gonzo escribió:kunny, a ver si son 23,89 euros no litros, porque si no es asi peazo de gasolinera en la que has repostado

Va a ser que si...
Bueno, del post no había respondido.
El indicador, al ser digital, para evitar excesivas fluctuaciones (dicese de algunas Vespa´s que al ralentí marcba en su indicador -analógico- lleno-vacio-lleno-vacio

) lo que lleva es un sistema para que cuando hay pequeñas variaciones no las tenga en cuenta. Por ello, a veces salimos del garaje (por estar la moto tumbada) con dos rallitas -por ejemplo- y al cabo del rato se pone una más.
El caso, es que como la mayoría de los indicadores, no es una escala directamente proporcional. Aunque este es de los que menos se va. En primer lugar, es dificil que lo sea (escala lineal) por que los depósitos de moto no son "regulares", es decir, tienen formas distintas en las secciones de su forma.
Yo en mi caso, la primera me dsaparece tras 160/170 km, la segunda a los 230/240, la tercera a los 320 y la cuarta a los 380.´El simbolo del surtidor me parpadea sobre los 400 y pico, y poco despues ya parpadea la última ralla.
EL consumo, como en cualquier motor de gasolina, depende MUCHO del tipo de conducción.
Dos personas que van a la misma velocidad pueden tenr consumos muy dispares. Uno acelera de forma brusca y otro de forma suave y progresiva. Eso se traduce en diferencias muy grandes, incluso a duplicarse.
Yo mismo, en conducción muy turística, en carreteritas tranquilas, a ritmitos muy suaves de 70-80-90 y otro medio depósito rulando por los alrededroes de mi pueblo, pero siempre tranquilooooooooo

le he sacado medias de 3,73.
(Ahora es cuando alguno me lanza un dardo envenenado)
Ahora, si le estrujo, y llevo cruceros de 130/140/150, me salen consumos de 5 o un pelín menos.
En mi caso la media es de 400 sin pappadear la última, y le saco medias en conducción (para mi normal, para otros será de tortuga-quita-que-molestas) de 4,5/4,7.
El último repostaje le metí 18,6 litros, e hice 501,1 Km. Decir que los 200 últimos fueron por Ademuz, sólo, crtra Ademuz-Teruel, que preciosidad, recomendable 100%, que paisajes... volví con importantes manchas en la camiseta y la correa del casco, probablemente producidas al babear.
Bueno, el caso. No pasaba de 4K RPM, muyyyyyyyyyyyy tranqui, y me arriesgué a ver los 500 en el parcial.
En condiciones normales, autovia, sólo, yendo al trabajo que eltiempo apremia y a la marcheta, un poco por encima de lo aconsejable...menos de 5.
Saludos.