Marruecos, Septiembre 05

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
lute
V.I.P.
V.I.P.

#1 Marruecos, Septiembre 05

Mensaje por lute »

Allá por el mes de Marzo de este año, un grupo de integrantes del foro, viajaron por tierras Africanas. Muchos no se conocían, algunas presentaciones se hicieron justo en la frontera marroquí. Atravesaron pueblos decrépitos, bosques de cedros, el zoco de Fes, visitaron pueblos de pescadores donde el extranjero lo es pero de otro planeta… se averió una de las motos, llovió con insistencia, los paro la policía para que pasase un Ministro que nunca llego… se vivieron muchas cosas en poco tiempo, y con ellas, todos formaron un Grupo, un buen Grupo unido, alegre, divertido y capaz.
Después llego la despedida, que se hizo con el compromiso de un próximo encuentro…

Marruecos 17/24-09-05 :-/ :-/ :-/
.-6 :ch) .-1 .-1 .-1 ;-3 ;-6 :-5 :wa) :wa) :wa) .-2
La propuesta queda abierta para todo el que quiera apuntarse, no debiéndonos de exceder de un máximo de 20-25 motos.

Observaciones:
Organizadores hasta llegar a Marruecos: eljinetenocturno y Lute.
Jefe de grupo para todo el viaje en Marruecos: Paco (nik: eL BaBa)
Si hubiese que hacer dos grupos de marcha; 2º Jefe de grupo: Diego.

Por las características tan peculiares de la ruta; pistas, arena, conducción peligrosa (el vehículo mas grande siempre tiene preferencia) No se puede viajar con acompañante. Cada moto solo con su piloto.

Económicas: En breve pondremos el coste aproximado.

Paso del estrecho: En breve pondremos los horarios.

Plazo de inscripción: Antes del 28 de Agosto, en este mismo post.

Programa: (Elaborado por Paco y Diego)

Marruecos, 17-24 Septiembre 05

Sábado 17.
Salida de Ceuta sobre las 12h, paso por la frontera con dirección Tánger, visita grutas de Hércules, comida y salida dirección Meknes.

Domingo 18.
Desayuno 10,30, dirección Ilfran, Midet, Errachidi Erfud, para llegar a Rizan, entrando en el desierto por carretera con rumbo merzuga, llegada albergue Kanz Erremal.

Lunes 19.
Desayuno 9,30, visita turística a las dunas, paseo a camello, tiempo libre, más tarde ruta hacia Tauz, último pueblo colindante con Argelia.

Martes 20.
Desayuno 9,30 dirección Rizan, Erfud, Goulmina, Thinier, Ouarzazate, para dormir en ait-benhaddu, lugar declarado patrimonio de la humanidad.

Miércoles 21.
Desayuno 9,30 visita la Kasbba para salir al medio día con rumbo a las gargantas del Todra y dormir en albergue Las rosas.

Jueves 22.
Desayuno 9,30 dirección Imichil, ruta de montaña, altitud 2600 mts. Salimos en Kenitra para dormir en hotel.

Viernes 23
Desayuno 10,30 dirección azrou, ruta panorámica, dormimos en Meknes.

Sábado 24
Desayuno 10,30 dirección Ceuta.

Kilómetros aproximados: 3.000.

Recomendaciones:
1ª la hora siempre será la de España.
2ª llevar un segundo casco no integral.
3ª Ropa cómoda.
4ª Linterna, navaja, tenedor, toallitas húmedas.
5ª Conservas que no necesiten refrigeración.
6ª Zapatillas para la ducha.

