanta los 160/170 Kmh tranquilamente incluso con paquete y maletas. Eso sí, en un viaje muy largo (más de 500Km) con la 1000 vas un poco más desahogado, pero ya está.
Y quien diga que la 1000 es igual que la 650 pero con más potencia, MIENTE. la 1000 es más pesada, menos manejable, más alta, más brusca, menos divertida en carreteras reviradas de montaña. Ya ni te cuento si tienes pensado meterla por campo alguna vez. Pero si te gusta darle al mango, entonces la 1000. Esa es mi opión.
Para viajar: la 1000.
Para uso mixto: la 650.
Voy al grano: Si vas a viajar mucho con dos personas y equipaje, la 1000. Si no es así, si sólo haces un viaje cada dos o tres meses, las 650 de todas todas. La 650 va de maravilla para viajar incluso cargado, yo sólo notaba la falta de cv en puertos de montaña cargado hasta arriba. En autopista, la 650 te aguanta los 160/170 Kmh tranquilamente incluso con paquete y maletas. Eso sí, en un viaje muy largo (más de 500Km) con la 1000 vas un poco más desahogado, pero ya está.
Y quien diga que la 1000 es igual que la 650 pero con más potencia, MIENTE. la 1000 es más pesada, menos manejable, más alta, más brusca, menos divertida en carreteras reviradas de montaña. Ya ni te cuento si tienes pensado meterla por campo alguna vez. Pero si te gusta darle al mango, entonces la 1000. Esa es mi opión.
Para viajar: la 1000.
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#13 Re: STROM 650 O 1000
Gorda? y con huevos... he oido mango??:mrgreen:Jorgestrom escribió:Por si te sirve de algo, yo he tenido la 650 y ahora tengo la 1000. La "pequeña" se me quedaba corta, quizá sea porque mis anteriores máquinas han sido todas R's. y me gusta darle al mango. A igual pilotaje, es cierto que la gorda gasta más (jamás he hecho mas de 270 km con ún depósito, y con la pequeña llegué a los 400. El neumático trasero me lo pulo en 7000 y esto es debido a que con mas potencia, mayor fricción con el asfalto. Las reparaciones y revisiones, igual, y el seguro, igual. Lo del peso... no lo noto demasiado y en todo caso disfruto mas con la 1000. El motor es una maravilla, tiene huevos desde abajo y suena que alucinas. Para mí, le des el uso que le des... la 1000. Es mi opinión.
jesús, dios nos perdone
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#14 Re: STROM 650 O 1000
Yo tengo la 650 con ABS y he hecho viajes bastante largos, con mi artillera y cargados hasta mas no poder y te puedo asegurar que no echaba en falta nada.
Ahora para gustos..
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QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
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- Pesao
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#15 Re: STROM 650 O 1000
Hola!
Yo tengo la seisymedio, por lo tanto no soy del todo "parcial"
Eso de que la mil consume como la seisymedio....
La seisymedio, si la llevas casi a la velocidad punta, que pueden ser los cruceros de la mil, pues lógico que consuma más de la cuenta... lo mismito que si la mil la llevas a cruceros de dostreinta de una XX... faltaría más...
Pero la realidad... a cruceros de 130-140, de los cuales hago TODOS los dias 100 km, saco unos consumos de 4,6 a 4,8, subiendo algo en función de alguna estiradilla...
Yo pienso que si es moto de garaje para salir a disfrutar, la mil, pero si quieres disfrutar todos los dias, las seisymedio. Pienso que es más asequible, a costa de perder muchas prestaciones, pero es que que coja 230 en 4ª, 5ª y 6ª... pues como que me da igual. A tope-tope sólo la he puesto 1 vez, y dos segundos, por curiosidad de ver "hasta donde"...pero el 99,8% del tiempo restante es un VEHÍCULO, del cual se despegan muy fácilmente los puntos del carnet...
así que la seisymedio me sobra...
SIEMPRE, hablo desde un punto de vista personal!!!!
Si mi caso fuese de tenerla en el garaje para sacarla los domingos, que demonios, me daria lo mismo que me costara al año mil que mil cien...
Pero igual que tengo un diessel, por dos miseros litros a los cien, renunciando a 30 o 40 Cv mas... el mismo planteamiento tengo para la moto, por que ante todo es mi vehículo... y no se me queda "corto"...
En resumen... y mi opinión... (MI OPINION)
La mil si te gusta arriesgar el carnet "bastante" haciendo cruceros altos. (pero altos, altos...)
La mil si quieres/necesitas/añoras potencia/respuesta/sensaciones
La mil si viajas todos los meses viajes largos, a cruceros altos, con mucha carga y acompañante...
Para casi todo lo demás, YO
te diria que la seisymedio, siempre para un uso más de todos los dias, rascarte menos el bolsillo, y oye, que viajecitos, pregunta a cualquiera que tenga las seisymedio del foro, que hay gente por ahí con muchossssssssss kilómetros de carreteras en seisymedio.
PS: yo prefiero contemplar el paisaje que no preguntarme...¿que era eso?????
Que rollo....
(a ver cuanto tardan en lapidarme los mileros...por cierto, Vs a toddas las miles!!!!)
Yo tengo la seisymedio, por lo tanto no soy del todo "parcial"

