Apoyo contra suzuki españa. problema con garantia.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 Apoyo contra suzuki españa. problema con garantia.
Hola a todos, en principio no tengo mucho tiempo para explicaros completamente el problema ( estoy currando).
Está relacionado con el indicador de nivl de gasolina , el famoso 5º segmento.
Me haria falta que me escribierias con detalle un prueba de vuestros consumos, sobre todo en la DL 650, donde me reflejaseis que el quinto segmento se enciende al poner el contacto, se apaga al arrancar, se enciende al poco tiempo y se apaga transcurridos mas o menos los 100 km. vamos , que me conteies el funcionamiento normal del indicador.
Con esto pretendo hacerles ver mediante reclamacion legal ante el consumidor que el mi quinto segmento no funciona como lo hacia durante 30.000 km.
Es que me está dando largas en el conce y en Gijon, diciendome que es normal que se apague al momento o que incluso no se encienda. Vamos, que ir solo con el cuarto encendido con el deposito lleno es lo normal.
Ya lo explicaré con mas detenimiento.
Gracias de antemano.
PD no hace falta que contesteis de momento, os ruego que hagais la prueba, lleneis el deposito y comprobeis bien que hace el puñetero quinto segmento.
V´ssss atodos.
Está relacionado con el indicador de nivl de gasolina , el famoso 5º segmento.
Me haria falta que me escribierias con detalle un prueba de vuestros consumos, sobre todo en la DL 650, donde me reflejaseis que el quinto segmento se enciende al poner el contacto, se apaga al arrancar, se enciende al poco tiempo y se apaga transcurridos mas o menos los 100 km. vamos , que me conteies el funcionamiento normal del indicador.
Con esto pretendo hacerles ver mediante reclamacion legal ante el consumidor que el mi quinto segmento no funciona como lo hacia durante 30.000 km.
Es que me está dando largas en el conce y en Gijon, diciendome que es normal que se apague al momento o que incluso no se encienda. Vamos, que ir solo con el cuarto encendido con el deposito lleno es lo normal.
Ya lo explicaré con mas detenimiento.
Gracias de antemano.
PD no hace falta que contesteis de momento, os ruego que hagais la prueba, lleneis el deposito y comprobeis bien que hace el puñetero quinto segmento.
V´ssss atodos.
#2 Re: Apoyo contra suzuki españa. problema con garantia.
Hola yeyostrom me he ido de ruta esta tarde y al llenar el deposito a tope al darle al encendido otra vez ya me marca el 5º segmento.Mi vstrom es de 650 no se si te servira de algo lo que te he dicho pero ya te digo de momento si se enciende al terminar de repostar y darle otra vez al encendido.Un saludo espero que te solucionen ese problemilla ;-) y ya sabes que con esta gente de suzu paciencia 
-
- V.I.P.
Cuando lleno, el quinto segmento se me enciende desde el primer momento.
Sólo me paso una vez que tras llenar seguia marcando la reserva.
Apague volvi a arrancar y se pusierón los cinco segmentos como siempre.
Suerte y paciencia.
Sólo me paso una vez que tras llenar seguia marcando la reserva.
Apague volvi a arrancar y se pusierón los cinco segmentos como siempre.
Suerte y paciencia.
Última edición por david_dl650 el 11 Sep 2005 09:41, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Pesao
Con llenar el tanque hasta rebalsar, a veces no indica el quinto segemento, pero al nada mas empezar a rodar si lo marca, y dura aprox. 100 kms. Si la tuya no lo indica nunca DEFINITIVAMENTE esta mal.
Saludos desde Guatemala
-
- V.I.P.
Yo noto ke a veces, justo despues de arrancar no lo marca, pero cuando se estabiliza y pasa un minuto, si está lleno lo marca durante algo menos de 100 kms tambien. Es una 650 k5. Tambien noto ke cuando se vacia de estar parada o inclinada marca distinto, pero eso.. unos minutos. Al rodar normalmente marcan todos y marca la reserva correctamente.
Vssssssssssssssssssss y suerte con la reclamacion
Vssssssssssssssssssss y suerte con la reclamacion
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Pesao
A mi particularmente no me lo ha hecho nunca, pero tenia un 405 "lata" que despues de echarle 60 litritos en el deposito solo marcaba 3/4 e iba subiendo y aproximadamente en 30 seg. como tu dices subia, lo hizo desde el primer dia y todos los otros del mismo modelo tambien.
prueba a estar con la moto parada esos 30 seg anter de arrancarla, mientras pagas dentro en un autoservicio o algo asi.
Me parece que como lo miden es con un sesor de humedad y va subiendo poco a poco.
El clio de mi hermano hace lo mismo tambien.
prueba a estar con la moto parada esos 30 seg anter de arrancarla, mientras pagas dentro en un autoservicio o algo asi.
Me parece que como lo miden es con un sesor de humedad y va subiendo poco a poco.
El clio de mi hermano hace lo mismo tambien.
