el ABS ya no me gusta tanto...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 el ABS ya no me gusta tanto...
hola a todos
llevo un año con la vstrom, con ABS, y hoy he tenido mi primer susto culpa del abs, con "toque" incluido.
iba muy despacito, a unos 15-20 por hora, cuando a la conductora de delante le ha dado por frenar en seco, sin intermitentes ni nada. He frenado... ha saltado el abs, y he tenido que girar a la izquierda para evitarla, dando el plástico del lateral derecho de mi vstrom con la esquina trasera izquierda de su coche. No me he caido y la cosa no ha ido a más... un poco rayado, que la verdad ni se nota, y una pequeña marca en su coche. Sin partes al seguro ni nada. De hecho la chica me ha dicho que no me había visto, que pensaba que no había nadie. Yo creo que ha frenado así porque se dio cuenta de que quería ir por otra calle y para hacer la pirula y dar media vuelta, porque sitio libre para aparcar no había, lo hubiera visto.
el caso es que yo siempre he sido defensor del ABS, de hecho una vez me salvó de una que no hubiera sido un toquecito sino algo más serio, pero la sensación que he vivido hoy, esa de ir super despacio pero ver cómo la moto no frena y se desliza hacia el coche... no es nada agradable.
aún así creo que el ABS vale la pena....
llevo un año con la vstrom, con ABS, y hoy he tenido mi primer susto culpa del abs, con "toque" incluido.
iba muy despacito, a unos 15-20 por hora, cuando a la conductora de delante le ha dado por frenar en seco, sin intermitentes ni nada. He frenado... ha saltado el abs, y he tenido que girar a la izquierda para evitarla, dando el plástico del lateral derecho de mi vstrom con la esquina trasera izquierda de su coche. No me he caido y la cosa no ha ido a más... un poco rayado, que la verdad ni se nota, y una pequeña marca en su coche. Sin partes al seguro ni nada. De hecho la chica me ha dicho que no me había visto, que pensaba que no había nadie. Yo creo que ha frenado así porque se dio cuenta de que quería ir por otra calle y para hacer la pirula y dar media vuelta, porque sitio libre para aparcar no había, lo hubiera visto.
el caso es que yo siempre he sido defensor del ABS, de hecho una vez me salvó de una que no hubiera sido un toquecito sino algo más serio, pero la sensación que he vivido hoy, esa de ir super despacio pero ver cómo la moto no frena y se desliza hacia el coche... no es nada agradable.
aún así creo que el ABS vale la pena....
-
- Conocido
#2 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
Sin el ABS puede, y digo puede, que intentando girar y frenando fuerte, hubieras bloqueado la rueda delantera, y con la moto inclinada .....
Para lo negro, mejor con ABS.

Para lo negro, mejor con ABS.
-
- Cansino
#3 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
No se si pasara como en los coches, el primer coche que tube con abs, alla por el año 95, me hizo varias veces la pirula tal como la cuentas, no se si sera por que lo han mejorado, pero en los ultimos modelos que he tenido, esto ya no ha pasado.
Tambien he oido de abs que no se activan por debajo de 5 kmt.h, tambien me parece buena idea.
Lo dicho hay que estar por la tecnologia, aunque hoy por hoy, en la moto no lo hecho en falta.
Saludos.
Tambien he oido de abs que no se activan por debajo de 5 kmt.h, tambien me parece buena idea.
Lo dicho hay que estar por la tecnologia, aunque hoy por hoy, en la moto no lo hecho en falta.
Saludos.

