La comparativa de comparativas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Gsus
Cansino
Cansino

#1 La comparativa de comparativas

Mensaje por Gsus »

Pues eso que tengo la maldita costumbre de comprar las revista donde sacan nuestra querida V y por si eso fuera poco me da por guardarlas, y este sema veo una "super comparativa" que ha realizado la revista "Solo Moto" donde comparan 6 motos y dejan la V-strom en 6º lugar, ya que indican que a baja velocidad es larga y pesada, no entiendo bien porque dicen esto si despues en los datos que aportan resulta que la BMW 650, la Transalp, la Tenere y la Pegaso son realmente más largas, idem del peso de la moto.

Por si fuera poco estos "periodistas" indican que nuestra moto calza unas ruedas 120/70 delante y una 160/60 detras. En fin como eso una mentira detras de otra, por lo visto suzuki no ha completado el cupo de publicidad mínimo en la revista y bajo este criterio valoran las motos.

Adjunto pequeña tabla comparativa de algunos datos de la V-Strom en 2 años, para que luego digais que únicamente le cambian las pegatinas a la v-strom.

Imagen
Imagen
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
Alfilo
Cansino
Cansino

#2 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por Alfilo »

Um... que curioso.

Por lo menos en esa comparativa incluian a la strom. En una comparativa Maxitrail de hace un mes, en la revista "la moto" , incluian a la GS1200, la Varadero, la Benelli Trek, la Ducati Strada, la Ktm Adventure y a la Tiger... y lo primero que pensé es... y la STROM???

Pues eso.
jes999
Pesao
Pesao

#3 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por jes999 »

Yo creo que estos hacen las comparativas según las motos que tengan disponibles (osea que les dejen)............ y como la V1000 están vendiendo ya las unidades disponibles que quedan, o por que la dejan de fabricar o le van a pegar un cambio, basta ver la página de suzuki francia e italia como ya no aparece a la venta.
V´ssssssssssssss
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por stormy »

La revistas nunca las tomo al pié de la letra, a mí me sirven como una referencia, como bien has plasmado en tu tabla los valores de las distintas pruebas a penas coinciden. Nunca he sacado un consumo de 7,4l/100kms. y en la revista La Moto lo ponen como media, eso indica que o no saben llenar el depósito, o es un error de imprenta que vienen arrastrando en varias comparativas o bien han hecho la prueba enroscando el acelerador dos vueltas para alcanzar las 10.000 rpm. Lo dicho, tomalo como un dato mas, la información que dan siempre estará sesgada a uno u otro lado segun convenga.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por Rafastrom »

stormy escribió:La revistas nunca las tomo al pié de la letra, a mí me sirven como una referencia, como bien has plasmado en tu tabla los valores de las distintas pruebas a penas coinciden. Nunca he sacado un consumo de 7,4l/100kms. y en la revista La Moto lo ponen como media, eso indica que o no saben llenar el depósito, o es un error de imprenta que vienen arrastrando en varias comparativas o bien han hecho la prueba enroscando el acelerador dos vueltas para alcanzar las 10.000 rpm. Lo dicho, tomalo como un dato mas, la información que dan siempre estará sesgada a uno u otro lado segun convenga.
Ni de lejos. Yo tampoco entiendo los consumos que miden. Es normal que haya pequeñas variaciones de una medición a otra, tanto entre revistas como entre usuarios y así ocurre con otros datos como potencia, par, aceleraciones...
Pero lo del consumo es incomprensible, tanto en nuestra moto como en las demás; todas gastan menos de lo que ponen las revistas.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por sharkblack »

TOTALMENTE DE ACUERDO.
cuando hablan de la autonomia de una moto siempre tiran por lo bajini, por ejemplo;
a nuestra V le dan una autonomia de 338 en la ultima prueba del solo moto. eso será a carajo sacao :shok: digo yo....por que supongo que la autonomia de un vehiculo se mide haciendo una media con distintos estilos de conducción y a mi siempre me salen los 400.... :blink:
sin ir mas lejos...y esto con la 650 eh?.
en la ultima salida que fuimos fuertecillos y con la vuelta en plan relajaos, ZAS..400 y al repostar solo me entrarón 18 litros :shok: yo flipo :mrgreen:
supongo que se curan en salud, para que nadie se quede tirao por ahí, pero es que el margen en la V 650, ES MUY GRANDE.