Inscritos:
Paco (Ceuta)
Diego (Ceuta)
Antonio (Ceuta)
Carlos (Ceuta)
Eljinetenocturno (Barcelona)
BIBO (Barcelona)
Bio (Salobreña, Granada)
SlimV650 (Madrid)
Afoganso (Lisboa)
Richard (Alicante)
Colomar (Alicante)
Padstrom (Alicante)
Lute (Alicante)
Última edición por lute el 27 Sep 2005 20:50, editado 4 veces en total.
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Yo para no quedarme sin plaza me apunto ahora mismo, Domingo a las 7 y media de la mañana, que todos estais durmiendo, ahora ire yo a la cama :mrgreen:

Lo que no me ha quedado claro es a quien tengo que avisar, a ese tal eljinetenocturno, pues no se, no se, me parece a mi que ese individuo es un poco cantamañanas, pero bueno viendo que ya estoy en la lista mejor no llamo a nadie, que a estas horas.... :-3 :-3 :-3
Imagen
the husky
Conocido
Conocido

Mensaje por the husky »

;-1 ;-1 ;-1
Pues visto que se confirma la fecha no podré acompañaros en esta nueva aventurilla africana. Ya sabes Lute cual es el motivo.
En fin, cuanto voy a echarlo/os de menos, aquellas veladas en el hotel Zaki, en fin, todo....
POR DIOS, INSTAUREMOS UN VIAJE POR MARRUECOS TODOS LOS AÑOS
Haber si Paco &Co. se animan y por ejemplo, en abril-mayo, y ya para todos los años que sea posible, tenemos fijo una aventurilla por ese pais, que seguro hay mucho que descubrir y mas con estos amigos de lujo con los que contamos.
Que lo disfruteis :wa) :wa)
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Pasote total. Qué alegría me da el cuerpo de tirar pal Marruecos profundo, a cambiar el chip de lo que se ve, que es lo que más me gusta de viajar. Y lo siento por la reunión de Santander, que va tan justita la cosa que yo tengo que decir no al verde norte. :cry: :cry: :cry:

Por cierto, Lute, el amigo de la Burgman no viene. Y Salobreña está en Graná, por mucho que me encante Málaga y sus verdiales.

Tíos, apuntáos que estas ocasiones pasan pocas veces por la puerta de uno¡¡¡
Socio M.G.M. nº 10.135
twintrail

#5 Sigue la ruta a Marruecos en pie?

Mensaje por twintrail »

Hola, he mandado antes un mensaje equivocado, disculpas. Lo que quiero saber es si hay más información sobre el viaje pues a mi me interesa un montón. Gracias
Salu2
INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

mas informacion............
lute ronca, a bio le huelen los pies, yo las dos cosas y jinete.....dejemoslo ahi :mrgreen:
ahora en serio, si te lo estas planteando decidete que el viaje y sobre todo el grupo merece mucho la pena, yo conozco a bastantes de la lista y cuando se propuso el viaje no dude en apuntarme ¡pero esta vez me pido dormir con jinete! ¿vale cariño? :-8
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

intruso escribió:mas informacion............
lute ronca, a bio le huelen los pies, yo las dos cosas y jinete.....dejemoslo ahi :mrgreen:
¡pero esta vez me pido dormir con jinete! ¿vale cariño? :-8
Estas seguro que vas a dormir conmigo??? :-5 a mi me parece que tu vas con malas intenciones, y no se si fiarme yo....
Imagen
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Bio escribió: Salobreña está en Graná, por mucho que me encante Málaga y sus verdiales.
:oops: :oops: :oops: :oops: no se porque puse Malaga... en que estaria pensando? :mrgreen: ya esta rectificado. ;-)

Sobre tu amigo, quiza sea lo mejor pues con una Burgman iria muy justo de prestaciones en todos los terrenos.

Ya iremos concretando cosas, de momento estamos viendo el paso del estrecho. Es muy posible que cruzemos por Almeria hasta Nabot, y desde alli directos hasta Meknes. Por aqui es mas rapido para los que venimos del levante.

Vamos hablando, :wa)
lute
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Sigue la ruta a Marruecos en pie?

Mensaje por lute »

twintrail escribió:Hola, he mandado antes un mensaje equivocado, disculpas. Lo que quiero saber es si hay más información sobre el viaje pues a mi me interesa un montón. Gracias
Salu2
Esperamos en esta semana poder informar con mas detalle, sobre todo los calculos economicos, los cuales solo seran de hoteles, ferry y comidas.

