A fond la Corse!!!!!!

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
Rediris
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 20 Mar 2007 19:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#1 A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por Rediris » 29 Abr 2008 16:12

Imagen

Pues sí, este domingo 4 de mayo nos embarcarmos en un viaje que llevo preparando mucho tiempo! Creo que son las primeras vacaciones tan organizadas que hago (y es que esto de salir en moto lo requiere) para visitar la isla de Corcega.

La epoca creo que es de las mejores ya que aun no ha empezado la epoca turistica y vamos a estar bastante solos por esos lares. Por mi mucho mejor, así las carreteras estarán más vacias, no tendré problemas de espacio y ruido en los campings (vamos de tienda de campaña).

Tengo toda la ruta diseñada con todas las cosas que hay que ver, donde parar, en que playa bañarme... y ahora ultimando los detalles para que no se nos olvide nada!!!!!

Al final no salen muchos Kms, pero para ser el primer viajecillo largo no está nada mal:
-- Barcelona - Marsella - Bastia - 500km + Ferry (la moto aun no lleva flotadores :-P )
-- Bastia - Saint Florent - 168km recorriendo todo el Cap Corse
Saint Florent - Ile Rousse - 144km recorriendo la Serra Di Pigno y el Col de Teghime
-- Ile Rousse - Calvi - 155km visitando el Foret de Tartagine y Bonifatu
-- Calvi - Porto - 201Km ¿tendré huevos a recorrer la revirada D81B?
-- Porto - Corte - 110km increible Valle de la Restonica y les Gorges D'Spelunca
-- Corte - Ajaccio - 148km rodeando las aldeas del viejo Haut Tavaro
-- Ajaccio - Bonifacio - 145km domelns megaliticos y una ciudad costera sin igual!
-- Bonifacio - Aleria - 177km Playas y estanques de agua salada
-- Aleria - Bastia - 186km para hacer homenaje a Henry Toivonen, muerto en el último rally de Corcega de 1986
-- Bastia - Marsella - Barcelona - 500km de vuelta para casa

Y a pensar cual será el próximo... ¿Turquia?¿Croacia?¿Marruecos? Ya se verá... de momento a disfrutar de este viaje, a hacer muchas fotos y a guardar un buen recuerdo!!!

Nos vemos a la vuelta!!!!!!!!!!!!!!
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#2 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por ale » 29 Abr 2008 19:17

Que lo disfrutes y a la vuelta no te olvides de poner fotos como mínimo.

Saludos.

Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#3 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por dreiff » 29 Abr 2008 21:44

Espero que lo pases de lujo socio :drinks:

Ya tengo ganas de que vayas, disfrutes y luego vuelvas para asi contarnoslo :yahoo:

V´sss
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Avatar de Usuario
Rediris
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 20 Mar 2007 19:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por Rediris » 29 Abr 2008 22:15

Fotos y cronica está asegurada!!!!! :yahoo: :yahoo:
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#5 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por siono1000 » 30 Abr 2008 23:52

Vais a disfrutar de verdad, un viaje muy recomendable para hacer en moto i con pareja. :biggrin:

Veo que lo tienes todo bien atado, por si acaso te pongo el enlace a mi crónica del año pasado por si puedes aprovechar algo.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=17103

Parece que vamos un año por delante de vosotros ya que este año nos vamos a Croacia. cuando lleguemos ya pondré una crónica, asi puedes empezar a coger ideas para el del 2009. :grin:

Salut.
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2677
Registrado: 15 Feb 2008 19:40
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#6 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por fariza53 » 01 May 2008 08:33

:mrgreen: a disfrutarlo campeon y :nono: :nono: no me corras y disfruta del paisaje :beach: :beach: :beach: :descojono: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rediris
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 20 Mar 2007 19:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#7 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por Rediris » 02 May 2008 08:38

Siono, tu cronica es la que me ayudo a ver cosillas a la hora de preparar la ruta!!! :mrgreen: :drinks: Así que prepara una buena de Croacia a ver si el año que viene la sigo de nuevo!!! :biggrin: :biggrin: :biggrin:
ya no queda nadaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC

Avatar de Usuario
rotondas
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 26 Dic 2006 13:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

#8 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por rotondas » 02 May 2008 14:45

Nosotros hemos estado hace menos de un mes por allí, aquí tienes la crónica del viaje, igual te da alguna idea:

http://es.geocities.com/rotondas/corcega.html

Pasadlo bien!

Avatar de Usuario
Rediris
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 20 Mar 2007 19:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#9 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por Rediris » 16 May 2008 20:50

C'EST FINI!!!!

Ya hemos vuelto!!!! Todo muy bien, en unos días crónica y fotos que tengo muchas cosas que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#10 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por siono1000 » 16 May 2008 20:56

¡¡¡¡...Bienvenidos a casa...!!!!


Ya nos contaras tu experiéncia. :drinks:

Salut.
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1088
Registrado: 06 Dic 2006 20:39
Ubicación: S Q V (BCN)

#11 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por SQVStrom » 17 May 2008 11:53

Me alegro que hayáis vuelto felices.

A ver si nos animas a repetir tu viaje con las fotos y la crónica.