-
- Pesao
Bueno, intentaré explicar algo:
En principio, mi moto siempre ha ido bien. mi nivel de gasolina siempre se encendia al llenar, y se mantenia lleno durante unos 100 km, dependiendo del uso. Eso ha sido así durante mas de 30.000 km.
Desde hace unos meses, no se encendia el quinto segmento. ni siquiera recien lleno a tope. Hay veces que se enciende y se apaga de momento y algunas veces dura unos diez minutos, pero se acaba apagando las pocas veces que se enciende.
Total, que no va bien. Entonces, comento el problema en la revison y tras hablar con suzuki españa me dicen en el Conce que es así, que eso funciona con normalidad y que no pasa nada. Por supuesto, ni se molestan en desmontar para ver. y ala, a tu casa.
Yo, no estoy de acuerdo con eso, ya que tras treinta mil km, creo saber que es normal y que no en mi moto, sobre todo en algo tan basico como el nivel de gasolina. Pues bien, hablando yo con los de suzuki españa ( post-venta) directamente, me venden la moto de que es normal, que no saben que les reclamo, y que incluso el tuvo una V-strom que hacia lo mismo y sus motos de prueba tambien lo hacen.
ES DECIR, SEGUN SUZUKI ESPAÑA, A TODAS LAS V-STROM LES PASA:
1- EL 5º SEGMENTO NO SE ENCIENDE NUNCA.
2- EL 5º SEGMENTO SE ENCIENDE AL LLENAR, Y SE APAGA TRAS SOLO UNOS MINUTOS O UNOS POCOS KM.
En fin, tambien saco la conclusion de que mi moto ha funcionado mucho mejor que todas las v-strom de españa durante 30.000 km y ahora funciona como todas!!!!!
Tras todo esto, lo unico que me queda es reclamar via legal , en consumo mediante hoja de reclamacion formal a la que quiero adjuntar todas vuestras versiones de como funciona el nivel de gasolina.
PARA ESO ME HACE FALTA:
Que me mandeis un correo ( asi las podré imprimir por separado) a jesusgil@ya.com explicando:
Respondiendo a la peticion de Jesus Gil Gutierrez en su reclamacion a Suzuki España , explico el funcionamiento estandar de un uso normal del indicador de nivel de gasolina en mi motocicleta.
marca, modelo y matricula de moto,
nombre y apellidos
km. recorridos
breve descripcion del funcionamiento, por ejemplo:
Tras llenar el deposito hasta el borde, se arranca la moto, se encienden todos los segmentos del nivel de gasolina, y tras recorrer xxx kms se apaga el quinto segmento. si quereis, podeis continuar hasta que entre la reserva.
Conclusion, mi quinta raya de nivel permanece hasta los xxx kms.
Con esto pretendo demostrarles que mi moto no está dentro de la normalidad.
Nada mas, os pido otra vez vuestra colaboracion, dando por supuesto que si alguien no quiere dar sus datos lo entiendo perfectamente, si problemas ni acritudes.
Gracias de antemano.
En principio, mi moto siempre ha ido bien. mi nivel de gasolina siempre se encendia al llenar, y se mantenia lleno durante unos 100 km, dependiendo del uso. Eso ha sido así durante mas de 30.000 km.
Desde hace unos meses, no se encendia el quinto segmento. ni siquiera recien lleno a tope. Hay veces que se enciende y se apaga de momento y algunas veces dura unos diez minutos, pero se acaba apagando las pocas veces que se enciende.
Total, que no va bien. Entonces, comento el problema en la revison y tras hablar con suzuki españa me dicen en el Conce que es así, que eso funciona con normalidad y que no pasa nada. Por supuesto, ni se molestan en desmontar para ver. y ala, a tu casa.
Yo, no estoy de acuerdo con eso, ya que tras treinta mil km, creo saber que es normal y que no en mi moto, sobre todo en algo tan basico como el nivel de gasolina. Pues bien, hablando yo con los de suzuki españa ( post-venta) directamente, me venden la moto de que es normal, que no saben que les reclamo, y que incluso el tuvo una V-strom que hacia lo mismo y sus motos de prueba tambien lo hacen.
ES DECIR, SEGUN SUZUKI ESPAÑA, A TODAS LAS V-STROM LES PASA:
1- EL 5º SEGMENTO NO SE ENCIENDE NUNCA.
2- EL 5º SEGMENTO SE ENCIENDE AL LLENAR, Y SE APAGA TRAS SOLO UNOS MINUTOS O UNOS POCOS KM.
En fin, tambien saco la conclusion de que mi moto ha funcionado mucho mejor que todas las v-strom de españa durante 30.000 km y ahora funciona como todas!!!!!
Tras todo esto, lo unico que me queda es reclamar via legal , en consumo mediante hoja de reclamacion formal a la que quiero adjuntar todas vuestras versiones de como funciona el nivel de gasolina.
