"DOMINGO" en Samil. Exhibición Aérea

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#26 Re: "DOMINGO" en Samil. Exhibición Aérea

Mensaje por totemstgo »

Una curiosidad que comenté y dije que iba facilitar el enlace, es como participar en el rescate.

http://www.abaco-digital.es/ignacio/helico/helico.html

La verdad que no tengo ni idea de como hacen este tipo de fotos, ya me gustaria, pero la verdad es que es impresionante, os imaginais que en vez del helicoptero fuese encima de una montura de una moto o en nuestras propias monturas, podernos ver en 360º. :mrgreen:
Tatostrom
Pesao
Pesao

#27 Re: "DOMINGO" en Samil. Exhibición Aérea

Mensaje por Tatostrom »

Damas y Caballeros, me es grato informarles que me ha quedado el culo plano. :mrgreen:

Manda truco, vaya tute... para empezar a las 6 y pico un domingo en pié, agarramos pista y llegamos a Santiago, allí nos reunimos con Tom y tiramos para Vigo. Llegamos aproximadamente sobre las 10 y tenemos que buscar sitio para aparcar las motos, damos un par de vueltas y al final las dejamos encima de una acera...

Comenzamos la exibición, viendo a los Yak-52, unos aviones historicos muy bonitos y maniobrables, que pertenecen a un grupo de aficionados a las acrobacias, los cuales llevan ya bastante tiempo realizando exhibiciones. Algunas maniobras fueron muy chulas, por ejemplo la escenificación de una pelea de perros (en el argot "Dogfight", que es un combate cercano entre dos aeronaves, vamos los típicos de las películas..) :grin:

Imagen

Posteriormente vimos un simulacro de rescate en alta mar por parte del Helicoptero de salvamento PESCA2 (no es coña, es que hay un PESCA1... :no: )

Imagen

...y una exhibición de la patrulla contraincendios, que la verdad fué muy especatacular.

Imagen

Continuamos la exhibición con vuelo acrobático con aviones Sukhoi, es alucinante lo que son capaces de hacer con esos avioncitos. Realmente son motores con alas, ya que son todo potencia y muy ligeros.

Imagen

Los siguientes en actuar fueron los portugueses con la patrulla acrobática Rotores, que utiliza 3 helicopteros Alouette 3 y la patrulla de ala fija con aviones Alpha Jet (Aviones entrenadores de fabricación alemana muy parecidos a los CASA del ejercito del aire..)

Imagen

Imagen

Posteriormente actuaron la patrulla ASPA del ejercito del aire, con helicopteros EC-120 de Eurocopter, realmente espectaculares. Mejor para mi gusto que los portugueses...

Imagen

A continuación llegaron las exhibiciones de las "secadoras", ( Avión de helice = Batidora, Avión a reacción = Secadora.. o tambien conocidos en el mundillo como "Sopletes"... :pardon: ) comenzando con una exhibición de dos A-10 norteamericanos, que hiceron un par de pasadas a baja velocidad ...(unos 170 nudos calculo ma o meno...). Lo cierto es que me defraudaron, se supone que es un avion con unas capacidades impresionantes de maniobra, y de vuelo a baja cota ya que su misión principal es la cobertura a tropas de tierra y solo se limitaron a hacer dos pasada en formación.... estos americanos.. :glare:

Imagen

Sin embargo minutos despues nos pudimos desquitar de esos yankis sosones, con la exhibición de nuestro piloto de F18 del Ejercito del aire, el paisano entrando en la zona de exibición a baja cota y a gran velocidad, nos sorprendió a todos. Impresionate esos aparatos y la bronca que meten .. :yahoo: Lo mejor, en los virajes cerrados se podían ver perféctamente la creación de estelas de condesación en los bordes alares. Incluso en algún momento estuvieron a puntito de romper la barrera del sonido...

Imagen

Tambien excelente la exhibición del EuroFighter, el tío hizo prácticamente todas las maniobras delante de nosotros, y tambien muy espectacular y ruidoso :mrgreen:

Imagen

Ya casi finalizando nos hizo una pequeña visita otro avión americano, esta vez el B1-B, un bombardero americano supersónico, con una linea muy bonita que hizo un par de pasadas bajas y que al igual que los A-10 nos dejó con un poquito de ganas de ver algo más...

