Queridos sabios
El próximo 11 de Septiembre iré al circuito de Guadix con gente de BMW y me surgen dudas dado mi total desconocimiento del mundo de los circuitos, por lo que os pido vuestra colaboración.
Mi moto tiene 13.000 Km. y tiene las gomas originales (que me dicen en el concesionario despues de hacerle la revisión de los 12.000 que están bien) y no se si son las más adecuadas para meterlas en un circuito. Por otra parte no soy ningún enfermo de la velocidad que va buscando frenar en el límite de ningún sitio, sólo quiero aprender y dar unas vueltas para disfrutar de esa sensación. No se si tengo que revisar algo en especial o debería quitarle algo en particular.
Agradeceré cualquier sugerencia y no dudéis que la aplicaré :D
Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
Saludos.
He leído en el foro de BMW que irá brujicanalla y tendré el placer de saludarla. No la conozco de nada pero tengo interés por conocerla.
y sobre todo, cambia las ruedas.
y esas te las guardas pa despues del circuito.
si vas al circuito es para disfrutar y divertirte, no para pasar calamidad, hazme caso y cambia de ruedas.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Pues yo también estoi apuntado! Y la verdad es que más de una vez he estado apunto de rajarme y es que me acoj...un poco porque tengo poca experiencia pero espero aprender mucho de los más experimentados! :-/
Si alguien se anima todavía quedan plazas libres! :ch)
Si me pillara un poco mas cerca, no dudaria ni un momento en apuntarme...
Lo principal es quitar espejos e intermitentes, y si no quitas el foco, por lo menos ponerle cinta amerciana tapandolo.
Aumentar las presiones de las ruedas, y yo desde luego las cambiaria, porque con ese asfalto si estan a mas de mesio uso (q lo tienen q estar) en unas pocas vueltas a nada q fuerzes un poquito te pueden dar un susto...
SCHWANTZ escribió:
Aumentar las presiones de las ruedas, y yo desde luego las cambiaria, porque con ese asfalto si estan a mas de mesio uso (q lo tienen q estar) en unas pocas vueltas a nada q fuerzes un poquito te pueden dar un susto...
Psarlo bien...
Mas bien sera que le disminuya un poco las presiones, para circuito alrededor de 2-2,2 delante y detras como mucho 2,3 cuando se calientan (y mucho) ya sube la presion....
jfc1965 escribió:Queridos sabios
El próximo 11 de Septiembre iré al circuito de Guadix con gente de BMW y me surgen dudas dado mi total desconocimiento del mundo de los circuitos, por lo que os pido vuestra colaboración.
Mi moto tiene 13.000 Km. y tiene las gomas originales (que me dicen en el concesionario despues de hacerle la revisión de los 12.000 que están bien) y no se si son las más adecuadas para meterlas en un circuito. Por otra parte no soy ningún enfermo de la velocidad que va buscando frenar en el límite de ningún sitio, sólo quiero aprender y dar unas vueltas para disfrutar de esa sensación. No se si tengo que revisar algo en especial o debería quitarle algo en particular.
Agradeceré cualquier sugerencia y no dudéis que la aplicaré :D
Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
Saludos.
He leído en el foro de BMW que irá brujicanalla y tendré el placer de saludarla. No la conozco de nada pero tengo interés por conocerla.
De todo lo que te han dicho..apunta esto, NO TE ACERQUES A BRUJICANALLA::te arrepentirás ,,es por tu salud
Ahhh..y baja un poco la presión de las gomitas ;-)
Ve cogiendo el tacto al trazado tranquilamente..al final veras que vas mas ligerito de lo que piensas.
No pienses en los demas sólo en ti..si estas pensando por donde irá el resto no disfrutarás..los demás que se busquen la vida..si han de pasarte..no mirés atrás..y haz tu trazada. ..es una rodada no una carrera ;-)
Quita los espejos.evitarás ese mal vicio de algunos en las rodadas...mirar por el espejito..al final no sabes lo que hará..y alguna vez han coincidido en opinión..y....
Ya veras que cuando acabes ya estarás preguntando cuendo es la próxima
jfc1965 escribió:Queridos sabios
El próximo 11 de Septiembre iré al circuito de Guadix con gente de BMW y me surgen dudas dado mi total desconocimiento del mundo de los circuitos, por lo que os pido vuestra colaboración.
Mi moto tiene 13.000 Km. y tiene las gomas originales (que me dicen en el concesionario despues de hacerle la revisión de los 12.000 que están bien) y no se si son las más adecuadas para meterlas en un circuito. Por otra parte no soy ningún enfermo de la velocidad que va buscando frenar en el límite de ningún sitio, sólo quiero aprender y dar unas vueltas para disfrutar de esa sensación. No se si tengo que revisar algo en especial o debería quitarle algo en particular.