Otra cosa importante es la documentacion necesaria, donde el pasaporte es indispensable. No vale el DNI, solo el Pasaporte en vigor.

Lo dicho a ver si podemos dar toda la informacion en esta semana 8-14/08/05

Salam aleikum :wa)
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Sigue la ruta a Marruecos en pie?

lute escribió:
twintrail escribió:Hola, he mandado antes un mensaje equivocado, disculpas. Lo que quiero saber es si hay más información sobre el viaje pues a mi me interesa un montón. Gracias
Salu2
Esperamos en esta semana poder informar con mas detalle, sobre todo los calculos economicos, los cuales solo seran de hoteles, ferry y comidas.

Otra cosa importante es la documentacion necesaria, donde el pasaporte es indispensable. No vale el DNI, solo el Pasaporte en vigor.

Lo dicho a ver si podemos dar toda la informacion en esta semana 8-14/08/05

Salam aleikum :wa)
Tambien otro detalle importante, la carta verde del seguro, sin ella no se podra entrar en Morocco, se la pides a tu compañia de seguros y en unos dias la tienes.
Imagen
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

:-8
...a mí al menos con una aspirina se me pasa el dolor de pies..., lo que a otros, no sé, no sé...
Socio M.G.M. nº 10.135
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

lute escribió:. Es muy posible que cruzemos por Almeria hasta Nabot, y desde alli directos hasta Meknes. Por aqui es mas rapido para los que venimos del levante.

Supongo que hablas de Nador, pues por mí co*onudo, así vemos el Rif, que la otra vez se quedó a un lado. Claro que el barco.... .-6 :-2
Socio M.G.M. nº 10.135
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

eljinetenocturno escribió:
¡pero esta vez me pido dormir con jinete! ¿vale cariño? :-8
Estas seguro que vas a dormir conmigo??? :-5 a mi me parece que tu vas con malas intenciones, y no se si fiarme yo....
¡Carlos, así se empieza y se pierde la autoridad!! Yo que tú le metía un paquete...
Socio M.G.M. nº 10.135
Bio
Cansino
Cansino

#14 Re: Sigue la ruta a Marruecos en pie?

Mensaje por Bio »

Salu2
Un dato: el viaje vale un Imperio.

Si eres rodador no te lo pienses. Si no lo eres echa cuentas del promedio de kms (y sus alteraciones) por día y medita.

Saludos
Socio M.G.M. nº 10.135
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Bio escribió:
lute escribió:. Es muy posible que cruzemos por Almeria hasta Nabot, y desde alli directos hasta Meknes. Por aqui es mas rapido para los que venimos del levante.

Supongo que hablas de Nador, pues por mí co*onudo, así vemos el Rif, que la otra vez se quedó a un lado. Claro que el barco.... .-6 :-2
...Malaga por Granada :oops: Nabot por Nador :oops: :oops: ...he dicho Marruecos? pues queria decir...... :mrgreen: ;-)

Aqui ya se empiza a ser grupo, gracias Bio!

Sobre el barco de Almeria hasta Nador, son entre 4 y 5 horas de viaje.
De todas formas estamos estudiando el tema, aun no sabemos si es mejor ir por Almeria o por Algeciras, pero hablando de los que venimos de Barcelona, Valencia, Alicante.
Tu tienes desde Salobreña 120 hasta Almeria y 223 hasta Algeciras, estas ahi en medio ;-5 creo que es mas corto por Algeciras. Contando el barco (5 horas) y luego desde Nador hasta Meknes hay mas de 450kms. y malas carreteras. El paso por el estrecho 1h y desde Ceuta a Meknes menos de 400 y la mitad por autopista.

Este proximo fin de semana tenemos una reunion los alicantinos para ir concretando cosas del viaje. Si te quieres apuntar seria un alegron muy grande. Incluso podriamos acercarnos un poco hacia el sur y repartirnos los kms. Seria el Sabado, piensatelo!

