En autocaravana a Suiza

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#1 En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 08 Jul 2008 19:37

Pues este relato no tiene como vehículo conducido una moto. Este relato está basado en cuatro paisanos Cántabros que hemos alquilado una autocaravana para ir a Suiza. :mrgreen:

En total casi cuatro mil kilómetros durante trece días, que nos han llevado por Francia camino del objetivo Suiza, que por cercanía nos ha permitido visitar algún pueblo en Alemania, y que en la vuelta, hemos aprovechado para pasar por Andorra y coincidir con algunos miembros de este foro. Finalmente por España llegaríamos a casita después de trece días de excursión.

La idea de la autocaravana viene, como en otra ocasión que nos fuimos a Italia, por hacer que el viaje no sea sólo el destino sino que sea el propio camino el que nos haga conocer cosas. El camino es el viaje y no hay objetivos marcados, si nos gusta nos quedamos y si no, pista .... evarista :mrgreen:

La autocaravana nos enseña a los cuatro a ser organizados, respetuosos con el medio ambiente, a ahorrar agua, a consumir la electricidad de manera controlada ..... parece mentira pero así es. Tenemos en ella lo suficiente y si no te vale pues te arreglas. :blink:

Por no hablar del experimento sociológico de meter a los cuatro integrantes de la famila en ese espacio durante trece días. No hubo muchos problemas de convivencia (el espacio no permite el irse enfadado a otra habitación). Buena terapia de grupo. O afianzas valores o los rompes, es lo que hay.

Recomiendo el probar dicha experiencia con la pareja, hijos o familiares. O funciona y sales bien o si no funciona acabas a tiros. :diablo:

Día 0: "Nos dan la autocaravana"

Recogemos la autocaravana a las 19.00. La llevamos a casa para cargar las cosas. Pequeño problema, llueve, perdón llueve mucho, los viajes de casa a la autocaravana, son frenéticos. En una mano el paragüas, en la otra .... de todo. Comida, ropa, sábanas, herramienta por si acaso, sartenes, vasos, almohadas, .... la logística propia para trece días.

A las 22.00 todo colocado para mañana salir, rumbo a lo desconocido :grin: ...... perdón Carcassonne

Ya contaremos que este vehículo iba bendecido pero será más adelante cuando se descubra el asunto ... :mrgreen:

Día 1: "De camino a Suiza" Santander-Carcassonne. 634 kilómetros. 5 horas 45 minutos. Peajes, 54.71 euros

Primer día de camino a Suiza. Salida a las 8.00 h. y llegada al parking a las 17.10 h. El objetivo es llegar al pie de la muralla de la cité de Carcassonne donde hay un área municipal para aparcar la autocaravana. Permiten el pernoctar.

El recorrido ... Santander-Bilbao-Pau-Toulouse-Carcassonne por autopistas de peaje.

La autocaravana es la que está situada en el centro de la foto. Aquí está aparcada en el parking al pie de las murallas de la cité. Precio por pasar la noche 10 euros.

Imagen

La noche tranquila. Por la mañana prontito alguién decidió que era el momento de empezar a segar la campa exterior de la muralla y ahí hubo que despertar para seguir la ruta camino de Suiza.

La panorámica exterior es impresionante. Muy bien cuidado. Las fotos caen solas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí estamos los cuatro en la entrada a la zona amurallada.

Imagen

En el interior callejuelas muy bonitas. Muchos negocios de hostelería y recuerdos. Bastante gente visitando Carcassonne

Imagen

Imagen

Imagen

Ésta es la pequeña del grupo.

Imagen

Desde las murallas, vistas de la ciudad. Recomendable visitar.

Imagen

Imagen

Por la noche una iluminación muy acertada le dá al conjunto un aspecto impresionante.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras la visita, vuelta a la autocaravana a dormir, que nos espera otra tirada curiosa.