Eso de que la mil consume como la seisymedio....

La seisymedio, si la llevas casi a la velocidad punta, que pueden ser los cruceros de la mil, pues lógico que consuma más de la cuenta... lo mismito que si la mil la llevas a cruceros de dostreinta de una XX... faltaría más...

Pero la realidad... a cruceros de 130-140, de los cuales hago TODOS los dias 100 km, saco unos consumos de 4,6 a 4,8, subiendo algo en función de alguna estiradilla...
Yo pienso que si es moto de garaje para salir a disfrutar, la mil, pero si quieres disfrutar todos los dias, las seisymedio. Pienso que es más asequible, a costa de perder muchas prestaciones, pero es que que coja 230 en 4ª, 5ª y 6ª... pues como que me da igual. A tope-tope sólo la he puesto 1 vez, y dos segundos, por curiosidad de ver "hasta donde"...pero el 99,8% del tiempo restante es un VEHÍCULO, del cual se despegan muy fácilmente los puntos del carnet...


SIEMPRE, hablo desde un punto de vista personal!!!!
Si mi caso fuese de tenerla en el garaje para sacarla los domingos, que demonios, me daria lo mismo que me costara al año mil que mil cien...
Pero igual que tengo un diessel, por dos miseros litros a los cien, renunciando a 30 o 40 Cv mas... el mismo planteamiento tengo para la moto, por que ante todo es mi vehículo... y no se me queda "corto"...
En resumen... y mi opinión... (MI OPINION)
La mil si te gusta arriesgar el carnet "bastante" haciendo cruceros altos. (pero altos, altos...)
La mil si quieres/necesitas/añoras potencia/respuesta/sensaciones
La mil si viajas todos los meses viajes largos, a cruceros altos, con mucha carga y acompañante...
Para casi todo lo demás, YO

PS: yo prefiero contemplar el paisaje que no preguntarme...¿que era eso?????


Que rollo....
(a ver cuanto tardan en lapidarme los mileros...por cierto, Vs a toddas las miles!!!!)

Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
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#16 Re: STROM 650 O 1000
bufff,acabo de llegar de estar todo el finde de viaje,mientras he ido de ruteo por carreteras de montaña no lo he echado a faltar mucha potencia,pero en autovia con la 6ª encajada...,sigo diciendo que la 650 es cortita,no digo que la vstrom 650 sea cortita sino que una bicilindrica con esta cilindrada para mi se queda corta en prestaciones si vas con artillera,baul y alforjas
no he pasado de 140 kmh de marcador,solo ha habido un momento que la he puesto a 150,con esto os quiero decir que yo no busco velocidad punta,pero si quiero algo de aceleracion en un adelantamiento y sostener algo mas las marchas engranadas y con la 650 vas algo justo,retiro lo de que se queda corta pero para viajar cargada la veo muy justa,quiza tire casi bien cuando le das al mango pero pienso que es currarla en exceso,no creo que la vaya a romper en esas condiciones pero no me gusta llevar la mecanica cercana al limite,y yo hoy para llegar a casa he currado la moto
la 1000 sin dudarlo,es mas,me lo estoy planteando y llevo un año justo con la moto,por cierto,totalmente de acuerdo con jotajotajulio
saludos
no he pasado de 140 kmh de marcador,solo ha habido un momento que la he puesto a 150,con esto os quiero decir que yo no busco velocidad punta,pero si quiero algo de aceleracion en un adelantamiento y sostener algo mas las marchas engranadas y con la 650 vas algo justo,retiro lo de que se queda corta pero para viajar cargada la veo muy justa,quiza tire casi bien cuando le das al mango pero pienso que es currarla en exceso,no creo que la vaya a romper en esas condiciones pero no me gusta llevar la mecanica cercana al limite,y yo hoy para llegar a casa he currado la moto
la 1000 sin dudarlo,es mas,me lo estoy planteando y llevo un año justo con la moto,por cierto,totalmente de acuerdo con jotajotajulio
saludos
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- Pesao
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#17 Re: STROM 650 O 1000
Ayer probe una conexión a internet a 20 MB, pufff... que pasada!!!
Yo en casa tengo 6MB, no tengo 1 MB por que tiene límite de descarga, pero mi proveedor de Internet ofrece 12 y 25MB...
La conexión de 6MB se me queda un poco corta...
sobre todo cuando pongo el ares,la mula y a chatear...
¿Me cambio a la conexión de 12 MB?
Total, sólo son 10 € más al mes, y la diferencia es bestial...
RESPUESTA: Si los amortizas, cambaite, si los gastas, cambiate, pero si no te bajas pelis todos los dias...
Yo no puedo decir que se ME quede corta, es que hay que saber gastarla...
Hay madre, la que me espera!!!
PS, La 650 tal vez se creó para cubrir un campo en la que la mil no "tapaba" demasiado bien... y la mil se mantenga en catálogo para cubrir donde no alcanza la seisymedio... cada uno puede acertar o no en la elección, pero creo que la elección de una u otra es dependiendo del uso y pretensiones.
Yo en casa tengo 6MB, no tengo 1 MB por que tiene límite de descarga, pero mi proveedor de Internet ofrece 12 y 25MB...
La conexión de 6MB se me queda un poco corta...

¿Me cambio a la conexión de 12 MB?
Total, sólo son 10 € más al mes, y la diferencia es bestial...
RESPUESTA: Si los amortizas, cambaite, si los gastas, cambiate, pero si no te bajas pelis todos los dias...

Yo no puedo decir que se ME quede corta, es que hay que saber gastarla...


Hay madre, la que me espera!!!

PS, La 650 tal vez se creó para cubrir un campo en la que la mil no "tapaba" demasiado bien... y la mil se mantenga en catálogo para cubrir donde no alcanza la seisymedio... cada uno puede acertar o no en la elección, pero creo que la elección de una u otra es dependiendo del uso y pretensiones.
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
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#18 Re: STROM 650 O 1000
pero a quien le amarga un dulce?es normal que si pruebas una vstrom650,viniendo de una derbi senda 125,la V te deje alucinado.si pruebas la vstrom1000 viniendo de la vstrom650,pues mas de lo mismo.si te bajas de la vstrom1000 y te montas en una kawasaki gtr1400,pues alucianaras por colores,no?.pero creo que de lo que se habla es de tener una moto equilibrada en todos los aspectos.mi novia y yo nos fuimos el año pasado de vacaciones con la nuestra cargados hasta los topes.casi 4000 kms y en ningun momento he notado que le faltaba mas maquina.desde luego tampoco iba buscando cruceros de 160-170 kmh,por que nuestro querido pere navarro es muy estricto con esto de las velocidades.
saludos
vssssss
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- jceslava
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#19 Re: STROM 650 O 1000
Bueno yo tengo una V-650, la compre pensando que me bastaria... despues de 2 años y medio he comprobado que la 650 se queda muy justa... en salida de curvas no chuta y eso que voy siempre rozando la zona roja... en viajes bufffff, por autovia dos personas y cargado la 650 se cae pero mucho, abres gas y la moto no responde... por eso ya me he pedido una 1000 y todos estos problemas de potencian ya no existiran.
Saludos
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#20 Re: STROM 650 O 1000
Exactamente...
a salida de curvas, no sólo la 650, cualquiera que lleves en la zona roja o próxima a ella será "poca cosa"...
¿Y cambiando a una marcha más???
Yo es que no me imagino, en carretera, en una curva, que se me quede corta por motor; por chasis, suspensiones, ruedas, vale...pero en una moto que tiene una punta de 200 km/h????
Yo soy muy tranquilo conduciendo, debe ser por eso... y como no busco la zona alta del cuenta vueltas, pues no se me queda corta...tampoco le hago km con 2, con trastos, y a cruceros de infarto.... por eso no se me queda corta... tampoco le doy un uso esporadico u ocasional, si no todos los dias...por eso no se me queda corta...tampoco peso 130 kg, por eso no se me queda corta...
Desde luego, si a la velocidad que vas con dos, cargado a tope, no te responde, la seisymedio no es la tuya, será la mil...
una pregunta...
¿A que velocidad vas cuando notas que con 2 y cargado la moto no responde?
Por que hasta 140 no problem...siempre te queda un buen margen...ahora a más ya....
En todo caso, que disfutes tu nueva montura!!!!
a salida de curvas, no sólo la 650, cualquiera que lleves en la zona roja o próxima a ella será "poca cosa"...