Saludos :wa)
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

lute escribió:.

Este proximo fin de semana tenemos una reunion los alicantinos para ir concretando cosas del viaje. Si te quieres apuntar seria un alegron muy grande. Incluso podriamos acercarnos un poco hacia el sur y repartirnos los kms. Seria el Sabado, piensatelo!

Saludos :wa)
Pues me parece stupendo. ¿Alguna propuesta? Yo conozco un sitio al pié del pico de la Sagra, junto a la Puebla de D. Fadrique, que estaba muy bien hace unos años. Desde Granada casi linda con el oeste de Murcia. Pero no estoy seguro de si sigue funcionando. La comarca de los Vélez, con sierra María también es buen sitio. Pero a mí me da un poco igual, donde digáis, que el Richar no sé si estará pa muchos trotes... :mrgreen: :mrgreen:
Socio M.G.M. nº 10.135
INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

mira chaval, que sepas que aun currando mañana por la noche y el sabado por la tarde voy a ir que no es por nada pero con mi niña guapa me voy al fin del mundo. los buenos tiempos con la africa twin han pasado a los mejores con mi v1000 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

intruso escribió:mira chaval, que sepas que aun currando mañana por la noche y el sabado por la tarde voy a ir que no es por nada pero con mi niña guapa me voy al fin del mundo. los buenos tiempos con la africa twin han pasado a los mejores con mi v1000 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No lo dudo, no lo dudo. Lleváis sangre motera por las venas y eso se nota. Menos mal que esta vez ya no te quedas tirao por el moro. Ya tengo ganas de arrear millas con vosotros :-/ :-/ :-/
Socio M.G.M. nº 10.135
INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

Bio escribió:
intruso escribió:mira chaval, que sepas que aun currando mañana por la noche y el sabado por la tarde voy a ir que no es por nada pero con mi niña guapa me voy al fin del mundo. los buenos tiempos con la africa twin han pasado a los mejores con mi v1000 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No lo dudo, no lo dudo. Lleváis sangre motera por las venas y eso se nota. Menos mal que esta vez ya no te quedas tirao por el moro. Ya tengo ganas de arrear millas con vosotros :-/ :-/ :-/
y yo compañero, no sabes lo que me j*dio no poder terminar el viaje con vosotros, en fin, ahora me toca recuperar en este :lol:
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

EJEM, EJEM:

Buenas noches caballeros.

Yo hasta ahora no habia dicho nada sobre el tema pero no os creais que no se lo que tramais. Lo se perfectamente. Se cual es vuestra intencion:
Quereis cambiar al jinete por dos camellos
Pero eso no puede ser, tenemos que sacar por lo menos cuatro o cinco. .-2

Si, hombre si. Lo peinamos, le lavamos la cara un poco y les decimos que es un estudiante con dos carreras.
Bueno creo que no me quedará más remedio que acompañaros para vigilar la transacción. A falta de ligar unos cuantos temas, creo que ME BAJO AL MORO CON VOSOTROS

Bueno, si me dejais que os acompañe claro. Y ya digo que no es seguro, tengo que arreglar unos asuntillos y de tener mas info del viaje. Avisados estais.

Si necesitais referencias sobre mi os diré que no ronco, ni me huelen los pies, cago pastillas de La Toja y meo Eau de Rochas, o sea que soy el compi perfecto de habitacion. O no Carlitos? :mrgreen:

Un saludo. Seguimos en contacto.
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

BIBO escribió:EJEM, EJEM:

.ME BAJO AL MORO CON VOSOTROS
¡Hombre, malegro! :-/ :-/ :-/ Haz lo posible, que este es un viaje a tu medida.

Saludos.