Imagen

Para finalizar una exibición de paracaidistas de la PAPEA y la patrulla ALAS, y por último la omnipresente Patrulla Aguila, que pese a haberlos visto en varias ocasiones, nunca dejan de sorprendernos con sus habilidades.

Imagen

Una vez finalizado el espectaculo (el cual mereció la pena el madrugón) nos fuimos de vuelta a buscar un sitio para comer y despues vuelta a casa por carretera. Dios mío, que suplicio!!! Calor, coches a punta-pala, circulación lentaa, lenta, lenta, comienza a aparecer el sueño acumulado y para colmo me comienza a rascar el casco y las gafas en toda la cara...¿ein? :shok:

Total, que a la altura de Pontecesures, decido combatir el sueño cantando, y me pongo a berrear como un condenado dentro del casco todos los éxitos de Wham! :descojono: ... Y.., efectivamente, al poco rato comienza a nublarse, pero como ya me había despejado dejé de cantar, no fuera a caernos encima una tromba de agua. :mrgreen:

Finalmente nos despedimos de Tom en Santiago (siempre con esa sonrisa en la boca... :pleasantry: ) y sin mayor novedad arribamo a casa.

PD: Cuando subo y me quito el casco descubro la causa de los escozores faciales... una bonita quemadura en mitad del jeto producto del sol Vigues. Y ya no digo nada del moreno obrero que me ha quedado....

En resumen, que nos lo pasamos genial, la exhibición valió la pena el madrugon, y en Vigo siempre Factor-30... :mamba:

Por cierto, para la del día 25 llevaré lo que teníamos organizado, y que comentamos sobre la rutita esa histórica que se nos ocurrió por mera coincidencia... el resto os jorobáis, por no haberos levantado a las 6 y pico de la mañana. :no:

:grin: :grin: :grin: :grin:

PD2: Que cabr*n, el TOM, se me ha adelantado mientras estaba redactando este tocho.... :diablo:
Tatostrom
Pesao
Pesao

#28 Re: "DOMINGO" en Samil. Exhibición Aérea

Mensaje por Tatostrom »

Mu chulas las afotos Tom. Por mi parte el video se está tostando. Ayer ya pasé al ordenador una parte, y a ver si puedo tenerlo listo para el Viernes, pero me parece que va a ir un pelín justo. Tambien intentaré sacar una version llight para poder colgarlo en Youtube y que todos puedan disfrutarlo.
Ahora a esperar que Tatostrom pueda subir alguna imagen del evento, que para eso se dejo una una pasta sobornando a los de la organización para que las maniobras, pasadas y demás las hicieran delante de su camara, mira que no habia playa .... :descojono: :descojono: .
Que verguenza, con lo que cobrán estos pilotos y encima hay que andar untándoles para que hagan un poquito de espectáculo... :grin:

Ojo, las fotos del anterior mensaje no son mías, son recopiladas de distintas webs, para ser un poco representativas de lo que hemos presenciado y para que los "no iniciados" en este bello mundo de la aviación puedan tambien disfrutar y comprender de que demonios está hablando esta panda de "frikis"... :mrgreen:

- VStrom, 8345 Delta, Kilo, Delta, solicitando permiso a Torre para taxi por N-VI
- Torre Arteixo, 8345, proceda taxi
- 8345, informo de tráfico a las 2
- Torre Arteixo, ¿No te jóe?, Es la hora de salir a comer... :grin:
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#29 Re: "DOMINGO" en Samil. Exhibición Aérea

Mensaje por totemstgo »

Se te olvido comentar lo de las turbulencias :descojono: :descojono: .

Vale lo comento yo. :good: :good:

Para la próxima exhibicion, los cazas de la patrulla aguila iran mas juntitos, les hemos resuelto el problema de las turbulencias al ir muy juntos, parece mentira que no conociesen el Madstad, en fin, para eso tamos. Cuando nos contaron lo de las turbulencias nos descojonamos, no conocen la Vstrom. :descojono: :descojono: :descojono:
Tatostrom
Pesao
Pesao

#30 Re: "DOMINGO" en Samil. Exhibición Aérea

Mensaje por Tatostrom »

No sé por que hablas de turbulencias en la Vstrom... yo de eso no tengo.