Salu2.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#12 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por Jinetenocturno » 17 May 2008 15:20

A ver esa cronica que entre la de Siono y la tuya me tengo que montar la mia, no se para cuando pero no va a tardar mucho, no sea que se deshagan los polos y el nivel del mar cubra la isla.... :clapping:
Imagen

Avatar de Usuario
salva650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1869
Registrado: 26 Dic 2004 17:20
Ubicación: Alhama de Murcia

#13 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por salva650 » 17 May 2008 15:25

Yo la hize en 2004 y la recomiendo :mrgreen: :shok:
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#14 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por J-Pepe » 17 May 2008 19:18

Un dia ya edesde que llegaron y sigue la espera....¿y esa cronica?... :mrgreen:

Siono, a Croacia???...Jo que recuerdos. Cuando pases por aquí saludalo de mi parte.
Imagen

Una pasada de viaje, si te puedo ayudar en algo, ya sabes donde estoy. :bye:
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#15 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por siono1000 » 17 May 2008 22:06

Yo también me apunto con la mayoria: ¡¡¡¡ ESA CRÓNICA QUE !!!!! :biggrin:
J-Pepe escribió:Un dia ya edesde que llegaron y sigue la espera....¿y esa cronica?... :mrgreen:

Siono, a Croacia???...Jo que recuerdos. Cuando pases por aquí saludalo de mi parte.
Imagen

Una pasada de viaje, si te puedo ayudar en algo, ya sabes donde estoy. :bye:
El saludo esta hecho, cuenta con el.

Ya falta poco y como puedes suponer tengo las pocas neuronas empachadas con tanta información, creo que necesitaré muuuuuuuucho tiempo para procesarla, cada dia que pasa cambio de ruta. Ahora mismo creo que voy a parar ya de mirar y decidir. Nos vamos sin nada reservado, asi que no hace falta preveer nada de nada. Eso si, por donde queremos pasar esta casi decidido.
Al final lo vamos a extender por Bosnia y Montenegro, a ver que pasa. :dance:

Ya os contaré a la vuelta.


Salut.
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#16 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por Jinetenocturno » 17 May 2008 22:41

siono1000 escribió: Imagen

Ya os contaré a la vuelta.


Salut.
Esperaremos impaciente la cronica con sus respectivas fotos, bon viatge!!
Imagen

Avatar de Usuario
Rediris
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 20 Mar 2007 19:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#17 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por Rediris » 18 May 2008 19:44

Estoy en ello, estoy en ello!!! Que solo más llegar ya he tenido que ir a un bautizo, un par de cumpleaños y no sé que historias más y casi no me ha dado tiempo a ordenar y escoger las fotos de entre las 1000 y pico que he echo!!!!!!!!!

A ver si esta semana puedo pasar el diario a limpio y añadirle las fotos para tener esa cronica lista!!!!!!!!!!!!!
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC

Avatar de Usuario
Rediris
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 20 Mar 2007 19:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#18 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por Rediris » 19 May 2008 20:16

Buenas...

ya teneis una selección de fotos (nada más y nada menos que 384 de las 1000 y pico...) en el album de MTB.... (hay que estar registrado para verlas...)

Y aqui teneis unos videos....

En breve la correspondiente crónica!!!!!!!!!! :wink:
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC

Avatar de Usuario
Rediris
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 20 Mar 2007 19:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#19 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por Rediris » 27 May 2008 12:40

Bueno, después de varios días ya tengo pasado el diario a limpio y realizado el word correspondiente...

Espero que la disfruteis!

00 – SABADO 03/05/2008
Bueno, bueno, bueno… solo falta un día y aun tenemos muchas cosas que hacer… Vamos a coger la moto y así hacemos las últimas compras… jod*r!!! La moto no arranca!!!!!!!!!!!!!! Que es lo que le pasa a esta ahora?!?!?!?!?! Parece que se ha quedado sin batería… Llamo al RACC, me la arrancan y me dicen que está bastante jod*d* (no me extraña, es la de origen), que si salgo de viaje más vale que vaya a por una nueva… Corre, corre que te pillo que son las 13:00h y me van a cerrar!!!! Menos mal que llegué a tiempo y pude comprar la batería, ponerla, y comprar lo que me faltaba para empezar a preparar los trastos e irnos tranquilos.

Imagen
Imagen
Imagen

01 - DOMINGO 04/05/2008

Recorrido:
Barcelona – Marsella

Distancia: 497Km.

Para visitar:
• Nada que visitar

Para dormir:
• Dormimos en el ferry.

Gastos:
• Gasolina: 50’01€
• Peajes: 26’56€
• Alimentación y otros: 10’25€

Crónica:
Después de acabar de colgar los bártulos a la moto tal y como se puede apreciar en la foto:

Imagen

Salimos de Barcelona sobre las 9:30h. Vamos con algo de retraso pero no importa ya que tenemos tiempo de sobra. Echamos gasolina y cogemos la autopista dirección a Girona. No hay mucho tráfico y hace bueno, así que en un momento llegamos a la Jonquera donde hacemos una paradita.
Aquí empieza a hacer viento pero la temperatura sigue siendo agradable y a la altura de Beziers paramos a echar gasolina y de paso paramos a comer, todo más o menos sobre las 12:30h. Ya solo nos quedan 230kms para llegar a Marsella.
El calor aprieta un poco (mañana me saco el forro!!!) y vamos haciendo sin problemas. Antes de llegar a Marsella paramos 5 minutillos y reemprendemos el viaje para llegar al puerto sobre las 15:30h. Nos damos una vuelta pero no hay donde pararse a tomar algo, así que volvemos al puerto y sacamos las reservas de galletas y agua.

