envejecimiento stromiano

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
motón
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: envejecimiento stromiano

Mensaje por motón »

Pues yo me planteé hace unos meses algo parecido con mi otra moto (Honda VFR), en dos años me metí casi 50.000 kms para el cuerpo, y pensé, la vendo ahora que aún puedo hacerlo por un precio razonable, o la aguanto hasta que diga basta, que es lo que hice.

Pienso como los compañeros, la moto aguanta lo que le heches, siempre con un mantenimiento y cuidado adecuado. De hecho en mi grupo "dominguero" somos 5 VFRs, la mía es la segunda más nueva y también la que segunda que más kms tiene, la primera es una del 98 con 60.000 kms, y modestia aparte la mía es, sin ver el marcador, la que todo el mundo diría que está recien estrenada, pero claro la mimo como el primer dia.

En España estamos muy mal acostumbrados, y motos con más de 40.000 kms nos parecen muy usadas y poco interesantes en el mercado de ocasión, en cambio en otros paises con más "tradición" se anuncian y venden motos con 80-100.000 kms sin mayor problema, y siguen rodando otros tantos.

En cuanto que hacerle a la Strom con 70.000 kms, pues aparte del mantenimiento normal, no estaría demás cambiar el liquido de la horquilla, cambiar el de freno y el refrigerante y hechar un vistazo a las valvulas y a los tensores de las cadenas de distribución (lleva dos), este te dará una idea, en función de su recorrido, del estado de las cadenas.
DISFRUTA LA VIDA
burgmanes
Conocido
Conocido

#27 Re: envejecimiento stromiano

Mensaje por burgmanes »

toofastjuanito escribió:Bien, solo queria comentar con vosotros que mi joven v strom tiene ya 70 000 kms, y a veces me preocupa saber que me espera a partir de ahora......como envejecen??? ....

que piezas deben ir estropeandose por ley natural???...por ejemplo, cuanto dura un escape, o un catalizador, o un amortiguador trasero, como se pueden reponer los conos de los espejos, las fundas de goma de los cables que llegas a las piñas que se pican.......esto sera como siempre, cambios de aceite, filtro aceite, aire, ruedas, kit de arrastre, .......pero hasta cuando??? cuanto duran, que hay que hacerles con el tiempo??

como os ha ido a vosotros a lo largo de los kms??? mi v, tiene que durar aun 3 años mas al menos, y segun mis cifras, me saldrian unos 160 000 kms al ritmo que voy........

Hay elementos tan caros que se desgasten, que ya no merezca la pena cambiar y no quede mas remedio que cambiar la v???

cuanta gente ha pasado ya de los 100 000 kms???

por cierto cuanto dinero se puede pedir por una v bien cuidada con 100 000 kms por ejemplo.....en que piezas deberia fijarse el comprador???

Hola buenas a todos...

Como podreis comprobar no me conecto mucho, o mejor dicho, si me conecto pero no suelo participar en el foro, tampo he acudido, todavia a ninguan salida vuestra, aunque suelo entrar amenudo a echar un vistazo a vuestro foro..tenemos algo en comun..nuestra V

Bueno, te explico...

Mi V Strom 650 tiene ahora mismo 82.000 km..recien cumpliditos...y tengo tanta fe en ella, que me atrevo a decir que llegara a los 100.000 km..sin ningun problema...

Calculo que si todo va bien, y con un par de viajecillos que tenemos progamados mi novia y yo, antes de final de año, posiblemente supere los 90.000 km..

Con ella, todo a sido placer, y CERO averias...le he echo el mantenimiento, tal cual marca el libro, aunque con algunas variaciones, como el reglaje de valvulas que se lo hicimos a los 40.000 km y solo habia una valvula un poco deshajustada..pero bien...

En general, la moto esta perfecta.lo unico achacable, podria ser una ligera perdida en la suspension trasera..pero la verdad es que la V desde mi opinion y experiencia, la suspension trasera siempre a flojeado cuando le pides mucha caña...me refiero llendo muy ligerito y en plena tumbada...pero cumple bien...

Por lo demas...nada de nada, desde los 60.000 km mas o menos las revisiones se las hago cada 8.000 km o 10.000 km...y bien..gasta un pelin de aceite, pero nada escandaloso...creo que no me equivoco si digo que es totalmente normal que gasten...los bicilindricos gastan casi todos o todos...y queramos o no, TODAS las motos gastan aceite...aunque unas beben mas y otras muy poco...para eso esta el aceite,no?

Hace dos semanas cuando la lleve a mi mecanico le pregunte que pronto le llevaria la moto para hacerle una revision y me digo que no me preocupara que lo unico que deberiamos hacer es cambiar el filtro de la gasolina, que en teoria Suzuki aconseja cambiarla a los 60.000 km, pero como ve tan bien mi V, no quiso tocarlo...

Si vieras mi V dirias que no tiene mas de 20.000 km...ya me he encontrado en muchas ocasiones que me bienen amigos y clientes de mi trabajo que me dicen...Te has vuelto a cambiar la moto? moto nueva? y yo bien orgulloso les digo los km que tiene y el tiempo..y flipan!!jejejje...Ah! la moto tiene tres años y medio...

Sobre lo que me daran por ella a los 100.000 km..pues la verdad es esto es algo que no debe de preocuparte...mucho no nos daran...a no ser que pilles a algun loco...pero piensa que el placer de haberla disfrutado al 100% no te lo quitara nadie..