Pues ahí lo dejamos, próxima entrega en breve .... :bye: :bye:
Última edición por jesusca el 13 Jul 2008 21:41, editado 1 vez en total.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#2 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 10 Jul 2008 17:16

Día 2: "Camino a Suiza" Carcassonne- Laussanne. 651 km. 5 h 50 m. Total de peajes 77 euros

El camino fue Carcassonne- Montpelier-Nimes-Valence-Grenoble-Annecy-Ginebra-Laussanne.

Salida a las 8:30 de la mañana con la idea de dormir en ...... de dormir. Parada obligada en Annecy todavía en Francia.

El Lago de Annecy es todo un espectáculo. Al borde del lago, playas, piscinas naturales y un ambiente tremendo. Las calles muy bien cuidadas y bonitas. Muchas terrazas y ambiente de verano. El GPS nos guía al parking de las autocaravanas.

Está lleno por lo tanto el quedarnos por alli queda descartado para pasar la noche. Aprovechamos para cargar de agua y seguimos la visita.

Salimos direccion Ginebra. En la frontera previo pago de 30 euros nos dan la pegatina obligatoria para circular por las autopistas de peaje con validez de un año.

Muy cerca de la frontera, está Ginebra. En este caso visitamos la ciudad desde la caravana sin bajarnos. Mucho bullicio de gente. Las calles repletas de coches. Obligado ver el lago Leman en su inicio con el famoso chorro de agua cerca de la orilla. Ciudad muy cuidada.

Continuamos fuera de la autopista y circulamos por el borde del lago Léman para llegar a Laussanne.Las vistas del lago merecen la pena. Multitud de calas y pequeños puertos deportivos.

Llegamos a Laussanne a las 20.00 y el GPS nos lleva al Camping Vidy . Utilizamos el área exterior euro-relais para autocaravanas. En este área se utilizan los todos los servicios del camping y nos costo 23 francos por noche. El camping está a orillas del Lago. Muy recomendable.

Esa noche comprobamos lo que es el silencio a unas horas no muy típicas por España. Primer día que no escucho los claxon de los coches. Gritos y voces por la noche .... NO :diablo:

Entrada al camping Vidy Laussanne ...... ( http://www.campinglausannevidy.ch/campi ... suisse.asp)

Imagen

La autocaravana conectada a la corriente y estabilizada. :blink:

Imagen

Mirando los alrededores en una primera toma de contacto. El lago Léman

Imagen

Imagen

Animalitos en el lago ..... vaya paz se respira :shok:

Imagen

Imagen

La sede del COI

Imagen

Imagen

Paseando llegamos a la zona del puerto, camino de Ouchy. Vuelta a descansar después de este segundo asalto.

Imagen

Ah, Interesante para el tema de camping en europa .... http://www.campingcar-infos.com/index1.htm

Pues ahí estamos, preparando la próxima entrega. :bye: :bye: :bye:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#3 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por hudsin » 10 Jul 2008 17:44

Esperamos espectantes las siguientes entregas. te doy la razon eso de que se ha de probar una vez en la vida (aunque sea) el poner los miembros de una familia en una caravana o una autocaravana. Yo lo he hecho casi toda la vida con mi familia y tengo que reconocer que me encanta. A mi me ha unido mucho a mis padres y hermano.

Me alegro que os decidierais hacerlo.

Lo dicho, esperamos maaaaaaas crónica. :good:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#4 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por Luipy » 10 Jul 2008 18:44

.............................y ?

Ya estas tardando en el poner el resto ! :mrgreen:

Hasta Carcasonne 54 € ? Jod*r la France me va ha romper el presupuesto estas vacaciones.

Muy guapos los 4, ellas más que tú ............ logicamente. :mrgreen:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#5 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por chemas » 10 Jul 2008 18:45

Muy interesante Jesusca.

A mi me gustaria hacerlo algunas vacaciones cuando mi hija tenga unos 10 años.

En realidad me gustaria pillarme un año sabatico, pero eso es mas complicado.