Imagen

Nos ponemos en la cola de embarque donde vemos bastantes grupos de motoristas, con motos de todos los tipos (Harleys, BMW, naked, RRRRRRRssssss) y una vez atada la moto nos vamos al camarote a dejar los trastos:

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez cambiados, nos subimos a cubierta para ver como zarpa el barco y de ahí a tomarnos la primera cerveza corsa, la Pietra (con harina de castaña) mientras un pianista ameniza la velada.

Imagen
Imagen
Imagen

Después de un ratillo nos vamos al camarote a comernos los bocatas y fruta para luego escribir estas notas y leer un poco antes de acostarnos y levantarnos en tierra corsa!!!!
Tanto como la moto como María han aguantado perfectamente el tute de Km. La primera porque solo le faltaba después del día anterior y la segunda porque es una auténtica campeona!

02 – LUNES 05/05/2008

Recorrido:
Bastia – Ville Di Pietrabugno – San Martino Di Lota – Santa Maria Di Lota – Miomo – Erbalunga – Sisco – Casella – Pietracorbara - Ambulgia – Santa Severa – Macinaggio – Ersa – U Barcaghju - Tollari – Ersa – Moulin Mattei - Camera – Orche - Centuri – Pino – Col de Sainte Lucie - Tour de Seneque – Pino – Nonza – Saint Florent

Distancia: 190km.

Para visitar:
• Erbalunga: visitar el puerto.
• Macinaggio: visitar el puerto.
• UBarcaghju: visitar la playa – zona del Cap Corse
• Tollari: visitar la playa – zona del Cap Corse
• Col de Serra: camino de Centuri, en la carretera hay un desvio para visitar el Moulin Mattei.
• Centuri: visitar el puerto
• Col de Sainte Lucie: desviado de Pino, cogemos el puerto para llegar a visitar la Tour de Senque, una torre genovesa.
• Nonza: visitar pueblo (Torre, Eglise Ste-Julie y Fontaine Ste-Julie)
• Saint Florent: visitar la ciudadela i la catedral du Nebbio.

Para dormir:
• Camping d’Olzo

Gastos:
• Gasolina: 21€
• Alimentación y otros: 52€
• Camping: 17€

Crónica:
Después de levantarnos y tomar una duchita, subimos al puente para ver como amarraba el ferry en Bastia. Ya estamos en Córcega!!!!!

Imagen
Imagen


Una vez recogidos los trastos nos vamos hacia el garaje donde esperamos a salir. A la que se abre la rampa vamos saliendo todas las motos y coches y nos dirigimos a un bar a tomar un café y una pasta antes de empezar la ruta. Hoy vamos a ir para toda la zona del Cap Corse.
Una vez salimos de Bastia, vamos sucediendo carreteras y curvas a mansalva (y solo acabamos de empezar!). En unos pueblos nos paramos a hacer fotos y en otros pasamos de largo o los vemos porque la carretera pasa por el medio.

Imagen
Imagen

En dirección a Pietracorbara, lo que el GPS (con cartografía actualizada) marca una carreterucha poco a poco se va convirtiendo en una pista y más adelante no hay salida para mi V-Strom. Así que damos media vuelta y ya buscaremos le pueblo por otro lado… (revisando un mapa que compré a posteriori, hay varias carreteras que son pistas y el GPS las marca como carreteras… estos de Garmin…)

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí podéis ver unos videos:




Una vez rehecho el camino y pasando de ver Pietracorbara llegamos a Maccinagio, donde aprovechamos para retomar fuerzas y a hacer los primeros amigos animales…

Imagen
Imagen

Otra vez en marcha nos dirigimos hasta la punta del Cap Corse donde hay las playas de U Barcagiu y Tollari, donde nos remojamos los pies y descansamos un ratillo.

Imagen
Imagen
Después enfilamos la carretera dirección al Moulin Mattei (restaurado por la empresa Mattei fabricante del “Martini Corso”) y luego dirección a Nonza.

Imagen
Imagen

En dirección a Nonza la carretera está en bastante mal estado (y menos mal porque sino más de uno se hace un recto y se va al acantilado por ir demasiado rápido) así que desistimos de hacer la excursión hasta la Tour de Seneque (una torre genovesa que proporciona unas muy buenas vistas) y tomamos el camino para Saint Florent.

Imagen
Imagen

La carretera mejora y vamos sucediendo curva tras curva en una carretera al lado del mar (como las del Garraf!) Mar y montaña a tocar de un dedo!!! Para muestra un botón:


Sobre las 19h llegamos al camping donde nos aseamos, plantamos los bártulos y nos pusimos a cenar hasta tomar la birra de la victoria!

