PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

alcalaino
Conocido
Conocido

#26 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por alcalaino »

Rosman, eso de poder perder de vista a 200 por hora a los locos que van a embestirte es un poco raro...entonces significa que tú eres más loco aún...

Yo pongo el intermitente a la derecha y me quito de enmedio, no necesitas más caballos.

Si te sirve de algo, yo llevo ya 17 años con moto grande, llevo unas 11 (si, me gustan todas, qué pasa ?? :diablo: :diablo: ), he tenido motos de bastantes más de 100cv y estoy muy contento con la Strom 650.
Ráfagas !!
ROSMAN
Pesao
Pesao

#27 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Me gustaría que alguien me explicase cómo se puede apartar uno a la derecha en un adelantamiento de dos camiones que van pegadísimos (sin espacio para colocarse entre ellos) y detrás el típico suicida que te besa la matrícula.
¿Me meto debajo de las ruedas del camión? ¿Me dejo embestir y que me culee la moto y caiga al suelo?
Porque cuando me pasa con el coche que el que va detrás se acerca demasiado, me preocupo menos, le pongo los cuatro intermitentes y que el otro espere a que termine mi primer adelantamiento. Ya me pasó una vez que en un adelantamiento de estos me empujaron varias veces en el parachoques trasero y personalmente opino que a 120 km/h esa sensación no es muy agradable; prefiero vivirlas en los coches de choque de las atracciones de un parque de atracciones.
Saludos.
alcalaino
Conocido
Conocido

#28 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por alcalaino »

Rosman, amigo, tranquilo: creo que de la moto que vienes, no vas a echar en falta potencia, de verdad.

Anímate que la Strom es una moto completísima y muy lógica.
Ráfagas !!
ROSMAN
Pesao
Pesao

#29 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

Ya estoy preguntando por las tiendas y no sé si comprarla oficial o paralela, ya que me han ofrecido una por 1000 euros menos y con garantía de dos años para España.
¿Qué opinais de eso? ¿Me arriesgo?
Saludos.
sanglas05
Conocido
Conocido

#30 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por sanglas05 »

en los talleres oficiales con una paralela no entres , y sueles quedarte encadenado aun taller hasta q se acabe la garrantia.Es una loteria y vas ha oir de todo.Yo oficial gracias
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
ROSMAN
Pesao
Pesao

#31 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

Y si el taller en donde se realice las revisiones a la moto paralela es competente. ¿Cuál serían los posibles problemas que pudieran ocurrir durante la garantía? ¿Y después de pasada dicha garantía?
Saludos.
sanglas05
Conocido
Conocido

#32 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por sanglas05 »

sobre todo en la tardanza de las piezas , ya que no las reclaman por la misma via q el concesionario, tambien añado ,xq una moto nueva ha de dar problemas?
thunder
Asiduo
Asiduo

#33 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por thunder »

a ver si puedo ayudarte un poquito... y digo un poquito porque llevo tan solo 1500 kms con la v-strom 650 aunque me considero con criterio suficiente para calibrar sus virtudes y defectos ya que he tenido unas 20 motos diferentes hasta la fecha y he tenido casi de todo, custom, megacustom, deportivas, turisticas, enduro, etc....

Actualmente tengo ademas de la vstrom una gsxr 1000 k5 para circuito y una ktm 450 de enduro.

De lo que a ti te interesa te dire que la strom sorprende por su buen par, por su estirada para los apenas 70 cv que tiene y el poco consumo. La moto a 5.000 rpm va a 110 kms/h de marcador y 6.000 rpm a 130. Su par maximo esta en 5.500 rpm (6,7 kgm) que no esta nada mal. Arriba del todo, a las 8.800 rpm la strom da en banco 72 cv.

La velocidad maxima real de la strom medida con GPS es de 190 kms/h que consigues pasando los 200 kms/h de marcador. La aceleracion de 0-100 kms/h es de 4,7 sg y en 400 m (s) de 12,1.