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#6 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 10 Jul 2008 20:01

hudsin escribió:Esperamos espectantes las siguientes entregas. te doy la razon eso de que se ha de probar una vez en la vida (aunque sea) el poner los miembros de una familia en una caravana o una autocaravana. Yo lo he hecho casi toda la vida con mi familia y tengo que reconocer que me encanta. A mi me ha unido mucho a mis padres y hermano.
La experiencia es buena.

Espero que estos viajes dejen en las pequeñas recuerdos y enseñanzas. Por lo menos se intenta, otra cosa es que se consiga. El otro día hablaba con un familiar muy cercano, muy cercano, que en sus vacaciones pedía playa y descanso. Que los hijos según llegaban hacían amigos y no les veía en todas las vacaciones, ni para comer .... :blink:

Lo que somos los humanos, nosotros metidos 13 días en una "jargoneta" y otros ni se ven en el Hotel :descojono: :descojono:

Luipy escribió:.............................y ?

Ya estas tardando en el poner el resto ! :mrgreen:

Hasta Carcasonne 54 € ? Jod*r la France me va ha romper el presupuesto estas vacaciones.

Muy guapos los 4, ellas más que tú ............ logicamente. :mrgreen:
Como decía Jack el destripador, vamos por partes:

Primero ..... que quieres guerra ? :descojono:
Segundo .... tardo porque las fotos van poco a poco
Tercero ... prepara la cartera :mrgreen:
Cuarto ... lo tengo asumido, son guapas las tres, dos de ellas salen al padre :mrgreen:

chemas escribió:Muy interesante Jesusca.A mi me gustaria hacerlo algunas vacaciones cuando mi hija tenga unos 10 años.
En realidad me gustaria pillarme un año sabatico, pero eso es mas complicado. :drinks:
Pues te lo recomiendo. Igual no repites pero es buena experiencia :mrgreen:
Un año .... el alquiler está sobre 140 euros por día ..... MUCHOS EUROS :diablo:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#7 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por quentin » 10 Jul 2008 20:54

:scout_en

...fumando espero... ¿sigues? :mrgreen:

:wink:

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#8 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 10 Jul 2008 20:59

Día 3: "En Laussanne"


Caminamos durante dos horas por el borde del lago para dirijirnos camino de Ouchy.

Paseos impresionantes con mucha gente en bici y corriendo. Canchas de casi todo. La sede del COI, situada en el centro de todo el entramado deportivo. No vimos botellas tiradas ni basura en esos kilómetros. La orilla del lago con agua clara y limpia. Aquí se cuidan las cosas. Estos Suizos son un poco "raritos" :mrgreen:

Vamos para Ouchy .....

Imagen

Es la parte mas turística de Laussanne. Hoteles, restaurantes, playas. Salidas de barcos para visitar el lago o para cenar a bordo.

Hay fuentes por todas partes

Imagen

Edificios de película, perfectamente cuidados o restaurados.

Imagen

Imagen

Zona de hoteles y restaurantes, por cierto .... ¿ Este será de nuestro pirata ? Saludos PI :mrgreen:

Imagen

Imagen

En el lago barcos , patos y cisnes :grin:

Imagen

Imagen

y al cabo de un rato nosotros al agua en una de las muchas playas del lago Léman. Por cierto el agua .... fresquita :mrgreen:

Imagen

Por la tarde visita a Laussanne. Muy bonita la ciudad. Merece la pena un paseo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La catedral espectacular por fuera ...

Imagen

y por dentro ...... atención a las tres feligresas de la derecha ... :mrgreen:

Imagen

Vidrieras de escándalo :shok:

Imagen

Por la noche semifinal de España frente a Rusia. Carpas para comer y pantalla gigante con gradas.

Espectacular el montaje en Suiza para ver la Eurocopa. Durante todo el viaje se nos ha saludado por el tema del campeonato.

