Todos los paises, incluido el nuestro, están inmersos en la politica economica del crecimiento, sin crecimiento no hay prosperidad, no se evoluciona, no se mejora, no se crece, ¿os suena el discurso?
¿de que nos está sirviendo el crecimiento?, mi teoría es:
- para que las crisis sean más profundas.
- Para agotar más rapidamente los recursos finitos (petroleo, minerales)
- Para aumentar las diferencias entre ricos y pobres.
En mi ciudad, antaño era pueblo, los politicos se abocaron a la politica del crecimiento, porque si eramos más gente dispondriamos de mejores escuelas, ambulatorios, hospitales, carreteras, etc. La idea parecía buena, pero el resultado es que ahora tenemos más ambulatorios, escuelas, un hospital más grande y mejores carreteras, pero estamos peor, porque hay más gente, y la proporción es peor. Que más dá tener el doble de ambulatorios y un hospital más grande, si cuando necesitas estos servicios están igualmente colapsados. Para que queriamos más escuelas, que apenas dan cabida al aumento de población. Para que queremos más carreteras, si las caravanas son igualmente de 2 horas, pero con más carriles en paralelo.
Con este resultado, añoro como era mi ciudad hace unos años, que por lo menos la gente del barrio se conocía, que habían menos prisas, que no tenías andar 2 kms para salir de la población.
¿os pasa lo mismo a vosotros?