Agradeceré cualquier sugerencia y no dudéis que la aplicaré :D
Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
Saludos.
He leído en el foro de BMW que irá brujicanalla y tendré el placer de saludarla. No la conozco de nada pero tengo interés por conocerla.
De todo lo que te han dicho..apunta esto, NO TE ACERQUES A BRUJICANALLA::te arrepentirás ,,es por tu salud
Ahhh..y baja un poco la presión de las gomitas ;-)
Ve cogiendo el tacto al trazado tranquilamente..al final veras que vas mas ligerito de lo que piensas.
No pienses en los demas sólo en ti..si estas pensando por donde irá el resto no disfrutarás..los demás que se busquen la vida..si han de pasarte..no mirés atrás..y haz tu trazada. ..es una rodada no una carrera ;-)
Quita los espejos.evitarás ese mal vicio de algunos en las rodadas...mirar por el espejito..al final no sabes lo que hará..y alguna vez han coincidido en opinión..y....
Ya veras que cuando acabes ya estarás preguntando cuendo es la próxima
Suscribo lo dicho. Primero con calma y pasa de la peña, sobre todo si eres novato. NO mires por los espejos, que se jodan y se esperen. Sobre todo si eres muy novato con la moto, no te preocupes.
¿Que si querrás más? Jejeje, yo hasta me he cambiado de "negocio"
Queridos sabios: :D
El proyecto de Guadix sigue adelante, y siguiendo vuestros consejos, he encargado ya nuevas gomas para la moto. Serán unas Pilot Road que cambiaré éste miércoles. Serán 149 € la delantera y 200 € la trasera. Mi intención es volver a cambiarlas por las Brigestone a la vuelta y utilizar las nuevas para nuevos retos.
Me han dicho que sería interesante cambiar también las pastillas de freno. Qué me decís?.
Quedo a la espera de comentarios.
Saludos. :P
jfc1965 escribió:Queridos sabios: :D
El proyecto de Guadix sigue adelante, y siguiendo vuestros consejos, he encargado ya nuevas gomas para la moto. Serán unas Pilot Road que cambiaré éste miércoles. Serán 149 € la delantera y 200 € la trasera. Mi intención es volver a cambiarlas por las Brigestone a la vuelta y utilizar las nuevas para nuevos retos.
Me han dicho que sería interesante cambiar también las pastillas de freno. Qué me decís?.
Quedo a la espera de comentarios.
Saludos. :P
pues me parece una buena opcion lo de las ruedas y como ya te han dicho quitar espejos y demas.Sobre las pastillas en que condiciones las llevas? :- :-
Aprovechando el post, yo también quería preguntaros algo :
No sé si debería quitar el caballete central ( sería un engorro! ), yo no tumbo mucho, cuando voy por carreteras de curvas me queda algo menos de 1 cm por utilizar de la rueda trasera con lo que creo que tengo margen de sobra, además por mi poca experiencia mi ritmo es tranquilito....Güat du yu zink?
vigor650 escribió:Aprovechando el post, yo también quería preguntaros algo :
No sé si debería quitar el caballete central ( sería un engorro! ), yo no tumbo mucho, cuando voy por carreteras de curvas me queda algo menos de 1 cm por utilizar de la rueda trasera con lo que creo que tengo margen de sobra, además por mi poca experiencia mi ritmo es tranquilito....Güat du yu zink?
Las pastillas que llevo son las originales, y soy un conductor bastante tranquilo, no apuro demasiado ni hago grandes frenadas, por lo que supongo estarán bien conservadas.
Me han comentado que hay más duras o blandas en función de no se qué.
Gracias por vuestros consejos, quedo a la espera de comentarios.
Saludos.
Las pastillas que llevo son las originales, y soy un conductor bastante tranquilo, no apuro demasiado ni hago grandes frenadas, por lo que supongo estarán bien conservadas.
Me han comentado que hay más duras o blandas en función de no se qué.
Gracias por vuestros consejos, quedo a la espera de comentarios.
Saludos.
Lo más importante para rodar en circuito no es solo la moto tambien es el piloto. Te aconsejo que te leas bien los comentarios que ya te han hecho, piensa que vas a aprender no a lucirte y empieza despacio para subir el ritmo progtresivamente.
De la moto ruedas y frenos lo mas importante si pones tambien latiguillos metalicos rizas el rizo.
Que disfrutes.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.