velocidad real y velcidad de marcador
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 velocidad real y velcidad de marcador
Hola,
Solo una cosilla,
Porque la velocidad de marcador no es la real ? que motivo tiene ?
graciasssssssssssss
Solo una cosilla,
Porque la velocidad de marcador no es la real ? que motivo tiene ?
graciasssssssssssss
- PERIGUAY
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#2 Re: velocidad real y velcidad de marcador

"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
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#3 Re: velocidad real y velcidad de marcador
si, yo tambien lo he notado, la diferencia son de 8 a 10 kms, supongo que lo hacen para que corramos menos, jajajajaaj!!!!!!!!!!!!!
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
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#4 Re: velocidad real y velcidad de marcador
Igual no me he explicado bien. Muchas veces leyendo revistas de motos, en las caracteristicas tecnicas difinen una velocidad como velocidad de marcador, dando por sentado que no es la velocidad real a la que circulas, o al menos eso entiendo yo.... 

- JuanAMB
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#5 Re: velocidad real y velcidad de marcador
No se la razón, pero siempre ha sido así, tanto en motos como en coches (imagino que tambien en camiones, autobuses....).
Una manera de ver la diferencia entre real y de marcador es ponerte un navagador (TomTom o el que sea) y ver la velocidad que te marca este, que esa si que es real. Además ten en cuenta que no es que marque X km de más sino que marcará X % más, si no recuerdo mal aproximadamente un 10%. Para los que no tengan muy por la mano las matemáticas, si cuando vas a 100 marca 110 no implica que cuando circules a 200 marque 210, sino que marcará 220.
Para los que no dispongan de navegador, hay una opción que seguro tienen muy cerquita de casa
pasar por radar a 200km/h clavados en el marcador y luego esperar a ver a cuanto te dice trafico que ibas
En realidad el radar tampoco es exacto, pero se acerca mucho.
Una manera de ver la diferencia entre real y de marcador es ponerte un navagador (TomTom o el que sea) y ver la velocidad que te marca este, que esa si que es real. Además ten en cuenta que no es que marque X km de más sino que marcará X % más, si no recuerdo mal aproximadamente un 10%. Para los que no tengan muy por la mano las matemáticas, si cuando vas a 100 marca 110 no implica que cuando circules a 200 marque 210, sino que marcará 220.
Para los que no dispongan de navegador, hay una opción que seguro tienen muy cerquita de casa





- magicsg
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#6 Re: velocidad real y velcidad de marcador
la cosa es que para hacer los test de velocidad para estos aparatitos se hacen sobre banco y no en la carretera, por eso si a la velocidad de la moto (la del marcador) le corresponden un numero de revoluciones del motor (que es realmente lo que marca la velocidad del velocimetro) en banco a esas mismas revoluciones de motos habria que restarle el rozamiento del neumatico sobre el asfalto (que obviamente es mayor que el rodillo) y la fuerza del aire en contra.
- ale
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#7 Re: velocidad real y velcidad de marcador
La vstrom miente mucho, yo me tengo fijado y comparado con otras incluso el cuentakm...haces km de más.
supongo q será por la rueda de 19 delantera
supongo q será por la rueda de 19 delantera
- JuanAMB
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#8 Re: velocidad real y velcidad de marcador
No hombre no, la velocidad se mide por decirlo de alguna manera "contando las vueltas que da la rueda", piensa que si la aguja de la velocidad se basase en las revoluciones del motor, cada vez que cambias de marcha la aguja de la velocidad se caería igual que lo hace la de las revoluciones. O si hicieses una bajada en punto puerto y a ralentí la velocidad marcaría cero.magicsg escribió:la cosa es que para hacer los test de velocidad para estos aparatitos se hacen sobre banco y no en la carretera, por eso si a la velocidad de la moto (la del marcador) le corresponden un numero de revoluciones del motor (que es realmente lo que marca la velocidad del velocimetro) en banco a esas mismas revoluciones de motos habria que restarle el rozamiento del neumatico sobre el asfalto (que obviamente es mayor que el rodillo) y la fuerza del aire en contra.
Pero bueno si que es algo parecido a lo que dices del banco de pruebas y la carretera, pero más "chapucero". Influyen cosas del estilo a que si una vuelta rueda avanza por ejemplo 1m 50 cm y 4 mm, esto seria exacto en el banco pero no en la calle, pues la rueda "siempre" derrapa algo, por lo que recorre menos distancia en cada vuelta, o en función del peso del piloto la rueda se chafa mas o menos y por tanto también varía la distancia recorrida,... Y el sensor de velocidad simplemente hace esto espacio recorrido dividido tiempo.
Pese a ello, los fabricantes podrían hacer que esto fuese mucho más exacto.
#9 Re: velocidad real y velcidad de marcador
con el gps, a 140 de marcador me dice 129 en el tom tom......asi que autovia siempre la llevo a esa velocidad, creo que en limites de 120, arriesgo poco si la llevo a 140 de marcador, a efectos de multas, quizas puedan caerme 100 euros supongo como maximo no???
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- Cansino
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#10 Re: velocidad real y velcidad de marcador
La multa te la ponen a partir de 132 (110%), vamos que puedes estar tranquilo.toofastjuanito escribió:con el gps, a 140 de marcador me dice 129 en el tom tom......asi que autovia siempre la llevo a esa velocidad, creo que en limites de 120, arriesgo poco si la llevo a 140 de marcador, a efectos de multas, quizas puedan caerme 100 euros supongo como maximo no???
Un saludo.
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#11 Re: velocidad real y velcidad de marcador
La verdad es que en la moto todavia no lo he comprobado, pero con el camión, imagino que al llevar tacógrafo, va clavado al GPS. Por lo tanto si vais por autovia y seguís a algún camión podreis saber la velocidad, porque normalmente vamos siempre a 90 km/h. En mi coche la diferencia va de 8 a 10 km/h.