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Rovertowski
Pesao
Pesao

#7 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por Rovertowski »

Yo alucino con las revistas. Lo mismo un día es la mejor del segmento, que para otra revista es la peor. Dice bastante poco del segmento.

¿Cómo puede aparecer una variación en la aceleración de 0-100 en segundo y medio de diferencia???

Respecto al consumo: en esta moto se nota mucho si le das al puño o no. A mi no me baja nunca el consume de 7 litros/100. Sin embargo, un día salí con un amigo que estrenaba moto y fuimos muy tranquilos a 900-100 km/hora. Ese día andubo cercano a los 6 litros. Alucinaba, tube que repetir el cálculo varias veces.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por sharkblack »

Rovertowski escribió:Yo alucino con las revistas. Lo mismo un día es la mejor del segmento, que para otra revista es la peor. Dice bastante poco del segmento.

¿Cómo puede aparecer una variación en la aceleración de 0-100 en segundo y medio de diferencia???

Respecto al consumo: en esta moto se nota mucho si le das al puño o no. A mi no me baja nunca el consume de 7 litros/100. Sin embargo, un día salí con un amigo que estrenaba moto y fuimos muy tranquilos a 900-100 km/hora. Ese día andubo cercano a los 6 litros. Alucinaba, tube que repetir el cálculo varias veces.
JOÉ PUES PA IR A 900 GASTA POQUISIMO!!!!!!!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Rovertowski
Pesao
Pesao

#9 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por Rovertowski »

sharkblack escribió:
Rovertowski escribió:Yo alucino con las revistas. Lo mismo un día es la mejor del segmento, que para otra revista es la peor. Dice bastante poco del segmento.

JOÉ PUES PA IR A 900 GASTA POQUISIMO!!!!!!!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

jajajajaj, bueno, quizás sería a 990 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .....

Vale, a 90. :descojono: :drinks:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por stromcio »

no, se, la strom ya empieza a llevar dias en el mercado y vienen motos nuevas, seguramente que los otros fabricantes estaran metiendo presion pa que se hable peor de ella no? De todas formas la susuki ya tiene una fama.
dame una palanca... y me apalancaré
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#11 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por Lo Danielot »

SOLOMOTO.........SOLOTONTO :descojono:
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
v chiclana 66
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por v chiclana 66 »

compañeros suelo comprar SOLO MOTO 30 y todo donde salga la V o se hable de TRAIL y donde ponian a la V la primera, mas tarde la bajan de peldaños, aun comparandolas con las mismas motos. aparte de antiguedad creo que tiene mucho que ver la publicidad en las revistas, observad las paginas enteras de KAWASAKI, ahora le toca a la versys ser la mejor. el dinero manda chic@s.
Caerse esta permitido, pero levantarse es obligatorio.

COMANDO CAI
ImagenImagen
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por SCREAM »

Reconozco que yo tambien me compro las revistas donde sale la V y trails en general, pero cada día les hago menos caso y que mejor opinión que la nuestra, que a diario disfrutamos de la V y somos conocedores de los datos reales y de los pros y contras de nuestra moto.

Claro que tiene defectos, pero aun con ellos me quedo con mi V, digan lo que digan las revistas. :good: :good: :good:

Salu2. :bye: :bye: :bye:
toofastjuanito

#14 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por toofastjuanito »

las revistas pueden decir lo que quieran, las marcas podran pagar, pero bmw falla y da averias, y son muy caras, ni versys ni transalp, tienen el equilibrio que tiene la nuestra, en cada cosa que le ganan un poco, es a cambio de perder un mucho en otros terrenos, por eso no se ven los viajes que se ven en este foro en un foro de versys, por ejemplo.......

que fuerza debe tener honda en las revistas, que aun con la vieja transalp, seguian comparandola de tu a tu con la v, y no eran capaces de decir que era comparar a mi hijo con mi abuelo....

la realidad se conoce hablando con los propietarios, cuando hablo con gente que tiene v, la mayoria no saben que comprarse despues con una cantidad de dinero similar al precio de la v.......tienes la sensacion de que echaras de menos esta moto.....y muchos tras modelos mas caros.......vuelven....
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#15 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Leyendo otro foro, que se hablaba de la stelvio (moto-guzzi) un forero de la BMW1200 comentaba que el (pese a los fallos que parece dar a algunos) la podia comparar con ella, y ya en el seguiente peldaño sería la DL650 por su relación precio/pretaciones/calidad ... creo que son comentarios que ilustran mas que las revistas ... máxime cuando no se ven comentarios en contra de nuestra V, que podria haberlos, pero no....

saludos
Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por hudsin »

Ni caso, una comparativa de esas se realiza durante.....¿que? ¿un dia? ¿dos? ¿una semana a lo sumo? La que la conocemos mejor somos los usuarios y me parece que para todos será siempre la Nº1.

