Gracias ABS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#1 Gracias ABS

Mensaje por SCREAM »

Hola amigos, lo que ahora os voy a relatar es por si alguno tiene dudas sobre el ABS, si es conveniente, que si no, que si el tacto es esponjoso, etc.....
Hoy tenía que hacer unos recados en mi localidad, y como el aparcamiento está imposible y demás, me he cogido mi V para llevar a cabo esas tareas. Yo iba en 2ª y a muy poca velocidad por mis calles, que por cierto estan hechas un asco despues de tanto tiempo sin llover, con una grasa superficial en el piso que parece que uno circula sobre hielo, cuando de repente en un cruce de calles con preferencia para el que suscribe, se me ha colado un scooter con un niñato a toda leche, perdón por lo de leche, y ¿cual ha sido mi reacción?, pues tirar de frenos a tope y ha entrado en acción dicho sistema de frenos con el tipico traqueteo en la maneta, pero la V ha frenado completamente recta y sin variar un ápice la dirección vertical evitandome una caida segura, seguro que hubiera sido sin consecuencias graves para mi por la poca velocidad que yo llevaba, pero seguro que la V se hubiera lastimado bastante más, aunque llevemos defensas, seguro que algun intermitente, protector de manos, retrovisor......no se y mejor no saberlo.
Solo os he querido contar mi posible percance de hace unas horas, que gracias a un sistema de frenos llamado ABS, se ha quedado en un susto, por lo cual simpre he recomendado su efectividad y ahora más que nunca.
Un abrazo y cuidadin ahí a fuera amigos.
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#2 Re: Gracias ABS

Mensaje por vardink »

Ya tienes amortizado lo de mas que te costo cogerla con ABS.
Justo esto que te ha ocurrido a ti fue lo que me decidio a mi a cogerla con este sistema y es que donde menos te lo esperas salta la liebre y te pilla.
pacochu60
Tímido
Tímido

#3 Re: Gracias ABS

Mensaje por pacochu60 »

Con el o sin el, me alegro que solo haya sido un sobresalto :drinks:
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Gracias ABS

Mensaje por stormy »

Como te han dicho ya está amortizado aunque sea la única vez que lo uses. A mi al poco de comprarla, gracias a este artilugio de tres letras me salve de una buena, una furgoneta se saltó un ceda el paso, tiré de frenos y paró sin moverse en absoluto.
PINEDA36
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Gracias ABS

Mensaje por PINEDA36 »

Yo la tengo con ABS y alguna vez a saltado en alguna frenada un poco comprometida y la verdad es que va bien.
De cualquier manera me alegro que no haya sido nada.
Saludos. :drinks:
Imagen
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Gracias ABS

Mensaje por Pérezman »

Pués me alegro por ti y la moto que como está mas guapa es vertical o algo tumbada.

V´sss :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Gracias ABS

Mensaje por SCREAM »

La verdad chicos que como muy bien hebeis dicho ya está amortizada, pero que mal rato pasa uno en una circunstancia de esta indole. :fie: :fie: :fie:

Gracias amigos, un abrazo. :good: :good: :good:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Gracias ABS

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Para eso está.

- Enhorabuena por sólo susto.
Carpe diem
Deckard
Conocido
Conocido

#9 Re: Gracias ABS

Mensaje por Deckard »

Yo la llevo con ABS, pero me da respeto (que co*ones, me da MIEDO :fie: ) tirar a tope de la maneta sólo para probarlo, así que espero simplemente que cuando me haga falta de verdad se porte como debe. :good:

¿Así que no se cantea, eh? ¿Qué se nota, el traqueteo en la maneta y listo?.

Me alegro que haya quedado en una anécdota sin consecuencias. ¡Ya está amortizado!.