El que quiera justicia, que tire pal monte.
- sharkblack
- V.I.P.
#4 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
es lo que tiene el invento en las dos ruedas,no es lo mismo que en un coche.
de esto ya se ha hablado largo y tendido,y es que uno frena a tope sin saber en que punto
exacto de presion "salta" el ABS.
eso se traduce en desconocimiento a la hora de frenar fuerte,tu frenas y confias en que
el sistema te saque del apuro,pero como tiende a alargar la frenada,pasan estas cosas.
yo tampoco lo hecho en falta en una moto,que conste que hablo desde la experiencia.
de esto ya se ha hablado largo y tendido,y es que uno frena a tope sin saber en que punto
exacto de presion "salta" el ABS.
eso se traduce en desconocimiento a la hora de frenar fuerte,tu frenas y confias en que
el sistema te saque del apuro,pero como tiende a alargar la frenada,pasan estas cosas.
yo tampoco lo hecho en falta en una moto,que conste que hablo desde la experiencia.
Un apasionado más.......
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#5 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
- Oletoni con esa sorpresa de frenado, y el mordisco que se dá a los discos delanteros aún a esa velocidad, seguramente el motivo de tu "roce" no sea motivado por el ABS.
- ABS necesario y casi obligatorio por ley en motos grandes/carretera: el el futuro el 100% la llevarán como ocurre con los coches.
- ABS necesario y casi obligatorio por ley en motos grandes/carretera: el el futuro el 100% la llevarán como ocurre con los coches.
Carpe diem
-
- Conocido
#6 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
Vendi la Vstrom,cosa de la q me arrepiento, por un frenazo q me toco dar y vi como la rueda delantera se bloqueaba y hacia deslizar lateralmente la moto.
Ahora tengo una bandit con ABS y te puedo decir q todas mis proximas motos seran con el.
Lo que si te aconsejo es que lo hagas blocar voluntariamente , para q las reacciones en caso de emergencia no te sorprendan.Un saludo
Ahora tengo una bandit con ABS y te puedo decir q todas mis proximas motos seran con el.
Lo que si te aconsejo es que lo hagas blocar voluntariamente , para q las reacciones en caso de emergencia no te sorprendan.Un saludo
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
-
- Tímido
#7 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
Alguna vez me ha entrado el abs (por novato, mas que nada), y tengo una duda: una vez que entra, ¿se desconecta cuando ve que la rueda no patinaría, o sigue activo hasta que sueltes el freno?
Por ejemplo, pillas en una frenada una mancha frenando y entra el abs, pero medio metro mas adelante no hay mancha, y la rueda tendría otra vez agarre. ¿El abs se desconectaría solo aunque no sueltes la maneta del freno, o ya sigue conectado hasta que sueltes el freno? Es que si es esto último, si es un poco cagada lo del abs
En el coche, que yo sepa, en una frenada continua el abs solo se conecta cuando la rueda derrapa. Es decir, en una frenada larga se puede activar y desactivar varias veces.
Por ejemplo, pillas en una frenada una mancha frenando y entra el abs, pero medio metro mas adelante no hay mancha, y la rueda tendría otra vez agarre. ¿El abs se desconectaría solo aunque no sueltes la maneta del freno, o ya sigue conectado hasta que sueltes el freno? Es que si es esto último, si es un poco cagada lo del abs

En el coche, que yo sepa, en una frenada continua el abs solo se conecta cuando la rueda derrapa. Es decir, en una frenada larga se puede activar y desactivar varias veces.
- Rafastrom
- V.I.P.
#8 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
Cuando hay adherencia suficiente para la presión que tu mandas con la maneta frena, cuando no la hay (y por tanto se bloquearía la rueda) no frena, pero al instante vuelve a frenar y así mientras dure la frenada.megastrom escribió:Alguna vez me ha entrado el abs (por novato, mas que nada), y tengo una duda: una vez que entra, ¿se desconecta cuando ve que la rueda no patinaría, o sigue activo hasta que sueltes el freno?
Lo mismo puedes hacerlo tu, pero claro a "velocidad humana" mientras que el ABS repite la operación muchas veces por segundo.
El hecho de tener ABS no quiere decir que siempre haya que apretar la maneta a fondo.
Saludos
- Spirit
- Nuevo
#9 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
He tenido las dos versiones de la V con y sin ABS, la verdad
es que me gusta mas sin el, pero con lluvia o apurado la verdad
es ke va de coña. Para fuera de lo negro puff
Saludotes
es que me gusta mas sin el, pero con lluvia o apurado la verdad
es ke va de coña. Para fuera de lo negro puff

Saludotes

"¿Es toda una experiencia vivir con miedo, verdad? Eso es lo que significa ser esclavo."
-
- Tímido
#10 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
Si, ese es funcionamiento del ABS, el famoso ta-ca-ta-ca-ta-ca cuando entra en marcha, ya lo se. Pero lo que me refería es que si una vez que ha empezado a frenar-soltar freno varias veces por segundo, ¿el sistema detecta cuando hay adherencia otra vez y deja de frenar-soltar_freno, o se queda franando-aflojando así hasta que sueltes la maneta del freno?Rafastrom escribió:Cuando hay adherencia suficiente para la presión que tu mandas con la maneta frena, cuando no la hay (y por tanto se bloquearía la rueda) no frena, pero al instante vuelve a frenar y así mientras dure la frenada.
Lo mismo puedes hacerlo tu, pero claro a "velocidad humana" mientras que el ABS repite la operación muchas veces por segundo.
-
- Conocido
#11 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
Haber ,el abs solo actua cuando las ruedas se bloquean y punto,no es que se ponga a frenar y soltar indiscriminadamente una vez q se bloquea la primera vez 

EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
- sharkblack
- V.I.P.
#12 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
hola megastrom.megastrom escribió:Si, ese es funcionamiento del ABS, el famoso ta-ca-ta-ca-ta-ca cuando entra en marcha, ya lo se. Pero lo que me refería es que si una vez que ha empezado a frenar-soltar freno varias veces por segundo, ¿el sistema detecta cuando hay adherencia otra vez y deja de frenar-soltar_freno, o se queda franando-aflojando así hasta que sueltes la maneta del freno?Rafastrom escribió:Cuando hay adherencia suficiente para la presión que tu mandas con la maneta frena, cuando no la hay (y por tanto se bloquearía la rueda) no frena, pero al instante vuelve a frenar y así mientras dure la frenada.
siempre se queda haciendo el tacataca hasta que tu no aflojes la presion de la maneta.
Un apasionado más.......
-
- Conocido
#13 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
sharkblack escribió:hola megastrom.megastrom escribió:Si, ese es funcionamiento del ABS, el famoso ta-ca-ta-ca-ta-ca cuando entra en marcha, ya lo se. Pero lo que me refería es que si una vez que ha empezado a frenar-soltar freno varias veces por segundo, ¿el sistema detecta cuando hay adherencia otra vez y deja de frenar-soltar_freno, o se queda franando-aflojando así hasta que sueltes la maneta del freno?Rafastrom escribió:Cuando hay adherencia suficiente para la presión que tu mandas con la maneta frena, cuando no la hay (y por tanto se bloquearía la rueda) no frena, pero al instante vuelve a frenar y así mientras dure la frenada.
siempre se queda haciendo el tacataca hasta que tu no aflojes la presion de la maneta.
A lo mejor es porque en una frenada de emergencia hasta que no lo ves claro no aflojas

-
- Pesao
#14 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
Bueno Oletoni, lo mas importante es que no te ha pasado nada y que ya eres un poquito mas sabio en esto de las "amotos".
A quien se le ocurre usar la V por ciudad
..... su habitat natural son las carreteras de montaña y las pistas
Lo dicho, me alegro de que no haya sido naaaaaaa
Un saludo.
A quien se le ocurre usar la V por ciudad