En mi caso son caóticos flujos de condensación de baja visibilidad. :grin:
GARGAMEL
Conocido
Conocido

#31 Re: "DOMINGO" en Samil. Exhibición Aérea

Mensaje por GARGAMEL »

Hola a todos. Lo cierto es que fue una pasada.
Tato, yo tengo la cara que parezco un langostino. Mira que no pensar ninguno en la cremita...
Ya hay ganas de ver el video...
Tom, lo del helicoptero es una pasada, ya nos explicarás como se hacen esas fotos, así que a empollar, que en la comida del viernes nos tienes que dar clase...
totemstgo escribió:Para la próxima exhibicion, los cazas de la patrulla aguila iran mas juntitos, les hemos resuelto el problema de las turbulencias al ir muy juntos, parece mentira que no conociesen el Madstad, en fin, para eso tamos. Cuando nos contaron lo de las turbulencias nos descojonamos, no conocen la Vstrom
He estado dandole muchas vueltas a la forma de evitar las turbulencias de la V, y ayer, viendo los aviones, me llegó la idea de que se puede aplicar un método infalible que se utiliza en aviación.

Parte de la ingeniería aeronáutica, y no habría que modificar la estructura de la moto, ni el diseño de flujo de la cúpula.
Sencillamente, que se hace en un avión ante las turbulencias?
El truco es abrocharse bien el cinturón y no levantarse del asiento..... El viernes lo probaré y ya os diré :taunt: :taunt:

Hasta luego....
P-51
Conocido
Conocido

#32 Re: "DOMINGO" en Samil. Exhibición Aérea

Mensaje por P-51 »

Buenas. Más vale tarde que nunca.

Os comento mi salida, junto a DMS2r. "Bajamos" a Mondariz el sábado, el día anterior a la exhibición. Ya sabéis, son la excusa de los aviones :drinks: ,... Nos alojamos en el balneario y cenamos en un local que ya tenemos fichado de otras veces. Se come que alucinas :good: :good: . Por la mañana madrugamos, pero no tanto como vosotros :mrgreen: , desayunamos en el balneario, alucinas con el desayuno, y bajamos al garaje, donde descubrimos que mi querido "compañeiro" tenía la moto pinchada :blink: :blink: . Para salir del paso recurrimos a un spray repara-pinchazos (espero vuestros comentarios, por que nos falta experiencia y sabemos que hay gente que dice ok al spray y otra que dice que es una mi*rda que degrada el neumático). Era la única solución para que mi compañeiro no "subiera" en grua a casa con su moto y se perdiera a los aviones :tecagas: . Solucionamos el pinchazo y tiramos como locos para Samil :superman: . "Pedazo de atasco" . No quedó otra. Carriles cerrados al tráfico, rodar entre los coches en los sémáforos y retenciones, aceras, todo valía para llegar a la playa :rtfm: . Al final, igual que vosotros, aparcamos las motos sobre la acera y a ver la exhibición. Llegamos a la playa cuando el Pesca estaba "actuando". no nos perdimos casi´na.

los aviones de competición, alucinantes, pese a que tenía la sospecha de que me podía aburrir algo con ellos :good: ,
los portugueses bien con sus helicópteros y aviones :good: ,
los helicópteros de la Patrulla Aspa, mejores que los portugueses (coincido con vosotros) :good: :good: :elf: ,
los saltos en paracaidas, una pasada de precisión ,
los aviones gringos, jod*r, para una vez que veo un A-10 (en este caso 2) y un B-1 tienen que pilotarlos un grupito de colegialas,
el Hornet (heyyyyyyy, como mi moto) español y después el Typhoon se encargaron de poner las cosas en su sitio y de demostrar que los aviones de combate los tienen que volar pilotos de verdad, y no colegialas que no se quieren despeinar (donde hay sangre...),
la Patrulla Aguila alucinante (pese a que ya los he visto bastantes veces volar),
que decir de los hidros, les tengo cariño, me pasé toda la mili en el aeropuerto de Santiago y hasta tuve la suerte de que me diesen un bautismo aéreo, pillando y soltando agua y "peinando" montes hasta llegar a Lavacolla (creo que "evacué" hasta la primera papilla que comí de bebe). Bajé mas blanco que la tiza (si puede ser), pero disfruté como un enano.