Lo vimos de cine. Compramos una bandera y una bufanda y al tajo ... Muchisima gente animando a España y pocos Rusos. FIESTON :yahoo: :yahoo:

Imagen

Imagen

Imagen

A la cama que es tarde y mañana tenemos pensado acercarnos a las cataratas del Rhin.
Seguramente pasemos a Alemania.

Por cierto otra web interesante por si os animais con una autocaravana.
http://www.eurocampingcar.com/carte.php ... 1206907324

Hasta luego .... seguiremos contando :bye: :bye: :bye:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#9 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por Cheri » 10 Jul 2008 21:38

Vaya sitios tan bonitos que habéis visitado! Esto tenemos ganas de hacerlo, lo de la autocaravana es una cosa que siempre nos ha atraido, tomaremos nota y según lo vas contando y vemos las fotos más se acentúa el deseo de realizar un viaje en una "jargoneta" de esas :mrgreen:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#10 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por hudsin » 10 Jul 2008 21:44

Jesusca, seguro que a tus hijas les habra servido para mucho. Yo tengo recuerdos muy y muy agradables de esos viajes. Con poco mas de 10 añitos yo jugaba al criquet (que ni puñetera idea de como se juega) con niños ingleses en un camping de Escocia. Ni ellos hablaban español ni yo ingles, pero los niños tienen eso.

Esperamos los siguientes dias de este viaje. :drinks:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#11 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 10 Jul 2008 21:46

Día 4: "Laussanne - Neuhausen Am Rheinfall" 271 kilómetros. 2 horas 56 minutos

El camino fué Laussanne - Neuchâtel - Berna - Zürich - Winterthur - Neuhausen Am Rheinfall. Antes de llegar al destino, paso por la aduana Alemana y vuelta a Suiza.

Parada para ver el lago Neuchâtel. Más pequeño que el anterior y muy bonito.

Imagen

Imagen

Pensamos en parar en la ciudad, pero continuamos el viaje por las ganas de ver las cataratas. :blink:

Llegada al parking especial para autocaravanas a las 15:22 . Se permite pernoctar por 10.50 euros

Imagen

Por un camino dentro del bosque nos dirigimos a las cataratas.

Imagen

Desde el final de ese camino, se veía a lo lejos la zona de las cataratas. El ruido era tremendo por la caída del agua. :shok:

Imagen

Pero cuando nos acercamos, nos dejó impresionados. :shok:

Imagen

Imagen

Previo pago, unos barcos en la orilla te acercaban al lugar donde rompía el agua. No se puede contar la altura de la caída, la fuerza del agua ni el ruido ensordecedor. :shok:

Imagen

Desde los miradores y a distintas alturas vemos el espectáculo :shok:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación cogimos otro barco que se acerca a la caída del agua. La altura es tremenda y el sonido acongoja :mrgreen:
El barco se acerca y la sensación de la fuerza del agua asusta. Recomendable 100 por 100.
Los cuatro boquiabiertos. Todavía quedan en la cabeza las imágenes de esas cataratas.

Imagen

Imagen

Imagen

Nos dirigimos dirección al Castillo donde la panorámica cambia. Ahora desde el lado opuesto

Imagen

Imagen

Vuelta al parking. La persona que lo cuida era de Extremadura. Estuvimos hablando con él más de dos horas. En ellas nos enteramos de primera mano de la vida en Suiza actualmente, comparada con España. Desde sueldos a educación pasando por costumbres. De todo un poco.

Nos recomienda pasar por Schaffhausen, Stein Am Rhein y llegar a Konstanz en Alemania. Pues nada mañana intentamos visitarlo aunque nos queda fuera del plan de ruta :mrgreen:

Pues eso, atentos que esto continúa ....... :bye: :bye: :bye:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#12 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 11 Jul 2008 17:34

Día 5: "Rheinfall – Lucerna" 212 kilómetros 3h 12 m

A las 8.00 salida de Rheinfall con direccion a Stein Am Rhein (trayecto de 25 kilómetros). Llegamos en media hora a una de las ciudades más bonitas que yo he visto. :blink:

Imagen

Las fotos pueden indicar lo que decía. Las fachadas pintadas con frescos. Perfectamente restaurados y convenientemente cuidados. Una ciudad y un entorno que parecía un decorado de película.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ésta en honor a Silvia (artillera de Calde) por su pasión por los gatos. Saludos a los dos ... :mrgreen:

Imagen

Las casa en las orillas del agua

Imagen

Nos vamos dirección Konstanz en Alemania para visitarla y ver su impresionante lago (eso nos han dicho) Está a 37 kilómetros de Stein Am Rhein

Aparcamos la autocaravana ......