¿Y cambiando a una marcha más???

Yo es que no me imagino, en carretera, en una curva, que se me quede corta por motor; por chasis, suspensiones, ruedas, vale...pero en una moto que tiene una punta de 200 km/h????
Yo soy muy tranquilo conduciendo, debe ser por eso... y como no busco la zona alta del cuenta vueltas, pues no se me queda corta...tampoco le hago km con 2, con trastos, y a cruceros de infarto.... por eso no se me queda corta... tampoco le doy un uso esporadico u ocasional, si no todos los dias...por eso no se me queda corta...tampoco peso 130 kg, por eso no se me queda corta...
Desde luego, si a la velocidad que vas con dos, cargado a tope, no te responde, la seisymedio no es la tuya, será la mil...
una pregunta...
¿A que velocidad vas cuando notas que con 2 y cargado la moto no responde?
Por que hasta 140 no problem...siempre te queda un buen margen...ahora a más ya....
En todo caso, que disfutes tu nueva montura!!!!

Salu2 y Vsss
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#21 Re: STROM 650 O 1000
la verdad es que no entiendo nada el cachondeito de vitronico respecto a lo escrito por jceslava,su opinion es tan respetable como otra
yo tampoco busco la zona alta del cuentavueltas,por eso quiero una 1000,para no tener que acelerar tanto,y para no tener que estar tirando tanto del cambio,y porque mis cruceros son de 130-140 de marcador,asi con este crucero,cuando voy cargado,dificilmente tendre que bajar a 5ª porque con la 650 tengo que hacerlo en mas de una ocasion
habra quien se compre una 1000 para ponerla a 230 de marcador,pero tambien los hay como yo,que vamos acruceros legales y que solo queremos una 1000 para tener mas contundencia en un adelantamiento,o para no estar constantemente pegandole patadas al cambio,o porque simplemente nos gusta tener mas patada cuando abres gas
esta es mi opinion,pero quien opine lo contrario merece todos mis respetos,y no sere sarcastico con quien opine distinto a mi pues su opinion es tan valida como la mia
saludos
yo tampoco busco la zona alta del cuentavueltas,por eso quiero una 1000,para no tener que acelerar tanto,y para no tener que estar tirando tanto del cambio,y porque mis cruceros son de 130-140 de marcador,asi con este crucero,cuando voy cargado,dificilmente tendre que bajar a 5ª porque con la 650 tengo que hacerlo en mas de una ocasion
habra quien se compre una 1000 para ponerla a 230 de marcador,pero tambien los hay como yo,que vamos acruceros legales y que solo queremos una 1000 para tener mas contundencia en un adelantamiento,o para no estar constantemente pegandole patadas al cambio,o porque simplemente nos gusta tener mas patada cuando abres gas
esta es mi opinion,pero quien opine lo contrario merece todos mis respetos,y no sere sarcastico con quien opine distinto a mi pues su opinion es tan valida como la mia
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#22 Re: STROM 650 O 1000
No me mal entiendas!!!
Sólo digo que yo no me imagino una curva en la calle con la aguja en la zona roja!!!
Tal vez sea, como digo, por que mi moto tumba más con la "patacabra" que en marcha!!!
Y si lees los mensajes, no digo (ni mucho menos) que no se compre la mil...si sus pretensiones son velocidad y potencia a costa de...
pero, sinceramente...a partir de que velocidad dirias que se queda corta?
Por ejemplo, yo, si tuviese pretensiones de cruceros de 160 con artillera, viajes largos, etc... hubiese elegido la mil, por que a esa velocidad, la seisymedio ya esta respirando a trompicones...y eso que aún le queda algo, pero no es que se "deba" esperar más de 65 CV!!!
Pero a las velocidades que citas... nose, la mil (para mi) me viene grande...
SIEMPRE CON TODOS LOS RESPETOS!
Pero es que sigo sin imaginarme una curva en la que se me quede corta...cruceros, vale, ruedas o suspensiones, vale, pero de velocidad? no se... no lo comprendo, en condiciones normales (pienso que es entrar en una marcha más larga...y cualquier moto que entre en una curva en la zona roja, como que no esperes que de mas...¡no puede!
De todas formas, como siempre digo, es sólo mi opinión...y con todos los respetos...