Los datos anteriores la dejan en muy buena posicion frente a otras trail, siendo superada tan solo por la nueva Versys, que rinde mas cv en el banco y ademas acelera y anda algo mas que la suzuki.

De 0-150 kms/h tarda 8.5 sg (3 sg menos que una transalp, p.e.). El consumo medio de la mia esta en torno a los 5.5 litros y la autonomia ronda los 300 kms (sin apurar del todo el deposito que no es bueno hacerlo). La autonomia total rondara los 340 kms, pero no lo voy a probar.

Si tambien vas a usarla en ciudad no te compres la 1000, porque ademas de ser mas cara de mantener, pagar mas impuestos y consumir mas, es mucho mas brusca que la 650 y menos manejable. En prestaciones puras no hay muchas diferencias entre ambas y me parece mucho mas logica como moto la 650 que la mil.

Algo importante es que dentro de su sector es de las que mas comoda es para viajar y de las que mas bien protege frente al viento. El resto de las trail (salvo la bmw 1200 gs que juega en otra liga) tienen mucha menos proteccion y menos comodidad.

Mi opinion es que es una moto perfecta para el dia a dia y muy apta para todo, curvitas, viajes, ciudad, etc. Yo estoy muy sorprendido por lo bien que cumple en todas las facetas y cuando le haya hecho 100.000 kms pienso comprarme otra ( o una bmw 1200 gs si me llega el dinero).

Los cruceros que puedes mantener con la moto son de 140-160 kms/h perfectamente, quedandote siempre un plus de potencia para adelantamientos y estiradas con las que quitarte al pesado del bmw del culo.... aunque para que te hagas una idea en prestaciones de aceleracion una vez pasados los 120 kms/h debe de andar pareja a un diesel de 150 cv (bmw 320 d, audi a4 tdi, etc).

Si necesitas algun dato mas no dudes en decirlo y te los dare encantado. Compratela que no te arrepentiras.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#34 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

Gracias Thunder por tus explicaciones, son muy completas.
Excepto a Thunder, que tiene la suerte de poder disfrutar de tres motos distintas, una para cada situación (te tengo envidia sana y también te invito a que contestes), al resto de aquellos como yo (que sólo podemos tener una moto), que han pasado por motos grandes (porque yo no me considero que haya tenido motos muy gordas y eso que la más potente tenía ya 80 c.v.), con muchos caballos, cilindrada, velocidad,... y al final tenéis la V650 con menos caballos y prestaciones ¿por qué tal decisión tan personal y no otra moto con más motor?
Saludos.
thunder
Asiduo
Asiduo

#35 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por thunder »

pues veras.... en mi caso llegó un punto en que era peligroso salir con la gsxr 1000 a la carretera. Logico si tenemos en cuenta que hace tiempo le perdi el miedo a la velocidad y si contamos con que en la carretera hay guardarrailes que son cuchillas, que el asfalto puede tener manchas de aceite y que cualquiera puede tirarte.... en la carretera no es posible correr. Si luego piensas en las multas y como esta el codigo de circulacion, mucho menos.

Esa reflexion (que no es nueva) hace que cada vez que me subia a la moto pensara en ir mas despacito y controlar.... pero te subes a una hiperdeportiva, con mas de 160 cvs como la gsxr 1000, que ya en 3 sobrepasa los 200kms/h y que es una bestia acelerando y te empieza a hervir la sangre y sin querer ya le estas arreando al mango mas de lo que deberias. Esta claro que una moto de ese tipo no tiene lugar en carreteras como las nuestras (salvo que no tengas demasiado aprecio a la vida).

A eso unimos que las motos deportivas tienen una posicion de conduccion muy incomoda, donde se carga todo el peso en las muñecas y cuello, y que estan pensadas no para viajar, sino para hacer buenos tiempos en circuito. Cuando tenia 20 años me importaba un pepino la comodidad sobre la moto, buscaba sensaciones, pero ahora que estoy cerquita de los 40 lo que le pido a un moto (que ademas uso a diario) es que no me castigue demasiado.