Por cierto, Lute, Richar, Miguel y artilleras, buena comida nos dimos. A la vuelta paré donde las secuoyas y me hice con cantidad de semillas. Welington sabía lo que se hacía, el colega. Seguro que era motero.
Socio M.G.M. nº 10.135
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Bio escribió:

.ME BAJO AL MORO CON VOSOTROS
¡Hombre, malegro! :-/ :-/ :-/ Haz lo posible, que este es un viaje a tu medida.

Saludos.

Por cierto, Lute, Richar, Miguel y artilleras, buena comida nos dimos. A la vuelta paré donde las secuoyas y me hice con cantidad de semillas. Welington sabía lo que se hacía, el colega. Seguro que era motero.
Bienvenido al grupo BIBO :ch)

...oye, como has adivinado lo de Carlos?
pero 4 o 5 sera dificil por mucho que lo peinemos, quiza pintandole los morros y poniendole falda... aun asi creo que nos daran solo uno y dando las gracias. :mrgreen:

Bio, la comida fue de categoria, y la compañia mejor, lo pasamos en grande. Para la proxima ya sabes a quien te tienes que traer. ;-)
INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

Buenas noches caballeros.

Yo hasta ahora no habia dicho nada sobre el tema pero no os creais que no se lo que tramais. Lo se perfectamente. Se cual es vuestra intencion:
Quereis cambiar al jinete por dos camellos
Pero eso no puede ser, tenemos que sacar por lo menos cuatro o cinco. .-2

Si, hombre si. Lo peinamos, le lavamos la cara un poco y les decimos que es un estudiante con dos carreras.
Bueno creo que no me quedará más remedio que acompañaros para vigilar la transacción. A falta de ligar unos cuantos temas, creo que ME BAJO AL MORO CON VOSOTROS

Bueno, si me dejais que os acompañe claro. Y ya digo que no es seguro, tengo que arreglar unos asuntillos y de tener mas info del viaje. Avisados estais.

Si necesitais referencias sobre mi os diré que no ronco, ni me huelen los pies, cago pastillas de La Toja y meo Eau de Rochas, o sea que soy el compi perfecto de habitacion. O no Carlitos? :mrgreen:

dos cosas, la primera que por mucho que lo peinemos, si no lo atamos de las manos de la moto de lute y los pies de la de bibo y lo estiramos un poco no nos dan ni dos miseras cabras.
lo segundo ¿BIBO SE VIENE? .-4 .-4 .-4 .-4
madre mia, este viaje no me lo pierdo yo por nada en el mundo!!! me parece que me lo voy a pasar .-7 .-7
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Soys un atajo de :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 conque 2 camellos o ni siquiera 2 cabras....

Menuda pesadilla de viaje os espera, porque pienso ir sin afeitarme, sin lavarme en un mes, o sea que los pies, vais a flipar, me voy a poner a fumar como un cabron para que cuando ronque se me escuche en la otra punta del desierto, y por supuesto con los mismos gallumbos, o sea que si quereis me cambiais por un puñado de arena que de esa forma nadie os dira nada.

Pd: sin comentarios. ;-4
Imagen
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

eljinetenocturno escribió:Soys un atajo de :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 conque 2 camellos o ni siquiera 2 cabras....

Menuda pesadilla de viaje os espera, porque pienso ir sin afeitarme, sin lavarme en un mes, o sea que los pies, vais a flipar, me voy a poner a fumar como un cabron para que cuando ronque se me escuche en la otra punta del desierto, y por supuesto con los mismos gallumbos, o sea que si quereis me cambiais por un puñado de arena que de esa forma nadie os dira nada.

Pd: sin comentarios. ;-4
Jinete, mi amol :-5 , no hacía falta que describieras con tanto detalle nuestras inolvidables noches en Morocco.

Y por lo demás, con dolor, comentaros que tengo prácticamente imposible apuntarme esta vez al grupo. Espero que el viaje se convierta en una tradición y tenga más oportunidades. Y por cierto, aunque ya se ha comentado, que nadie sea tan capullo como yo mismito y se deje el pasaporte en casa.

Abrazos a todos y disfrutad como enanos. ;-)
Socio Mutua Motera 9376
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”