Sólo digo que yo no me imagino una curva en la calle con la aguja en la zona roja!!!
Tal vez sea, como digo, por que mi moto tumba más con la "patacabra" que en marcha!!!
Y si lees los mensajes, no digo (ni mucho menos) que no se compre la mil...si sus pretensiones son velocidad y potencia a costa de...
pero, sinceramente...a partir de que velocidad dirias que se queda corta?
Por ejemplo, yo, si tuviese pretensiones de cruceros de 160 con artillera, viajes largos, etc... hubiese elegido la mil, por que a esa velocidad, la seisymedio ya esta respirando a trompicones...y eso que aún le queda algo, pero no es que se "deba" esperar más de 65 CV!!!
Pero a las velocidades que citas... nose, la mil (para mi) me viene grande...
SIEMPRE CON TODOS LOS RESPETOS!
Pero es que sigo sin imaginarme una curva en la que se me quede corta...cruceros, vale, ruedas o suspensiones, vale, pero de velocidad? no se... no lo comprendo, en condiciones normales (pienso que es entrar en una marcha más larga...y cualquier moto que entre en una curva en la zona roja, como que no esperes que de mas...¡no puede!
De todas formas, como siempre digo, es sólo mi opinión...y con todos los respetos...

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#23 Re: STROM 650 O 1000
pero vitronico...,no se que estas leyendo,en ningun momento se habla de velocidad,cuando decimos (al menos yo) que se queda algo corta es en aceleracion y recuperacion,al igual que en sostener un crucero de 130 de marcador cuando vas cargado en una pendiente
ya he dicho en mas de una ocasion que no sobrepaso los 140,esa velocidad la 650 la coge sin problemas,otra cosa es que la sostenga cuando vas cargado,o que tengas que ir reduciendo para seguir el ritmo,con la 1000 eso no ocurre,no tienes que reducir en esas circunstancias,y por tanto ni tiras del cambio ni curras las mecanica
no digo que la vstrm 650 tenga pocas prestaciones,al contrario,creo que dentro de su cilindrada es una moto con muy buenas cifras de aceleracion y recuperacion dentro de su segmento,pero las prestaciones que puede dar un motor de este tipo para mi las veo cortas si vas cargado,y no me gusta ir zurrando a la moto,prefiero un motor mas potente que vaya mas relajado y al que no tenga que ir retorciendole la oreja
saludos
ya he dicho en mas de una ocasion que no sobrepaso los 140,esa velocidad la 650 la coge sin problemas,otra cosa es que la sostenga cuando vas cargado,o que tengas que ir reduciendo para seguir el ritmo,con la 1000 eso no ocurre,no tienes que reducir en esas circunstancias,y por tanto ni tiras del cambio ni curras las mecanica
no digo que la vstrm 650 tenga pocas prestaciones,al contrario,creo que dentro de su cilindrada es una moto con muy buenas cifras de aceleracion y recuperacion dentro de su segmento,pero las prestaciones que puede dar un motor de este tipo para mi las veo cortas si vas cargado,y no me gusta ir zurrando a la moto,prefiero un motor mas potente que vaya mas relajado y al que no tenga que ir retorciendole la oreja
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#24 Re: STROM 650 O 1000
Hola de nuevo, Jose9871!
Bueno, yo si que hablaba de velocidad por "medirlo" de alguna manera, por que la "patada" es muy personal. No tiene una moto por que tener patada para andar mucho y no quedarse corta, lease CBR XX. Entrega lineal y si ha alguien en la calle se le queda corta...
Aceleración (la V650), de 0-100 en menos de 4 segundos (he leído,
) y me lo creo, Si un AUDI R8 TDI de 500 CV se me pone al lado, acelera en 4,2...
Vale,
imagino que recuperaciones, ahí es donde le puede doler, cuando tengas que recurrir al cambio...yo nunca lo he necesitado, imagino que será por mi forma de conducir, más previsora o más paciente...o que vengo de menos CV, en la moto y en la sangre. (aunque he llevado bastante cosas, bueno, cualquier cosa con ruedas....) pero todos los dias saco cruceros "por encima de" y nunca me ha pasado decir "huy, huy, huy"
Una cosa te firmo, si la mil pudiese sacar los menos de 5 que le saco a la seisymedio, otro gallo cantaría, por que bien esta tenerlos, si no cuesta tanto darles de beber. Y es que aunque sólo sea un litro más, me duele bastante, por que ya te digo, que los CV con migo se duermen, pero las petroleras no se forrarán...
Y si tuviese que firmar por un bicho con sensaciones, con patada, con co*ones, sería una Husaberg F501, desde que la probe no he llevado nada que tenga ese color... no hace falta 230, no hace falta carenado, hace falta unos buenos... con 5 minutos me bastaron para tener agujetas en los antebrazos al dia siguiente!!!
Saludos!!!! de nuevo!
Bueno, yo si que hablaba de velocidad por "medirlo" de alguna manera, por que la "patada" es muy personal. No tiene una moto por que tener patada para andar mucho y no quedarse corta, lease CBR XX. Entrega lineal y si ha alguien en la calle se le queda corta...
Aceleración (la V650), de 0-100 en menos de 4 segundos (he leído,