Saludos a todos!!
Fernando

Lerida
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: envejecimiento stromiano

Mensaje por spauser »

Leches, aquí hay que hilar fino que la peña escribe más que yo... y encima hasta saben!!!! :descojono:

DE los que conozco que te han contestado de quien más me fiaría (sin menoscabar a l@s demás) sería de jinete ya que él sabe de qué habla. Entre otras cosas se hace la revisión de su vstrom él solito y a pesar de ser una 1000 le lleva más de 150.000 kms y sigue yendo fina. No como le primer día, lógico, pero fina... te lo digo yo que he estado de vacaciones con él este verano.

Mantenimiento puro y duro. Dependiendo de si lo haces tú por tu cuenta o un taller (oficial o no) te vas a ahorrar un dinero, pero en principio entiendo que te apañas tú... respecto al motor presta atención a ruidos raros pero haz el mantenimiento básico siempre dentro de los plazos marcados por el fabricante. Yo de tí no tocaría nada más mientras todo vaya bien. Y lo mismo aplica a todo lo demás: cambiarás pastillas de freno y/o discos cuando veas que están en las últimas, el amortiguador trasero lo renovarás cuando veas que ya no responde (una buena manera es contraerlo y ver cómo vuelve a su posición normal, que sería progresivamente y sin rebote), y así un largo etc.

Nadie conoce la moto mejor que tú mismo, sabes el uso que le das y por tanto tú serás quien note que la moto te hace esto o aquello. Si la llevas a un taller pues más de lo mismo, habla con el mecánico que te la revisa y coméntale tus impresiones porque si cuida del cliente habrá cosas que el manual dice pero no son necesarias (y por tanto bajo loo que tú le comentas sacará conclusiones y hará o no hará), más si la garantía ha pasado ya.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
strom_Galego
Conocido
Conocido

#29 Re: envejecimiento stromiano

Mensaje por strom_Galego »

Es una muy buena pregunta que muchas veces me he la he hecho.....
llevo 10 meses con ella y 19000 km.... con lo cual en 4 o 5 años me veo en 100.000 :descojono:
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
burgmanes
Conocido
Conocido

#30 Re: envejecimiento stromiano

Mensaje por burgmanes »

Pues ya podeis estar tranquilos, por que os aseguro por la parte que me toca, que esta moto os va a dar mas alegrias que penas...y os lo dice uno que cuando la compro, tubo remordimientos de conciencia por que pensaba que se habia equivocado en la compra, y sin embargo ahora y despues de este tiempo y km, me tiene enamorado.., en alguna ocasion he pensado en cambiar de moto, por venderla con menos km, pero no encuentro la adecuada al 100 %...

Estuve a punto de hacer el cambio por una V 1000 pero el vendedor se echo para atras en el trato...cosas de mujeres por medio!! y decidi seguir con ella asta por lo menos los 100.000 km y despues, muy tranquilo y con buena letra, ya veremos que are...

Saludosss!!
Fernando

Lerida
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#31 Re: envejecimiento stromiano

Mensaje por rayo_dl650 »

Mi DL 650 sigue perfecta despues de ms de 30.000 km. Sin problemas asi que poco mas que añadir. He tenido varias motos algunas deportivas y normalmente realizando un minimo mantenimiento duran y duran. Mi CBR 600 por ejemplo 150.000 km sin grandes problemas.
Si pudieramos enterarnos de algun taller que mantenga las motos oficiales escoltas, policias tendriamos una buena pista de lo que nos espera.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
toofastjuanito

#32 Re: envejecimiento stromiano

Mensaje por toofastjuanito »

jejeje spauser esta claro que el jinete, era uno de los que esperaba saber su parecer, y me he leido su opinion con detenimiento, pero ademas, del resto de compañeros he sacado algunas cosas en claro...

parece que hay que atender a la cadena de distribucion, aceite de horquilla? (se escribe con hache o soy un taliban de la ortografia???? :mrgreen:, paso de mirar el diccionario...), liquido refrigerante, liquido de frenos, suspension trasera, escape, filtro de gasolina, reglaje de valvulas.........en fin todo esto mas el mantenimiento normal......estare pendiente de ir haciendole cosillas poco a poco......

por cierto, otra cuestion,

¿¿que es exactamente la sincronizacion de cilindros, el vacuometro, etc.......tiene que ver con el reglaje de valvulas, se hace a la vez????
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: envejecimiento stromiano

Mensaje por SILVANO »

Con eso (si no me equivoco) se iguala la carga que le entra a cada cilindro

Se hace con un vacuómetro .... que puede ser casero como el que tengo en casa de mi suegra :mrgreen: ... y con la herramienta que pone la moto en modo taller (que por cierto, si la necesitas me la pides, el alquiler son unas birras :descojono: )

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#34 Re: envejecimiento stromiano

Mensaje por Lo Danielot »

Jinetenocturno escribió:
Corrígeme si me equivoco y no es la de Alber una de esas?? :mrgreen:
No te equivocas. GRAN motero este Alber

El otro motero que conozco con una V "rondando" los 100000, se parece mucho a ti, Jinetenocturno :mrgreen:
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
amontes
Cansino
Cansino

#35 Re: envejecimiento stromiano

Mensaje por amontes »

Que pasa toofastjuanito ¡¡¡

Creo que ya va siendo hora que revises lo "chicles de media y alta" y la "junta de la trocola", por cierto ¿Has cambiado las zapatas del tambor de la rueda trasera? :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :descojono:

Jejejeje

Un saludo gaditano = :drinks:
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”