Imagen
Imagen
Imagen

Hoy María se ha cansado un poco ya que el asfalto era muy rugoso y hacia vibrar la maleta donde se apoyaba (cosa que le ha destrozado la espalda) y también porque hemos parado mucho pero muy poco tiempo, con lo que tomamos la decisión que a partir del día siguiente, pararemos menos pero más rato y así realmente el cuerpo descansa.

PUBLICADO


03 - MARTES 06/05/2008

Recorrido:
Saint Florent – Patrimonio – Col de Teghime – Serra Di Pigno – Poggio D’oletta – Oletta – Col de San Stefano – Valecalle – Murato – Pieve – Sorio – San Gavino Di Tenda – Santo Pietro Di Tenda – Casta – Plage De Saleccia – Sique – Ile Rousse

Distancia: 144km

Para visitar:
• Patrimonio: visitar una bodega.
• Serra di Pigno: vistas de todo el Cap Corse
• Col de San Stefano: monumento a las tropas marroquís
• Murato: Eglise de San Michele de Murato.
• Casta: desviarse para la Plage de Saleccia y el Desert Des Agriates (se cruza por la carretera). Pasar por la Plage D’Ostriconi y Plage de Loto (bajando hacia Ile Rousse).
• Ile Rousse: visitar la ciudad (nada en especial).

Para dormir:
• Camping Les Oliviers

Gastos:
• Gasolina: 24€
• Alimentación y otros: 23’4€
• Camping: 17€

Crónica:
Suena el despertador a las 7:30h y nos ponemos en pie (no sin antes hacer un poco el perezoso!!). Desayunamos y recogemos el campamento para hacer una pequeña visita a Saint Florent.

Imagen
Imagen

Cogemos la carretera dirección al Col de Teghime hasta llegar a lo alto de la Serra di Pigno desde donde hay unas vistas increíbles y el monumento homenaje a las tropas francesas marroquíes que iniciaron la conquista de Bastia desde ese punto.

Imagen
Imagen
Imagen

De ahí nos vamos hacia el Col de San Stefanu para tomar dirección a Murato a ver una curiosa iglesia (las piedras son de esos colores ya que están sacadas de la costa).

Imagen

Son las 13h pasadas y antes de llegar a Casta encontramos un bar y preguntamos si tienen pan, pero como era de esperar pues no, por lo que toca comprar bocatas no sin antes recorrerme 15km en busca de gasolina, que me había empanado e iba en reserva!!!!
Una vez refrigerados y comidos, nos dirigimos hacia la Plage Du Saleccia. Sabia que había que seguir una pista, pero no de 12km y llena de arena de playa!!!!!!!!!! Pero bueno, ya que estamos vamos no??? Pues ni cortos ni perezosos me pateé la pista (ida y vuelta) con la V, 3 maletas y paquete sin problema alguno más que alguna rascadilla en el colector.

Imagen
Imagen

Ojalá me hubiera visto el del 4x4 que me decía que a donde iba que no iba a llegar… Que yo entreno en Vallirana tío!!!! Que soy U Rey du Enduro!!!!!!! Juasjuasjuasjuasjuasjuas!!!!!!!!
Menos mal que la playa valió la pena. Sencillamente preciosa:

Imagen
Imagen

Y aquí tenéis un video:


Después de broncearnos un poquillo y volver a sudar con la subida de la pista llegamos a Isula Rossa, donde buscamos el camping y dejamos los trastos, para luego ver el puerto antes de cenar e irnos a dormir. Unos franceses querían invitarnos a jugar al “Uno” y ya me conozco yo como empiezan y como acaban estas cosas (y si no mirad aquí: http://www.mtbcn.com/visimagen.php?codi ... umvis=1703 o aquí: http://www.mtbcn.com/visimagen.php?codi ... umvis=1703 )

Imagen
Imagen

04 – MIERCOLES 07/07/2008

Recorrido:
Ile Rousse – Belgodere – Olmi Capella – Pioggiola – Foret de Tartagine – Spelocanto – Feliceto – Sant Antonio – Aregno – Pigna – Montemaggiore – Lunghignano – Zilia – Calenzana – Moncale – Foret de Bonifatu - Calvi

Distancia: 100km.

Para visitar:
• Belgodere: iglesia y fuerte.
• Foret de Tartagine: bosque de 2700Ha.
• Spelocanto: visitar pueblo e iglesia St-Michel.
• Sant’Antonio: panoramica de 360º
• Aregno: iglesia de a Trinité
• Pigna: talleres de artistas. Casa Savelli (delicatessen)
• Montemaggiore: iglesia de St-Agustin
• Lunghignano: U Fragnu (antigua almazara de aceite)
• Sainte Restitude: Chapelle de Santa Restituta.
• Calenzana: inicio de las rutas GR20 y Mare e Monti. Visitar Eglise St-Blaise
• Foret de Bonifatu: bosque.
• Calvi: ciudadela, caserne Sampiero, Cathedrale St-Jean Baptiste, Bastion Celle, Tour de Sel, Notre Dame de la Serra (a 1’5km de Calvi)

Para dormir:
• Camping La Pinede

Gastos:
• Gasolina: 8€
• Alimentación y otros: 19€
• Camping: 17€

Crónica:
Nos despertamos como cada día y los de la LC8 y AT tope de ADVRiders ya casi han acabado de recoger. Nosotros a nuestro ritmo salimos a las 9:30h dirección Belgodere y luego Spelocanto.