Lo dicho, me alegro de que no haya sido naaaaaaa

Un saludo.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Friedrich von Logau
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
-
- V.I.P.
#15 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
Perdona que te corrija pero esto no es del todo asi.sharkblack escribió:hola megastrom.megastrom escribió:Si, ese es funcionamiento del ABS, el famoso ta-ca-ta-ca-ta-ca cuando entra en marcha, ya lo se. Pero lo que me refería es que si una vez que ha empezado a frenar-soltar freno varias veces por segundo, ¿el sistema detecta cuando hay adherencia otra vez y deja de frenar-soltar_freno, o se queda franando-aflojando así hasta que sueltes la maneta del freno?Rafastrom escribió:Cuando hay adherencia suficiente para la presión que tu mandas con la maneta frena, cuando no la hay (y por tanto se bloquearía la rueda) no frena, pero al instante vuelve a frenar y así mientras dure la frenada.
Tu desde la maneta haces una determinada presion sobre el circuito, si esta presion de frenado es suficiente para bloquear la rueda, sea porque haces mucha(tipico tiron en frenada de emergencia por el susto) o bien por falta de adherencia (lluvia), el ABS lo que hace es liberar presion del circuito para evitar el bloqueo de la rueda, cuando esta vuelve a girar, aplica otra vez la presion que tu le envias desde la maneta, si esta vuelve a bloquear libera otra vez y asi sucesivamente, el famoso tacataca, cada taca es una operacion de estas.
Con esto se consigue, o se persigue que el vehiculo aplique la frenada que el usuario manda (por la presion de la maneta) sin bloquear la rueda y perder la direccionalidad del vehiculo.
Hay que quitar presion de la maneta ..... depende (esto es mi oponion)
Si por ejemplo frenas, con tan mala suerte que cojes una linea blanca, o mancha de algo, el sistema te ayudara a no bloquear, pero al tomar otra vez adherencia "frenara mas" si te pasa esto y te asustas liberando presion, alargaras la frenada.
Si te pasa en mojado, depende de tu sensibilidad, me intento explicar, a mi en un cursillo me explicaron que la frenada maxima (menos metros) se consigue frenando hasta justo antes de bloquear, es decir si al frenar 100 se bloquea la rueda, la frenada maxima la conseguiras frenando 99,9. Entonces segun este principio, por decirlo asi tienes mucha sensibilidad con lo que pasa debajo tuyo, podrias hacerlo mejor que el ABS, en el cursillo nos comentaron que esto es muy dificil, vaya que la mayoria tenemos la sensibilidad donde te dije. Hay otra variable a tener en cuenta y es como este tarado el ABS, hay algunso que saltan al bloquear y otros cuando detectan que las ruedas giran a diferente velocidad.
De todo esto lo que saco en claro, y si me equivoco corregirme, es que con el ABS hay que frenar igual que sin el, y si entra en funcionamiento ... "pasar de el".
Vaya tocho, espero haber aportado algo de luz .....
-
- Nuevo
#16 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
En este enlace está bien explicado
http://es.wikipedia.org/wiki/Antilock_Brake_System
Basicamente se trata de mantener el rozamiento pastilla-disco (rozamiento estático) evitando que ocurra el rozamiento neumático-suelo (rozamiento dinámico) que es menos efectivo y quita menos velocidad ademas de impedir el control.
Sobre terreno blando, una rueda bloqueada tiende a hundirse y es por eso por lo que se frena mejor SIN ABS (ver ultimo parrafo del artículo ).
Saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Antilock_Brake_System
Basicamente se trata de mantener el rozamiento pastilla-disco (rozamiento estático) evitando que ocurra el rozamiento neumático-suelo (rozamiento dinámico) que es menos efectivo y quita menos velocidad ademas de impedir el control.
Sobre terreno blando, una rueda bloqueada tiende a hundirse y es por eso por lo que se frena mejor SIN ABS (ver ultimo parrafo del artículo ).
Saludos
- sharkblack
- V.I.P.
#17 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
te has explicado genial ronkidonocturno,por cierto un saludo.
mira que no me gusta hablar del tema del ABS y siempre acabo metiendome en el.
pues no, porque hay muchos que si y otros que no.
yo hablo desde mi experiencia que quede claro que en ningun momento pretendo
entrar en ninguna discusion por el tema chorras este.(parezco yoda)
entiendo que para un conductor novel el sistema sea obligatorio y que ha mucha gente
le guste y lo vea recomendable,hasta este punto ok,pero yo hablo por mi,que me gusta de vez
en cuando conducir con alegria en puertos de montaña,que es donde mas disfruto y hos garantizo
que en esas situaciones el ABS es una caca,con todos mis respetos a las cacas.
hala el que quiera que lo equipe y el que no pues eso,para eso existe la obcion.
yiiiihaaaaaaa
pues no, porque hay muchos que si y otros que no.

entrar en ninguna discusion por el tema chorras este.(parezco yoda)

entiendo que para un conductor novel el sistema sea obligatorio y que ha mucha gente
le guste y lo vea recomendable,hasta este punto ok,pero yo hablo por mi,que me gusta de vez
en cuando conducir con alegria en puertos de montaña,que es donde mas disfruto y hos garantizo
hala el que quiera que lo equipe y el que no pues eso,para eso existe la obcion.
yiiiihaaaaaaa
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
#18 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
Coincido bastante contigo, mi opinion es que en la moto deberia ser desconectable y graduable (en todas las motos), de manera que cada uno se lo ajuste a su gusto.sharkblack escribió:te has explicado genial ronkidonocturno,por cierto un saludo.
pues no, porque hay muchos que si y otros que no.![]()
entrar en ninguna discusion por el tema chorras este.(parezco yoda)![]()
yiiiihaaaaaaa
Por cierto shark por lo que te he leido a ti te gustarian los ABS de ducati y ktm, tienen fama de entrar cuando toca y no son tan invasivos como otros
- sharkblack
- V.I.P.
#19 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
pues ronkido....me gustaria provarlos para asi hablar con mas conocimiento de ellos.
aver si un dia de estos me subo en una de ellas y la exprimo cual limoncillo
entonces ya te contaré.
aver si un dia de estos me subo en una de ellas y la exprimo cual limoncillo

entonces ya te contaré.
Un apasionado más.......
-
- Tímido
#20 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
yo creo que el problema es que a veces el sensor del ABS es engañado por las circunstancias
con mi pequeña experiencia tras haber sido propietario de 2 motos con ABS, pienso que los pequeños baches o cambios en el pavimento le sientan mal al sensor, y a veces salta sin de verdad necesitarlo.
o si no haced la prueba en terreno muy bacheado y roto, y veréis como salta enseguida aun frenando relativamente suave
con mi pequeña experiencia tras haber sido propietario de 2 motos con ABS, pienso que los pequeños baches o cambios en el pavimento le sientan mal al sensor, y a veces salta sin de verdad necesitarlo.
o si no haced la prueba en terreno muy bacheado y roto, y veréis como salta enseguida aun frenando relativamente suave
- JuanAMB
- V.I.P.
#21 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
Mi V no tiene ABS, y no hace falta entrar en detalles del porque, ni discutir de si es mejor con o sin, pero yo con la mía no tengo hu**os de frenar así. (Además con instrucciones de como hacerlo).
[youtube]<object width="425" height="355"><param name="movie" value=" name="wmode" value="transparent"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/youtube]
Bueno, y una comparativa de con y sin...
[youtube]<object width="425" height="355"><param name="movie" value=" name="wmode" value="transparent"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/youtube]
Bueno, y una comparativa de con y sin...
-
- V.I.P.
#22 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
apoyo al 100% la aportacion de ronquidonocturno...