No se puede juzgar una moto por unas horas de prueba, o simplemente los números puros y duros. Las motos se conocen cuando llevas unos cuantos muchos kms.

Asi que me quedo con mi opinion y experiencia. Y tampoco acabo de verlo claro que una moto dos veces campeona de la Reina de los Alpes ahora este en 6º lugar. Aix!!!!! PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

hudsin escribió:Ni caso, una comparativa de esas se realiza durante.....¿que? ¿un dia? ¿dos? ¿una semana a lo sumo? La que la conocemos mejor somos los usuarios y me parece que para todos será siempre la Nº1.

No se puede juzgar una moto por unas horas de prueba, o simplemente los números puros y duros. Las motos se conocen cuando llevas unos cuantos muchos kms.

Asi que me quedo con mi opinion y experiencia. Y tampoco acabo de verlo claro que una moto dos veces campeona de la Reina de los Alpes ahora este en 6º lugar. Aix!!!!! PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO
Ahí le has ''dao'' Jordi. :good:

La V ha ganado por 2 años aconsecutivos el Alpen Master de la revista Motociclismo =años 2005 y 2006= ,el año pasado no gano pero quedo segunda.
O sea que una moto que obtiene estos resultados en una prueba tan exigente no puede pasar de la noche a la mañana a cola del peloton.
Lo mejor la opinion de los usuarios para saber cuanto realmente esta valorada una moto

:drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por pisatxarkos »

Moraleja...El dinero de las revistas para gasolina.!!!
Saludos
Gsus
Cansino
Cansino

#19 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por Gsus »

pisatxarkos escribió:Moraleja...El dinero de las revistas para gasolina.!!!
Visto lo visto va a ser que si.

Creo que ya va siendo hora de dejar de comprar las revistas "especializadas"
DL 650 ABS K7
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por kunny13 »

Me he tomado la " libertad ", de entretenerme en esta comparativa, y los datos finales, que es lo que la mayoría de la gente mira, están mal................pero mal.

Siguiendo la costumbre que tengo de hacer cosas "raras ", me he puesto a sumar los puntos dados por los probadores, a cada mto, y los totales, están bien. Lo que no está bien, es la suma por la que dan los resultados finales de cada moto, y una de dos, o la suma la han hecho al Tum Tum, o a la calculadora le faltaban pilas, o el tio s'a liao con tantos números.
Los resultados correctos, son una vez sumados todos los totales de cada pobrador así:

1º Ténére - 320 ( El único que estaba bien )

2º BMW - 313

3º Strom - 309

4º Versys - 300

5º Transalp - 274

6º Pegaso - 258

Me he tomado la libertad de enviarles un correo, con la correción, veremos si " corrigen " el cambio de números.

Un saludo.
Gsus
Cansino
Cansino

#21 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por Gsus »

kunny13 escribió:Me he tomado la " libertad ", de entretenerme en esta comparativa, y los datos finales, que es lo que la mayoría de la gente mira, están mal................pero mal.
increible, mira que me he quedado un par de veces para sumarlos y he pensado "no creo que ........." en fin está claro, se acabaron mis viajes al quiosco a comprar prensa BASURA.
DL 650 ABS K7
egoskor
Cansino
Cansino

#22 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por egoskor »

Je, je, Kuny, eres una máquina. Yo he estado también por hacerlo pero me pudo la pereza...y la seguridad de que, con el uso que le doy ahora, no cambiaría la V por la ténéré ni jarto de grifa.

Por cierto, me pareció curioso leer que en curvas la yamaha es la 2ª mejor, a pesar de su rueda de 21". No he andado mucho con motos de enduro, pero entiendo que no puede ir mejor que, por ejemplo, la Versys con su rueda de 17". No sé, ¿alguien más ducho en la materia podría sacarme de dudas?