Vss
strombotico
Conocido
Conocido

#10 Re: Gracias ABS

Mensaje por strombotico »

Es el dilema que tengo con mi hermano ( stromtosfera ) desde hace años, que si si, que si no, me alegro por ti que ya lo tienes claro y fenomenal por la no caida. Vssssss :friends:
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Gracias ABS

Mensaje por cadistrom »

la mía tiebe ABS, pero me da tambien MIEDO tirar a tope de la maneta sólo para probarlo, tampoco espero tener q probarlo, está ahí y ya está..
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Gracias ABS

Mensaje por Mamut »

Deckard escribió:Yo la llevo con ABS, pero me da respeto (que co*ones, me da MIEDO :fie: ) tirar a tope de la maneta sólo para probarlo, así que espero simplemente que cuando me haga falta de verdad se porte como debe. :good:
¿Así que no se cantea, eh? ¿Qué se nota, el traqueteo en la maneta y listo?.
Me alegro que haya quedado en una anécdota sin consecuencias. ¡Ya está amortizado!.
Vss
error !!!
cadistrom escribió:la mía tiebe ABS, pero me da tambien MIEDO tirar a tope de la maneta sólo para probarlo, tampoco espero tener q probarlo, está ahí y ya está..
error !!

Un consejo:
HAY QUE PROBAR ESTE TIPO DE FRENADA.Si no, no conoces tu máquina.

Lo mejor es ir un dia a un lugar tranquilo y con buen asfalto (Poligono Industrial, aparcamiento de Gran superficie en dia festivo o cuando este cerrado al publico, etc).
Con un amigo más experimentado (si es posible).
Y hacer pruebas de frenadas en recta a distintas velocidades y clavando frenos progresivamente en cada intento, ahora el delantero, ahora el trasero, ahora los dos, ahora más fuerte, etc.
Os aseguro que se le pierde el respeto (que no miedo) al ver, de manera controlada, cómo responde la máquina.
Ánimo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
caponord_riveira
Tímido
Tímido

#13 Re: Gracias ABS

Mensaje por caponord_riveira »

Ante todo felicitarte por que solo ha sido un susto yu lo este cotando. Yo desde luego lo tengo claro ABS, podeis tirar sin miedo que no pasa nada de nada la moto sigue en su trayectoria recta, ya lo he tenido que poner en practica alguna que otra vez y ha respondido como tiene que hacerlo contotal firmeza y suavidad.
romvstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#14 Re: Gracias ABS

Mensaje por romvstrom »

Hola a todos
pues a mi tambien me salvo el ABS de una caida segura en un atasco creado por un accidente con los tipicos araques,frenadas me despiste un segundo y cuando mire el coche que estaba delante mia frenaba fuerte hasta parar
La reaccion mia CLAVAR FRENOS :angry: :angry: :angry:
La respuesta del sistema ABS impecable la moto sin derapar para al tiempo sin tocar al coche :good: :good: :good:
El susto esto si GRANDE
Pues despues de esta experencia si que le veo como algo muy recomendable por la seguridad
Saludos V´ssssssssss y :drinks: :drinks: :drinks: desde Navarra
Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra

ImagenImagen
Fluzito
Cansino
Cansino

#15 Re: Gracias ABS

Mensaje por Fluzito »

Yo no me compraría nunca una moto sin ABS. Ya me ha salvado de algún castañazo seguro. Lo único que me molesta del ABS, de esta moto porque no sé si en otras motos será igual, es cuando frenas sobre una superficie irregular (dicese de una calle española cualquiera, que están hecas una caca, por no decir mi*rda, o cuando se frena sobre adoquines) es como un chiste, empieza a temblarme toda la maneta y no sé si apretar más, si dejar de apretar...
Por ceirto, no sé donde he leído que a partir de no sé que año todas las motos van a tener que llevar ABS obligatoriamente, si estoy equivocado que me lo digan y se edita esta parte.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
jesuse
Conocido
Conocido

#16 Re: Gracias ABS

Mensaje por jesuse »

Yo tambien tengo ABS y aun no lo he probado en condiciones, aunque se que es fundamental hacerlo, porque la cabeza ha de saber que en caso de emergencia hay que tirar de la maneta con todas las fuerzas.

En algun sitio (que no recuerdo) lei que en la mayoria de los casos de emergencia, los motoristas frenamos de una forma excesivamente progresiva y sin usar toda la capacidad de frenado, lo que alarga la distancia innecesariamente....
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”