Imagen

Luego vamos hacia Sant’Antonio, el pueblo más alto de la zona donde hay unas vistas increíbles para luego llegar al pueblo de Pigna, donde se concentran muchos talleres de artistas y donde después de comer en la plaza del pueblo encontramos esta terracita para tomar un café.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya de bajada, preferimos ira Calvi directamente y ahorrarnos un par de excursioncillas y darnos una vuelta por el pueblo y hacer el guiri en la playa.

Imagen

(captad el contraste de gente bañándose en la playa y las montañas nevadas al fondo).
Después de la correspondiente visita y con el pajareo en la cabeza, fuimos a coger la moto y… ZAS!!!! Al suelo!!!! coñ*!!! Que ha pasado?!?!?!?!? Que si la arena, que si la rueda, que si la abuela fuma, que si la junta de la trócola…. Que co*ones, la pinza antirrobo!!!! Para un día que la pongo va y me olvido de sacarla… Incidente con la única consecuencia del tornillo del contrapeso doblado… 4 martillazos en el camping y como nuevo!!!
Después de esto, para el camping a cenar y descansar!!!

Imagen

05 - JUEVES 08/07/2008

Recorrido:
Calvi – Galeria – Porto – Piana – Capo Rosso – Plage D’Arone – Cargese – Sagone – Vico – Cristinacce – Evisa – Marignana - Porto

Distancia: 150km.

Para visitar:
• Galeria: visitar puerto
• Piana: Les Calanques, Capo Rosso,Plage D’arone, Iglesia Ste-Marie
• Cargese: Eglise Catholique de Rite Grec, Eglise Latine Ste-Marie
• Vico: Couvent de St. François

Para dormir:
• Camping Sole e Vista

Gastos:
• Gasolina: 8€
• Alimentación y otros: 26’28€
• Camping: 19€

Crónica:
Después de levantarnos y desyunar, reemprendemos la marcha hacia Porto. Pasamos por el pueblo de Galeria (lo más entretenido hasta llegar a Porto) para hacer un par de fotillos.

Imagen
Imagen

Al llegar temprano, decidimos pasar por el camping y dejar todo preparado ya que en Porto pasaremos dos días y así las excursiones se hacen más ligeras sin todos los trastos… Así que despojados de cacharros varios, nos vamos a comer a la Plage D’Arone previo paso por Les Calanques, un sitio de formas rocosas impresionante con una carretera increíble y de asfalto anaranjado.

Imagen
Imagen
Imagen

En la playa tomamos el sol y repusimos fuerzas en una terracita hasta que retomamos el camino de vuelta al camping, haciendo una parada en la cala de Maria Ugajola y la Tete de la Chien y haciendo una excursioncilla al Chateau Fort, donde me dediqué a hacer de fotografo del National Geographic…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De ahí al camping a ducharse, preparar la cena y tomarse una cervecilla, como no!!!!!!!!!!!
Última edición por Rediris el 22 Mar 2010 15:05, editado 2 veces en total.
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#20 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por boolean » 27 May 2008 14:00

Rediris, deberias separar el post en 2 o mas mensajes pq la cronica se ha cortado en lka foto del cerdaco :bronca: Supongo que sera alguna limitacion del foro,... no se....

Venga vaaaa!!!!! que estoy enganchado al culebroooon!! :descojono:

Avatar de Usuario
Rediris
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 20 Mar 2007 19:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#21 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por Rediris » 27 May 2008 14:30

SEGUNDO TOMO!!!! (Gracias Boolean por el aviso, no me habia dado cuenta!!!!)

06 - VIERNES 09/07/2008

Recorrido:
Dia de descanso y disfrute de Porto y alrededores.

Distancia: 60km.

Para visitar:
• Torre genovesa, Acuario de la Poudriere, Excursion en barco al Golfo de la Girolata, Playa de Bussaglia

Para dormir:
• Camping Sole e Vista

Gastos:
• Gasolina: 0€
• Alimentación y otros: 26€
• Camping: 19€
• Excursión en barco: 74€

Crónica:
Hoy tenemos jornada de descanso y aprovechamos para hacer una excursión en barco por el golfo de la Girolata (Reserva Natural de la Scandola) donde solo es accesible a pie o en barco… Una travesía muy apacible y donde pudimos disfrutar del mar y la compañía de los delfines.

Imagen
Imagen
Imagen

Después de comer y hacer un poco de siesta, nos dirigimos hacia les Gorges d’Spelunca y luego visitar Evisa y contemplar que en el camino te puedes encontrar vacas, cabras y cerdos!!!!!

Imagen
Imagen
Imagen

Ya en el camping nos dedicamos a escribir postales y a descansar un poco antes de cenar y dormir para reemprender la ruta al día siguiente.

07 - SABADO 10/05/2008

Recorrido:
Porto – Ota – Ponte Vecchiu – Ponte Di Zaglia – Evisa – Cascades D’Antoine – Albertacce – Lozzi – Calacuccia – Sidossi – Casamaccioli – Castirla – Corte

Distancia: 121km.

