MANTENIMIENTO DE LA VSTROM 650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ROSMAN
Pesao
Pesao

#1 MANTENIMIENTO DE LA VSTROM 650

Mensaje por ROSMAN »

Hola a todos.
Leyendo en la página de motos.net hay un compañero que se apoda Ghato, el cual le ha hecho más de 55000 Km a la Vstrom 1000 en dos años y el único mantenimiento que le ha hecho a la moto ha sido cambio de filtros, aceite, bujías, una batería nueva y ningún reglaje de válvulas.
Me gustaría que alguno del presente foro que tenga la vstrom 650 y le haya hecho muchísimos kilómetros nos comente el mantenimiento que le ha realizado a la misma y si ha tenido alguna avería importante; ya puestos los que tengan vtrom 1000 también nos comente cómo es de fiable su montura.
También si hay compañeros que han tenido 1000 y 650 que nos comente las ventajas y los inconvenientes del mantenimiento mecánico de las dos y si hay mucha diferencia entre una y otra.
Y ya puestos ¿cuál es la diferencia en mantenimiento que hay de tener el embrague por cable o hidráulico?
Saludos.
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: MANTENIMIENTO DE LA VSTROM 650

Mensaje por borosalva »

Pues yo tengo la 650, y el reglaje de valvulas se lo hicieron a los 24.000km, pero no note nada, o no se lo hicieron y me lo cobraron o no le hacia falta. llevo 48.000km y va muy muy suave.

Saludos
la vida es bella, disfrutala
alcalaino
Conocido
Conocido

#3 Re: MANTENIMIENTO DE LA VSTROM 650

Mensaje por alcalaino »

La diferencia de mantenimiento entre el cable y el hidraulico es poca, porque el mantenimiento de ambos sistemas es muy poco.

El cable hay que engrasarlo de vez en cuando, muy de vez en cuando. El hidraulico teóricamente hay que cambiar el líquido cada dos años.

A mí me gusta más el tacto del hidraulico, pero bueno, no es un factor determinante al comprar moto.

La Strom es de las motos grandes y capaces la de un coste de mantenimiento mas bajo que puedes comprar, bueno, con Transalp y motos así.
Ráfagas !!
ROSMAN
Pesao
Pesao

#4 Re: MANTENIMIENTO DE LA VSTROM 650

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Animo a todos a que sigáis comentando vuestras experiencias, parece que estos temas no han tenido bastante interés como yo esperaba.
Saludos.
gorgue
Cansino
Cansino

#5 Re: MANTENIMIENTO DE LA VSTROM 650

Mensaje por gorgue »

A mi parecer la 650 mejor en cuanto a mantenimiento que la 1000. Esta requiere de varios ajustes antes de que empiece a ir en condiciones. A los primeros km's empezó a ir a 1 cilindro. Al parecer la abrazadera de una de las tomas de admisión se soltó. Pero nada más allá que ajustarla bien y punto. El segundo problemilla que tuve fue el tema del embrague hidráulico. Sobre los veintitantos largos se fue un retén y salió líquido de freno. Por lo demás, gasolina y pa'lante como los de alicante. Mi primo, que tiene una 650, ni la mira, cuando hay que echarle gasolina, se la hecha, y cuando la cadena se jode, se la cambia, si puede....por lo que son cosas que me da que pensar.
Imagen
ROSMAN
Pesao
Pesao

#6 Re: MANTENIMIENTO DE LA VSTROM 650

Mensaje por ROSMAN »

Hola. Vaya chasco que me he llevado. Veo que este punto no interesa a casi nadie.
Malele
Asiduo
Asiduo

#7 Re: MANTENIMIENTO DE LA VSTROM 650

Mensaje por Malele »

A ver , Rosman, no es que este punto no interese a casi nadie, pero es que creo que en el foro ya hay bastante informacion relativa al bajo mantenimiento de la V Strom, da igual que sea la 650 o la 1000.

Por mi parte, te puedo decir que yo tengo una 650 con 60.000 km. y el mantenimiento que le he hecho ha sido el siguiente.

Las revisiones habituales, que yo las alargo a intervalos de 7000 km:
Cada 7000km, cambio de acite y filtro de aceite.
Cada 140000, cambio de filtro de aire.
Cada 14,000 cambio de bujias.
Cambio de patillas de freno, cuando lo han necesitado, etre 15 y 20.000 km.

Kit de transmission:
A los 23.000 km cambié el primer kit de transmision.
A los 48.000 cambie el segundo.

Ruedas:
A los 13,000 cambie el juego completo por unos Metzeler tourance.
La rueda delantara al volvi a cambiar a los 57,000 km., de nuevo Tourance
La trasera la cambie a los 45,000 km, y todavia sigio con ella , tambien Tourance.

El primer reglaje de valvulas se lo hice a las 55.000 km, y estaba perfecta.

A los 52000 se me quemo una clema del contacto, que se cambio sin problemas.

Por cierto, mi strom es K4, aunque matriculada en Nov 2003.

espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
toofastjuanito

#8 Re: MANTENIMIENTO DE LA VSTROM 650

Mensaje por toofastjuanito »

yo le he hecho casi 60 000 kms a la 650 en dos años, cada 7 u 8 000 kms kms aceite y filtro, filtro de aire cada tres revisiones, o sea a los 20000 aproximadamente porque sale aun limpio, no piso tierra, kit de arrastre sobre 30 000 kms, neumaticos de 20 000 a 25000 el trasero, y casi 30000 el delantero.

Sobre el reglaje de valvulas, abrieron con 40000 y cerraron de nuevo sin tocar nada, estaba todo bien.

las pastillas de freno me duraron 40 000 , y las bujias cada tres revisones, con el filtro de aire mas o menos....
ROSMAN
Pesao
Pesao

#9 Re: MANTENIMIENTO DE LA VSTROM 650

Mensaje por ROSMAN »

Gracias por contestar.
Tengo una dudilla genérica porque cuando tenía la Kawasaki los reglajes de válvulas los tenía que llevar a rajatabla con el libro de instrucciones (12000 Km) porque parece ser que las Kawa's son más sensibles a ello y ahora con la Piaggio el mecánico me dice que hasta que ella no me avise no le va a meter mano (que esté tranquilo) y voy ya para los 30000 Km.
¿Entonces en la Vstrom le pasa lo mismo que a mi Piaggio? ¿avisa? ¿de qué manera (me han dicho que es un ruido metálico? ¿o simplemente se abre el motor para verlo y se revisa porque no hay otra forma de saber cómo están?
¿El reglaje se hace por pastillas o por un tornillo que regula con mi antigua GSX600F?
Saludos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”