Imagen

y a pasear ....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos vamos dirección del lago. Pues más de lo mismo. Muy bonito. De película. :blink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación salimos direccion Zürich. Visita a la macro ciudad desde la autocaravana. Mucho tráfico y llenazo por las calles. Nuestro vehículo y las grandes ciudades se llevan mal. Salimos de Zürich dirección Lucerna.

Llegada al camping Lido Lucerna por la tarde. Ubicación al borde del lago. Coincide ese fin de semana en Lucerna la fiesta trianual de las tradiciones Suizas. Por lo tanto lleno de gente, camping lleno y un hueco para nosotros, de casualidad. Bus en la puerta y al centro en 7 minutos.

Imagen

Imagen

Por las calles, gente y tradición

Imagen

Imagen

Imagen

La ciudad, la fiesta, todo nos gustó por lo tanto mañana más Lucerna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues lo dicho mañana más Lucerna ..... :bye: :bye: :bye:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#13 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por Azturiaz » 12 Jul 2008 02:49

No me impresiona, las fotos no me molan, no me da envidia, ..
No me impresiona, las fotos no me molan, no me da envidia, ..
No me impresiona, las fotos no me molan, no me da envidia, ..
No me impresiona, las fotos no me molan, no me da envidia, ..
No me impresiona, las fotos no me molan, no me da envidia, ..
No me impresiona, las fotos no me molan, no me da envidia, ..

Lo de la autocaravana es pa ir haciendote a la gtr? :mrgreen:
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#14 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por Luipy » 12 Jul 2008 20:26

Que ? Te has tomado el sabado libre ?

Venga, venga ..... que faltan muchos dias.

P.D.- Y no te olvides de explicar el porque estaba la caravana estaba bendecida :descojono: :descojono:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#15 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 12 Jul 2008 21:20

Luipy escribió:Que ? Y no te olvides de explicar el porque estaba la caravana estaba bendecida :descojono: :descojono:
Pues ahí va .... La autocaravana fue alquilada durante un mes, justo antes de recogerla nosotros, por cuatro personas. Para más datos dos hombres y dos mujeres. Para más datos dos curas y dos monjas. Abstenerse de hacer comentarios jocosos. Abstenerse de jugar a cómo los coloco en una cama de matrimonio y dos literas. Abstenerse de pensar .... :mrgreen:

De este tema chitón ...... :blink: :blink:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#16 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 12 Jul 2008 22:09

Día 6: "Lucerna" 0 km.
Pues el objetivo de hoy es visitar Lucerna .... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para los golosos .... Será interesante visitar una fábrica de chocolate antes de irnos ...

Imagen

Seguimos visitando la ciudad ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y seguimos con la fiesta popular .... Montón de gente comiendo y bebiendo por las calles ... desfiles ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos a visitar la mayor escultura esculpida en piedra .... El monumento al león, en el precioso jardín de los glaciares. Impresionante el tamaño de semejante león. :shok:
Muy visitado ......