Vale,

Una cosa te firmo, si la mil pudiese sacar los menos de 5 que le saco a la seisymedio, otro gallo cantaría, por que bien esta tenerlos, si no cuesta tanto darles de beber. Y es que aunque sólo sea un litro más, me duele bastante, por que ya te digo, que los CV con migo se duermen, pero las petroleras no se forrarán...
Y si tuviese que firmar por un bicho con sensaciones, con patada, con co*ones, sería una Husaberg F501, desde que la probe no he llevado nada que tenga ese color... no hace falta 230, no hace falta carenado, hace falta unos buenos... con 5 minutos me bastaron para tener agujetas en los antebrazos al dia siguiente!!!
Saludos!!!! de nuevo!

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#25 Re: STROM 650 O 1000
a ver vitronico,te explico:
yo en mi v 650 noto lo siguiente:como dices el 0-100 kmh lo hace en un suspiro...,pero cuando vas enchufado a 110-120 en 6ª no hace falta ningun A8 para que te achuche,siguiendo con los audi un A3 tdi ya te hace apartarte a la derecha a no ser que empieces a sacarle las bielas por los costados a tu 650 reduciendo a 5ª o 4ª y estrujandola a tope
en cuanto al consumo...,mira,a mi el dinero me sobra tan poco como a ti,pero para mi la moto es un hobby,y si me tiene que gastar 1 L mas a los 100,que los gaste,me compensa pagar ese litro de mas por la satisfaccion que me produce tener 30 cvs mas bajo el tanque
yo no llego ni de lejos a los consumos que haces tu,por lo mismo que te he explicado antes,sin pasar de los 130-140 de marcador,me gusta adelantar con contundencia,sentir la aceleracion (donde se pueda hacer),y si para ello tengo que usar el cambio,pues lo uso,esta forma si quieres un pelin agresiva de conducir influye notablemente en el consumo disparandolo,estoy casi seguro que si tengo una 1000 me voy a gastar casi las mismas pelas en gasofa que con la 650,porque no le voy a tener que retorcer tanto la oreja para obtener las mismas prestaciones que obtengo ahora con mi 650,y aparte del consumo,por muy dura que sea la mecanica de la 650,de cara a la durabilidad no es lo mismo hacerle 100000 kms a un motor currandolo que hacerselos a otro al que curras la mitad,por ejemplo tu moto y la mia,tu motor a los 100000 kms tiene que estar bastante mejor el mio pues yo curro a la moto bastante mas que tu y por tanto castigo mas la mecanica
te voy a contar una cosa que me paso hace tiempo respecto al consumo,hace años mi coche era un ford orion 1.6 gasolina de 90 cvs,no recuerdo bien las cifras,pongamos que me gastaba "x" pelas en gasolina para hacer un trayecto determinado que hacia asiduamente,un dia hice el mismo trayecto con el coche de mi padre,un seat cordoba 1.9 diesel de 64 cvs.¿sabes lo que ocurrio?que me gaste un 20-30% mas pelas en combustible,y eso que el diesel era mas barato (hace unos 10 años) y gasta menos a los 100 kmh,la respuesta es facil,yo con mi coche hacia cruceros de 140-150 kmh (antes no habia tanto radar),para ir a esas velocidades que hacia con mi coche habia momentos en los que iba durante varios minutos iba con el pie en la tabla en el coche de mi padre,para hacer la misma media le meti un curro al pobre seat que cuando llegue a casa olia a quemado