La v-strom no te pide guerra sino cruceros tranquilos, vas tan comodo sobre ella que puedes hacerte un viaje mirando el paisaje, y su motor es dulce y tranquilo y lo que pide es una conduccion relajada.

Si pensaramos con la cabeza de verdad no comprariamos apenas motos deportivas de mas de 100cv porque hoy por hoy no tienen sentido.... son incomodas, gastonas, caras de mantener, y con motores sin bajos que las hacen muy incomodas a bajas velocidades. Precisamente las motos logicas son las del estilo a la v-strom, bandit, transalp, f 650 gs, ,.. incluso megascooters, y lo que habria qe preguntarse es ¿¿como es posible que se vendan deportivas??

Yo gracias a que puedo permitirmelo, el mono de la velocidad y el soltar adrenalina lo hago en circuito, donde las condiciones son las idoneas para mi seguridad.... y es que el sitio de este tipo de motos es ahi... donde de verdad puedes sacarle el jugo. Pero hasta llegar a este punto completamente logico he tenido que tener 3 caidas y haber comprado unas 12 deportivas, luego tambien comprendo al que tiene una deportiva para la calle. No se, supongo que es algo que te van dando los años..... yo cuando tenia 20 era un completo irresponsable y ahora no.

Un saludo.
sanglas05
Conocido
Conocido

#36 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por sanglas05 »

jod*r totalmente de acuerdo, lo que pasa q hay q tener mucha cabeza para uno reconocer sus propias limitaciones y q tus errores pueden salir "caros " a los demas.
thunder
Asiduo
Asiduo

#37 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por thunder »

sanglas05 escribió:jod*r totalmente de acuerdo, lo que pasa q hay q tener mucha cabeza para uno reconocer sus propias limitaciones y q tus errores pueden salir "caros " a los demas.
Por eso estas reflexiones suelen darse una vez que tienes hijos, maduras...etc.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#38 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

Hay gente que dice que la V650 se le queda corta y que la V1000 la ve ya gorda:
Aunque sea de otras marcas, ¿existe en el mercado algún modelo con una cilindrada intermedia (quitando la nueva BMW F800 GS y la Yamaha TDM 900)?
Saludos.
thunder
Asiduo
Asiduo

#39 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por thunder »

si no te importa comprarla de 2º mano yo te diria que mirases alguna de las ultimas triumph tiger 955i. Es una moto que para lo que tu quieres te iria perfecta y anda mas que una strom 650. El motor es muy fiable y hablan maravillas de ella por todos sitios. Es una moto tan manejable como una v-strom y es tricilindrica, por lo que notaras menos diferencia con ella si vienes de motos tetra.

La strom 1000 no la veo buena compra ya que es peor en todo que la 650 y luego no existen diferencias sustanciales de prestaciones y si de autonomia, consumo, y costes en general.

La tdm 900 es completamente asfaltica y tambien seria una buena compra, lo que pasa es que ha de gustarte su estetica, que a mi personalmente no me gusta nada de nada, pero en cuanto a fiabilidad y mecanica tambien hablan muy bien de ella. Otra moto que cumple con tu objetivo de motor es la kawa versys, que aunque tiene menos proteccion y es algo menos comoda da un poco mas de potencia que la strom y esta diseñada algo mas sport.

Si no estas muy achuchado de dinero tambien podrias mirarte la nueva tiger 1050 que es un pepino y aunque tambien es 100% asfaltica a mi personalmente me gusta mucho.