Imagen
Imagen

Mañana seguimos dirección Interlaken. El entorno del Jungfrau es el objetivo. La falla de Trümmelbachfälle imprescindible. Los saltos de agua, subir a algún pueblo de montaña que nuestro bolsillo permita .... pues todo eso y más en la próxima :mrgreen:

Pues hasta luego majos ............. :bye: :bye: :bye:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#17 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 12 Jul 2008 22:21

Azturiaz escribió:Lo de la autocaravana es pa ir haciendote a la gtr? :mrgreen:
Se cree el ladrón que todos son de su condición ..... :mrgreen: :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#18 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 13 Jul 2008 22:28

Día 7: "Lucerna-Berna" 117km. 1 hora 45 minutos

Salimos de Lucerna muy prontito dirección a los lagos de Brienz y de Thun. Entre ambos lagos se encuentra Interlaken. Una ciudad muy turística por cercanía a los lagos y al Jungfrau.

Cambio total de la fisinomía del paisaje ... preciosos pueblos durante el recorrido, Sarnen al borde del lago del mismo nombre, Giswill, lungerm y Brienzwiler. Las fotos intentar enseñar lo que se veía. Tomadas desde los miradores de la carretera. Miré más tiempo al paisaje que a la carretera. :grin:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegada a Brienz. En la esquina del lago, con aguas verdes, entre montañas. Desde allí se ven Böningen e Iseltwald. Luego iremos por ellos para llegar a Interlaken.

En Brienz damos un paseo, vemos el lago y compramos material para la autocaravana. Agua, unas salchichas alemanas que parecen misiles, un poco de pan y tres quesos de allí para hacer patria. :mrgreen:
ahí van una fotos .....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Damos la vuelta y pasamos por Iseltwald y Böningen, que por cierto son alucinantes, y nos vamos a Interlaken. Aquí la magia decae. Una ciudad muy turística y comercial. Bien situada entre los lagos. Muchos hoteles.

Salimos dirección Grindelwald, paredes verticales con cascadas naturales. El paraíso del montañero.
Vuelta a Wengen donde cogemos la carretera que nos lleva a Lauterbrunnen. De aquí salen trenes cremallera y funiculares que acercan a los pueblos de montaña. Una red extensa que te acerca a lugares de mucha altura.

Imagen

Imagen

Trenes cremallera o bien funiculares como el que sube a Schilthon que está a 2970 m

Imagen

Imagen

Nosotros subimos a Mürren que está a 1650 metros. 25 euros por persona que no está nada mal.

Imagen

Schilthon queda a 2970 m la subida debe de ser tan espectacular como el precio 100 euros por cabeza.

Imagen

Desde el pueblo de Mürren las vistas, el pueblo, el aire que se respira, las nieves tan cercanas, el mítico Jungfrau .... TODO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bajamos de las nubes y nos vamos a la falla trümmelbachfalle. Un ascensor te sube 100 metros y desde allí vas bajando y viendo el discurrir del agua en caída vertical, en varias terrazas. Alucinante la cantidad de agua, el sitio por donde cae en una falla vertical cortada a cuchillo, 25000 litros de agua por segundo, con un ruido ensordecedor. La gente entraba con ropa de agua y gorro. Nosotros que somos del norte y que no sabíamos de que iba el asunto, en manga corta. Resultado, cierta humedad en el cuerpo ..... "TXiRiMiRi patxi" .... perdón es que el comando norte es extenso y a uno se le pega su jerga .. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos el camino dirección Spiez camino del precioso THUN. Ambas en el lago de Thun. El día ha sido larguísimo. Estamos doblados y queremos asegurar un buen sitio para dormir. Tiramos a Berna. El GPS nos lleva a un camping que tenía grabado. Primer fallo de la excursión. Me lleva a un sitio que es una barriada de casas. recurrimos a preguntar. Una gentil Suiza nos contesta muy claramente la situación del camping en perfecto Alemán. Yo a todo que sí, me quedé con tres gestos y "ofidersen" y carretera. A los 500 metros se me acabaron las instrucciones en Alemán y volví a parar. Esta chica tenía cara de Alemana. La preguntó Belén en Inglés y nos respondió en perfecto Castellano. Que alegría... estábamos a 200 metros de la entrada pero esa instrucciones se agradecieron. :mrgreen:

Aparcamos la "jargoneta" y el proceso habitual, ducha, cena y al sobre ... :mrgreen:

Mañana BERNA FULL :mrgreen:

Pues hasta luego majos ............. :bye: :bye: :bye:
Última edición por jesusca el 14 Jul 2008 08:47, editado 1 vez en total.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#19 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por quentin » 13 Jul 2008 22:50

tengo el teclado lleno de babasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss......................