Para visitar:
• Ota: Gorges de Spelunca, Ponte Vecchiu, Ponte Di Zaglia
• Evisa: Cascades D’Antoine (Foret D’aitone), Col de Verghio.
• Casamaccioli: Santa Maria della Stella
• Corte: Valle de la Restonica (Lac de Melu) y ciudad (museo de corcega, universidad, palacio). Visita Monumento Henri Toivonen.

Para dormir:
• Camping Restonica

Gastos:
• Gasolina: 18’08€
• Alimentación y otros: 56’6€
• Camping: 20€

Crónica:
Después de llenar gasolina cogemos la carretera que nos lleva hacia Evisa (donde ya paseamos la tarde anterior) ya que en el día de hoy nos internamos en el corazón de Corcega. De Evisa seguimos adelante para llegar al Col de Verghio. Con la musiquita puesta todo se hace más ameno y llegamos bastante rápido.

Imagen
Imagen

De ahí descendemos por la carretera hacia el Lac de Calacuccia para luego encarar la serpenteante carretera que pasa al lado de la Scala di Santa Regina que nos conduce hasta Corti (capital de Córcega).

Imagen
Imagen

Una vez en Corti, decidimos ir a comer al lado de las gorges de la Restonica, todo en medio de un valle impresionante como podeis observar en el siguiente video y fotografias:


Imagen
Imagen
Imagen

De nuevo en Corti, plantamos la tienda en el camping y nos vamos de paseo a la universidad de Córcega y por el viejo pueblo, aprovechando a recargar provisiones y a hacer tiempo para ir a cenar a un restaurante y saborear los víveres y vinos corsos!

Imagen
Imagen


08 - DOMINGO 11/05/2008

Recorrido:
Corte – Cozzano – Sampolo – Tasso – Giovicacce – Guitera Les Bains – Quasquara - Ajaccio

Distancia: 182km.

Para visitar:
• Se pasa por todas las aldeas del Haut Tavaro
• Ajaccio: biblioteca, museo de Napoleón, ciudadela.

Para dormir:
• Camping Les Mimosas

Gastos:
• Gasolina: 10€
• Alimentación y otros: 12€
• Camping: 14€

Crónica:
Al partir de Corti sobre las 9:30h cogemos dirección Venaco y en Vivario cogemos un desvió a la D69 (bonito número) para pasar por el Col de Sorba y luego el Col de Verde. Estas son carreteras de montaña muy parecidas a las nuestras, algunas con buen asfalto y otras no tanto.

Imagen

Pasados estos cuellos, nos paseamos por las diferentes aldeas del Haut Taravo hasta llegar a Zicavo donde nos desviamos de la ruta prevista para gozar de una bonita cascada.

Imagen

Volvemos a la ruta y seguimos pasando por las diferentes aldeas (bastante despobladas todas ellas) y a la altura de Correno paramos para realizar nuestro picnic diario. Cualquier sitio es bueno!

Imagen

No hace muy buen tiempo, así que no nos entretenemos mucho y tomamos dirección a Ajaccio, teniendo que dar una buena vuelta porque había una carrera que no nos dejaba pasar por la ruta marcada. A falta de 30k de Ajaccio, la carretera se convierte en una autovía de 2 carriles (algo increíble) hasta que llegamos al camping, que justamente al acampar empieza a llover…

Imagen
Imagen

Descansamos un rato y cuando deja de llover bajamos a Ajaccio a tomar algo y dar una vuelta.

Imagen

Luego nos volvemos al camping para cenar y dormir.

09 - LUNES 12/05/2008

Recorrido:
Ajaccio – Sartene - Bonifacio

Distancia: 136km.

Para visitar:
• Sartene: ciudad histórica, Eglise Ste-Marie, Hotel de Ville, barrio Santa Ana
• Dolmen Stantari, Roccapina

Para dormir:
• Camping Araquina

Gastos:
• Gasolina: 14€
• Alimentación y otros: 73’05€
• Camping: 58€

Crónica:
Al despertarme oigo como llueve… Vaya putada! Decidimos hacer un rato el perro a ver si para… Parece que da resultado y podemos recoger los trastos sin que llueva aunque está todo mojado.
Nos equipamos para la lluvia y (sin desayunar) tomamos rumbo hacia Sartene. Al poco rato empieza a llover, pero eso no nos para y seguimos nuestro camino a un ritmo más lento pero más fino (como diría nuestro amigo Marcelo). Al llegar a Sartene nos refugiamos en un bar y aprovechamos para comer y beber algo antes de seguir hacia Bonifacio. Lloviendo no nos apetece nada visitar Sartene y seguimos la marcha.
Ha dejado de llover, por lo que la llegada a nuestro destino se hace en seco (aunque con muchas nubes) y decidimos que hoy nos alojaremos en un bungalow antes que plantar la tienda. Al quedarnos dos días en Bonifacio, lo vamos a agradecer mucho.
Ya alojados en el bungalow, tendemos todos los trastos mojados (tienda incluida) y nos pegamos una duchita para luego comprar víveres en condiciones verduritas, carne, pescado, cerveza, vino…) para poder gozar del emplazamiento (ya que tenemos nevera.!!!!)

Imagen
Imagen

Luego nos damos una vueltecilla por el puerto a ver veleros y luego para el camping a cenar y descansar.