El resto de motos trail del mercado son o inferiores a la strom en motor (freewind, f 650gs mono, transalp, etc) o ya motores de 1000cc (navigator, caponord, varadero, etc)

Un saludo.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#40 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
De la Kawasaki Versys puedo decir que estéticamente me gusta, pero protege poco, la artillera me dijo que el asiento era demasiado alto, parecía un gallinero y aparte que la potencia no dista mucho de la V650.
De las Triumph lo que he oído son que las revisiones y las piezas de recámbios son muy, pero que muy caras, y eso que no son Ducati´s o BMW´w, ¿me equivoco?
También estoy mirando de segunda mano, pero me parece que están muy sobrevalorados respecto a los actuales precios de una nueva y la verdad que gastarme 7.500 euros en una V1000 con cuatro o más años, prefiero estrenar la 650 y hacerle yo el rodaje, que no me importa, y así sé como está la moto.
Si encontráis alguna buena oferta decírmelo, ya que lo que veo por internet no llega a convencerme demasiado.
¿Hay algún otro modelo que se nos haya escapado del tintero?
Saludos.
vstromer1000
Tímido
Tímido

#41 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por vstromer1000 »

Thunder.....EXCELENTES tus reflexiones.
Saludos.
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por saragatakv »

respecto al ABS.
cuando quieres apurar una frenada,y eres consciete de ello,seguramente con el abs,la alargaras mas,pero se trata de una frenada de emergencia,que no te esperas,te sale de imprevisto,y si llevas abs,ese nunca falla,te evita el bloqueo de rueda seguro,puesto que en esas situaciones,la inercia es apretar a fondo...

sorry por el toston!!
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
ale
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ale »

saragatakv escribió:respecto al ABS.
cuando quieres apurar una frenada,y eres consciete de ello,seguramente con el abs,la alargaras mas,pero se trata de una frenada de emergencia,que no te esperas,te sale de imprevisto,y si llevas abs,ese nunca falla,te evita el bloqueo de rueda seguro,puesto que en esas situaciones,la inercia es apretar a fondo...

sorry por el toston!!
Con el abs hay que frenar antes que sin abs.

Apurar frenadas con abs es mejor olvidarlo.
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#44 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por QUIXOTE »

Bueno Rosman, yo soy bastante nuevo en esto pero creo que estais hablando cosas que se nos escapan. Si estas criticando precisamente al pasao del coche, no es mejor que lo dejes pasar y difrutes de tu moto. Sin duda en caso de accidente el que pierdes eres tu, al fin y al cabo el pasao va tan agustito en su coche y siempre que haya un golpe el sufrirá menos.
Debemos tener en cuenta que aprender a disfrutar de nuestra moto no implique que en nuestro disfrute necesitemos de los otros usuarios de la carretera para hacerlo. Yo tengo mi V en el garaje con 10 kilometros, me la dieron ayer y no me he planteado si alcanza 180 o 200km/h, lo que pienso es en disfrutar del aire en la cara, de adelantar un coche o camión sin ponerme en peligro y de simplemente disfrutar del placer de ir en moto.

Mi consejo, un circuito, si te gusta tener esas sensaciones.
Un Saludo para todos
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#45 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por tatanka »

Opino igual creo que no es moto para ir a todo trapo,a mi mientras me aguante bien cruceros de 130 /140 estoy conforme,luego como han dicho ya, todavia te queda 20 o 30 mas para una necesidad. :good: :good:
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
fjavie
Conocido
Conocido

#46 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por fjavie »

Hola a todos, he seguido este hilo desde el principio. El compañero Rosman nos ha preguntado una serie de cuestiones sobre nuestras V, comparandolas con otras monturas que él ha tenido. Y que hacemos que empezamos a criticar y a ser mas papistas que el papa, que si 200 km es mucho, que no es una velocidad para ir. Yo creo entender que nadie ha dicho que se vaya a esa velocidad normalmente. Y si alguien va, probablemente no estemos de acuerdo ninguno, o por lo menos yo. En cualquier caso caca uno sabemos a que nos esponemos. Me ha gustado mucho las explicaciones de Thunder, ademas creo que ha sido el único que a respondido las preguntas (muy interesantes) de Rosman. Por favor centremonos un poquito que rapidamente sacamos los pies fuera del tiesto. Y creo que yo lo acabo de hacer
Buena ruta a todos y disfrutar de la V
Imagen Imagen
thunder
Asiduo
Asiduo

#47 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por thunder »