- seveyn
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#12 Re: velocidad real y velcidad de marcador
En la moto no lo he comprobado, (pero lo haré)
En el coche una diferencia mínima, 4 Km a 100Km/h
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Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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#13 Re: velocidad real y velcidad de marcador
en la moto comprovado en el viaje a sada 140-150 km/h y el gps (tomtom raider) no llegaba a 130km/h
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
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#14 Re: velocidad real y velcidad de marcador
pues no se porque pero la mia no miente tanto como las vuestras.... tan solo unos 5-6 kms de diferencia yendo a 120 kms/h de marcador.
A mi me sorprendió un poco que mintiese tan poco ya que normalmente las motos que he tenido antes variaban en unos 10-15 kms de diferencia.
Yo lo miro bastante eso de la velocidad real por el tema de radares ya que como bien habeis dicho empiezan a multar a partir de 133 kmsh en zonas de limite 120kms/h.
A mi me sorprendió un poco que mintiese tan poco ya que normalmente las motos que he tenido antes variaban en unos 10-15 kms de diferencia.
Yo lo miro bastante eso de la velocidad real por el tema de radares ya que como bien habeis dicho empiezan a multar a partir de 133 kmsh en zonas de limite 120kms/h.
- Comodoro Rivadavia
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#15 Re: velocidad real y velcidad de marcador
Jueeeeer... eso es qeu tienes que meterle aire a las ruedas,que se te ha achicado el radiothunder escribió:pues no se porque pero la mia no miente tanto como las vuestras.... tan solo unos 5-6 kms de diferencia yendo a 120 kms/h de marcador.
A mi me sorprendió un poco que mintiese tan poco ya que normalmente las motos que he tenido antes variaban en unos 10-15 kms de diferencia.
Yo lo miro bastante eso de la velocidad real por el tema de radares ya que como bien habeis dicho empiezan a multar a partir de 133 kmsh en zonas de limite 120kms/h.

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- V.I.P.
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#16 Re: velocidad real y velcidad de marcador
La única comprobación que he hecho ha sido pasar por un radar a 140 km de marcador por la noche y no ha saltado, así que supuse que la velocidad real era menor.


Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

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- Asiduo
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#17 Re: velocidad real y velcidad de marcador
Desde luego como comprobador no tienes precio....nikko escribió:La única comprobación que he hecho ha sido pasar por un radar a 140 km de marcador por la noche y no ha saltado, así que supuse que la velocidad real era menor.

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- V.I.P.
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#18 Re: velocidad real y velcidad de marcador
Hola a todos, en la revista MOTOCICLISMO de esta primera quncena de Mayo, hay una comparativa de la Suzuki Dl 650 V-Strom ,Honda XL 700 V Translap, Bmw F 650 GS y Kawasaki Versys 650.
Y en el tema de Velocidad ponen lo sguiente.
BMW Real 209 Km/h Marca 220Km/h
Honda Real 180 Km/h Marca 190Km/h
Kawasaki Real 195 Km/h Marca 210 Km/h
Suzuki Real 192 Km/h Marca 210 Km/h
Asi que me parece que todas las marcas tienen diferencias en el marcador + o -.
Saludos.
Y en el tema de Velocidad ponen lo sguiente.
BMW Real 209 Km/h Marca 220Km/h
Honda Real 180 Km/h Marca 190Km/h
Kawasaki Real 195 Km/h Marca 210 Km/h
Suzuki Real 192 Km/h Marca 210 Km/h
Asi que me parece que todas las marcas tienen diferencias en el marcador + o -.
Saludos.