Tampoco creo que lo que comentáis de quién paga más por publicidad tenga algo que ver. Por curiosidad he mirado todos los anuncios a página completa que aparecen en la revista y Suzuki es la única marca que tiene dos (Honda, Kymco, Daelim, Ducati, Kawasaki y Triumph tienen una). Por cierto, vaya mogollón de publicidad nos hacen pagar, ¿no?.
En fín, que creo que se debe más a la pura dejadez, la falta de cuidado y el poco respeto que tienen a la inteligencia de sus lectores. Vaya, que son unos chapuzas.
Socio Mutua motera nº 9792
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por Adi Kaifern »

Una vez más la publicidad manda. Mirar el dato de frenada y, resulta que la BMW con un solo disco delantero frena más y mejor que la V y en consumos ya pa qué hablar... gentuza... saca cuartos...

No entiendo que hagan comparativas para engañar a la gente. Que pongan los datos reales y al que le guste bien y al que no también o que no hagan las comparativas. Al final acabas no comprando las revistas, total pa na es tontería

Vssssssss
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por Adi Kaifern »

kunny13 escribió:Me he tomado la " libertad ", de entretenerme en esta comparativa, y los datos finales, que es lo que la mayoría de la gente mira, están mal................pero mal.

Siguiendo la costumbre que tengo de hacer cosas "raras ", me he puesto a sumar los puntos dados por los probadores, a cada mto, y los totales, están bien. Lo que no está bien, es la suma por la que dan los resultados finales de cada moto, y una de dos, o la suma la han hecho al Tum Tum, o a la calculadora le faltaban pilas, o el tio s'a liao con tantos números.
Los resultados correctos, son una vez sumados todos los totales de cada pobrador así:

1º Ténére - 320 ( El único que estaba bien )

2º BMW - 313

3º Strom - 309

4º Versys - 300

5º Transalp - 274

6º Pegaso - 258

Me he tomado la libertad de enviarles un correo, con la correción, veremos si " corrigen " el cambio de números.

Un saludo.
Ya han rectificado en un recuadro de la página 22 aunque en BMW ponen 312 y no 313 como te sale a tí.

Además en el comparativa de Maxi Trail de esta semana no sale la V Strom 1000 ¿?

Pa cagarse, se vuelven a equivocar en la suma de las cifras, el orden que ellos dan es el siguiente:
KTM (346)
BMW R 1200 (339)
Triumph (338)
Guzzi (328)
BMW F800 GS (325)
Benelli (319)
Honda (312)
Yamaha (272)

Además el redactor de la comparativa (Alex Medina) escribe en la página 13 "La bicilíndrica austriaca ha sido, tras evaluar las puntuaciones de los siete periodistas, la vencedora de este comparativo. Pero no ha ganado en solitario puesto que la Triumph Tiger ha conseguido la misma puntuación total" ... no es pa flipar...

Según mis cuentas el orden real debería ser el siguiente:
KTM 350.- 350
Triumph.- 342
BMW R 1200.- 338
BMW F800 GS.- 328
Guzzi.- 328 (le han dao de churro)
Benelli.- 325
Honda.- 314
Yamaha.- 278

Nosotros somos tontos por comprar una publicación que no es fiable, pero los que pagan para su publicidad y las marcas deberían hacer algo al respecto... salvo que ya les vaya bien...

Te quitan las ganas de comprarlas.

Vsssssssss
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: La comparativa de comparativas

Mensaje por pisatxarkos »

Mira aunque no lo parezca estudié y trabajé en periodismo hace ....muchos años.
Una de mis curros era para una revista de coches, y las marcas te enviaban el articulo hecho con la publicidad del mes, un par de chistes dos fotos con el supuesto probador toda la semana para hacer turismo con el coche. De probar nada de nada, y decir que tiene este u otro problema supone de inmediato la retirada de la publicidad. En que revista de coches ha salido que el Peugeot 307 ( TODOS ) se desntegraban en marcha ...ninguna.
La V strom será la mejor o la peor, pero nunca coincidirá con lo que digan las especializadas...
Pasando de revistas, ni las fotos son reales desde que está el fotosó.
Saludos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”