Bien solo comentaros, que estamos ya en pamplona, en un pueblo justo al lado, el viaje ha salido perfecto, buena temperatura a partir de Madrid, nos vamos a cenar y preparar la ruta de mañana......ire añadiendo fotillos por aqui si puedo....
bien, edito y cuelgo las fotos del viaje y llegada a salinas de pamplona, en principio, fue un trayecto de unos 750 kms, sin sorpresas, buen tiempo, a buen ritmo, con pocas paradas y cortas, como deben ser estas aburridas rutas de autovia, para que no se hagan eternas.....el viaje:

10-AGOSTO-08 PIRINEO NAVARRO, DE URDAX A ORGAITZETA, POR AINOA Y ST JEAN PIED DE PORT.
hoy ha sido un dia muy intenso, hemos hecho miles de curvas......la ruta partia de Pamplona, hacia el norte, salimos a las 10 de la mañana aproximadamente, depositos llenos, desayuno copisoso, todo preparado, un dia perfecto, buena temperatura y sol, ganas de moto.......
EL primer destino del dia eran las cuevas de Urdax, pero ya os digo que, aunque hayamos conocido lugares increibles, el propio camino ya es un lugar increible, no decepciona, las carreteras, los valles, los rios, los paisajes, la temperatura,............... no existe fotografo capaz de plasmar el olor de los bosques, el frescor de las carrteras de 5 metros cubiertas de vegetacion, el frio de agosto, un placer para los sentidos curvear por aqui....
Urdax me ha gustado, la cueva tambien, pero reitero que el propio camino de llegada en moto, supera en belleza al destino. La parte visitable de la cueva, es bastante interesante, te la explican muy bien y recuerda un poco a la de zuheros......

A partir de aqui fuimos a buscar suelo frances, parando a comer algo y a comprarnos una chapela de recuerdo

EN este trayecto, un motero gallego estalla la rueda trasera de una aprilia deportiva de 1000 c.c, no se va al suelo, pero su goma esta inservible, asi que paramos a ayudarle, con un gusano, taponamos el agujero, y conseguimos llegar hasta el pueblo cercano, donde, en una gasolinera, le metemos un bote de spray para pinchazos, pero la chapuza no aguanta y al final ha tenido que volver a pamplona en grua.......los gusanos tapan un pinchazo, pero esto era un boquete del tamaño de un euro.....demasiado que aguanto hasta el pueblo...por cierto, la guardia civil, que se detuvo al vernos, ha estado muy amable y servicial.

A partir de aqui, con las ultimas horas de luz, viene lo mejor del dia, nos desviamos a orbaitzeta, queriamos ver la antigua fabrica de armas, y la selva de irati..........en esta zona, el paisaje es mas impresionante aun, y la antigua fabrica es un lugar magico, la vegetacion ha invadido los antiguos muros de piedra, cuando hemos llegado no he podido evitar recordar aquel monasterio de la octava de Sada, donde fuimos a comer.....poca piedra para tanta vegetacion engulliendola........un puntazo de sitio, aunque da un poco de canguelo, todo hay que decirlo.....

Tras esto, nos dirigimos hacia la selva de irati, entramos por una pista cementada, direccion el embalse de Irabia, donde se acaba el camino, hay una barrera, y hay que volver. El paseo, quiza de los mas agradables que yo recuerde en una moto, el entorno es simplemente unico y perfecto.

Lo hemos hecho anocheciendo, con la ultima luz del dia, lo que ha propiciado que el trayecto haya sido mas agradable aun, luz tenue, suavizada por una nubes que amenazaban tormenta, perdios entre la maleza, por una pista de tres metros de cemento bacheado, sin saber muy bien ni donde ibamos ni donde estabamos exactamente...jejeje. La cena en Pamplona:

Me ha encantao la aptitud de mi hermano hoy, hace muchos años que no salimos los dos solos, y menos en moto. Sus salidas, como es logico, siempre han estado limitadas a llevar artillera, y mi cuñada no es de las chicas que disfruten haciendo la barbaridad de kms y horas de moto que hemos hecho hoy......creo que mi hermano ha disfrutao mas que yo...

Ahora voy a descansar, mañana haremos el sur de Navarra, posiblemente con algo de agua, pero con que el dia nos salga la mitad de bien que el de hoy, me conformo. Mañana toca, Estella, sos del rey catolico, olite....la cosa va de piedras, y de historia....menos moto y mas caminar, fotos!!!!! jejeje
11-AGOSTO-08 SUR DE NAVARRA, ESTELLA, OLITE.
Dia este mas descansado, hicimos pocos kms, ya que el dia anterior discurrio sin bajarnos de la moto hasta anochecernos en la carretera............el lunes, al final amanecio con buen tiempo, asi que fuimos a hacer turismo, comimos en estella, pero sin duda lo que mas me gusto del dia fue, el castillo de Olite...... de cuento. Unas fotillos de rigor....

Sin tiempo para mas, nos fuimos a cenar, por cierto, en Navarra los bares cierran la cocina super pronto.....al contrario que en andalucia, a las 11 de la noche ya no era facil encontrar unas raciones.........asi que bocata de jamon, que ese no falla y a dormir.......
Habia que descansar bien, el martes seria un dia duro, mi hermano salia hacia Madrid, y yo aun no sabia donde iba a acabar mariano y cia, asi que en ese momento, solo tenia claro que iria lejos de pamplona, a muchos kms, pero no podia asegurar hacia donde....al final, Fercoba, me propone vernos en santander para hacer los picos de europa, dandole mas tiempo asi, al "comando nadie me quiere"