La vuelta a Coruña la hicimos por carretera, igual que la "bajada". Fué bonita, porque no había nadie en la carretera (debía de estar todo el mundo en la playa.
Ya no tengo moto,... pero volveré...
Duc
Tímido
Tímido

#33 Re: "DOMINGO" en Samil. Exhibición Aérea

Mensaje por Duc »

Después de haber desfogado en el tema del viaje a Picos, continúo aquí dando más detalles de nuestra aventura motera con la excusa de la exhibición aérea. Lo primero, decir que me P-51 verdaderamente me salvó el pellejo con eso del spray antipinchazos. Yo no tenía ni idea de que algo así existía. Y realmente funciona bien. Y para que os sirva para próximas situaciones como la que vivimos nosotros (un desagradable pinchazo en el momento menos oportuno), os confirmo que dos días después fui a arreglar el pinchazo al modo tradicional para quedarme tranquilo. Y entonces se lo comenté al "reparapinchazos-en-cuestión", preocupado por haber metido el zueco con el spray y me dijo que no, que ningún problema; que es una solución como cualquier otra (yo diría que mejor, porque me permitió continuar con la fiesta junto a P-51) y que él simplemente limpiaría el neumático del pegamento y lo arreglaría como siempre. Y así fue. Por cierto, a aquellos que no lo conozcáis, el taller en cuestión es David Varela, en Ponte da Pedra, dertras del Carrrefour y del Recinto Ferial.

Bueno, a lo que realmente iba. Lo cierto es que el sábado por la tarde, en la ida, nos achicharramos vivos sobre todo de Santiago hasta Mondariz. La gente conducía como si fueran en carros tirados por mulas y no había un sitio donde adelantar. Así que no quiero saber qué temperatura alcanzaron mis cojoncillos. Eso sí, luego estuvimos como señores. Y el sitio al que fuimos a cenar aún me pareció mejor que la otra vez que habíamos ido. Vamos, que cenamos que... que no os voy a poner los dientes aún más largos.

Al día siguiente, superado "el incidente", llegamos a Samil, como dijo P-51, rompiendo algunas reglas... Fue emocionante subir a una acera. ¡Qué sensación tan transgresora! Ahora tengo que decir que fue un poco en defensa propia: nuevamente, mis cojoncillos peligraban. Mi Monster rozaba ya los 130 graditos de andar entre el tráfico y con un sol de justicia... La pega que tiene la refrigeración por aire...

Y luego, me desvirgué. Nunca había visto una exibición aérea. Y estuvo genial. Y aluciné con las estelas de condensación del F-18 y con el hidroavión y con casi todo lo que vi.

Y la vuelta a casa, cascao, aunque no tanto como los del madrugón. Y fue algo más fluida que la ida, eso sí.

Y ya está. Hasta aquí mi crónica. Saludos a todos!
Tatostrom
Pesao
Pesao

#34 Re: "DOMINGO" en Samil. Exhibición Aérea

Mensaje por Tatostrom »

Me alegro de que lo pasaráis tan bien como nosotros. Joé lo del pinchazo tambien es mala suerte... :blink:

Yo en mi caso, no llevo spray sino un kit de gusanos de caucho y botellas de CO2, que por suerte aún no he tenido que estrenar, del spray en general dicen que va muy bien para salir del paso, pero que no soluciona el pinchazo sino que solo es un parche temporal, y que como bien dices despues hay que arreglar bien el pinchazo y limpiar la rueda.

Saludos.
Duc
Tímido
Tímido

#35 Re: "DOMINGO" en Samil. Exhibición Aérea

Mensaje por Duc »

A ver, aver... Estamos aquí reunidos (hermanos) P-51 y servidor (y artilleras, pero ellas a lo suyo) y ambos nos preguntamos qué **** es eso de un kit de gusanos de caucho y botella de CO2. Y cómo funciona. Hay que dar detalles para los que semos unos iggggnorantes. :shok:

Vamos, Tato, que lo tuyo sí que es ir preparao.

Saludos
Tatostrom
Pesao
Pesao

#36 Re: "DOMINGO" en Samil. Exhibición Aérea

Mensaje por Tatostrom »

:mrgreen:

Me explico.

