Viaje por Bretaña-Normandía en agosto

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
m0ke

#1 Viaje por Bretaña-Normandía en agosto

Mensaje por m0ke »

N@ssssss.....

Bueno, pues como ya llevaba tiendo rondándome la cabeza, y después de ver las fotos del viaje de angel, he planeado una ruta por Bretaña, Normandía y París para la segunda quincena de agosto.

Ya tengo preparadas las maletas, y solo me queda pasar la revisión de los 6000 para q la V esté tranquilita. Os cuento un poco lo que quiero hacer:

1er día: Badajoz - Burgos. 500 y poco kilómetros. Viajecito por la mañana temprano, check-in en la pensión de turno, siestina y paseíto tranquilo por Burgos.

2º día: Burgos - Burdeos. También unos 500 km., casi no llegan. Lo mismo que el día antes: viaje por la mañanita temprano, check-in, siestina y paseo por Burdeos. Hotel: o un Formula 1 o un Etap, unos 30 eurillos la habitación doble, mas o menos.

3er día: Burdeos - Saint-Maló. Otros 500 km. El culo ya debe doler bastante para entonces. Viaje por la mañana, disfrutando ya de los paisajes de la Bretaña francesa, check-in, y siesta si procede, o visita a la playita, al puerto, etc. Estancia en un hotel Etap.

4º día: Saint-Maló - Le-Mont-St-Michelle-Caen: unos 180 kms. Por la mañana visita a la abadía, y luego a Caen a descansar del viaje. Estancia en Etap o Formula 1.

5º día: Caen. Vueltas por la ciudad, los museos, etc. Día para estirar las piernas y descansar un poco.

6º día: Caen - Cherburgo - Granville - Caen: unos 350 km. Vuelta por la península de Cotentin, las playas del desembarco, museos, cementerios, pueblos pintorescos, etc. Vuelta a Caen para dormir.

7º día: Caen - París: unos 225 km. Check-in en el Formula 1, y a patearse un poco París.

8º día: París. Seguiremos visitando París.

9º día: París - Burdeos. Vamos regresando a casa :(

10º día: Burdeos - Burgos. Aún por decidir si paro en Burgos o en otra ciudad.

11º día: Burgos - Badajoz: visita al masajista, cambio de rueda a la V, besitos a la V y a mi artillera, etc.

Bueno, que os parece? Algunas preguntas.....

- ¿Alguien conoce los Formula 1 y los Etap de Francia? Ofrecen muy buen precio, y creo que no están mal, no? Los reservas por internet, y puedes llegar a la hora que quieras (te dan un código para entrar porque a partir de las 19 no tienen personal).

- ¿Kit de supervivencia para la V? He pensado en: repara pinchazos, bombonas de CO2, un cable de embrague, aceite de cadena, aceite de motor, luces de repuesto y las herramientas "reglamentarias". Algo más?

- Que os parece sacarnos un seguro de viaje para mí y mi artillera? Serían unos 62 euros en Europ Assistance. O lo cubre con el certificado E-111 (o algo así)?????

Bueno, espero vuestras opiniones. Y luego os iré poniendo las "afotos"
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Viaje por Bretaña-Normandía en agosto

Mensaje por DasaSW »

m0ke escribió:....- ¿Alguien conoce los Formula 1 y los Etap de Francia? Ofrecen muy buen precio, y creo que no están mal, no? Los reservas por internet, y puedes llegar a la hora que quieras (te dan un código para entrar porque a partir de las 19 no tienen personal).....
Los F1 no estan mal, pero consideramos que son solo para dormir... nosotros los hemos usado y son baratos, tiene un WC y ducha para cada pasillo (que se desifecta y limpia automaticamente)... y si llegas cuando no hay recepcionista pagas con visa en una maquina expendedora exterior que te da un código de acceso (el problema es que despues de las 20h suelen estar ya completos en estas fechas) y los Etap son iguales pero con WC dentro de la habitación (son de 3 pax cada hab. los dos)

Resumiendo... nuestra experiencia es que son limpios, baratos y muy concurridos... como opción para dormir de paso .. es buena idea.

Eso es lo que te podemos contar... salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Vpablos
Conocido
Conocido

Mensaje por Vpablos »

Te felicito por la elección de la ruta, esa zona de Francia es preciosa e inolvidable.
Los Fórmula 1 están bien, lo único que tienes que hacer es reservarlo con antelación porque por esa zona de Francia están bastante solicitados. Con respecto a lo del seguro, si te lo quieres sacar por Eupe Assintance no está mal, pero lo que sí que te conviene es sacarte el certificado E-111 que no te cuesta nada y estaréis cubierto por la Seguridad Social para cualquier cosilla.

SaludoSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
:ch)
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: Viaje por Bretaña-Normandía en agosto

Mensaje por angel »

Hola maño, aqui he venido yo para bajarte a la tierra, :mrgreen: , que soy muy malo
m0ke escribió: Bueno, pues como ya llevaba tiendo rondándome la cabeza,
Los mejores viajes son los que no se preparan, el mio lo prepare en dos dias(la verdad es que llevaba unos añitos dandole vueltas) pero la preparacion de las cosas, sólo dos dias

m0ke escribió:2º día: Burgos - Burdeos. También unos 500 km., casi no llegan. Lo mismo que el día antes: viaje por la mañanita temprano, check-in, siestina y paseo por Burdeos. Hotel: o un Formula 1 o un Etap, unos 30 eurillos la habitación doble, mas o menos.
Burdeos es grande, Tienes un Etap en la zona de la estacion de tren de S. Jean, en la parte de carreteras que mira al rio, pero entre semana te advierto, 70 euros la habitacion, mas cerca de la estacion tienes otros similares, y enfrente esta el Atlantique que es el que me aloje, por 54 tienes una habitacion con cama de matrimonio con baño completo, es pu pelin cutre pero esta limpio, la moto la dejas sobre la acera en la fachada y dos de los recepcionistas son moteros asi que le echan un ojo de noche
m0ke escribió:3er día: Burdeos - Saint-Maló. Otros 500 km. El culo ya debe doler bastante para entonces. Viaje por la mañana, disfrutando ya de los paisajes de la Bretaña francesa, check-in, y siesta si procede, o visita a la playita, al puerto, etc. Estancia en un hotel Etap.

4º día: Saint-Maló - Le-Mont-St-Michelle-Caen: unos 180 kms. Por la mañana visita a la abadía, y luego a Caen a descansar del viaje. Estancia en Etap o Formula 1.
Paisajes muchos pero sosos si te mueves por las autopistas, muy baratas para las motos, S. Malo queda lejos deL Mont S. Michel yo iria a S. Michel primero y me alojaria por alli que hay multitud de pequeños hoteles y B&B, impagable el atardecer y el amanecer sobre el monte. Y si en efecto el culo ya duele bastante, pero peor es que te puedas dormir en la autopista, al salir de Burdeos dirigete por la Rocade ( circunvalacion) direccion Paris, despues ya te aparecera el desvio hacia Rennes
m0ke escribió:6º día: Caen - Cherburgo - Granville - Caen: unos 350 km. Vuelta por la península de Cotentin, las playas del desembarco, museos, cementerios, pueblos pintorescos, etc. Vuelta a Caen para dormir.
jod*r que optimista que eres :D , Yo te diria tres sitios para ver, Los acantilados de Arromanches, Los cementerios de Omaha Beach y La Cambe y S. Mere Eglise con Utah Beach y para de contar en un dia y a toda mecha por supuesto, De Caen a Arromanches, 30 Km.

m0ke escribió:- ¿Alguien conoce los Formula 1 y los Etap de Francia? Ofrecen muy buen precio, y creo que no están mal, no? Los reservas por internet, y puedes llegar a la hora que quieras (te dan un código para entrar porque a partir de las 19 no tienen personal).
Ya te contesto Dasa puedes por el mismo precio cosas mejores, ademas en esas fechas los tendras llenos a mediodia
m0ke escribió: ¿Kit de supervivencia para la V? He pensado en: repara pinchazos, bombonas de CO2, un cable de embrague, aceite de cadena, aceite de motor, luces de repuesto y las herramientas "reglamentarias". Algo más?
A mi me prestaron un kit de verdad con la aguja, los tacos de goma y las bombonas de CO2, era un kit de BMW, ocupa menos que una bombona de esas de espuma y es mas eficaz. Aceite de motor olvidate, vas a un pais civilizado, :mrgreen: eso dicen ellos, y aceite vas a tener en todos los sitios, a mi no me ha gastado nada, recien sacada de la revision de los 6000, hecha a los 5200, y respecto a la grasa ya sabras que existen unos botes pequeños recargables, de cualquier manera alli las tiendas y talleres de motos sobran por que en alguno te engrasen un poco la cadena no te pueden cobrar mucho, las luces...bombillas de intermitentes llevas dos luces y seria mucha casualidad que petaran las dos a la vez, en todo caso algun fusible. Yo me lleve bridas de plastico, cinta aislante, un par de metros de cable de 2,5mm2, cuerda fina de albañil, unas fichas electricas y una navaja y las herramientas de la moto. lo demas sobra
m0ke escribió:Que os parece sacarnos un seguro de viaje para mí y mi artillera? Serían unos 62 euros en Europ Assistance. O lo cubre con el certificado E-111 (o algo así)?????
Tronco pagas un seguro ¿no?, pues eso te tiene que cubrir casi todo y lo que no te lo cubre directamente la tarjeta de la seguridad social el certificado ha pasado a la historia por lo menos en Europa occidental
m0ke escribió:... Y luego os iré poniendo las "afotos"
A v er si es verdad, ha que te lo pases bien y no quieras abarcar mucho
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”