PARA ESO ME HACE FALTA:
Que me mandeis un correo ( asi las podré imprimir por separado) a jesusgil@ya.com explicando:
Respondiendo a la peticion de Jesus Gil Gutierrez en su reclamacion a Suzuki España , explico el funcionamiento estandar de un uso normal del indicador de nivel de gasolina en mi motocicleta.
marca, modelo y matricula de moto,
nombre y apellidos
km. recorridos
breve descripcion del funcionamiento, por ejemplo:
Tras llenar el deposito hasta el borde, se arranca la moto, se encienden todos los segmentos del nivel de gasolina, y tras recorrer xxx kms se apaga el quinto segmento. si quereis, podeis continuar hasta que entre la reserva.
Conclusion, mi quinta raya de nivel permanece hasta los xxx kms.
Con esto pretendo demostrarles que mi moto no está dentro de la normalidad.
Nada mas, os pido otra vez vuestra colaboracion, dando por supuesto que si alguien no quiere dar sus datos lo entiendo perfectamente, si problemas ni acritudes.
Gracias de antemano.
-
- V.I.P.
impulsor escribió:Siento no poder ayudarte, por ahora a mi me marca bien, tiene la moto unos 6.000 Km.
Suerte y al toro.
Si no entiendo mal..... precisamente lo que quiere es eso... que a los que os marque bien y tengan la V650 detallen como funciona en vuestra V ese 5º segmento.
O no?
Salu2
#11 Correo electrónico
Hola a todos, yeyostrom te he enviado el correo con la informacion pedida, yo soy Luis G. Lupiañez L. y si necesitas algun dato personal mas hazmelo saber por correo electronico o por el foro.
-
- V.I.P.
Ya tienes mis datos.
Suerte y paciencia.
Suerte y paciencia.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Pesao
EFECTIVAMENTE DASAW , ESO ES .DasaSW escribió:impulsor escribió:Siento no poder ayudarte, por ahora a mi me marca bien, tiene la moto unos 6.000 Km.
Suerte y al toro.
Si no entiendo mal..... precisamente lo que quiere es eso... que a los que os marque bien y tengan la V650 detallen como funciona en vuestra V ese 5º segmento.
O no?
Salu2
- stormbringer
- Administrador
Te envío el correo yeyo... pero te adelanto que el funcionamiento del marcador de nivel de combustible en mi V es correcto !!. ;-)
Suerte y a ver si estos de SUZI son capaces de reconocer el fallo y arreglártelo. :evil:
Saludos :wa) :wa)
Suerte y a ver si estos de SUZI son capaces de reconocer el fallo y arreglártelo. :evil:
Saludos :wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
-
- Pesao
Si , ya lo se, Emilio y yo tenemos una especie de linea caliente abierta, hablo con el mas que con mi madrefjllopis escribió:Hola Yeyo, correo enviado.
Creo que a Emilio (flechaplateada) le pasaba algo parecido, mandale un privado.
Suerte , a ver si entre todos lo solucionamos.
Saludos.

Os agradezco a todos la colaboracion, esperaré a tener todos los correos posibles , los imprimiré y despues los adjuntaré a la reclamacion. Antes les daré la oportunidad a Suzuki de que vea que no es normal lo que le pasa mi moto.
Hoy por cierto, he ido a hacer una ruta, y tras llenar el deposito hasta arriba, ni siquiera se ha encendido el ultimo nivel en ningun momento. Vamos, pa cagarse, menos mal que es el 5º, que si llega a ser el de la reserva, ya te diria yo.
Bueno, gracias a los que habeis respondido tan pronto.
Pues yo no te voy a enviar nada por que te lo explico mejor el sábado, pero para los que no puedan asistir os cuento:
Al repostar y llenar el depósito lo primero que tengo que hacer es pasar el grifo del combustible de RES a ON, operación contraria a la que, pasados unos 180 kilometros, me obliga, tras unos leves tirones, a pasar de ON a RES, por supuesto sin olvidarme de ponerle en OFF al apagar el motor, ni de ponerlo en ON o RES (según proceda) al encenderlo...
Quedo claro?
PD. Yeyo que no, que es broma, que como usuario durante un año y medio de una DL650 cuentes conmigo para lo que haga falta, ya hablaremos.
Al repostar y llenar el depósito lo primero que tengo que hacer es pasar el grifo del combustible de RES a ON, operación contraria a la que, pasados unos 180 kilometros, me obliga, tras unos leves tirones, a pasar de ON a RES, por supuesto sin olvidarme de ponerle en OFF al apagar el motor, ni de ponerlo en ON o RES (según proceda) al encenderlo...
Quedo claro?
PD. Yeyo que no, que es broma, que como usuario durante un año y medio de una DL650 cuentes conmigo para lo que haga falta, ya hablaremos.
-
- Pesao
NO QUERIAS UNA MOTO PA HOMBRES, POS ESO, A CURRAR CON LA LLAVE DE LA GASOLA, , YO SEGUIRÉ VIENDO APAGARSE Y ENCENDERSE RAYAS ( SI LO HACEN CLARO).vsmoke escribió:Pues yo no te voy a enviar nada por que te lo explico mejor el sábado, pero para los que no puedan asistir os cuento:
Quedo claro?
NO TE PREOCUPES QUE EL SABADO PASAMOS POR UNAS DIEZ O DOCE GASOLINERAS.