el consumo puede llegar a ser muy relativo,por muy economico que sea un motor,si lo curras puede gastar como un condenado y me juego el bigote que no tengo que una 650 a la que le zurres gastara mas o menos igual que una 1000 a pinta de gas
saludos
yo en mi v 650 noto lo siguiente:como dices el 0-100 kmh lo hace en un suspiro...,pero cuando vas enchufado a 110-120 en 6ª no hace falta ningun A8 para que te achuche,siguiendo con los audi un A3 tdi ya te hace apartarte a la derecha a no ser que empieces a sacarle las bielas por los costados a tu 650 reduciendo a 5ª o 4ª y estrujandola a tope
en cuanto al consumo...,mira,a mi el dinero me sobra tan poco como a ti,pero para mi la moto es un hobby,y si me tiene que gastar 1 L mas a los 100,que los gaste,me compensa pagar ese litro de mas por la satisfaccion que me produce tener 30 cvs mas bajo el tanque
yo no llego ni de lejos a los consumos que haces tu,por lo mismo que te he explicado antes,sin pasar de los 130-140 de marcador,me gusta adelantar con contundencia,sentir la aceleracion (donde se pueda hacer),y si para ello tengo que usar el cambio,pues lo uso,esta forma si quieres un pelin agresiva de conducir influye notablemente en el consumo disparandolo,estoy casi seguro que si tengo una 1000 me voy a gastar casi las mismas pelas en gasofa que con la 650,porque no le voy a tener que retorcer tanto la oreja para obtener las mismas prestaciones que obtengo ahora con mi 650,y aparte del consumo,por muy dura que sea la mecanica de la 650,de cara a la durabilidad no es lo mismo hacerle 100000 kms a un motor currandolo que hacerselos a otro al que curras la mitad,por ejemplo tu moto y la mia,tu motor a los 100000 kms tiene que estar bastante mejor el mio pues yo curro a la moto bastante mas que tu y por tanto castigo mas la mecanica
te voy a contar una cosa que me paso hace tiempo respecto al consumo,hace años mi coche era un ford orion 1.6 gasolina de 90 cvs,no recuerdo bien las cifras,pongamos que me gastaba "x" pelas en gasolina para hacer un trayecto determinado que hacia asiduamente,un dia hice el mismo trayecto con el coche de mi padre,un seat cordoba 1.9 diesel de 64 cvs.¿sabes lo que ocurrio?que me gaste un 20-30% mas pelas en combustible,y eso que el diesel era mas barato (hace unos 10 años) y gasta menos a los 100 kmh,la respuesta es facil,yo con mi coche hacia cruceros de 140-150 kmh (antes no habia tanto radar),para ir a esas velocidades que hacia con mi coche habia momentos en los que iba durante varios minutos iba con el pie en la tabla en el coche de mi padre,para hacer la misma media le meti un curro al pobre seat que cuando llegue a casa olia a quemado
el consumo puede llegar a ser muy relativo,por muy economico que sea un motor,si lo curras puede gastar como un condenado y me juego el bigote que no tengo que una 650 a la que le zurres gastara mas o menos igual que una 1000 a pinta de gas
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