Imagen
Imagen
Imagen

10 - MARTES 13/05/2008

Recorrido:
Dia de descanso y disfrute de Bonifacio y alrededores.

Distancia: 0km

Para visitar:
Ciudadela, puerto deportivo, playas, Grotte du Sdragonato, Archipel des Lavezzi, Cap Pertusato, Plage de Piantarella, plage de Calalonga, Golfe de Sant’ Amanza

Para dormir:
• Camping Araquina

Gastos:
• Gasolina: 0€
• Alimentación y otros: 44’4€
• Camping: 58€

Crónica:
Nos levantamos sin haber puesto el despertador y oimos que llueve, así que media vuelta y un ratito más en la cama. Al rato sigue lloviendo y decidimos levantarnos tranquilamente, desayunar e intentar averiguar la previsión del tiempo, pero en las televisiones locales solo hablan del mismo día… Que ya sé que llueve!!!! Pero y mañana????
Pasado un buen rato y viendo que la lluvia había cesado, nos enfundamos en los trajes de agua para ir a visitar la parte vieja de la ciudad. Vamos visitando sin problema, con alguna que otra gota, pero nada alarmante.

Imagen
Imagen

En un momento decidimos parar a degustar unos quesos y una cerveza, y menos mal que lo hicimos porque empezó a diluviar.

Imagen

Pasado un rato, y con los quesos y cervezas ingeridos dejó de llover y retomamos nuestro paseo y realizamos algunas compras de souvenirs.
Al llegar al bungalow nos comimos una ensaladita y nos pegamos una buena siesta. Cuando nos levantamos, nos fuimos a ver el golfo de la Rondinara no sin mojarnos un poco hasta la llegada al camping, donde nos las ingeniamos para secar la ropa que lavamos el día anterior e hicimos tiempo para ducharnos y cenar.

Imagen
Imagen

11 - MIERCOLES 14/05/2008

Recorrido:
Bonifacio – Rondinara – Santa Giulia – Asciaghju – Palombaggia – Porto-Vecchio – Ospedale – Zonza – Solenzara – Etang Urbino - Aleria

Distancia: 193km.

Para visitar:
• Ospedale: Foret de l’Ospedale
• Porto-Vecchio: playas de Palombaggia, Santa Giulia, Asciaghju y la propia ciudad.
• Solenzara: Playas y ciudad.
• Aleria: Etang de Diane, Plage de Padulone

Para dormir:
• Camping Marina D’Aleria

Gastos:
• Gasolina: 11€
• Alimentación y otros: 44€
• Camping: 18€

Crónica:
Suena el despertador y sorpresa!!!!! No está lloviendo y además el sol aparece!!! A ver si dura todo el día… Nos desperezamos y recogemos para dejar el bungalow en condiciones para tomar la N198 camino de Porto-Vecchio, por el cual pasamos sin detenernos ya que nuestro destino es pasar primero por la carretera que lleva al foret de l’Ospedale y de ahí llegar a Zonza donde paramos a hacer un kit-kat.

Imagen
Imagen

Volvemos a montar y cogemos la carretera que nos lleva al Col de Bavella para observar las fabulosas Aiguilles de Bavella, aunque no mucho rato ya que las densas nubes las tapaban.

Imagen
Imagen

Proseguimos el camino para llegar al col de Larone que nos deja en Solenzara (es este tramo comentamos con María el porque hay tantas BMW…) y de ahí fijamos rumbo por la parte más recta y llana de la isla hasta Aleria, donde pasaremos la ultima noche, no sin antes visitar una antigua ruinas romanas y el estanque de agua salada de Urbino (donde se pescan mejillones y ostras mansalva…)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

12 – JUEVES 15/05/2008

Recorrido:
Aleria – Cervione – Santa Maria Poggio – San Nicolao – Piedicroce – Rapaghiu – Valle D’Orezza – Piazzole – Monacia D’Orezza – Parata – Castellare Di Casinca – Penta Di Casinca – Loreto Di Casinca – Venzolasca – Vescovato – Torra – Bastia

Distancia: 163km.

Para visitar:
• Bastia: Etang de Bibuglia, ciudadela

Para dormir:
• Dormimos en el ferry.

Gastos:
• Gasolina: 15€
• Alimentación y otros: 21€

Crónica:
Pues ya ha llegado el último día y es hora de volver, pero antes aprovechamos el día para recorrer lo que nos queda de esta preciosa isla… Tomamos camino a Cervione, donde nos desviamos hacia el interior para ver los diferentes pueblos que forman la región de la Castagniccia, que recibe su nombre por ser una explotación castañera…

Imagen
Imagen

En Piedicroce, justo en el centro de la región tomamos un descanso y comentamos el final de la liga de futbol española con el simpático dueño del bar, para luego ir a la región de La Casinca y recorrer las últimas curvas hasta Bastia sin recrearnos mucho ya que el tiempo no acompaña…
Ya en Bastia, comimos y nos dimos una rápida vuelta por la ciudadela antes de ir al puerto a embarcar en el ferry camino de Marsella.