Esta semana pasada me he pegado un viaje de mas de 1000 kms con la strom 650, estrenando maletas givi e41 monokey y baul trasero Givi oficial y me gustaria añadir algo mas con respecto a la vstrom. Con la moto cargada hasta las trancas tanto en baul como en maletas(era un viaje de trabajo y he tenido que llevar bastante ropa y material pesado) el comportamiento de la moto ha sido noble. El peso no se nota por debajo de los 140kms/h y no aparecen ni flaneos ni movimientos extraños, y las prestaciones en cuanto a aceleracion son practicamente las mismas que sin las maletas.... el problema aparace si subimos de los 140 kms/h ya que entonces empieza a perder agarre en la rueda delantera (baila un poco la direccion) y a partir de 150 empieza a flanear un poco la moto desde atras. Con el puño a tope en llano a la moto le cuesta llegar a los 170kms/h y ademas empieza a ser peligroso conducirla por la posibilidad de shimies en la direccion.

El comportamiento en general ha sido muy bueno para viajar a velocidades "legales" y , como era de suponer, no demasiado apto para ir a saco con maletas y baul cargados.

Tambien he notado un gran incremento en el consumo, teniendo que repostar a los 250kms (es decir 50 kms antes de lo habitual) por lo que afecta mucho al consumo tanto las maletas como el peso extra.

Bueno, y eso es todo, lo he puesto en este hilo por dar mas informacion a todos los que no conocen la moto y piensen en comprarla.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#48 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

Hola Thunder.
La verdad que tenía el foro un poco olvidado porque tenía bastante curro.
Como seguramente sabrás, las maletas laterales es como ponerle un paracaídas a cada lado de la moto, aerodinámicamente la para bastante; por eso las prestaciones bajan mucho y el consumo aumenta. Si en vez de haber llevado las maletas a ambos lados, las hubieras colocado en el lugar del pasajero seguramente hubiera mejorado algo más.
Yo para este miércoles espero recoger la mía, va a ser como dije en otro tema de este foro una 650, sin ABS por no esperar 4 meses más, en color gris, con todos los adornos originales salvo el cubreradiador que no lo pondré por el tema de los calentones en los atascos de verano por consejo del vendedor.
Conforme la vaya utilizando iré comentando sus prestaciones y también cuando salga de viaje con la artillera, baúl, alforjas y bolsa del depósito, que las heredará de mi anterior moto.

Saludos.

P.D.: Todavía hay gente en este foro quien cree que soy un quemado. Para que les quede claro, eso de ir a 200 km/h llevo como más de tres años sin hacerlo. Y cuando lo hacía solamente eran dos o tres veces al año y durante unos pocos segundos (no kilómetros seguidos). Dejo claro que mi velocidad de crucero es la misma que la de casi todo el mucho 120-140 Km/h. A ver si este debate lo dejamos ya estar.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por gaditanum »

"P.D.: Todavía hay gente en este foro quien cree que soy un quemado. Para que les quede claro, eso de ir a 200 km/h llevo como más de tres años sin hacerlo. Y cuando lo hacía solamente eran dos o tres veces al año y durante unos pocos segundos (no kilómetros seguidos). Dejo claro que mi velocidad de crucero es la misma que la de casi todo el mucho 120-140 Km/h. A ver si este debate lo dejamos ya estar...."
No, no lo dejamos... soy el "Pere enmascarao" y vas a ir al "infieno"... :drinks:
Yo tb una vez lo he hecho, y que..ya esta. :shok:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
thunder
Asiduo
Asiduo

#50 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por thunder »

bueno, si os quedais mas tranquilos os diré que yo he visto los 200, sino los 300 ..... aunque eso si, solo un ratito.

Ahora tambien los veo, pero solo en circuito y muy veces.... que no os creais que es facil en un circuito llegar a esas velocidades. En jerez, p.e. con desarrollos cambiados hago puntas de 260 al final de la recta de atras.....

Todo tiene sus momentos y se van quemando etapas... para mi la de correr a lo bestia en carretera abierta ya no tiene demasiado interes.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”