No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
-
- V.I.P.
#23 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
Por cierto se me ha olvidado algo muy importante que dice el video, en caso de frenada de emergencia con el ABS hay que coger el embrague, ni no lo haces y calas el motor se bloquea la rueda trasera por mucho ABS que lleves y la moto culeara
-
- Tímido
#24 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
yo en el salón de la moto del año pasado pude comprobarlo usando la misma moto con y sin abs, sobre asfalto lleno de gravilla...
si está claro que con ABS va mejor, simplemente quería decir que en determinadas circunstancias el ABS salta cuando quizás no debiera hacerlo
saludos!
si está claro que con ABS va mejor, simplemente quería decir que en determinadas circunstancias el ABS salta cuando quizás no debiera hacerlo
saludos!
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#25 Re: el ABS ya no me gusta tanto...
Ronquidonocturno totalmente de acuerdo con la afirmación:
- ..." De todo esto lo que saco en claro, y si me equivoco corregirme, es que con el ABS hay que frenar igual que sin el, y si entra en funcionamiento ... "pasar de el".
- Mi motos han sido Derbi Olímpica (ciclomotor), Bultaco Metralla (dos tambores con delantero de doble leva) y Morini 350 K2 (tres discos sin ABS).
- Por desconocimiento pedí el color que más me gustaba (azul) sin ABS, pués pensaba que era un "accesorio"; así en el propio concesionario de buena fé me recomendó al comprarla que .." en ciudad es mejor sin ABS, y alguna Bandit se ha tocado con coches por eso "..
- A los 2-3 días de pedirla, hablando con mi amigo de toda la vida (tiene una BMW GS con ABS) me recomendó por su experiencia y de otros moteros que por supuesto con ABS. Llamé por teléfono desde Algeciras (pasé ese fin de semana el estrecho) y aunque tuve que elegir otro color (gris) y pagar 450 € más, la reencargué con ABS.
- Tras leer el Manual de Usuario y entender que si vas fuera de límite, otros imprevistos,etc..no "hace milagros", la conclusión que saqué es esa conducir como si no lo llevara.
- Con el ABS ahora voy mucho más tranquilo pués en bajadas lentas e incluso en curvas, y en otras circunstancias, si tengo que frenar (con prudencia) lo hago y punto. Ahora no me planteo si bloqueará o no bloqueará. Para mí ya no es un extra, es necesario.
Un saludo desde Ceuta.
- ..." De todo esto lo que saco en claro, y si me equivoco corregirme, es que con el ABS hay que frenar igual que sin el, y si entra en funcionamiento ... "pasar de el".
- Mi motos han sido Derbi Olímpica (ciclomotor), Bultaco Metralla (dos tambores con delantero de doble leva) y Morini 350 K2 (tres discos sin ABS).
- Por desconocimiento pedí el color que más me gustaba (azul) sin ABS, pués pensaba que era un "accesorio"; así en el propio concesionario de buena fé me recomendó al comprarla que .." en ciudad es mejor sin ABS, y alguna Bandit se ha tocado con coches por eso "..
- A los 2-3 días de pedirla, hablando con mi amigo de toda la vida (tiene una BMW GS con ABS) me recomendó por su experiencia y de otros moteros que por supuesto con ABS. Llamé por teléfono desde Algeciras (pasé ese fin de semana el estrecho) y aunque tuve que elegir otro color (gris) y pagar 450 € más, la reencargué con ABS.
- Tras leer el Manual de Usuario y entender que si vas fuera de límite, otros imprevistos,etc..no "hace milagros", la conclusión que saqué es esa conducir como si no lo llevara.
- Con el ABS ahora voy mucho más tranquilo pués en bajadas lentas e incluso en curvas, y en otras circunstancias, si tengo que frenar (con prudencia) lo hago y punto. Ahora no me planteo si bloqueará o no bloqueará. Para mí ya no es un extra, es necesario.
Un saludo desde Ceuta.
Carpe diem