¡ qué sitios tan bonitos ! :yes:

:wink:

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#20 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por hudsin » 14 Jul 2008 00:37

quentin escribió:tengo el teclado lleno de babasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss......................

¡ qué sitios tan bonitos ! :yes:

:wink:
Venga quentin, que el año que viene nos vamos pa'llà (en autocaravana, en moto o en mochila) :mrgreen:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#21 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 14 Jul 2008 06:53

hudsin escribió:
quentin escribió:Venga quentin, que el año que viene nos vamos pa'llà (en autocaravana, en moto o en mochila) :mrgreen:
Pues nosotros ... nos apuntamos :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#22 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por Mamut » 14 Jul 2008 07:34

Estas crónicas no deberian estar permitidas !!!! Se me queda el cuerpo malo de envidia y de ganas de ir p'allá. :diablo:
hudsin escribió:...que el año que viene nos vamos pa'llà (en autocaravana, en moto o en mochila)
Pos no es mala idea, no...... :good:
O sease que, Hudsin, si lo montas (tu eres un crack en eso) yo te sigo. Del año que viene no pasa !!!! (Pero de trankis, eh?) :yes:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
richi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2304
Registrado: 08 Ago 2007 08:11
Ubicación: huesca/ricardo

#23 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por richi » 14 Jul 2008 07:59

buena crónica jesusca, si señor :clapping:
conozco gran parte de esa zona y has visitado un montón de sitios súper bonitos, pero... :blink:
¿quieres decir que has estado en grindelwadl y no cogisteis el tren que sube por el interior del Eigger? :bronca:
es un tren que se coge en el pueblo y va subiendo por el interior de la cara norte del Eigger... te deja en un coñado entre este pico y la jungfrau (u como se diga , que ahora mismo no me sale).... el tren hace alguna parada y hay unos miradores para que puedas observar la famosa y trágica cara norte del eigger... :shok:
es una zona muy bonita ¿verdad? lo malo... ya lo has dicho... las pelas!!!! caro, no.... carísimoooooo todo. :diablo:
buen viaje , si señor
hala, ta lueeeee :bye:
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#24 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por quentin » 14 Jul 2008 08:07

hudsin escribió:...que el año que viene nos vamos pa'llà (en autocaravana, en moto o en mochila)
La autocaravana con family está pensada para más adelante (en 3 -5 años), que mis enanos tienen 5 y 8 y se les haría pesado...

Pero en la motito... hummmm, no me tientes, que después de mi 1ª experiencia este año, el que viene tb espero "marcarme" unos días (máximo y apurando unos 14) de viajecito en moto... y aun no hay nada en ciernes...

Yo tb voto por "de tranki", y en primavera... hummmmm... ¿qué será??? ¿otro Marruecos?? ¿Alpes??? ¿La ruta 66??? ( :mrgreen: ) ... hummmmmm..... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

** Oye, jesusca, ¿cuándo vuelves de Berna? :mrgreen: :mrgreen:

:wink:

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#25 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por hudsin » 14 Jul 2008 11:07

mamut escribió:Estas crónicas no deberian estar permitidas !!!! Se me queda el cuerpo malo de envidia y de ganas de ir p'allá. :diablo:
hudsin escribió:...que el año que viene nos vamos pa'llà (en autocaravana, en moto o en mochila)
Pos no es mala idea, no...... :good:
O sease que, Hudsin, si lo montas (tu eres un crack en eso) yo te sigo. Del año que viene no pasa !!!! (Pero de trankis, eh?) :yes:
De trankis, de trankis, si no ¿como quereis hacer turismo? :ok:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”