Hay varios tipos de Kit reparapinchazos, la botellita de espuma que ya conocéis, los "champiñones" de caucho o los "gusanos" y seguro que alguno más habrá pero ya lo desconozco... Estos dos últimos, Los "champiñones" y los "gusanos" realmente parten de la base de que reparan el neumático, a diferencia de la espuma que solo tapa la fuga.

En el caso de la espuma siempre es necesario limpiar la rueda, ya que la espuma tambien puede bloquear la válvula de hinchado, e incluso hay gente que dice que puede llegar a oxidar la llanta si no se limpia pronto ( eso ya no sé si creerlo, pero bueno, si el río suena...). La ventaja es que soluciona sin mayores quebraderos de cabeza un pinchazo pequeño y no te joroba el día. :good:

El caso de los Gusanos de caucho es distinto, la reparación es un poco más liosa, pero la ventaja es que es definitiva, normalmente no hace falta luego llevar a reparar el neumático.

Funciona de la siguiente manera: En el kit vienen varias herramientas:

- Varias cuerdas de caucho,los famosos gusanos o champiñones (Dependiendo de su forma se les llama de una manera u otra...).
- Un herramienta punzon para agrandar el pinchazo
- Tubo de pegamento vulcanizable
- Herramienta para introducir el gusano en la rueda
- Pinzas o alicates de punta para extraer el objeto que produjo el pinchazo.
- Cuchilla
- Botellines de CO2
- Valvula para los Botellines.

No asustarse, la cajita que lo contiene no mide más de 20 cm x 10 cm y 3 cm de alto (Luego hago una lista de lo que llevo bajo el asiento y así os hacéis una idea de todo lo que cabe...) :mrgreen:

Como se usa:

- Lo 1º es localizar el pinchazo, clavo, fuga o lo que sea y extraerlo con los alicates.

- Una vez extraido, con la herramienta de punzón agrandamos el agujero para que podamos introducir el gusano de caucho.

- Cogemos un gusano y lo impregnamos con el pegamento, lo colocamos en la herramienta específica y lo introducimos en el agujero que hemos hecho al neumático. Una vez introducido, se gira la herramienta 1/4 de vuelta para liberar el gusano y dejarlo fijo al neumático. Normalmente la herramienta ya tiene un tope para que no metamos demasiado el gusano.

- A continuación se elimina con la cuchilla el sobrante del gusano y ya está solucionado el pinchazo, ahora queda hinchar la rueda. Para eso usamos las botellitas de CO2 y la valvula que permite adaptarlas a la valvula de hinchado de la rueda. Estas botellas tienen una pequeña cantidad de CO2, que lo que hace es igualar la presión dentro de la rueda y en el interior de la botella (Hay que tener cuidado al usarlas ya que se enfrían muchísimo y pueden llegar a quemar la mano, pero para ello suelen traer unas fundas de goma-espuma que actúa de aislante...).

Una vez usada la botella, la rueda queda con presión suficiente para poder andar los kilómetros necesarios hasta la siguiente gasolinera y allí ya podemos hinchar la rueda hasta la presión adecuada para continuar con nuestro viaje y con el neumático completamente arreglado como si lo hubiera hecho un profesional.

Eso si Los gusanos solo són válidos en Neumáticos sin cámara (normalmente todas las motos de carretera suelen montar estos neumáticos).

:ok:

Así que ya sabéis si alguien pincha y me ve acercarme con un punzon en la mano que se heche a temblar, por que seguro que le acabo desgraciando la rueda entera... :grin:

Abarazos
P-51
Conocido
Conocido

#37 Re: "DOMINGO" en Samil. Exhibición Aérea

Mensaje por P-51 »

Buena lección . Ahora ya conozco un poquito el "tema pinchazos". La verdad es que DMS2r tuvo suerte de que al pinchar no estuviese solo :download: (perfectamente me podía haber pasado a mi y estar yo solo :fie: ). El final de la jornada motera (paradójicamente a las 09:00H de la mañana) sería "grua-y-pa´casa" :shok: . Seré pardillo... :bronca: Mientras tenga burra no me va a pasar. Ahora sí, no garantizo que la consiga reparar. Puede que me pase lo que decía Tatostrom, que le haga un "peazo-bujero" a la rueda que pueda pasar el AVE :hunter: .
Ya no tengo moto,... pero volveré...
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”