Imagen
Imagen

Antes de ir a dormir, nos dimos una vueltecilla por el ferry (era el mismo que a la ida…) y nos tomamos la ultima cerveza Pietra, para luego ir a la ducha, cenar y dormir… Mañana toca madrugrar (el ferry desembarca a las 6:45…) y aunque no apetece nada llegar al final de las vacaciones, no nos queda otro remedio…

Imagen

13 - VIERNES 16/05/2008

Recorrido:
Marsella – Barcelona

Distancia: 497Km.

Para visitar:
• Nada que visitar

Para dormir:
• Dormimos en casa!

Gastos:
• Gasolina: 40€
• Alimentación y otros: 2’40€
• Peajes: 26’56€

Crónica:
Ya estamos en Marsella… Pero antes de tomar el camino de vuelta vamos a tomar un café ya que sino nos vamos a dormir…
Una vez más despiertos, encaramos la autopista camino a casa… No hay nada especial que contar, salvo un tramo de lluvia y el viento que hacia, que nos destrozó el cuerpo al tener que hacer fuerza… por lo demás un viaje apacible que nos dejó esta imagen en el cuentakilómetros:

Imagen

2580,7 Km. de disfrute por una encantadora isla a la que tarde o temprano me gustaría volver y a la que os invito que visitéis.

Ha sido uno de mis primeros viajes en moto así de largos y unas de mis vacaciones que le he dedicado más tiempo preparándolas, y la verdad es que agradezco que todo saliera bien, que la moto no me diera problemas, que María se lo pasara igual de bien que yo y que me ayudara a relajarme y desconectar de todas las cosas que en el día a día te queman. Viajar es lo mejor que podemos hacer para romper la rutina diaria, y como diría Isidre Esteve: “La vida es per pensar-la sinó per a viure-la “ (traduzco al castellano: “La vida no es para pensar-la sino para vivirla).

Gracias por aguantar el tocho y si necesitáis algo más sobre este viaje, no dudéis en buscarme!!!!!!!!!!!!!

RECOMENDACIONES Y NOTAS VARIAS

- Ir de camping sale barato (media de 17€ noche) y comer no es excesivo…
- Viajar en mayo/junio es ideal ya que no hay mucha gente y se está mucho más tranquilo en depende de que poblaciones más para turistas.
- Hay que tener en cuenta que la gasolina es más cara!!!! Varia entre 1’4€ y 1’5€…
- Kha, ya lo dijo… conducen fatal, ya sea porque van lentos y te dejan adelantar en curvas ciegas o porque van sobradísimos y te pasan por donde sea… aun así, se recomienda ir tranquilo y no estresarse.
- Para el próximo viaje probaré de cambiar la top-case por un saco grande para evitar hacer de la top-case la torre Eiffel… o en su defecto cambiaré mis maletas laterales por unas metálicas y planas para poder pulsear allí las cosas…
- Los intercomunicadores que me compré son una maravilla (Starcom1 digital). Esto de ir escuchando musiquita mientras curveas y sobretodo poder mantener conversaciones con la paqueta te ameniza mucho el viaje.
- Las velocidades en la isla no pueden ser muy altas ya que las carreteras son bastante retorcidas en algunos casos y en otros el asfalto es peor que un colador… a parte de que la gran mayoría son muy estrechas y sin protecciones o guardaraíles en los lados de los barrancos…
- Hay que tener en cuenta los horarios, los comercios cierran muy temprano y es fácil encontrarse sin poder comprar o sin poder acceder a algún sitio…
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC

Avatar de Usuario
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1088
Registrado: 06 Dic 2006 20:39
Ubicación: S Q V (BCN)

#22 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por SQVStrom » 27 May 2008 16:16

:clapping: :clapping: :clapping:

Fantástica crónica y preciosas fotos!!!!!

Me siento como si hubiese estado allí pero con ganas de repetir.

Muchas gracias por compartirlo!!!!.

Salu2. :drinks:
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#23 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por siono1000 » 27 May 2008 20:41

Gracias por la crónica de estos dias.

Ahora que ya viajo aun me gusta mucho leer crónicas, ¿leer...??? ¡¡ devorar !!! quizas seria una palabra mas aproximada a lo que hago. :biggrin:

Lástima que no tuvierais mejor tiempo, es un factor imprevisible, pero ya se sabe:
"mas vale lluvia donde sea que en casa trabajando". :biggrin:

Felicidades por el viaje y a seguir.
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#24 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por J-Pepe » 28 May 2008 01:10

En primer lugar, felicitaros por el viaje y que lo hayais disfrutado tal y como lo cuentas.
Despues, agradecerte la fantastica cronica que te has currado junto con esas fotos que
hacen que parezca que estemos allí gozando la aventura a vuestro lado.
"La espera a merecido la pena". :clapping: :clapping: :good: :good:

Ah!...a lo que comentas sobre el precio de la gasolina, para este año, como siga así, el que
vaya a Corcega se la encontrará casi al mismo precio... :angry:
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#25 Re: A fond la Corse!!!!!!

Mensaje por Cheri » 28 May 2008 08:21

Me encanta este apartado!! sin salir de casa viajamos con vosotros, estupendas fotos y estupendo como lo cuentas, algunas fotos son de consurso :yes: gracias por compartirlas con nosotros como han dicho por ahí arriba, ha merecido la pena esperar , gracias de nuevo :ok:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”